avatar_Cristina_81

Preparación de pruebas radiológicas

Iniciado por Cristina_81, 27 de Enero de 2008, 16:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Riojana

Esta está muchísimo mejor, es de Osakidetza, del hospi de Vitoria....vienen todas las pruebas: me la he guardado hasta yo.

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Khemaisa

 

está genial...  :thumbup: me la guardo... gracias wapa
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

levemir


Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

burgos

Me gustaria saber como se administran los contrastes para los TAC en otros servicios, donde trabajeis vosotros.

Por una cuestión:  a nosotros nos mandan de radiología administrar el contraste a las 18h antes y una hora antes pero resulta que la premedicación si es una persona alérgica se la comenzamos a administrar 12h antes. Resulta que trabajamos en un complejo asistencial donde hay dos hospitales que funcionan como uno solo,con admision y urgencias únicas y demas, vamos una payasada porque en la realidad no funciona  y es una manera de en muchos casos perjudicar al personal del hosp más  peq y de sus ptes.


El caso es que en el que no se administra el contraste a las 18h antes esto de dar la premedicación a las 12h ,es decir 6h despues de administrar un contraste les parece una barbaridad pero no se muerden los unos a los otros.


Por ahora y gracias a una compañera que ha insistido hasta la extenuación ,lo único que hemos logrado es que nos den las ordenes por escrito de lo que quieren que les administremos y firmado por una radiologa.



Yo quisiera saber,má allá de la teoría, como se realiza esto en la práctica  porque no yo se si tiene algún fundamento  nuestras peticiones ,creeemos que si  pero ya tengo dudas.