Trabajo de enfermera en ALEMANIA, respondo a vuestras preguntas

Iniciado por Nikolina, 15 de Abril de 2013, 17:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pandorga

Hola.Me gustaría saber si teniendo una excedencia pedida aquí en España por cuidado de mayores puedo trabajar en Alemania en una clínica siendo un minijob o si esto es incompatible.Gracias.

PUNNGA

Hola!!!
En Málaga hubo una feria de empleo y estuvo la empresa profco que hace de mediador para enfermeros en Alemania.
Me dio por echar el curriculum y me han llamado.
¿Alguien conoce esa empresa para orientarme?
Dice que me tengo que preparar del idioma de alemán en Málaga durante 3 meses (cada mes es un nivel hasta alcanzar el B1). Dice que es intensivo de 6 horas diarias. Si no paso de nivel tendría que pagar 500 euros por nivel tras gastar las dos probabilidades que dan. Después de los tres meses tendríamos que ir a Brenem para terminar con el B2 durante mes y medio. El alojamiento lo pagan ellos, la comida y transporte nosotros.

¿¿¿Que opináis??
¿¿Alguien conoce esta empresa???
¿¿Que opináis de Brenem??

Muchas gracias, espero vuestras sinceras respuestas

isoproterenol

Hola.Lamentablemente yo no puedo ayudarte mucho con mi experiencia,pero desde mi humilde opinión creo que sacarse el B1 de aleman en solo 3 meses (por muy intensivo que sea el curso) me parece una quimera y encima tener que pagar 500 euros si no lo consigues, no se  pero no huele nada bien.Creo que muchas de estas empresas se intentan aprovechar de nosotros y nuestra desesperación.

Es una vergüenza y debería de haber alguien  que las controlase para que no cometan abusos con personas que con toda su buena fe solo quieren un futuro mejor.
Espero que te responda alguien que este en alemania que tendrá mas conocimiento de primera mano y te deseo suerte.

profco

Hola buenos días,
mi nombre es Miguel y trabajo para la empresa profco.
Me gustaría responder a las dos últimas entradas.
La empresa profco se financia del dinero que las administraciones alemanas le pagan por traer a personal sanitario ante la demanda existente en el pais, que raya la emergencia. No nos financiamos de los cursos de alemán que hace la gente que está interesada.
Os preguntaréis, porque entonces hay que pagar los cursos si no se aprueba en dos veces el B2. Sencillamente ya se que vosotros sois super aplicados y si suspendéis será por mala suerte, pero hay compañeros vuestros que se cansan de las clases o que prefieren ir de fiesta, o lo que quieran hacer, todos somos adultos y libres de hacer lo que queramos. Lo que ya no es tan bonito es que una empresa corra con todos los gastos y haga la inversión, y después yo cambio de idea o me canso y que asuman todos los gastos que les originé y con decir que me engañaron ya lo soluciono todo. La empresa realiza una inversión que solo recupera si acabáis trabajando. Somos los más interesados en que todo vaya bien.
El cambiar de pais no es fácil es una decisión complicada y meditable lo entiendo.
La empresa profco te forma en el nivel requerido para realizar el trabajo, te busca un puesto de enfermero, atendiendo en lo posible a vuestras preferencias, te facilita toda la batalla burocrática en alemania que no es poca (alojamiento, homologaciones, seguro médico etc) y todo con desembolso casí cero. No creo que nuestros abuelos que emigraron a Alemania lo tuvieran tan sencillo.
Solo se pide un compromiso de aprovechamiento para que al final todo el mundo salga ganando.

Algunas cosas que igual no le supimos explicar, claramente, al chico que nos conoció en la feria de empleo.

El curso de alemán solo lo organizamos si hay un grupo mínimo de 10 personas, si son menos ofrecemos la posibilidad de realizarlo en una ciudad cercana, actualmente por ejemplo tenemos un grupo de 13 personas en Sevilla (enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas y médicos)
Son de dos a tres meses de clases intensivas con 6 horas diarias donde esperamos que los alumnos alcancen un Nivel A2 a B1 y no se hace ningún examen. Con este nivel vienen a Alemania, ya tienen una pequeña base,  se continuan otros dos o tres meses hasta el B2 y cuando estan preparados entonces se realiza el examen B2 necesario para poder trabajar aquí. Como nadie dijo que fuera fácil se tienen 2 oportunidades y después como todo en esta vida si la persona se ha esforzado y demás todo es negociable, si como dije anteriormente pasa del tema tendrá que pagar los cursos que haya dado, porque somos una empresa no una ONG. 500 euros por cada nivel intensivo de alemán no es un mal precio podéis mirar academias y demás. Si te arrepientes o te sale algo mejor y estuviste hasta el curso de A1 pagas los 500 euros y si hiciste hasta el B1 1500 (500 A1+500 A2+ 500 B1) y te vas sin más.
Una vez se obtiene el B2 se puede homologar la titulación y trabajar en alemania. Un enfermero en alemania cobra unos 3000 euros brutos este dinero es variable supongo que como en España si tienes especialidad, si trabajas a turnos etc.
El contrato se firma con el hospital o clínica o residencia directamente, nosotros no nos quedamos con ninguna parte del sueldo, como dije antes nos financian las instituciones alemanas.
Para que nadie se lleve a engaño, lo único que es cierto que se puede leer por ahí y que es queja de muchos enfermeros Españoles es que en alemania enfermería no es un estudio universitario, sería como una formación profesional y se realizan algunas labores que en España realizaría un Auxiliar.

Si alguien quiere preguntar algo que me escriba sin problema.

Un saludo a tod@s

Pd.
Yo si tuviera un trabajo normal en España tampoco estaría en Alemania.

Marlene

Cita de: AlbaPeque en 06 de Noviembre de 2014, 13:47:56 PM
Hola muy buenas!
Soy enfermera y hace unos días me llamaron de una empresa de Málaga para ofrecerme un trabajo en Alemania. Primero me daban la posibilidad de sacarme el título B1 de alemán en una academia de Málaga durante 12 semanas, 5 horas a la semana de Lunes a Viernes (con todos los gastos pagados:exámenes,alojamiento y clases). Una vez obtenido el título me contrataban en Alemania para trabajar durante 4-7 meses de auxiliar de enfermería hasta obtener el B2 que tendría la posibilidad de trabajar como enfermera.
Dado la desesperación que hay en estos tiempos de buscar empleo de enfermera, no se si será un fraude y se aprovechan de la ocasión
¿Alguién sabe que haya realizado el curso que anteriormente he hablado y le haya ido bien? ¿Es un fraude?

No tengo ni idea de lo que se hace en estos casos, he leído en otros foros que no me hagan firmar un contrato antes de irme, en cambio otros discrepan diciendo que hay que firmarlo antes...
Yo lo que tengo claro que no voy a firmar un contrato de permanencia con ninguna empresa, ni pagar nada por adelantado...

Espero vuestras opiniones. Gracias!
Un saludo!
Hola después de tantos años sin que nadie más cuente su experiencia, ¿alguien más sabe sobre la empresa Sercodex?
¿Alguien está participando en la selección?