avatar_HEMOGRAMA

Trabajar como enfermer@ en EEUU

Iniciado por HEMOGRAMA, 16 de Octubre de 2012, 11:34:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HEMOGRAMA

Bueno dias a todos,
Inicio este tema, ya que estoy hecha un lio y a ver si alguien puede aclararme un poco las cosas...

El año que viene me mudo a San Diego ( California) y me gustaría ejercer allí como enfermera. Para ello he llamado al Colegio de enfermería de Madrid ( donde resido actualmente),al Consejo Gral de Enfermería y a la embajada EEUU de Madrid. Pues bien en cada sitio me han dicho una cosa ( bueno la embajada no me ha contestado asi q me baso en los dos primeros sitios), y claro tengo la cabeza hecha un lio no se por donde empezar.
Hasta ahora lo que tengo claro es que tengo que realizar el examen TOEFL que valora mi nivel de inglés.

¿¿ Alguien esta con estos mismos tramites o conoce a alguien que los este pasando o que ya este trabajando en EEUU??

Muchas gracias!!!

marsila

Ni idea. Pero en el foro Spaniards hay bastante información al respecto. Echa un vistazo a ver si te aclaran algo. Saludos!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Fentanilo

En algunos estados de Estados Unidos hay que pasar un examen para obtener la licencia y poder desempeñar nuestra profesión. Es el caso de California... lo que no sé es si tienen algún tipo de régimen especial para personas extranjeras.

Te animo a que envíes un correo al Board of Registering Nursing de California para que te informes, más que nada porque yo de lo que dicen los colegios no me fiaría un pelo por experiencias (malas) propias...

Web: http://www.rn.ca.gov/
FAQs: http://www.rn.ca.gov/applicants/lic-faqs.shtml
How To Become an RN in California - International Applicants: http://www.rn.ca.gov/applicants/lic-exam.shtml

HEMOGRAMA

Muchas gracias!!!
Voy a seguir vuestros consejos ya os contaré :thumbup:

kuquita

Buenas.
Para trabajar en EEUU, lo primero es examinarte del TOEFL, necesitas una puntuacion minima de 87. Este examen es necesario si no has estudiado la carrera de enfermeria en ingles. Y despues hay que examinarse del NCLEX-RN, que es el examen que tienen que hacer los americanos cuando acabas la carrera, por lo tanto, nosotros tb y todo el que quiera trabajar de enfermera alli.
Despues de aprobar los examenes, hay que buscar un sponsor para que te haga la visa, es el camino mas facil, o pedir tu la visa. Hay agencias que te ayudan a esos tramites, pero hay que estudiar bien los contratos que mandan.
Si necesitas algo mas, dimelo. Yo tambien me quiero ir a vivir y trabajar a EEUU, a ver si encontramos mas gente y entre todos nos ayudamos.
Animo y un saludo.

elena.perez

A mi también me interesa,he estado buscabndo bastante información así que os la puedo pasar. Sólo me falta averiguar  de algun sitio en Barcelona que te preparen para el TOEFL porque por lo visto ahora sólo se lleva el IELTS. :)

m.barrera

Cita de: elena.perez en 20 de Noviembre de 2012, 00:42:01 AM
A mi también me interesa,he estado buscabndo bastante información así que os la puedo pasar. Sólo me falta averiguar  de algun sitio en Barcelona que te preparen para el TOEFL porque por lo visto ahora sólo se lleva el IELTS. :)

Hola, si no te importa,¿me lo podrias pasar a mi correo privado?.

Lo que pasa con el IELTS es que este sistema de examenes lo reconocen mas en UK (para entrar en la Universidad), Australia, Nueva Zelanda y Canada. En el caso de EEUU, ellos reconocen mas el TOEFL, por eso ahora podras encontrar mas academias dirigidas a IELTS.

Saludos

lumenimp

Hola a tod@s, mi intención es irme también, pero estoy superperdida, acabo de empezar a buscar y en colegio de enfermeria de Madrid me han mandado unas páginas web, una de california y otra de philadelpia que no tengo ni idea para que sirven, solo he entendido que te cobran 300 dolares, y que después la agencia te exige que mandes unos papeles a través del colegio. En cuanto a los exámenes que decis, no lo tengo claro, que son uno de inglés sin más y otro de enfermeria?, en fin estoy muy interesad en irme, pero me encuentro perdida y no se por donde empezar, no se si el examen se hace en España  y tampoco se donde los preparan en Madrid. Digo yo que antes de ir tendremos que tener aprobado el examen, porque ir hasta alli para hacerlo y volver...

lumenimp

también me han dicho en el colegio, que hay gente allí trabajando de auxiliar, esperando que salga el examen, seria una opcion, ojalá nos pudieramos poner en contacto con ellos para que nos orientaran

potasion

Supongo que el nivel de ingles, sera perfeccion no?

lumenimp

Yo he escuchado que para Miami, tampoco te exigen mucho porque se habla basicamente en español

marsila

Si has trabajado un año en un país de habla inglesa, no tienes que hacer el examen de inglés. Quizá podéis probar con Inglaterra primero, que es más fácil, y si os va bien, dáis el salto.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

m.barrera

Cita de: marsila en 10 de Diciembre de 2012, 11:35:15 AM
Si has trabajado un año en un país de habla inglesa, no tienes que hacer el examen de inglés. Quizá podéis probar con Inglaterra primero, que es más fácil, y si os va bien, dáis el salto.

Estoy de acuerdo con marsila, además, creo que el examen NCLEX es para todos los enfermeros, tanto aquellos que terminan alli los estudios como los que van a trabajar desde fuera.

Como va el tema de Visas para trabajar alli en USA? es dificil conseguirlo para enfermeros?.

potasion


patadams

Cita de: marsila en 10 de Diciembre de 2012, 11:35:15 AM
Si has trabajado un año en un país de habla inglesa, no tienes que hacer el examen de inglés. Quizá podéis probar con Inglaterra primero, que es más fácil, y si os va bien, dáis el salto.
Yo es una de las ideas que tengo, un año (o más) en UK y si la cosa sigue mal plantearme pasar un tiempo por USA. Pero paso a paso todo.

enfermerita79

El N-Clex es un examen que tiene pinta de ser parecido al EIR, pero que allí es obligatorio para tener la licenciatura de enfermería, como un examen final. El examen lo convoca y lo hace el Consejo Nacional de Colegios de Enfermería, y además de ser necesario para USA, lo es también para trabajar de enfermera en otras zonas dependientes de ellos (islitas tropicales y eso)

Está el examen para RN (enfermera registrada), y para PN (enfermera práctica o vocacional). Esta última tiene pinta de ser algo parecido a la enrolled nurse que tienen en UK, pero para los españoles, el importante es el RN. 

Tienes un megatocho para estudiar, de diferentes editoriales, y te lo estudias. Aquí algunos videos de youtube sobre NClex (si pones NCLex salen bastantes cosas).



el examen son preguntas de tipo test con multirespuesta, pero también pueden poner otros formatos.

el coste son unos 200 dolares. En principio parece que el examen hay que irse a USA a hacerlo, aunque sería cuestión de investigar si se puede hacer en Europa, en algún lugar (Londres????).


lactato123

Enfermerita79, para trabajar en Canadá y en Miami también tienes que hacer el exámen para N-Clex y lo puedes hacer en Londrés , voy a intentar buscar en enlace donde lo he leido y colgarlo.

enfermerita79

Para Canadá también???? vaya, creía que con ellos ya solo bastaba la titulación europea y hacían convalidación directa...

:dubbio:

es difícil plantearse lo de cruzar el charco. Bueno, lactato, ese enlace será bien recibido!

lactato123

te dejo este enlace en concreto es para Canadá , no encuentro en el que leí lo del exámen, pero verás que existen una serie de ocupaciones " reguladas" , que la nuestra en este caso está dentro de esas ocupacione sque requieren adaptaciones y exámenes.

http://www.cicic.ca/684/Practical_Nurses.canada?noc=3233

enfermerita79

Mmmmmm qué mal pinta, no? 

A mí lo que me pone de mala leche es que en estos tiempos que corren todo dios está en plan: vete fuera, vete fuera, que allí será mejor, y te llenan de pájaros la cabeza sin decirte todos los contratiempos con los que te puedes encontrar. Hace poco una paciente de diálisis me estaba mareando con que había visto en las noticias que en Canadá necesitaban personal sanitario y que todo era maravilloso, ohhhhohhhh, pero toma castaña, examen. 

Un amigo mío, que es dentista, este verano pasado estuvo informándose para irse allí a trabajar, pero también tiene que hacer un megaexamen de competencias. El problema es que no había manera de hacerlo si no se iba allí a presentarse primero a unos cursos de preparación y luego al examen, y al final, ha decidido tirar para Australia, que aunque también le piden examen de convalidación, puede prepararse en casa tranquilamente y ya decidirá cuándo irse. Lo que no supo decirme es cómo estaban las cosas para Enfermería en Canadá, pero por lo que parece, será más de lo mismo...

Y no es que me parezca mal que los países se curen en salud y quieran aceptar al que de verdad demuestre que vale. Como he dicho, lo que me pone de mala leche es la presión que nos están metiendo, la desinformación que están provocando y las historias que nos están vendiendo de que hace falta gente fuera, y que podemos irnos donde queramos, que valemos mucho.
Pero cuando llega la hora de que te guíe alguien, te dan dos duros, aquí nadie sabe nada y búscate la vida. (esto, por ejemplo, va para el Consejo General de Enfermería, que no está haciendo demasiado por regular la cantidad de enfermeros que se diploman cada año, ni está metiendo presión para que se regulen las especialidades, ni está jodiendo a ver si se aumentan las plazas de enfermería, que sí que hacen falta en este santo país, pero para poner el cazo y que me caigan los cuartos, está el primero) :inca:

Bueno, lactato, dicho el discurso regirao este, gracias por el enlace, todo viene bien.  Y los que tengáis en mente Canadá...pues no sé, a lo mejor en la embajada en Madrid pueden dar algo más de información de qué hace falta.

Saludoooo