avatar_Tasartir

Oferta de empleo en geriatría en Alemania Cefeco-consulting

Iniciado por Tasartir, 02 de Junio de 2012, 19:03:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrimg

Cita de: Chica88 en 17 de Agosto de 2012, 16:57:25 PM
Hola buenas!!! yo tambièn me he subido al carro de esta aventura en Alemania....pero todavìa tengo que hacer el examen. A mì tambièn me parece un temario exagerado, pero isnceramente espero, que lo hagan para que de algún modo nos demos cuenta...que 9 horas allì de intensivo no serà fàcil, que resistimos, que veamos que el alemàn no tiene nada que ver con el español ahahahahahahah y bueno no sè....que sea lo que Dios quiera. Vosotros còmo vais?? hay ya gente que sabe que se va? teneis contacto con los que se fueron en Junio? ME ACABO DE QUEDAR MUERTA CON LO DE LOS 400 EUROS....MIENTRAS ESTAMOS EN ESA RESIDENCIA..... a mí tampoco me comentaron nada de eso....que tenemos que demostrar que tenemos 1600 euros? a los 3 meses??? como seria eso??...no estàn las cosas como para tirar cohetes....la verdad es que imagino como todos vosotros teneis un mar de dudas...yo tambièn soy nueva en esto ( bueno no sè si aprobarè el examen y me escogeràn)....pero por ahora sigo PA'LANTE.....LO QUE SI ME PARECE RARO ES HABALR ALEMAN EN 4 MESES...ENTENDERLO SI...HABLARLO CON UN B1-B2 AHAHAHAHHAHAHA Y JUNTÀNDONOS CON ESPAÑOLES..:p
Un saludo...Y AÀNIMO A TODO EL QUE SE VAYA!!!!!

Buenas!! Como que tienes que hace el examen?? cuando hiciste la entrevista? supongo que tu perteneces ya a la próxima promoción no? es decir, que te queda el mes de curso por delante... Porque nuestra promoción ya acabó con el examen de la semana pasada y estamos a la espera de que nos manden los contratos y nos comuniquen la lista de admitidos. Tú que plazos tienes (para el curso, examen...)?

Chica88

Porque yo ME IRÌA CON EL SIGUIENTE GRUPO....para empezar en Noviembre...pero imagino que coincidimos todos allì...en la escuela de idiomas....chicos, yo hablo con un amigo que tengo en Berlìn, lo que pasa que èl ha ido con condiciones diferentes , porque tiene un master y lo han cogido con la especialidad, segùn me dice. A èl le pagan el curso.....el me dice que imposible en 4 meses adquirir el b2...o b1...mi pregunta es..." si dicen que para homologar el titulo, necesitamos el examen de la Goethe....no sè...a nosotros nos lo hace esta empresa o escuela de formaciòn con la que firmamos...no es que tendrà validez sòlo para los hospitales donde vamos a trabajar? yo tengo muchas ganas de irme, pero claro...me han comentado que hay otra agencia...y no se si se pueden dar nombres...que le facilitan el curso 3 meses....y como al gente no tiene el b1 b2...pues estàn de auxiliares hasta que se saquen el certificado de goethe por su cuenta...de b2...(pero aunque tarden 7-8 meses para esto , no pueden dejar esa residencia hasta que no pasen lso dos años) cuento una experiencia de un chico que hay en Berlín, pues eso que se ha llevado una gran sorpresa! "no es lo que le dijeron" cuento experiencias que me vna transmietiendo....pero imagino que a otros le irà genial...:) no sèsi vosotros conoceis a mas gente..o teneis contacto con alguno de lso que se fue antes...
NERVIOSOS:)??????????AHHAHAHAHA SALUDOSSSS

Chica88

cLARO....Yo harìa el examen a mediados de Septiembre....y... como ha vosotros me informarian a lso pocos dias si estoy admitida o no..., vamos dentro del cupo! para perparar cosillas y tal...nos pondràn el nombre del Hospital al que vamos en el Contrato???????? :)))))  bueno me ireis contando!!!!!!MUCHO ÀNIMO!!!!! la verdad es que el alemàn no es fàcil.....pero es MUY LÒGICO...yo enteindo mucho màs de lo que me imaginaba( escrito)....EL PROBLEMA ES HABLAR AHAHAHAHAHHA!!!

adrimg

Claro que puedes dar nombres de empresas, esto no es un foro de Cefeco, sino de enfermería. Si este chico que comentas se fue con otra empresa, lo normal es que las condiciones sean totalmente distintas. No se puede comparar la situación de unos y otros. De hecho hay otra, IGM, que tambien está reclutando gente para Alemania y aunque en principio la oferta es similar a Cefeco, después el "modus operandi" es distinto. En cuanto al tema auxiliares, no es que trabajemos como ellos, es que allí no existen y básicamente nuestro trabjao será ese. Para hacer lo que aquí son las tareas enfermeras se necesita allí una especialidad...

Chica88

si no se si es IGM O GIP....ALGO d eso me comentaron anoche....con què te refieres al modus operandi (perdona la ignorancia) serìa el contrato ese de practicas???? si he leìdo las competencias de enfermerìa....allì, aunque dicen que bajo supervisiòn podremos realizar tècnicas...claro dependerà del sitio en el que trabajemos, compañeros...etc...a mi no me importa tanto el trabajar como enfermera base hasta aprender bien el idioma y hacer especialidades...total para estar aqui y que te llamen 2 meses de verano...Y SI TE LLAMAN...allì uno puede hacer vida. Es una pena que la enfermerìa no estè reconocida como tìtulo universitario, pero tenemos que adaptarnos, vamos a otro paìs.

adrimg

La oferta de IGM es muy similar a la de Cefeco, mira estas son las condiciones:


1. Si el candidato tiene el nivel B2 de alemán; contrato indefinido por 2200 euros brutos mensuales (aprox 1300 netos más 150 por extras). Jornadas de 38,5 horas semanales con posibilidad de cambios de turnos avisando con antelación.
2. Si  no se tienen conocimientos de alemán;
-De 4 a 6 meses de periodo de formación (se puede prorrogar algunos meses más, si es necesario) durante el cual se proporcionará:
Curso de alemán hasta obtener el nivel B2 (primeros dos meses intensivos y en el tercer mes se iniciará un training en la clínica)
Alojamiento cercano a la clínica
Comidas
900 euros mensuales (500 euros Netos + 400 euros en concepto de alquiler, comidas,   curso de alemán y vuelos a España)
Vuelos de visita a España ( 1vuelo/mes)
-Después del periodo de formación, contrato indefinido con las condiciones anteriores y ayuda para encontrar alojamiento.

Como ves es muy parecida. A favor tiene que el período para aprender el idioma no está cerrado (puedes tomarte tu tiempo), empiezas a modo de prácticas en la clínica y despues directamente contrato indefinido. En cuanto al alojamiento que te dan al principio ambas ofertas son parecidas, IGM te da 100€ más al mes, pero vamos...

Chica88

Cita de: adrimg en 18 de Agosto de 2012, 11:17:32 AM
La oferta de IGM es muy similar a la de Cefeco, mira estas son las condiciones:


1. Si el candidato tiene el nivel B2 de alemán; contrato indefinido por 2200 euros brutos mensuales (aprox 1300 netos más 150 por extras). Jornadas de 38,5 horas semanales con posibilidad de cambios de turnos avisando con antelación.
2. Si  no se tienen conocimientos de alemán;
-De 4 a 6 meses de periodo de formación (se puede prorrogar algunos meses más, si es necesario) durante el cual se proporcionará:
Curso de alemán hasta obtener el nivel B2 (primeros dos meses intensivos y en el tercer mes se iniciará un training en la clínica)
Alojamiento cercano a la clínica
Comidas
900 euros mensuales (500 euros Netos + 400 euros en concepto de alquiler, comidas,   curso de alemán y vuelos a España)
Vuelos de visita a España ( 1vuelo/mes)
-Después del periodo de formación, contrato indefinido con las condiciones anteriores y ayuda para encontrar alojamiento.

Como ves es muy parecida. A favor tiene que el período para aprender el idioma no está cerrado (puedes tomarte tu tiempo), empiezas a modo de prácticas en la clínica y despues directamente contrato indefinido. En cuanto al alojamiento que te dan al principio ambas ofertas son parecidas, IGM te da 100€ más al mes, pero vamos...

nosotros no tenemos eso de los vuelos a España....y no tenemos ayuda en el alojamiento, si no la estancia en la resi esa por el curso... pinta muy bien...pero si luego no es lo que dicen:PPPPPPPPPP hoy tengo un mar de dudas! ahahahaha y viendo que descuentan el 40% del sueldo...y eso...sin decir que eres catòlico , si no te quitan 100 euricos màs...por ahì estoy leyendo en el foro...

adrimg

Cita de: Chica88 en 18 de Agosto de 2012, 11:34:03 AM
nosotros no tenemos eso de los vuelos a España....y no tenemos ayuda en el alojamiento, si no la estancia en la resi esa por el curso... pinta muy bien...pero si luego no es lo que dicen:PPPPPPPPPP hoy tengo un mar de dudas! ahahahaha y viendo que descuentan el 40% del sueldo...y eso...sin decir que eres catòlico , si no te quitan 100 euricos màs...por ahì estoy leyendo en el foro...
Sí que tenemos ayuda en el alojamiento. Durante lo que dure el curso estaremos en la residencia, pero es que una vez que te contraten en la clínica, ésta te proporciona alojamiento durante 3 meses mientras encuentras piso, no te lo han dicho en la entrevista?? Pues pregunta las dudas que tengas que hay quienes ya estamos mas curtidos jaja

Chica88

Cita de: adrimg en 18 de Agosto de 2012, 11:38:38 AM
Cita de: Chica88 en 18 de Agosto de 2012, 11:34:03 AM
nosotros no tenemos eso de los vuelos a España....y no tenemos ayuda en el alojamiento, si no la estancia en la resi esa por el curso... pinta muy bien...pero si luego no es lo que dicen:PPPPPPPPPP hoy tengo un mar de dudas! ahahahaha y viendo que descuentan el 40% del sueldo...y eso...sin decir que eres catòlico , si no te quitan 100 euricos màs...por ahì estoy leyendo en el foro...
Sí que tenemos ayuda en el alojamiento. Durante lo que dure el curso estaremos en la residencia, pero es que una vez que te contraten en la clínica, ésta te proporciona alojamiento durante 3 meses mientras encuentras piso, no te lo han dicho en la entrevista?? Pues pregunta las dudas que tengas que hay quienes ya estamos mas curtidos jaja
Sì que me lo dijeron lo de los 3 meses....

pSicoDelia89

Hola gente!! Qué tal los que estáis por allí? Mi situación respecto al tema es confirmar y dar consentimiento a hacer una entrevista personal (vamos, que me han mandado los contratos formativos y de trabajo para echarles un vistazo...) ¿Hay alguien que esté en la misma onda? jaja. Yo he llamado hoy a CEFECO para aclarar una cosa que no se si vosotros os habíais planteado...
En el contrato detalla claramente que si lo incumples o abandonas el puesto antes de dos años te penalizan (como es lógico) con dos meses de sueldo y a parte asumes el costo integral del curso, es decir los 5.000 € y pico..
Lo que no detallan en ninguna cláusula es QUIÉN asumiría el pago del curso + manutención si no se supera el periodo de prueba (los 6 meses), con esto quiero decir pensando muy mal y desconfiando mucho, de que te puedan echar a la calle... y ala! TE JODES. Se sobreentiende o se piensa que este gasto lo asumiría entonces la clínica, es más así me lo ha hecho saber la empresa con mi llamada,  pero el caso es que no se detalla en ninguna cláusula...
Por último aclararos que lo que me han dicho es que es un contrato orientativo donde se detalla la base de todos los contratos posibles futuros, que dependiendo de la clínica o lugar donde vayas ya se elaborarán contratos más precisos y afines.

¿Qué pensáis sobre ello?

Ah! tb me han dicho que ya tienen el grupo de 20 personas de noviembre completo y cerrado. Y que ahora siguen haciendo entrevistas hasta el martes 2 de octubre, así que a los que estéis interesados contestad lo antes posible para que os citen en una d las dos modalidades de entrevista; presencial u online. Suerteeee a todos y espero novedades de los que estáis allí e inquietudes de los que están como yo aquí.

transpore

Esta mañana me ha llegado por el satse de jaen, otra oferta de CEFECO, la misma que nos han vendido pero para otra zona, no para Stuttgart.

Y yo me pregunto solo se van 20 en octubre y el resto que,  xk decian q nos ibamos todos, (mas tarde) y asiguen haciendo mas entrevistas. No entiendo mucho esto

pSicoDelia89

Bueno en noviembre es cuando me dijeron que se iba este grupo de 20, como no tengo mucha idea de cómo va la cosa pues a ver si alguno se hace eco y nos comenta!!

Me han llamado hace un rato de CEFECO a mi casa y tengo el martes la entrevista! :dubbio:
me han mandado un documento informativo sobre el sistema sanitario y la vida en Alemania.. ya que por lo visto vamos a hablar de esos aspectos. ¿Alguien que me cuente cómo le fue la entrevista más o menos? :17:
Se que el martes se cierra la tanda de entrevistas hasta próxima convocatoria, que me imagino que la oferta que comentas <<Transpore>> será para una nueva campaña de reclutamiento o algo así... Bueno a ver cómo sale la cosa :26_30_2v:


f.jimena

De los que hicimos el examen en agosto, que yo sepa, no nos han llamado a nadie aún. No sé a qué esperarán. Llamé hace unos días y me dijeron que se estaban retrasando desde Alemania en mandar los contratos, no sé, habrá que creelos.

Toca esperar.

pSicoDelia89

Cita de: f.jimena en 02 de Octubre de 2012, 00:43:05 AM
De los que hicimos el examen en agosto, que yo sepa, no nos han llamado a nadie aún. No sé a qué esperarán. Llamé hace unos días y me dijeron que se estaban retrasando desde Alemania en mandar los contratos, no sé, habrá que creelos.

Toca esperar.

Pues yo no he hecho todavía ningún curso ni nada... contesté a las preguntas que te mandaban por correo, me mandaron los modelos de contratos y cuando confirmé que seguía interesada en la oferta, es cuando me llamaron a casa y me citaron para la entrevista... ¿tú ya hiciste la entrevista? es que no sé en qué orden van...si primero entrevista y después curso o al revés. Buenooo ya os contaré sobre mñana :smoke: qué nervios!!!!!

eternallya

Veamos, estamos todos los de agosto y septiembre compitiendo por ir a la misma ciudad?? a Stuttgart?? o como? No veas...cada vez sobramos más...

adrimg

Los que hicimos el examen en agosto ya tenemos los contratos definitivos. Ayer mismo los mandaron. Ahora nos tienen que llamar para saber si estamos de acuerdo con el contrato y la semana que viene tendríamos una entrevista con representantes de las clínicas alemanas. La incorporación sería para el 5 de noviembre

Andra

La empresa alemana es ASB. Esta empresa hizo en abril una selección mediante otra empresa intermediaria, en este caso era un estudio jurídico alemán. Creo que es un poco raro que después de haber reclutado a tanta gente en abril, ahora continúen reclutando mediante otra empresa intermediaria. Ah!! en la oferta de abril, nada de 4 meses de estudio en una residencia.
A todo esto, quien paga los cuatro meses de academia/residencia si te despiden?? o si no apruebas el nivel?? :dubbio:

Verit

Hola!! Yo hice el examen en septiembre y tb me mandaron ayer el contrato. Quedaron en llamarnos hoy para hablar con nosotros y eso. Lo que nose es sí nos contratarán a todos o no.

patry892

Holaa!!soy nueva en esto y no se como va..
yo tambien hice el examen en agosto y hoy me han mandado los contratos pero aun no me han llamado.
Conoceis a alguien que se haya ido y este trabajando para esta empresa??es que por mas que busco no encuentro a nadie trabajando para ASB y se supone que han reclutado a mucha gente...

Espero mantener el contacto con vosotros por aqui, aunque dentro de poco nos conoceremos :thumbup:

f.jimena

#59
Cita de: Andra en 02 de Octubre de 2012, 16:02:58 PM
La empresa alemana es ASB. Esta empresa hizo en abril una selección mediante otra empresa intermediaria, en este caso era un estudio jurídico alemán. Creo que es un poco raro que después de haber reclutado a tanta gente en abril, ahora continúen reclutando mediante otra empresa intermediaria. Ah!! en la oferta de abril, nada de 4 meses de estudio en una residencia.
A todo esto, quien paga los cuatro meses de academia/residencia si te despiden?? o si no apruebas el nivel?? :dubbio:
¿Conoces a alguien que esté ya en Alemania con ellos?