avatar_cris_pakipaya

Sacyl: A partir de ahora la jornada parcial, cuenta la parte proporcional

Iniciado por cris_pakipaya, 17 de Julio de 2010, 14:26:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cris_pakipaya

Se han publicado las convocatorias de la Ope de Matrona, Celador, las bolsas de empleo de celador, de aux.adm....etc, y en TODAS ellas, en la baremacion, al final del todo, pone que a partir de ahora las jornadas parciales cuentan la parte proporcional de puntos de tiempo trabajado, es decir que las medias joradas van a contar la mitad....todavia no se sabe nada ni de bolsa, ni de ope de enfermeria, pero seguro que nuestras bases van a ser iguales que las de estos compañeros, porque nos tienen que obligar entonces a coger una media jornada ( y si no te sancionan) si luego, encima te cuenta la mitad???? lo que no veamos ya en Sacyl................

Asangar

No me había percatado... Hombre, tiene sentido que no puntue el 100%, siempre y cuando estas jornadas reducidas no sean obligadas so pena de sanción. De otro modo, me parece un tanto injusto.
Esta claro que las reglas del juego estan cambiando en general, y mucho. Veremos cómo evoluciona esto.

Julita

Por lo visto eso era antes así, luego lo cambiaron, vaya pu..., La cantidad de gente que hay con tercios de jornada, durante hace años...el consuelo era: " bueno me cuenta como entero en la bolsa", porque el sueldo una castaña total. Me voy  a leer la bases, pero me parece a mí, que van a ir por ahí los tiros.

Julita

También para los Fisios, cuenta la parte proporcional, si se ha trabajado a tiempo parcial.

marta1

Cita de: cris_pakipaya en 17 de Julio de 2010, 14:26:10 PM
Se han publicado las convocatorias de la Ope de Matrona, Celador, las bolsas de empleo de celador, de aux.adm....etc, y en TODAS ellas, en la baremacion, al final del todo, pone que a partir de ahora las jornadas parciales cuentan la parte proporcional de puntos de tiempo trabajado, es decir que las medias joradas van a contar la mitad....todavia no se sabe nada ni de bolsa, ni de ope de enfermeria, pero seguro que nuestras bases van a ser iguales que las de estos compañeros, porque nos tienen que obligar entonces a coger una media jornada ( y si no te sancionan) si luego, encima te cuenta la mitad???? lo que no veamos ya en Sacyl................

Pues nada,en cuanto salga la  convocatoria,al abogado y a denunciar :occ: :occ:,si cuenta lo privado y el Sacyl reduce el contaje de los suyos,a darnos por jodidas,vamos el que lleve tiempo con una reducción y no haya estado en la privada lo lleva claro la va a pasar cualquiera tanto en bolsa como el OPE, :frigna: :frigna:Es increible,yo no he visto :inca: :inca: patrón más por "el c... de a sus trabajadores" que el Sacyl.

cris_pakipaya

Es una faena, y lo peor de todo es que nos obligan a cogerlo o sancion al canto! esperemos hasta que salga las bases, aunque va a ser asi, menuda jodienda!

kelly

Desde luego si cuenta la parte proporcional no debemos consentir que nos obliguen a cogerlas, es muy injusto! Aunque tambien lo era hasta ahora porque la persona que necesitara trabajar mas horas y ganar mas no tenia opcion.
Habrá que ver que nos dice el abogado cuando salgan las bases.

burgos

Eso , por un lado las eventuales que se les obliga a coger y a  puntuar una porqueria y por otro lado a las que podermos pedirnos reducción para cuidado de hijos/ familiar, te fastidian , encima de hacer una favor a esta sociedad. Esto es para fomento de la natalidad.

hipolit@

¿Eso significa, que si yo, por ejemplo, tengo 2 años trabajados a jornada parcial y  me dan 2 puntos por ello, a partir de ahora, me dan 1?

Es decir, ¿ que en vez de ir sumando puntos a lo largo de los años, ahora de repente te restan?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Asangar

En el hospi donde yo trabajo, a nivel interno, hace tiempo que decidieron NO sancionar a la gente que rechazaba las reduciones de jornada. Es lógico, los hospitales comarcales, no pueden obligar (moralmente ) a la gente a que se desplacen 100 km por 3 horas de curro.


burgos

Lo que es injusto es que cambien las normas cada 10 años por la geta, que así nunca sabes a lo que atenerte.
Y aunque os parezca una tonteria, viva el apoyo a la natalidad en una comunidad como la nuestra: si tu tienes un contrato  más o menos estable, digamos interino,  y piensas tener un niño, y luego piensas en los problemas para el dia a dia, y ves que si te pillas reducción te van a contar la mitad, ¿No os pensariais en retrasar la maternidad, por ejemplo hasta una ope???, Pues yo si lo haria.

Señor, que ahora otra vez  todo al revés, yo no puedo con esta comunidad,aggg

Asangar

Bueno, pues no nos adelantemos y esperemos a ver que se dice oficialmente.

:26_30_2v:

Indi

Si estan saliendo otras categorias y lesw cuenta eso, mucho me temo que nosotros no vamos a ser distintos.

Habra que organizarse y en cuanto salgan las bases si se puede denunciarlas...

Cita de: Asangar en 20 de Julio de 2010, 16:37:04 PM
Bueno, pues no nos adelantemos y esperemos a ver que se dice oficialmente.

:26_30_2v:

hipolit@

Todas las bases tienen que ser iguales, a nosotros tb nos va a tocar
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

tilsa

pero si reduces por cuidado de hijo puntuaría como jornada completa, me parece que es por ley, lo mismo que para trienios y cotización a la seguridad social...tendría que buscar las referencias legales, pero estoy un poco vaga...

cris_pakipaya

no, aunque sea por cuidado de hijos, sigue siendo una reduccion de jornada, y en las bases de las demas categorias lo pone bien clarito....."las reducciones de jornada contaran la parte proporcional", asi que habra que esperar a que salga lo nuestro y luego reclamar o denunciar o lo que sea.

Ocellum

Cita de: tilsa en 20 de Julio de 2010, 23:24:13 PM
pero si reduces por cuidado de hijo puntuaría como jornada completa, me parece que es por ley, lo mismo que para trienios y cotización a la seguridad social...tendría que buscar las referencias legales, pero estoy un poco vaga...

Quizá tilsa a lo que se refiere es a que la persona que pide la reducción le cuente como jornada completa por ley. Y si es cierto que esto lo contempla la ley y aún así pretenden que cuente la mitad sería un buen motivo para impugnar las bases
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Indi

me parece muy fuerte que durante años nos obligasen a coger medias jornadas con la excusa de que en la bolsa nos contaban como enteras y ahora salgan con esto... no se al menos no debería tener caracter retroactivo... y a partir de ahora sabiendo l oque hay, que cada uno pueda optar libremente por lo que quiera...

burgos

Cita de: Somer en 21 de Julio de 2010, 23:58:25 PM
Cita de: tilsa en 20 de Julio de 2010, 23:24:13 PM
pero si reduces por cuidado de hijo puntuaría como jornada completa, me parece que es por ley, lo mismo que para trienios y cotización a la seguridad social...tendría que buscar las referencias legales, pero estoy un poco vaga...

Quizá tilsa a lo que se refiere es a que la persona que pide la reducción le cuente como jornada completa por ley. Y si es cierto que esto lo contempla la ley y aún así pretenden que cuente la mitad sería un buen motivo para impugnar las bases


Para trienios  y  carrera y traslados no se pero en SS te cuenta como entero solo los 2 primeros años, luego la mitad, por lo menos hasta no hace mucho.