avatar_vevas

MEDICACION IV, MEZCLAS EN SUERO O JERINGA

Iniciado por vevas, 08 de Mayo de 2011, 20:30:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vevas

HOLA ME GUSTARIA PODER HACER ENTRE TODOS LOS QUE ESTEIS INTERESADOS UNS RECOPILACION DE MEDICACION QUE SE PUEDA DILUIR Y MEZCLAR CON OTRA EN SUERO.
A LA HORA DEL CURRO SERIA MUY BUENO PORUQE A LA VEZ QUE AHORRARIAMOS TIEMPO, NO TENDRIAMOS TANTO RIESGO DE SOBRECARGAR AL PACIENTE. ECT............. BUENO CADA UNO QUE PIENSE LO BUENO QUE LE PODRIA APORTAR.
VENGA YO POR EJEMPLO AHORA DIRIA QUE EL FLAGYL + GENTA, SE PODRIA  PONER.
COMPROBADO, NO QUE SE OS ACURRO PORQUE SI POR FAVOR, SI LO VAMOS HACER QUE SEA SERIO PUES SI ALGUIEN LO HACE Y TIENE ALGUN PERCANCE MENUDA GRACIA.
BUENO ANIMAROS QUE NOS SERA MUY UTIL.
TB DIRIA QUE LA DEXA + ONDANSETRON.

vevas

QUE PASA,NO OS ANIMAIS....................................................... VENGA DAR IDEAS O DE LO QUE HAGAIS EN VUESTRO HOSPI, EN HOSPITAL DE DIA YO SE QUE SE MEZCLAN MEDICAMENTOS PARA PASAR JUNTOS COMO PREMEDICACION DE LOS CICLOS, Y NO TARDAR TANTO PORUQE SINO SE ETERNIZAN EN LOS TTOS.

due8405

Personalmente no soy partidaria de mezclar medicación, ya que no se conocen las posibles interacciones muchos medicamentos entre sí, así que es arriesgarse, sobre todo si se trata de pacientes oncológicos (veo que hablas de ciclos de quimioterapia), cuyo sistema inmune está debilitado y puede ser más propenso a sufrir numeros efectos adversos.

Para no sobrecargarlos de líquido no es necesario mezclarlo, la cuestión está en mirar el vademecum y los protocolos de donde trabajes, para saber que muchos necesitan una dilución menor de la que pensamos.

Y además, mezclando dos o más fármacos (más aún tratándose de antibióticos como dices), además de producir con casi toda seguridad una gran flebitis (que sobre todo los pacientes oncológicos tendrán, y no van sobrados de venas, precisamente), ante una reacción alérgica no se sabría cuál de ellos estaría produciéndola.

Piénsalo, porque la responsabilidad es tuya, y cualquier día podría pasar algo por ese afán de ahorrar tiempo. Y si los pacientes tienen prisa, se les explicará que se empleará el tiempo necesario.

burgos

Yo de tratamientos específicos como esos no lo sé, pero aún así yo no lo recomiendo.
En mi hospi se realiza fatal, porque no hay manera de que nos traigan sueros de menos de 100cc ,que es una burrada para muchas cosas que pueden ir en menos, pero es lo que hay, la super lo sabe y los médicos también, luego hacen el cáculo de lo que se les pasa para el contaje de liquidos, o se acuerdan o se lo recuerdas tu, que muchos son cardiópatas.
Pero si me das a elegir entre mezclar algo que en los prospectos de dice que no se mezcla y meter más líquido con el consentimiento del médico, me quedo con lo segundo.

vevas

Esas cosas que me contais ya las he sopesado yo pero, con todo y con eso en muchos servicios de hospitales ponen varios medicamentos en un mismo suero, pues hay estudios que han comprobado que se pueden mezclar, y era eso lo que yo os preguntaba que si disponiais de algun articulo donde vengan esas mezclas o estudos realizados por las farmacias de los hospitales, a peticion de las diferentes plantas.

yo.mismo

Contrario total a la mezcla de farmacos, salvo en las situaciones de restricción estricta de líquidos

Saludos

due8405

Cita de: vevas en 30 de Mayo de 2011, 18:11:37 PM
Esas cosas que me contais ya las he sopesado yo pero, con todo y con eso en muchos servicios de hospitales ponen varios medicamentos en un mismo suero, pues hay estudios que han comprobado que se pueden mezclar, y era eso lo que yo os preguntaba que si disponiais de algun articulo donde vengan esas mezclas o estudos realizados por las farmacias de los hospitales, a peticion de las diferentes plantas.

Ya estamos otra vez con el "eso lo hacen así" o "eso siempre se ha hecho y no ha pasado nada"... hasta que le pase a quien menos culpa tenga o menos veces lo haya hecho... Piénsalo bien, porque la verdad es que no compensa caldearse la cabeza pensando cuál se puede mezclar o cuál no, cuando no todo está estudiado, y cuando cada paciente es único y todos tienen diferentes patologías y diferentes  diagnósticos secundarios que influyen. Haz las cosas con criterio propio, si el tuyo es encontrar esos artículos, pues adelante.

due8405

#7
Cita de: yo.mismo en 30 de Mayo de 2011, 19:45:26 PM
Contrario total a la mezcla de farmacos, salvo en las situaciones de restricción estricta de líquidos

Saludos

Yo ni aunque tengan restricción estricta de líquidos, no mezclo nunca, hay medicamentos que apenas necesitan dilución, o que con diluirlos en menos cantidad de líquidos y administrarlos más lentamente es suficiente... Lo que no podemos hacer es ponernos a inventar nuevas bombas atómicas...

Lilita