avatar_pacemaker

concurso de traslados del sescam

Iniciado por pacemaker, 15 de Septiembre de 2009, 12:17:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cuki

Cita de: casper79 en 22 de Noviembre de 2009, 00:10:51 AM
¡Hola a todos! No quiero que os creeis falsas esperanzas, pero el viernes llamé al teléfono de información del Sescam y me dijeron que volviera a llamar el lunes, porque estaban a punto de salir.
A ver qué pasa!

Lo siento, pero no están a punto de salir no muchísimo menos, ojalá la realidad fuera otra. El teléfono de información está con la información desfasada (cuentan con la que le pasaba el anterior Director pero la nueva no ha tenido ninguna reunión con ellos y no conocen las novedades) La prueba la vais a tener el lunes, y el martes, y el miércoles...es decir, todas las semanas que restan de 2009. Cuando el concurso sea inminente, los sindicatos lo sabrán porque antes hay que mantener mesas negociadoras con ellos, y podéis comprobar contactando con ellos que no saben nada de nada.

El concurso no se va a publicar como pronto hasta febrero de 2010. Como os dije en el anterior mensaje, todo está parado y para la convocatoria faltan estos pasos:

1- Consulta con los Hospitales de las plazas que quieren que salgan (para eso los Hospitales lo tienen que tener primero ellos claros)

2- Aprobación por parte de la Gerencia del SESCAM

3- Reuniones con los sindicatos (esta era la fase en la que se estaba en octubre)

4- Reunión de la Mesa Sectorial, máximo órgano negociador del SESCAM

5- Publicación en el Diario

Y todo esto con Navidades y puentes de por medio, vmos, que igual me he quedado corta con lo de febrero

¿Qué podéis hacer? Armar ruido, y no dar excusas acerca de vuestra profesionalidad, puede funcionar lo siguiente:

1- Presionar a los sindicatos para que ellos a su vez lo hagan con el SESCAM

2- Hacer patente vuestro descontento a través de escritos dirigidos al Consejero.¿Por qué esta vía? Porque las llamadas a Servicios Centrales sólo las sufrimos los auxiliares, los jefes ni se enteran, y el Consejero contesta a todos los escritos que le llegan.

3- Hacer acto de presencia en Toledo para que os reciba la Directora General

4- Y por último, lo más efectivo es que la prensa se haga eco de vuestra situación, eso es lo que desgraciadamente más preocupa a los jefazos

En cuanto a las enfermeras de Bienestar Social que pueden concursar que preguntaba una compañera son en torno a 200 con muchos años de servicio a las espaldas y deseando moverse

Seguiremos informando (espero que en otro sentido)

barbadillo

Cita de: casper79 en 22 de Noviembre de 2009, 00:10:51 AM
¡Hola a todos! No quiero que os creeis falsas esperanzas, pero el viernes llamé al teléfono de información del Sescam y me dijeron que volviera a llamar el lunes, porque estaban a punto de salir.
A ver qué pasa!


Lo siento, pero no están a punto de salir ni muchísimo menos, ojalá la realidad fuera otra. No se van a publicar ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles...ni en lo que resta de 2009. Cuando el concurso sea inminente, los sindicatos lo sabrán porque antes hay que mantener mesas negociadoras con ellos, y podéis comprobar contactando con ellos que no saben nada de nada.

El concurso no se va a publicar como pronto hasta marzo de 2010. Faltan estos pasos:

1- Consulta con los Hospitales de las plazas que quieren que salgan (para eso los Hospitales lo tienen que tener primero ellos claros)

2- Aprobación por parte de la Gerencia del SESCAM

3- Reuniones con los sindicatos (esta era la fase en la que se estaba en octubre)

4- Reunión de la Mesa Sectorial, máximo órgano negociador del SESCAM

5- Publicación en el Diario

Y todo esto con Navidades y puentes de por medio, vmos, que igual me he quedado corto con lmarzo

¿Qué podéis hacer? Armar ruido, y no dar excusas acerca de vuestra profesionalidad, puede funcionar lo siguiente:

1- Presionar a los sindicatos para que ellos a su vez lo hagan con el SESCAM

2- Hacer patente vuestro descontento a través de escritos dirigidos al Consejero.¿Por qué esta vía? Porque las llamadas a Servicios Centrales sólo las sufrimos los auxiliares, los jefes ni se enteran, y el Consejero contesta a todos los escritos que le llegan.

3- Hacer acto de presencia en Toledo para que os reciba la Directora General

4- Y por último, lo más efectivo es que la prensa se haga eco de vuestra situación, eso es lo que desgraciadamente más preocupa a los jefazos

En cuanto a las enfermeras de Bienestar Social que pueden concursar que preguntaba una compañera son en torno a 200 con muchos años de servicio a las espaldas y deseando moverse

jmanchega

  Aunque era lo que temia me acabais de dejar K.O.
  ¿Los sindicatos haran algo? Espero que aceleren este proceso en la medida que se pueda acelerar, y creo que deberiamos empezar a madar escritos, pero quizas mejor a la direccion de la gerencia o a la directora de recursos humanos en vez de a la consejeria.

barbadillo

Cita de: jmanchega en 23 de Noviembre de 2009, 10:16:09 AM
  Aunque era lo que temia me acabais de dejar K.O.
  ¿Los sindicatos haran algo? Espero que aceleren este proceso en la medida que se pueda acelerar, y creo que deberiamos empezar a madar escritos, pero quizas mejor a la direccion de la gerencia o a la directora de recursos humanos en vez de a la consejeria.

A mí también me ha dejado KO. Es una faena de las grandes. Tendré que seguir haciendo 200 km/día

cuki

Cita de: jmanchega en 23 de Noviembre de 2009, 10:16:09 AM
  Aunque era lo que temia me acabais de dejar K.O.
  ¿Los sindicatos haran algo? Espero que aceleren este proceso en la medida que se pueda acelerar, y creo que deberiamos empezar a madar escritos, pero quizas mejor a la direccion de la gerencia o a la directora de recursos humanos en vez de a la consejeria.

Los sindicatos están con la mosca detrás de la oreja, pero tampoco se deciden a montarle un pollo a la Directora que no lleva ni un mes, pero no descartes que si a finales de año no ha salido nada empiecen las movilizaciones. Y yo pienso que los escritos son más efectivos dirigidos al Consejero porque, como ya decía antes, los contesta a todos, con el Gerente y la Directora no existe esa posibilidad

barbadillo

Debemos ir al SATSE para que este presione al SESCAM para que salgan los traslados ya, sino ya podemos olvidarnos de trasladarnos hasta 2011.

jmanchega

  Segun SATSE Ciudad Real hoy tenian reunion con gente del SESCAM y plantearian el tema de los traslados, mañana les  preguntaré, y en cuanto a lo del escrito al Consejero, pues nada habra que plantearselo, y si le llegan 20 o 30 escritos, supongo que se dará cuenta de que es algo que nos preocupa.

pacemaker

o sea, que yo me entere, para traslado a otra comunidad tengo que esperar a que lo convoque la comunidad de destino??yo pense que tenia que concursar en el sescam!
Cita de: plavix en 18 de Noviembre de 2009, 19:55:02 PM
a madrid cuando salgan los traslados en madrid (2 años de pernamencia en plaza, segun sagasta,que nunca se sabe cada dia sagasta dice una cosita....) y primaria saldran pocas y de veintitantos años de experiencia minimo

barbadillo

¿Pensais que el tema de la unificacion de las gerencias de primaria y especializada en gerencias unicas puede estar detras de la paralizacion de los traslados? :spamafaute:

Er Charli

¿En esto no tendrá que ver lacrisis, y los cuartos?, porque de un tiempo a esta parte todo se justifica con la crisis...

morron

chicos se rumorea que van a cambiar en el HGV el turno , y será de 7 horas

cuki

Cita de: barbadillo en 26 de Noviembre de 2009, 10:00:39 AM
¿Pensais que el tema de la unificacion de las gerencias de primaria y especializada en gerencias unicas puede estar detras de la paralizacion de los traslados? :spamafaute:

Puede que lo utilicen como coartada pero no puede ser nunca la causa del retraso. Porque si quieren reorganizar todas las Gerencias antes de convocar, no sale el concurso hasta 2015, e igual me quedo corto. El SATSE salió muy desilusionado de la reunión que tuvieron el miércoles con la Directora, no les dijo nada (ni bueno ni malo) y lo peor es que la convocatoria tan tardía va a dar tiempo a los de Bienestar Social. Como no espabilen los sindicatos pasa 2009 y parte de 2010

Cantinela

 y lo peor es que la convocatoria tan tardía va a dar tiempo a los de Bienestar Social. Como no espabilen los sindicatos pasa 2009 y parte de 2010
[/quote]

Le agradecería tuviera una mayor sensibilidad con los comentarios que realiza. "Los de Bienestar Social" también somos sanitarios, en muchos casos con más años fuera de casa que el último personal aprobado en el SESCAM, y que se han visto abocados a negociar una integración precisamente para tener movilidad.
Creo que todos estamos en el mismo saco y, en ningún caso, nadie va a dificultar nada a nadie, simplemente buscamos lo que nos corresponde como personal estatutario que vamos a ser.

cuki

Cita de: Cantinela en 26 de Noviembre de 2009, 19:44:03 PM
y lo peor es que la convocatoria tan tardía va a dar tiempo a los de Bienestar Social. Como no espabilen los sindicatos pasa 2009 y parte de 2010

Le agradecería tuviera una mayor sensibilidad con los comentarios que realiza. "Los de Bienestar Social" también somos sanitarios, en muchos casos con más años fuera de casa que el último personal aprobado en el SESCAM, y que se han visto abocados a negociar una integración precisamente para tener movilidad.
Creo que todos estamos en el mismo saco y, en ningún caso, nadie va a dificultar nada a nadie, simplemente buscamos lo que nos corresponde como personal estatutario que vamos a ser.
[/quote]

Si en algún momento he herido alguna sensibilidad, no tengo inconveniente en pedir perdón, por supuesto que los sociosanitarios son (o van a ser) tan estatutarios como los demás, pero también entiendo a los que han superado su oposición en el SESCAM y ven como las integraciones pueden acceder (con todo el derecho, por supuesto) a las plazas que ellos desean.

No obstante, reitero mis disculpas, estáis todos en el mismo barco

Lenore

Vale, estoy leyendo todos los mensajes de este post y me he rayado cantidad. A ver, perdón si soy muy preguntona pero es que acabo de quedarme un poco flipada con el tema. Yo me quiero presentar a estas opos nuevas convocadas, ya estoy medio haciendo algo, jeje, pero luego me gustaría pedir una comisión de servicio para Extremadura. A mi me han dicho que las suelen dar enseguida porque si no la gente se empieza a fastidiar mentalmente y se piden la baja y así es peor para el SESCAM porque tendría que pagarte a ti y a la persona que te sustituyese; ahora bien, me han dicho que si la comisión no te la daban que tenías que esperarte a que saliera el concurso de traslados para poder optar a irte. Ahora bien, tengo una compañera de trabajo de este verano que es de Coria y que aprobó las pasadas oposiciones en el SESCAM y que pidió comisión de servicios a Coria y se la dieron, fue firmar posesión de plaza y de hecho creo que no estuvo trabajando allí en ningún momento (eso no lo sé con certeza). Entonces mis preguntas son:

1.- ¿Cuando apruebas examen en otra comunidad distinta a la tuya y te quieres ir tienes que estar trabajando allí algún tiempo determinado?
2.- ¿Es cierto que suelen dar esas comisiones a casi todo el mundo?
3.- ¿Qué condiciones tienes que reunir para que te concedan esa comisión a tu comunidad?
4.- Si no te concediesen la comisión de servicios y tuvieses que esperar a que saliera el concurso de traslados, ¿qué comunidad tendría que ser la que convocase el concurso de traslados, en la que tengo la plaza o a donde quiero irme?

Perdonad por todas mis dudas pero es que hace tiempo que estaba comiéndome el tarro y apenas sabía nada con respecto al tema.
Muchísimas gracias por adelantado, cualquier cosa que digáis me servirá de ayuda!!!  :drinks:
-- Have you tried turning it off and on again? --

pacemaker

ah vale gracias plavix
Cita de: eva.garciag en 25 de Noviembre de 2009, 22:13:37 PM
o sea, que yo me entere, para traslado a otra comunidad tengo que esperar a que lo convoque la comunidad de destino??yo pense que tenia que concursar en el sescam!
Cita de: plavix en 18 de Noviembre de 2009, 19:55:02 PM
a madrid cuando salgan los traslados en madrid (2 años de pernamencia en plaza, segun sagasta,que nunca se sabe cada dia sagasta dice una cosita....) y primaria saldran pocas y de veintitantos años de experiencia minimo

barbadillo

Os dejo una "carta modelo" por si la quereis utilizar para exigir se convoquen los traslados:

Solicito la convocatoria de un proceso de movilidad voluntaria de personal estatutario por parte del SESCAM, de modo inmediato, pues es evidente que se están incumpliendo plazos legales así como plazos pactados, en su día, con organizaciones sindicales.

El Artículo 17 de la ley 55/2003, de 16 de Diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud manifiesta como derecho individual del personal estatutario la movilidad voluntaria, y el artículo 37.2 dispone que los procedimientos de movilidad voluntaria, se efectuarán con carácter periódico, preferentemente cada dos años. El borrador del concurso de traslados, con sus plazas correspondientes, estaba listo para publicar a principios de Noviembre y se vió afectado por cambios políticos, es difícil asumir que en una buena gestión de un sistema de salud el derecho a la movilidad del trabajador estatutario se vea comprometido por un cambio político en su Gerencia.

Asimismo, el Acuerdo Marco sobre ordenación de la negociación colectiva y regulación de las condiciones de trabajo del personal en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el periodo 2008-2011, suscrito el 27 de noviembre de 2008, establece que la convocatoria de procesos de movilidad voluntaria será cada 2 años, correspondiendo la última convocatoria a Junio de 2007, por lo que procedería la publicación de un nuevo proceso a Junio del 2009. Además, según establece este Acuerdo Marco, la negociación, en mesa técnica, de las plazas a convocar a traslado, debería haber finalizado en el segundo trimestre del 2009 y, a fecha de hoy, Diciembre del 2009, 6 meses después, la negociación de las plazas entre SESCAM y sindicatos está paralizada.

Por otro lado el acuerdo de la mesa general de negociación por el que se establece el plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de las empleadas y empleados públicos de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, suscrito por la misma y la Organización Sindical Comisiones Obreras (CC.OO.), manifiesta como uno de sus objetivos la agrupación familiar, siendo innegable que una de las herramientas más importantes en este sentido es el concurso de traslados.

Por todo ello solicito se convoque un proceso de movilidad voluntario de modo inmediato, al objeto de cumplir con la legalidad vigente y lo negociado con organizaciones sindicales, así como garantizar un derecho propio del trabajador estatutario y, por supuesto, incluir en el citado proceso todas las plazas vacantes de todas las categorías.

pacemaker

Hola! te resumo mi experiencia, ya que a mi me vino muy bien toda la informacion que me dio la gente aqui cuando estaba en tu situación.
Sobre las comisiones de servicio, no te tienes que llegar a incorporar siempre y cuando se llegue al acuerdo por parte de las dos gerencias, donde coges plaza y la de destino. SI todo va bien, a la vez que firmas la plaza firmas la comision.
Sobre que las tengan que dar enseguida o no, ya te digo, depende unicamente de que quieran, no sigue ninguna norma. Si el sescam no pone pegas, como fue en la ultima oposicion, y solicitas quedarte en un sitio en el que haya una vacante, no problem. Por ejemplo, en la ultima se la dieron a todo el mundo pero de fuera de la comunidad, sin embargo no hubo comisiones para la gente de castilla, estan esperando al concurso de traslados.
Las condiciones, ya te digo, que pidas una plaza que este vacante y que no interese a nadie (no puedes desplazar a nadie).
Sobre tu ultima pregunta, acabo de enterarme que tienes que concursar en tu comunidad de destino, o sea, ses. Yo pense que seria en el sescam. Esa es mi situacion actual, estoy en comision de servicios en extremadura y espero al concurso.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Cita de: Lenôre en 26 de Noviembre de 2009, 21:40:23 PM
Vale, estoy leyendo todos los mensajes de este post y me he rayado cantidad. A ver, perdón si soy muy preguntona pero es que acabo de quedarme un poco flipada con el tema. Yo me quiero presentar a estas opos nuevas convocadas, ya estoy medio haciendo algo, jeje, pero luego me gustaría pedir una comisión de servicio para Extremadura. A mi me han dicho que las suelen dar enseguida porque si no la gente se empieza a fastidiar mentalmente y se piden la baja y así es peor para el SESCAM porque tendría que pagarte a ti y a la persona que te sustituyese; ahora bien, me han dicho que si la comisión no te la daban que tenías que esperarte a que saliera el concurso de traslados para poder optar a irte. Ahora bien, tengo una compañera de trabajo de este verano que es de Coria y que aprobó las pasadas oposiciones en el SESCAM y que pidió comisión de servicios a Coria y se la dieron, fue firmar posesión de plaza y de hecho creo que no estuvo trabajando allí en ningún momento (eso no lo sé con certeza). Entonces mis preguntas son:

1.- ¿Cuando apruebas examen en otra comunidad distinta a la tuya y te quieres ir tienes que estar trabajando allí algún tiempo determinado?
2.- ¿Es cierto que suelen dar esas comisiones a casi todo el mundo?
3.- ¿Qué condiciones tienes que reunir para que te concedan esa comisión a tu comunidad?
4.- Si no te concediesen la comisión de servicios y tuvieses que esperar a que saliera el concurso de traslados, ¿qué comunidad tendría que ser la que convocase el concurso de traslados, en la que tengo la plaza o a donde quiero irme?

Perdonad por todas mis dudas pero es que hace tiempo que estaba comiéndome el tarro y apenas sabía nada con respecto al tema.
Muchísimas gracias por adelantado, cualquier cosa que digáis me servirá de ayuda!!!  :drinks:

Lenore

-- Have you tried turning it off and on again? --

barbadillo

Tras la poco provechosa reunión con la Dª Gral. de RRHH del Sescam del pasado martes 24, el sindicato SIC-GS ha sacado el siguiente comunicado de prensa  :19fiesta:

COMUNICADO DE PRENSA


Tras la reunión del Comité Regional del SIC-GS producida en su sede de Albacete el día 27 de Noviembre del presente, y después de un intenso debate de todos sus miembros y reflexionar sobre la actual situación producida en el SESCAM, queremos manifestar lo siguiente:

Estamos llegando al final del año y los trabajadores del SESCAM nos encontramos entre desconcertados e irritados ante los últimos acontecimientos que están ocurriendo en las altas instancias del SESCAM.

En los dos últimos meses se está reestructurando la cúpula directiva de la Gerencia del SESCAM, empezando por el Dtor. Gerente, el Secretario General, el Dtor. Gral de RR.HH y diferentes jefes de Servicio. Estos cambios están desencadenando una paralización de facto de todas las mesas de negociación abiertas y la firma de acuerdos que estaban prácticamente cerrados. La consecuencia para los trabajadores es que el Concurso de Traslados Regionales, que ya estaba negociado con los anteriores directivos, está sin salir, perjudicando gravemente a todos los trabajadores que se encuentran desplazados de sus domicilios y que con toda seguridad estas Navidades las pasarán fuera de casa. También existían dos acuerdos prácticamente cerrados: el Plan Concilia y la Movilidad Interna en At. Especializada. En lo que respecta al Plan Concilia, es una demanda que desde el SIC-GS se lleva más de 1 año solicitando que se llegue a un acuerdo para todos los trabajadores del SESCAM. Las Gerencias campan a sus anchas, restringiendo derechos a los trabajadores y estableciendo diferentes tablas de medir. Todos somos trabajadores del SESCAM y por tanto tenemos los mismos derechos, independientemente de la Gerencia donde se trabaje. En referencia a los traslados en At. Especializada el retraso en la firma del acuerdo ya ha motivado que algunas Gerencias incumplan sus acuerdos firmados, alegando a la espera del acuerdo regional, limitando aún más los derechos de los trabajadores. Su ineficacia les lleva a ni siquiera cumplir lo que ellos mismos firman.

Ante esta situación en que nos encontramos y con la dejación de funciones que tenemos por parte de la cúpula directiva del SESCAM, tenemos que señalar que el culpable de todo esto es el Consejero de Salud. Él es el único culpable de que la situación haya llegado a este punto. Porque es él quien ha tomado la decisión de sustituir al Gerente del SESCAM, llevándonos a todos los trabajadores a preguntarnos ¿Qué ocurre en el SESCAM?. Fue el consejero quien se hizo la foto con los demás sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para la firma del "mal llamado" Acuerdo Marco, en donde se establecía una hoja de ruta para los temas de negociación en los próximos dos años. A día de hoy, el famoso Acuerdo Marco ha sido incumplido casi por completo. Acuerdos que debían estar cerrados en primer trimestre del 2009, como la Carrera Profesional Ordinaria para FP y Gestión y Servicios, estamos en el último trimestre y aún no se ha convocado ni una mísera reunión. Eso sí, el año pasado por estas fechas, nuestro consejero se hacía la foto para dar la apariencia de que todo está controlado. ¡Pues no, señor Lamata! no está controlado, porque su indolencia le ha llevado a poner al frente de la Gerencia del SESCAM a quien en su anterior puesto ha actuado como si estuviera en su cortijo, donde ha permitido la discriminación de sus trabajadores, donde ha judicializado las peticiones de sus trabajadores y donde la prevención de riesgos laborales, que tanto gusta a nuestro consejero, ha brillado por su ausencia, teniendo que ser los requerimientos de la Inspección de Trabajo quien les inste a cumplir la normativa básica de prevención. Y como premio a toda su "brillante" labor le nombramos Gerente del SESCAM.

Por todo esto, desde el SIC-GS pedimos que se convoque de manera urgente una Mesa Sectorial, en donde se den salida a los temas acuciantes que los trabajadores llevan demandando desde hace tiempo, y que se inicien los temas de negociación que se firmaron en el Estatuto Marco y que sistemáticamente han sido incumplidos. Y además, desde éstas páginas, también queremos informar al Consejero (Sr. Lamata) y a los actuales responsables del SESCAM, que si en un corto espacio de tiempo, no se produce el desbloqueo de las negociaciones, este sindicato realizará todas las medidas de presión necesarias a su alcance, entre ellas, la movilización de los trabajadores.