avatar_Tasartir

Oferta de empleo en geriatría en Alemania Cefeco-consulting

Iniciado por Tasartir, 02 de Junio de 2012, 19:03:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jess 83

hola!! chic@s como vais?? hay mucha gente de vosotros realizando el curso on line?? como veis esta oferta?? a miel curso la verdad me parece bastante complicado y estoy asustada por lo que puedan preguntar la verdad, es mucho temario. Como os lo estais planteando?? :timiderougir-1:  bueno mucho animo y a ver si compartimos experiencias y dudas por aqui.... Saludos!

adrimg

Cita de: Jess 83 en 18 de Julio de 2012, 18:09:45 PM
hola!! chic@s como vais?? hay mucha gente de vosotros realizando el curso on line?? como veis esta oferta?? a miel curso la verdad me parece bastante complicado y estoy asustada por lo que puedan preguntar la verdad, es mucho temario. Como os lo estais planteando?? :timiderougir-1:  bueno mucho animo y a ver si compartimos experiencias y dudas por aqui.... Saludos!
Servidor! la oferta tiene muy buena pinta, espero que no tenga trampa...
El curso como recurso está bien, pues tiene mucho temario y mucha información, pero la mayoría de cosas que ahí aparecen son de un nivel bastante avanzado. Yo creo que el examen será mucho más básico, puesto que no pueden pretender que nos aprendamos todo eso en un mes y menos siendo autodidactas. Con todo lo que hay ahí, se podría conseguir un nivel B2 fácil, y hacerlo en un mes, como que no.
Por eso yo me lo estoy mirando todo, pero me centro más en el módulo I que es lo básico básico, y algunas cosillas sueltas tipo determinantes, pronombres... lo demás, en mi opinión es todo paja.

Jess 83

ufff pues que animos me has dado la verdad, pq estaba agobiandome mucho pq es demasiado temario, espero q sea como dices y se centren mas en lo basico basico, pero la verdad que es muy completo el curso.

Asi al menos se a que se le esta dando mas y menos importancia.Gracias por la respuesta y espero que esta oferta sea lo que parece y en poco tiempo estemos por tierras alemanas..... :drinks: Animo! y saludos

adrimg

De nada ;) yo lo supongo por el email que nos enviaron diciendo que nos centráramos mucho en el módulo uno... que los demás, tener alguna idea. Pero por sentido común, nadie puede aprender tanto en tan poco tiempo sobre un idioma que no ha visto en su vida, por lo que en el examen no creo que se salgan de lo más básico.
Además yo creo que el curso es más para ver el compromiso de la gente que para aprender el idioma, porque para eso tendremos el curso allí de cuatro meses...
Esperemos estar allí :D

f.jimena

Hola!! Yo también estoy haciendo el curso, y parece bastante complicado la verdad, hay muchísimas tablas de declinaciones, imposibles de memorizar todas ellas.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo será el examen, tampoco creo que se excedan preguntando cosas complicadas.

A ver si me podéis responder esta duda: los primeros 3 o 4 meses de curso (cuando el alojamiento es gratuito), ¿hay que pagar las facturas de luz, agua y esas cosas? Creo recordar que la mujer que me entrevistó me comentó que sólo teníamos que poner de nuestro bolsillo la comida de mediodía (ellos dan desayuno y cena), pero lo de las facturas no lo recuerdo.

Un saludo!!

adrimg

Cita de: f.jimena en 22 de Julio de 2012, 17:17:57 PM
Hola!! Yo también estoy haciendo el curso, y parece bastante complicado la verdad, hay muchísimas tablas de declinaciones, imposibles de memorizar todas ellas.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo será el examen, tampoco creo que se excedan preguntando cosas complicadas.

A ver si me podéis responder esta duda: los primeros 3 o 4 meses de curso (cuando el alojamiento es gratuito), ¿hay que pagar las facturas de luz, agua y esas cosas? Creo recordar que la mujer que me entrevistó me comentó que sólo teníamos que poner de nuestro bolsillo la comida de mediodía (ellos dan desayuno y cena), pero lo de las facturas no lo recuerdo.

Un saludo!!
No hay que pagar nada, alojamiento incluido (con facturas) en régimen de media pensión + 400€ al mes...

f.jimena

Cita de: adrimg en 22 de Julio de 2012, 20:08:09 PM
Cita de: f.jimena en 22 de Julio de 2012, 17:17:57 PM
Hola!! Yo también estoy haciendo el curso, y parece bastante complicado la verdad, hay muchísimas tablas de declinaciones, imposibles de memorizar todas ellas.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo será el examen, tampoco creo que se excedan preguntando cosas complicadas.

A ver si me podéis responder esta duda: los primeros 3 o 4 meses de curso (cuando el alojamiento es gratuito), ¿hay que pagar las facturas de luz, agua y esas cosas? Creo recordar que la mujer que me entrevistó me comentó que sólo teníamos que poner de nuestro bolsillo la comida de mediodía (ellos dan desayuno y cena), pero lo de las facturas no lo recuerdo.

Un saludo!!
No hay que pagar nada, alojamiento incluido (con facturas) en régimen de media pensión + 400€ al mes...
¿400€ al mes de qué? No me comentaron nada de eso, me gustaría que lo explicases.

Por cierto, ¿no os parece que en el campus virtual hay bastante fallos?

Jess 83

hola! pues pienso que si que hay bastantes fallos en el curso virtual, la verdad que me parece tb complicado de entender en algunos aspectos. Y eso de los 400euros tp lo entiendo, a ver si lo explica el compi por aqui.

animo!

adrimg

Resulta que cuando se fueron los de la anterior convocatoria se encontraron con un problema. Y es que en Alemania no puedes residir tanto tiempo si no estás trabajando, a menos que puedas demostrar una solvencia económica. Entonces te piden que tengas al menos 1.500 € en la cuenta para no "echarte" del país. Y como todo el mundo no tiene ese dinero en la cuenta, las clínicas pagan 400 al mes a aquellos que no tengan ese dinero en cuenta.
Ni que decir tiene que esos 400€ al mes, hay que devolverlos luego junto con lo que vale el curso y lo que cuesta el alojamiento en la residencia, pagando una pequeña letra al mes que se descuenta del sueldo.

eternallya

Hola!!
Yo también estoy preparándome y la verdad es que es muucho temario y viendo los ejercicios que ponen...algunos son un lío. Han dicho algo de como van a ser los ejercicios en el examen?
Cómo lo llevais?

A mí también me comentaron lo de los 1600 euros de más, que si no gastas porque tengas dinero pues los devuelves antes de empezar a trabajar y ya está, y sino pues es un algo más que te descuentan mes por mes, cosa obvia.
También me comentaron que 10 iríamos luego a Munich  y 10 nos quedaríamos en Stuttgart, y que podíamos decidir nosotros como separarnos, para irnos en los grupitos que estemos, para que estemos a gusto. Osea, que guay!

Suerte! :drinks:

Anjuma

Holaa os han llamado para hacer el examen de aleman y ya os han dicho la hora?? esque ami me dijieron que era para el8 de agosto y todavia no he recibido nada.

Jess 83

Hola compañeros! sabeis ya algo de cefeco?, os han llamado ya despues del resultado del examen? que tal os parecio?

Saludos!

adrimg

Cita de: Jess 83 en 13 de Agosto de 2012, 13:51:05 PM
Hola compañeros! sabeis ya algo de cefeco?, os han llamado ya despues del resultado del examen? que tal os parecio?

Saludos!
Todavía no han llamado, dijeron que entre el 14 y el 16, así que... EN cuanto al examen fue bastante complicado, lo esperaba mucho más fácil teniendo en cuenta que era sobre iniciación al alemán y que hemos tenido que aprender de manera autodidacta durante un mes.

Jess 83

Pues si, a mi me parecio muy complicado tb, pero bueno a ver que pasa, espero que dentro de poco ya nos llamen pq no veas que incertidumbre. Que pensais en eso que dicen que nos iremos todos? ojala sea asi....aunque haya que esperar un mes mas, si son las mismas condiciones estaria perfecto.

adrimg

Mañana jueves tienen que llamar sí o sí, es el límite que se dieron de plazo. Y lo de irnos todos... plazas en los hospitales hay de sobra, pero no en la residencia de estudiantes. Por lo que esa segunda tacada tendría que esperar un poco más para ir (aunque tendría que seguir haciendo el curso). En fín, a ver que nos cuentan...

Jess 83

Buenos dias a todos, habeis recibido todos el mail de cefeco? por lo visto hay un retraso en el proceso por esto de las vacaciones y tal, por lo visto se pondran en contacto cn nstros a lo largo d la semana que viene segun tengo entendido. Aishhh que impaciencia tengo , bueno a ver que pasa...

Saludos

adrimg

Sí, en principio dijeron que nos llamarían el lunes, luego entre el martes y el jeuves, y ahora la semana que viene... Veremos en que acaba todo esto

Chica88

Hola buenas!!! yo tambièn me he subido al carro de esta aventura en Alemania....pero todavìa tengo que hacer el examen. A mì tambièn me parece un temario exagerado, pero isnceramente espero, que lo hagan para que de algún modo nos demos cuenta...que 9 horas allì de intensivo no serà fàcil, que resistimos, que veamos que el alemàn no tiene nada que ver con el español ahahahahahahah y bueno no sè....que sea lo que Dios quiera. Vosotros còmo vais?? hay ya gente que sabe que se va? teneis contacto con los que se fueron en Junio? ME ACABO DE QUEDAR MUERTA CON LO DE LOS 400 EUROS....MIENTRAS ESTAMOS EN ESA RESIDENCIA..... a mí tampoco me comentaron nada de eso....que tenemos que demostrar que tenemos 1600 euros? a los 3 meses??? como seria eso??...no estàn las cosas como para tirar cohetes....la verdad es que imagino como todos vosotros teneis un mar de dudas...yo tambièn soy nueva en esto ( bueno no sè si aprobarè el examen y me escogeràn)....pero por ahora sigo PA'LANTE.....LO QUE SI ME PARECE RARO ES HABALR ALEMAN EN 4 MESES...ENTENDERLO SI...HABLARLO CON UN B1-B2 AHAHAHAHHAHAHA Y JUNTÀNDONOS CON ESPAÑOLES..:p
Un saludo...Y AÀNIMO A TODO EL QUE SE VAYA!!!!!

Chica88

Perdonadme!!! ahahaha no habìa entendido bien lo de los 400...vamos que si no los tocamos, pues como si nada..ya me ha quedado claro. :)

Jess 83

#39
Cita de: Chica88 en 17 de Agosto de 2012, 16:57:25 PM
Hola buenas!!! yo tambièn me he subido al carro de esta aventura en Alemania....pero todavìa tengo que hacer el examen. A mì tambièn me parece un temario exagerado, pero isnceramente espero, que lo hagan para que de algún modo nos demos cuenta...que 9 horas allì de intensivo no serà fàcil, que resistimos, que veamos que el alemàn no tiene nada que ver con el español ahahahahahahah y bueno no sè....que sea lo que Dios quiera. Vosotros còmo vais?? hay ya gente que sabe que se va? teneis contacto con los que se fueron en Junio? ME ACABO DE QUEDAR MUERTA CON LO DE LOS 400 EUROS....MIENTRAS ESTAMOS EN ESA RESIDENCIA..... a mí tampoco me comentaron nada de eso....que tenemos que demostrar que tenemos 1600 euros? a los 3 meses??? como seria eso??...no estàn las cosas como para tirar cohetes....la verdad es que imagino como todos vosotros teneis un mar de dudas...yo tambièn soy nueva en esto ( bueno no sè si aprobarè el examen y me escogeràn)....pero por ahora sigo PA'LANTE.....LO QUE SI ME PARECE RARO ES HABALR ALEMAN EN 4 MESES...ENTENDERLO SI...HABLARLO CON UN B1-B2 AHAHAHAHHAHAHA Y JUNTÀNDONOS CON ESPAÑOLES..:p
Un saludo...Y AÀNIMO A TODO EL QUE SE VAYA!!!!!
Citar


Hola! aun tienes que hacer el examen? pq  hicisteis la entrevistas mas tarde?  es que no se,  crei que el examen este era unico el dia 8 de agosto y ya decidian, pero si sabes algo mas te agradeceria mas info! jejeje a ver que tal nos va a todos. Seguro que va a ser muy dificil saber defenderse en Aleman en poco tiempo pero hay que ir con ganas y ya esta. :thumbup: