avatar_Lilita

Asociación el Defensor del paciente

Iniciado por Lilita, 01 de Noviembre de 2007, 11:49:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dama Eowyn

¿Por qué seguimos dandole vueltas a lo mismo? Está claro, son una asociación "sacadineros", y punto, que nos les gusta lo que hay, que paguen una privada o se vayan a otro pais, aunque la otra opción es subir muchisimo más los impuestos para destinarlo a sanidad, las dotaciones económicas y los recursos son limitados, y se colapsan por mal uso, muchisimos de los que van a urgencias no lo necesitan, se les deberia dar un librito, sobre cuando es necesario y cuando no, así se podrian atender mejor a los que de verdad lo necesitan, muchos e crren que va por orden de llegada, "es que ha pasado antes y acaba de llegar" ¿No será que lo suyo se presume más grave?
En fín caso a parte, no merecen ni caso, se acabará haciendo medicina defensiva, y gastando un montón de recursos para nada, y al final se acabrá la asistenci gratuita, porque no se puede mantener.

Por cierto Panta, te recomiendo también revisar los bajos del coche y debajo de los asientos, un tupper es sospechoso,suele ser que o te olvidaste la comida el otro dia o una bomba, y si te meten en la carcel, ya te iremos a visitar.
Game Over

PantaManzanito!!

Dije que no pondria nada mas, pero entre lo que hay escrito y lo que puso Campe, que realmente me ha impresionao, ahi va:

Estimada Carmen Flores:

Como bien has intuido, soy sanitario, enfermero para ser más exactos. Y quería explicar algunas cosas que quizás no me explique con claridad:

- En ningún momento dudo que haya profesionales poco profesionales, valga la redundancia, de hecho sé que existen los médicos-dioses porque me he topado con muchos. También sé que no por ser más o menos bordes no se deja de ser más o menos buen médico, quizás no agradable, pero sí buen médico (House). De ahí a la grabadora o a no mirar a los ojos directamente para no confundirlo con una actitud amenazadora....

- En ningún momento he despreciado a las familias que tienen un miembro dependiente hasta en lo más básico. Por mi condición de enfermero he visto muchas familias volcadas con miembros de su familia, algunos de ellos por errores médicos. Pero como le digo, eso siempre ha existido y siempre existirá. Ahora es cuando usted podría sacar más partido de los recursos disponibles disponiendo de una enfermera domiciliaria que controle por ejemplo la piel de su hijo, o incluso su bienestar y equilibrio como cuidadora informal. Parece como si por el hecho que su hijo esté tetrapléjico nada funcione, y quiera cortar la cabeza a todo profesional que se salga un mínimo de la perfección en su trabajo. Yo personalmente no me regodeo en pinchar varias veces a una persona si no puedo hacer una extracción a la primera, significa eso que estoy torturando a mi paciente?


- ¿quién duda que gente como el caso de Maeso (del cual no sé cómo acabó el caso, pero suponiendo que fuera culpable....) debe pagar el daño cometido? Su página no busca el castigo de elementos como Maeso, busca una caza de brujas insostenible. Yo mismo alguna vez he escrito alguna cosa polémica en internet, (nada relacionado con sanidad), y se perfectamente que ud es libre de poner una página como mejor le convenga, pero no deja de ser triste, por una lado, su situación personal, la cual lamento, y por otro, su forma de adaptarse a ella. Cortar la cabeza a todo el que no de una calidad de cuidados óptima no le devolverá nada a su hijo, y hágame caso, a la larga, a ud tampoco le satisfacerá. No soy el único que piensa que su página invita a la crispación.


Sinceramente le deseo lo mejor, pero no dude que los sanitarios somo simple y llanamente un servicio, llevado a cabo por humanos imperfectos. Comprenderlo le hará más bien que su cruzada personal, se lo garantizo.


Saludos y buenas noches, que descanse en la medida que le sea posible

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

PantaManzanito!!

Y realmente su respuesta es un tanto de cabeza dura, darle vueltas a lo mismo, y ademas hacerse la guay con la enfermeria... :wacko: :wacko: :wacko:

MIRA Juan , AHORA ENTIENDO TODAVÍA MENOS TU ESCRITO DIRIGIDO A NOSOTROS ¡¡EL SATSE DE CÓRDOBA,  ACUDIÓ ESTA SEMANA A NOSOTROS PARA INTERVINIÉRAMOS , NUESTROS ABOGADOS ESTÁN LLEVANDO CADOS DE ENFERMEROS  QUE ESTÁN CON DEPRESIÓN POR EL TRATO QUE LES DAN ENTRE OTROS LOS MÉDICOS, NEGLIGENCIAS EN LOS FAMILIARES DE ESTOS  Y ENCIMA OS COMÉIS LOS MARRONES QUE ESTOS HACEN Y SI HAY ALGÚN PROFESIONAL EN LA SANIDAD QUE ME MERECE TODO EL RESPETO PRECISAMENTE SON LOS ENFERMEROS, TRABAJADORES SILENCIOSOS EN LA MAYORÍA CON  TRATO DIRECTO  CON EL PACIENTE Y SI  PUDIMOS MI MARIDO Y YO SOPORTAR 9, MESES DE INGRESO DE MI HIJO CON 6 INTERVENCIONES 4 POR ERRORES, NO HUBIERA SIDO POSIBLE AGUANTARLO  SINO HUBIERA SIDO POR LA BONDAD Y PROFESIONALIDAD CON LA QUE NOS TRATARON Y ALGUNO DE ELLOS ME DIJO ¡¡QUE HIJOS DE PUTA LO QUE ESTÁN HACIENDO CON TU HIJO!!

ASÍ ES QUE AMIGO NADA DE CAZA DE BRUJAS NI NADA QUE SE LE PUEDA PARECER TENGO AMIGOS MÉDICOS  Y QUE LOS RESPETO Y ME RESPETAN ¡CLARO QUE NADA VA A DEVOLVERME A MI HIJO TAL Y COMO ESTABA!! PERO ¡UNO SOLO! QUE PUEDA EVITAR QUE LE PASE LO MISMO YA ESTARÉ BIEN PAGADA.
LA VIDA DE MI HIJO LA ARRUINARON PERDIÓ , TRABAJO, MUJER CASA, ¡TODO! Y NUESTRA VIDA SE ARRUINO CON LA DE EL , PORQUE HAS DE SABER QUE PIERDES FAMILIA AMIGOS NADIE QUIERE SABER NADA DE ESTA HISTORIA TE VIENE A VER 5 MINUTOS Y  YA HAN CUMPLIDO ¡¡POBRECITO!! ESTO ES  LO QUE CONSTANTEMENTE OYES . PERO COMO MI HIJO ES MI VIDA NADA DE ESTO ME IMPORTA PERO¡¡JODER!! QUE A NADIE LE PASE LO QUE A MI Y VOY A ESTAR TOCANDO LOS C.......... CADA VEZ QUE OIGA VEA O ME ENTERE DE UNA BARBARIDAD EN NOMBRE DE LA MEDICINA.

EN CUÁNTO A MAESO TAMBIÉN LO DENUNCIAMOS NOSOTROS Y LO SACAMOS A LA LUZ  CONDENADO A CÁRCEL Y QUE........ SI HA ARRUINADO LA VIDA DE CIENTOS DE FAMILIAS
VIDA ESTA ARRUINADA.

EN FIN ¡NUNCA ME GUSTA HABLAR DE MI CASO PERO CREO QUE TENIAS QUE ENTERARTE QUE  LOS ERRORES  CUESTAN VIDAS Y COMO CADA HIJO DE VECINO QUIEN LOS COMETE DEBERÁ SER RESPONSABLE NI CAZA DE BRUJAS NI GAITAS.

groovesnore

 :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
"Trabajadores silenciosos".............? :tears:
Era lo que me faltaba. Sólo falta que nos llamen los recaderos de los médicos, o algo así.
Esta señora quiere ahora quedar bien contigo porque sabe que tienes razón en muchas cosas, panta! Que si los enfermeros son muy bueninos, etc etc. Amos no me jodas.
Entiendo su resentimiento por lo que le pasó a su hijo, no conozco el caso, pero que le pase algo así a un hijo tuyo tiene que ser muy duro sea como sea, pero es que está llevando su ira a límites poco razonables. Prueba de ello es que para explicar su postura hace alusión a su experiencia, sus sentimientos y tal, que me parece muy humano pero a la vez falto de un punto de vista objetivo, no sé si me explico...
Tus cartas me parecen geniales, karmita para tí! :thumbup:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

enfermeri

Cita de: patuka en 03 de Noviembre de 2007, 10:32:01 AM
Cita de: enfermeri en 02 de Noviembre de 2007, 23:50:37 PM

Y en cuanto al tema de que las camillas en urgencias se dejen en los pasillos a mi personalmente me parece vergonzoso,al igual que bajo la palabra URGENCIAS haya que esperar minimo 2 horas para que te vea el medico de puerta,otra hora para que te metan en un box y media hora mas para que te vea el residente que luego tiene que consultar con el adjunto.Ya se que no es culpa del personal sanitario,solo faltaba eso,pero la administracion debería hacer algo más para que las urgencias se agilizasen un poquito,asi como poner mas medios para que no se cree esa masificacion de pacientes,si hay que hacer una sala extra para que esperen los qeu estan pendientes de subir a planta pues se hace,y si hay que contratar mas personal sanitario en determinadas horas del dia pues se contrata,que algunos estamos deseando trabajar.


A ver yo pienso que no es tan sencillo solucionar esto. A mí tampoco me gusta tener que dejar a los pacientes en el pasillo, pero cuando tienes todos los boxes llenos y sigue llegando gente, ¿dónde los meto? ¿encima de mí? Con respecto a crear salas extra, etc., depende de la propia arquitectura del hospital, en el mío urgencias está en el semisótano y créeme cuando te digo que ya se han echo mil obras para aprovechar al máximo el espacio y todavía se nos queda pequeño. Ya te digo, a mí me encantaría disponer de una sala pa meter a los pacientes pendientes de cama, pero no es posible! No hay por dónde ampliar, por un lado tenemos las salas de Rx, por otro la sala de espera de familiares (que tb se queda pequeña), luego el vestuario (mínimo, sólo te diré que yo me cambio en una ducha con perchas donde se cambian 4 ó5 personas más...), etc. Se ha contratado personal de refuerzo, pero personalmente no creo que el problema en mi centro estribe en que somos pocas, sino en la propia infraestructura.
Por otro lado, depende de cada hospital, pero en mi caso (que es el que más conozco) no siempre los pacientes esperan tanto para que los vean. Tenemos un sistema de triage con una enfermera que clasifica a los pacientes según niveles de prioridad (por colores: rojo, naranja, amarillo, verde y azul, de más urgente a menos), para intentar solucionar esto. Los código rojo se atienden en el momento (ej. PCR, shock, faltaría más...), los naranjas en un máximo de 10 min. (ej. dolor torácico, politrauma, intox. medicamentosa...), los amarillos entre 20-30 minutos (ej. dolor abdominal..), y eso sí, los verdes les toca esperar pero porque este sistema de prioridades agiliza la atención de la gente que realmente está malita. Con los medios de los que disponemos y la saturación que en ocasiones tenemos aquí, me parece una forma válida de organizarnos y aprovechar los recursos de los que disponemos. Si damos prioridad a las patologías urgentes, nome parece tan descabellado que el que viene por un esguince en el pie o por unas anginas tenga que esperar una hora o hora y media.
Están haciendo el nuevo hospital , pal 2010 dicen , a ver cómo hacen las urgencias... tengo ganas de verlo, porque como sigamos con los mismos déficits, es pa mear y no echar gota... Pero como tú muy bien dices, todo esto depende de la administración, nosotros nos limitamos a hacer bien nuestro trabajo utilizando los medios de los que disponemos! Y vuelvo a decir, esta asociación o lo que sea, está sacando las cosas de quicio intentando responsabilizar de todos los males a los profesionales que atienden a la gente.

Yo no digo que la solucion sea facil,yo alguna vez tb he trabajado en urgencias y si no habia sitio pues los pacientes al pasillo o a esperar,si no hay mas sitio en el hospital pues no hay mas sitio,pero que construyan uno nuevo y siga sin haber sitio,pues es que eso ya es hacer mal las cosas...de hecho yo me refería exactamente a eso,a que cuando se hace un hospital hay que preveer en cierta forma el crecimiento de la poblacion y que en un futuro habrá que aumentar los recursos de alguna forma y si esto ya se planifica mal desde el principio pues apaga y vamonos.Esto mismo esta pasando con el rio hortega en valladolid,que cuando se planificó había unas necesidades y como llevan 10 años de retraso en su apertura ahora ya se esta quedando pequeño y todavia no se ha abierto.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

FOSTER

Cita de: enfermeri en 03 de Noviembre de 2007, 00:27:58 AM
El consentimiento quirurgico no se,pero lo que son analitica electro y rediografia de torax valen para 6 meses.

O sea que a ti si te hacen pruebas cruzadas o te ve el anestesista tal dia ,a los 2 dias te tienen que operar??

Aqui con la seguridad social eso es inimaginable.

Mas bien es al reves, te tienen que ver como maximo dos dias antes de la operacion.

FOSTER

Pues bueno, aunque no he leido todo el hilo y mucho menos toda la pagina. Me parece bastante triste esta posicion defensiva ante algo que pretende mejorar la atencion al paciente y evitar las negligencias.

No seamos hipocritas y reconozcamos que negligencias hay y muchas y posiblemente la mayoria sean encubiertas...

Por ejemplo, lo de hacer controles de alcoholemia a los medicos y enfermeros, pues me parece de puta madre. A mi me hacen pruebas de alcohol y de drogas aleatoriamente, en algun estado hasta te cortan el vello pubico para detectar drogas. Que escandalo eh? que mierda de fascismo americano, estara pensando alguno. Pues resulta que ese tipo de controles se los hacen a los guardia civiles ( y supongo que a polis y todo quissque que lleve armas). A ver si no es normal que se lo hagan a gente que tiene en sus manos dia tras dia a gente en situaciones de vida o muerte o de severas consecuencias para la salud.
Que os parece normal que los medicos o enfermeros lleven mas de 24 horas de guardia...pues mirad, yo alguna vez me he tirado ese tiempo despierto y no, no me siento capacitado para trabajar en esas condiciones...

Y demandas, pues otro de lo mismo. Venganza? Pues mira, si te dejan hecho una mierda o te matan en un hospital, pues no es que sea el plan, no pasa nada, pelillos a la mar...la gente tiene derecho a una indemnizacion por las consecuencias. Y esto es sea por negligencia, error humano, o lo que sea. Igual que cuando te pegas un leñazo con el coche te pagan los gastos medicos, mecanicos, y te indemnizan, igualmente alguien tiene que compensarte por los daños producidos.

Imaginate que contratas a un tio para que te reforme la casa y te monta un desbarajuste que te declaran la casa en ruinas...te quedas en la puta calle tu y tu familia...que haces, no pasa nada, me compro tora, o con algun chanchullo a ver si me lo paga el seguro etc...pues no, al tio le vas a exigir que te pague la casa y todos los gastos de vivir el la pension Maruja por el tiempo necesario...pero eso si, en el aspecto sanitario, no, que te estamos intentando salvar la vida...

Aunque alguno ponga a los pacientes en 200mcg/kg/min de norepinefrina o inyecte amiodarona en un bolo de media hora o tenga cerrada la ventriculostomia por todo un turno...o le de por pasar consulta despues de unas rayitas de cocaina o con veinte años de carajillos cada hora...

O que te diga, pues mira, te doy esta pomadita para el ojo porque no tienes herpes digas tu lo que digas (aunque no tenga ni puta idea de como se ve un herpes oftalmico). Caso de negligencia que en primera persona...2 veces

enfermeri

Yo conocí a una enfermera que tomaba coca a diario.La verdad es que no me gustaría estar en sus manos,aunque no cometa ningun error.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Pues no sé en cuanto está la tasa de alcoholemia para el personal sanitario (y no sanitario) que curra en hospitales y CS, pero mis ojos han visto tomarse a todos cañas y tubos como quien bebe aguita de la fuente, que está prohibidísimo fumar en todas partes, cafetería incluída, pero beber no...  :dubbio:  (borracho no he visto a ninguno, puntualizo, los que eran imbéciles ya lo eran de por si)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

De todos modos, y aunque he sufrido en propias carnes (de mi familia) negligencias y mala praxis, no creo que la postura sea ir a la sanidad con la grabadora, ya con la mente prejuiciada en que la van a cagar y a ver cómo... Yo cuando voy de entrada tengo toda la confianza en que esas personas (médicos, enfermería, auxiliares... quien sea) son buenos y van a hacer su trabajo estupendamente: luego ya según lo que me digan y lo que vaya viendo quizá me toque cambiar de opinión y tener unas palabritas...  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Igual si se controlara que no hubiese tanto inutil ( que lo hemos discutido alguna vez) y algun que otro hijo puta, igual funcionaban las cosas mejor...

Lo que ocurre es que con las demandas judiciales los incentivos se corrompen, por ambas partes, hospitales, medicos, enfermeros,  etc tienden a hacer medicina defensiva ( cubrirse el culo) el encubrimiento tiene un doble interes y aparece gente que quiere forrarse a costa de las demandas, que por supuesto la hay...

FOSTER

Ey, pues en Inglaterra un familiar se puso a grabar con una videocamara...

groovesnore

En una planta en la que estuve currando yo durante una temporada los familiares de un paciente dejaron una grabadora escondida en la habitación... :sbox_oops: Estaban todas las enfermeras acojonás!! A mí me sorprendió y me decepcionó, pero no me asusté porque no tengo nada que ocultar... Si procuras hacer bien tu trabajo, no te tiene por qué dar miedo este tipo de cosas.
Lo que me parece injusto del texto q
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

groovesnore

Lo siento, le dí sin querer... continúo:
Lo que me parece injusto del texto de esta asociación que colgó lil es que tratan de hacer responsable al médico (o enfermera) de turno de toda la mala organización de la sanidad, que repito, es evidente que existe. Me parece que no tiene sentido culpar al médico que está viendo al paciente de que no queden más boxes libres, ni camas en el hospital, por ejemplo. Al igual de lo de las listas de espera...
Claro que hay neglicencias y mala praxis, todos lo hemos visto y algunos sufrido, y todo el mundo tiene derecho a que le indemnicen por los daños, etc etc, pero esta organización vá más allá y lleva este tema casi al terreno de lo personal, me parece que se ponen en una postura demasiado extrema e irracional, y en la que si pueden sacar tajada, pues mejor que mejor.
:dubbio: :dubbio: :dubbio:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Yo no lo veo asi.

Se trata de que cada uno sea responsable con su cometido, la gente haciendo su trabajo y el hospital encargandose de que ese trabajo se desarrolle en las mejores condiciones.

El hospital es responsable de asegurarse por ejemplo

-que los profesionales saben hacer su trabajo
-que no actuan por su cuenta
-que no estan sobrecargados
-que hay un ambiente propicio para que los errores sean declarados y no se escondan
-que los empleados no esten sometidos a una tension incapacitante, por estar sobrecargados, ser agredidos, etc etc...

Pero, de eso a que se exculpe a esas personas negligentes hay un abismo...por ejemplo, todos sabemos de gente que va a currar de empalmada o despues de haberse pasado la noche del sabado hasta las tantas bebiendo...o de esos anestesistas que hacen una guardia aqui y cinco operaciones en un privado...

Desde luego, a mi me parece perfecto que la gente se queje por escrito de que este en los pasillos, de que no tengan privacidad, de que el medico o el enfermero les trate como la mierda o les ignore, o que les retrasen la operacion por que no hay personal, las plantas esten cerradas y esas cosas...

Y me parece perfecto que si se comete una negligencia se pague por ello. Lo que hay que hacer es poner en marcha mecanismos que eviten esas negligencias ( y errores en lo posible) en lo posible.

Un dia en Uk una amiga y yo discutiamos sobre los erorres de administracion de medicamentos en España y en UK. Ella defendia que en E los errores no eran ni la decima parte que en UK por que se hacia a manera de unidosis. Sin embargo en UK se hacia la ronda y se sacaba la medicacion del carrito paciente por paciente. Luego me confeso que en donde ella curraba la medicacion se sacaba en el cuarto de medicacion y se repartia habitacion por habitacion en unos botecitos con el numero de la habitacion y la cama, dejandolos muchas veces en la mesita y muchas veces dandoselos a la auxiliar para que los lleve a tal o cual habitacion. El control de errores era nulo. Con lo cual, lo de que se cometian menos era pura especulacion.

Meses mas tarde, ella misma me contaba como los abueletes escondian las pildoras en el colchon o en la mesita. Igualmente podrian tomarse las del pavo de al lado, tirararlas por el retrete o como alguno que me se yo comerse el supositorio...

PantaManzanito!!

Oye Mc Lovin, tu ves cuando el paciente traga una pastilla? porque tanto en italia como en españa lo que se hace es dejar al paciente las pastillas en su habitacion. Es mas, en Italia se dejan en un casillero las de la mañana, en otro las de la tarde y en otras las de la noche.

Como se hace un control de errores en medicacion oral? que yo sepa solo si te coscas por alguna cosa que le has dado las pastillas que no son!! :wacko: :wacko: :wacko:

Zanoni

A ver, que es que son dos cosas diferentes...

Es que en esta página se culpabiliza a los médicos, y la enfermería somos los pobrecitos. Eso por una parte. Por otra determinadas pretensiones son perfectamente legítimas pero la solución viene desde la política. Caso de los hospitales y las listas de espera: Por muy bien gestionado que esté un hospital, yo pongo el caso de Valladolid que es lo que conozco, lo realmente necesario es tirarles los dos que hay y hacerles nuevos... y ya vemos cómo está el percal. Que no se puede operar cuando no hay quirófanos (hombre, sí... las derivaciones a los privados, gran invento y pingües beneficios, pero reza que no tengas complicaciones chungas). O lo que dicen de las pruebas diagnósticas a la carta: aquí todo el mundo opina de fútbol y de medicina. Pues eso también depende de los presupuestos que la Consejería tenga bien a dar, así tienes un aparato de RNM o dos, o tres, o ninguno (si tienes uno sólo, prepárate para la lista de espera), o te tienes que ir a Palencia para que te hagan una Densometría Osea, o a Santander a la Cámara Hiperbárica...  O estás como en el CS donde estoy yo ahora compartiendo consulta dos enfermeros porque no hay sitio... (tres años llevan con las obras de ampliación del Centro).

Otra, que existe también, el abuso de las Gerencias sobre el personal. Que no hay seguimiento sobre si los profesionales están actualizados o no. Que da igual las quejas de los pacientes sobre un médico que sigue ejerciendo y como jefe de servicio (idem algunas enfermeras). Que no contratan enfermería durante todo el año porque para eso nos tienen a los estudiantes, y en verano cuando no estamos cierran las plantas...  Y que la mayor parte de la gente se calla como putas

Ah, y sobre la medicación, lo que dice Panta. Sólo se controla la de los pacientes psiquiátricos  :dubbio:

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER