avatar_Don Algo

OPOSICIONES S.A.S.

Iniciado por Don Algo, 22 de Febrero de 2007, 11:57:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Duesevilla

Esta es la información que ha dado SATSE

Los exámenes de Enfermería de la OPE de Andalucía se celebrarán el 24 de febrero de 2008 y los de matronas y fisioterapeutas el 10 del mismo mes

26 de diciembre de 2007.-

Los exámenes correspondientes a la categoría de Enfermería para la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se celebrarán el próximo 24 de febrero de 2008 según las previsiones remitidas por el SAS al Sindicato de Enfermería (SATSE). Dado el alto número de participantes en las pruebas selectivas -más de 19.500- la intención de la Administración es realizar los exámenes en todas las provincias.

Asimismo, el SAS ha informado también que el próximo 10 de febrero está previsto que se celebren los exámenes para las categorías de matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. En este caso, las pruebas tendrán lugar en una sola sede en la ciudad de Sevilla.

Sobre el desarrollo de las oposiciones, SATSE recuerda que en total, para la categoría de Enfermería, los aspirantes optarán a alguna de las 2.733 plazas ofertadas en esta convocatoria que aglutina también las plazas de la OPE de 2004 que no llegó a celebrarse. Respecto al sistema de acceso, para todos los aspirantes se trata de un concurso oposición y es preciso aprobar esta primera fase de oposición para pasar a la fase de concurso.

En lo referente a la fase de oposición, recordar que consistirá en tres pruebas: la primera será un cuestionario de 100 preguntas teóricas con 4 respuestas alternativas; la segunda, será el supuesto práctico, a elegir de entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, que consistirá en la resolución de un cuestionario de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas; finalmente, la última será la prueba de evaluación de competencias, consistente en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas, conformado por grupos de respuestas de elección forzada dirigidos a evaluar las cuatro competencias generales: actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados, y orientación al ciudadano. SATSE recuerda que se opuso a este sistema de evaluación que finalmente la Administración decidió imponer de manera unilateral.
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

nurse

Muchas gracias duesevilla por toda la informacion.

Feliz año nuevo. :drinks:

sasha

Yo me apunté en Sevilla para hacer el examen. Alguien sabe en qué sitio de Sevilla lo van a hacer?? En la Cartuja quizá???

Muchos ánimos a todos para poder estudiar!!

nurse

¿Cómo llevais el temario? Estais estudiando mucho?

Mucho ánimo y suerte para todos.

Duesevilla

Han salido publicados los listados provisionales de adminitdos y excluidos para la OPE del SAS. Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo.


http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ope2007/listado.asp?idproceso=71106&tplistado=1&provisional=1&idprocesoant=5000
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

Jack

¿Se sabe algo de la puñetera fecha de examen? ¿O están esperando a que Castilla-La Mancha saque su fecha de oposición para hacerla coincidir?  :nunu:  :nunu:
La Mirada de Leonardo
 

la_antonia

Cita de: Jack en 11 de Enero de 2008, 13:54:47 PM
¿Se sabe algo de la puñetera fecha de examen? ¿O están esperando a que Castilla-La Mancha saque su fecha de oposición para hacerla coincidir?  :nunu:  :nunu:
se dice que el 24 de Febrero según tengo entendido

Chia

yo me he enterado que se va a celebrar en las Facultades de Empresariales , economicas y alrededores Psicologia, etc, es decir igual que los FEAS.

Si me entero de algo más lo comunico.Saludos!!
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

men2

una pregunta.
yo me apunte en sevilla, se sabe algo de la fecha en concreto, el lugar, la hora y las aulas??
gracias

la_antonia

nada de nada, pero sitio van a necesitar porque alli vamos a estar miles de personas.(la mitad de ellas para nada, como yo)

DoLaNTiNa

Paciencia que mañana sale la lista definitiva de admitidos y seguramente los lugares y horarios (espero)  :occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

piolin

alguien sabe cuando saldrán las listas provisionales de la ope?
y cuantos puntos harán falta para coger plaza?

DoLaNTiNa

He escuchado por ahí que para enero o febrero saldrán las listas con la nota de examen + baremo de méritos.
Respecto al corte para coger plaza...ni idea... :spamafaute:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

batablanca

#73
lo que yo sé  , es que están dando la segunda vuelta a los expedientes, que por lo visto van a tener que ver más expedientes de los que habían previsto, ya que se han engrosado los autobaremos y la nota ha bajado, ahora no sé en cuanto anda .

nievecil

LOS LISTADOS DECIS QUE SON PARA ENERO O FEBRERO ¿PERO DE ESTE AÑO?  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:CON LAS PRISAS QUE SE DA ESTE SAS :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

RicardoBonal

¿Sabeis algo?
o sabemos lo mismo que los de la junta: NADA

goguito

He oido algun rumor que uno con 117 puntos totales tenia plaza, habeis oido vosotros alguna cosa al respecto?

nievecil

A mi me ha llegado del tribunal ,que han tirado expedientes casi enteros a la papelera por haber metido e inflado el concurso con todo tipo de cursos, congresos etc. asi que va haber muchas sorpresas. por eso han  baremado expendietes con casi 100 puntos.

repipi

Eso si que no me lo creo, que con 100 puntos la gente vaya a pillar plaza,teniendo en cuenta que hay más de 6000 enfermos con 11 años de trabajo, es decir 40 puntos y a poco que tenga un examen medio de 50 , ya se va a 90 luego de los 45 puntos de cursos le pones 30 , por no ponerlos todos y nos vamos a 120 , así que eso de 100 puntos es una quimera, cuando se hablaba de entorno 136 puntos y eso de que han tirado expedientes directamente , la gente sabe como se las gasta el SAS y lógicamente habrán inflado el expediente , el trabajo del SAS es desinflarlo y dejarlo en su justa medida.  La gente que lo presentamos por vía telemática, creo que poco inflado pudimos hacer.

Cristina_81

y si dice q la nota de corte es 31, los q esten por encima q significa, q tienen 1 punto mas en bolsa no?
q habeis sacado?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.