avatar_KAIJA

OMI-AP,ayuda!!!

Iniciado por KAIJA, 07 de Octubre de 2010, 17:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA



Wenas compiiiiiiii!!!:

Os escribo porq necesito q me esheis un cable,a ver,he estado currando 4 años en Alicante,he vuelto a mi tierra,donde en Primaria se utiliza el OMI-AP y toi super pegada,,,muy mal,necesito un curso,apuntes,algo!!!!si alguien me puede orientar se lo agradecería,un besote grande y mil gracias!!!:)
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

avila

asi sin ver el programa no puedo decirte nada, que llevo 6 años sin usar el OMI en madrid
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

KAIJA

Sin verlo¿?¿?¿?¿?¿?,,eing??????? :spamafaute:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

pilarb

 :dubbio:Se supone que en el centro de trabajo donde estes,te lo deberian de explicar.Por lo menos lo esencial.Yo llevo un mes con él,y nadie me enseño,me dieron 4 cositas y preguntando y jugando me voy haciendo con él.Pero si llamas a tu gerencia,te podran decir algun centro que no lo tenga y se lo vayan a enseñar. :13:

KAIJA

No preocuparos,ya me he solucionado el problema,he encontrado un curso que empieza en una semana,asi que....genial!!!!!!!!muchas gracias de todas formas,,que agobio tenía :)
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Riojana

Creo que hay una p´´agina que se llama OMI_APequeñas dosis que te explica todo. Yo lo he usado durante 6 años, ahora nos cambian a Selene.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

kimaki

#6
El link al que se refiere Riojana es http://www.infodoctor.org/greco/omiapeq/omi-apeq.htm , es OMI versión 4.
Si te interesa yo tengo el de OMI 6.

En la web del OME también te explican el módulo de metodología muy bien: http://www.ome.es/03_02.cfm

En qué comunidad es?

OMI

Hola soy OMI, en concreto la nueva versión que se esta utilizando en Madrid es OMI-madrid ó lo que es lo mismo AP-madrid, la propia empresa que desarrollo la primera version stack ha realizado esta nueva versión, para toda la comunidad de madrid en AP y luego se ampliará a la especializada (aunque eso tardará), con esto te quiero decir, que lo mismo en tu centro aun disponen del OMI versión antigua y dentro de poco lo actualizaran con el correspondiente curso.
Pero aprender de que va a groso modo las páginas web que te han indicado están muy bien, además de las del centro EL GRECO (fueron los primeros formadores de OMI), en las gerencias en el departamento de Informatica seguro que tienen alguna demo para poder practicar en casa......

kimaki

#8
Cita de: valium92 en 08 de Octubre de 2010, 06:38:44 AM
Tienes varios manuales de ayuda de todas las versiones en http://www.albertoramos.es/omi/
Saludos

Esa página es muy completa, un buenísimo trabajo del autor. Tienes de todo.
Incomprensiblemente, después de tanto trabajo... aunque por cada lado había unas plantillas distintas... propias de cada centro de salud. Pero vamos, con el OMI igual en todos, la consejería de La Rioja decidió cambiar a SELENE...
De todas maneras, me declaro pro-OMI...

Riojana

kimaki ¿eres riojana?Yo tambien, ahora tenemos que hacer curso de selene-AP porque nos lo implantan el 8 de noviembre.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

kimaki

Cita de: Riojana en 08 de Octubre de 2010, 15:21:40 PM
kimaki ¿eres riojana?Yo tambien, ahora tenemos que hacer curso de selene-AP porque nos lo implantan el 8 de noviembre.

Riojana: soy riojana... valga la redundancia  :loool: :loool:

Ya he oído que cambian el sistema... me parece una gran pérdida para la enfermería...

kimaki

Cita de: valium92 en 08 de Octubre de 2010, 15:49:13 PM
Kimaki, las plantillas y protocolos que eran (de hecho lo son todavia en toda La Rioja excepto las zonas de Alberite y Cervera) diferentes en cada centro de salud fue por que asi lo pidieron los usuarios alegando que no habia los mismos problemas de salud en Paterna que en Cascajos (por ejemplo) y la gerencia con buen o mal criterio acepto esa propuesta.

Ya imagino, al haber acceso desde todos los centros a colgarlas (o cómo lo organizasen)... cada uno se pondría las que les gustasen. Ahora seguro que os las unifican y en todos los sitios estarán las mismas. Para trabajar más cómodo si te tienes que estar moviendo de zona.

Panfilina

En Madrid en cada centro también tiene una plantilla distinta e incluso distintos protocolos para las mismas cosas. Ya no digo por áreas, sino por centros!!!


A ver si algo bueno de lo del área única es lo de que todos tengamos los mismos protocolos y plantillas.. si es que sale lo de una base de datos única con el OMI-Madrid :dedainlangue:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Hombre, siempre se pueden mandar propuestas para incluir y modificar plantillas. Si hay algo que no nos guste o necesitemos incluir.
La unificación de plantillas ayuda mucho a la hora de trabajar, de recoger datos...

kimaki

#14
Cita de: valium92 en 08 de Octubre de 2010, 19:40:29 PM
En un futuro se pondrá.
Saludos

y qué tipo de módulo para enfermería van a poner??? Quién lo esta desarrollando la gerencia??? Me parece un tema muy interesante, ver que es lo que se hace en cada sitio, cómo estan enfocando.

Yo tengo OMI-AP 6.3, con su módulo de metodología... que necesita una actualización a los nuevos diagnósticos, pero la verdad es que es una herramienta que ayuda mucho a la hora de hacer el plan. De hacerlo a mano a tener es ayuda, va mucho.

Con SELENE no se puede diagnosticar y ponerlo aunque sea en texto libre??? Porque si no hay registro, no hay forma de ver que es lo que hace la enfermería... si contamos poco... sin rastro "contable" seremos más prescindibles.

Por otra parte, si el cambio os permite recoger correctamente los datos... igual ganais en algo...
También utilizais ISIS para exportar los datos de SELENE???

Riojana

Cita de: kimaki en 08 de Octubre de 2010, 18:44:12 PM
Cita de: Riojana en 08 de Octubre de 2010, 15:21:40 PM
kimaki ¿eres riojana?Yo tambien, ahora tenemos que hacer curso de selene-AP porque nos lo implantan el 8 de noviembre.

Riojana: soy riojana... valga la redundancia  :loool: :loool:

Ya he oído que cambian el sistema... me parece una gran pérdida para la enfermería...


A mi tambien me parace un atraso, OMI esta muy bien y ya lo controlabamos todos.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

kimaki

Cita de: Riojana en 08 de Octubre de 2010, 23:45:43 PM
A mi tambien me parace un atraso, OMI esta muy bien y ya lo controlabamos todos.
Después de que se tiene a todo el personal formado, toda la plataforma montada con OMI... con el coste que tiene comprar un nuevo programa (SELENE), montar y dar los cursos para que la gente aprenda... las pérdidas en tiempo de consulta... la resistencia al cambio que todos tenemos...
No puedo entender qué fundamento tiene el cambio...

KAIJA

Mi OMI es 6.3,yo soy del Servicio Murciano de Salud,asi que nada...tb se utiliza en Selene aquí,pero eso,que estoy super pegada en OMI,menos malque voy a hacer el curso ya :)
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

kimaki

Cita de: KAIJA en 09 de Octubre de 2010, 09:52:42 AM
Mi OMI es 6.3,yo soy del Servicio Murciano de Salud,asi que nada...tb se utiliza en Selene aquí,pero eso,que estoy super pegada en OMI,menos malque voy a hacer el curso ya :)

Usais SELENE en hospitalaria y OMI en primaria?

kimaki

Cita de: valium92 en 09 de Octubre de 2010, 07:18:10 AM
El modulo de enfermería que van a poner es el mismo que hay ahora mismo en Omi, eso si mas actualizado en relación a diagnosticos etc.
Kimaki fijate bien si tu OmiAP es el 6.3 o el 6.9 ya que se han actualizado todos a esta versión para traspasar la informacion a Selene.
Isis explota las tablas de Omi y Selene cuenta con su propio desarrollo para este fin, asi que casi desaparecerá casi con seguridad pero este punto esta por ver.

Valium, yo no trabajo en La Rioja, estoy en Navarra. Ahora recuerdo que el otro día nos actualizaban algo de OMI para la prescripción por DOE, igual también ha cambiado la versión.
Vale, quería saber si Isis también lo utilizabaís con Selene, aunque claro lo que hace es "coger" datos, con lo cual... puede.
Utilizar el módulo de metodología como el de OMI, pero el actualizado NNN, eso será una gozada. Sólo faltará que la gente se anime a usaro. Pero como forma de medir las cargas de trabajo con los NIC's las primeras interesdas en usarlos son las propias enfermeras.