PILDORA DEL DIA DESPUES SIN RECETA

Iniciado por isapa, 13 de Mayo de 2009, 16:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

Cita de: FOSTER en 15 de Mayo de 2009, 00:38:05 AM
Cita de: marsila en 14 de Mayo de 2009, 15:23:29 PM

Y asi funciona cuando la vas a comprar en paises civilizados donde los farmcaceuticos hacen mas que ccortar el codigo de barras...

"negar" "negar" lo que se dice negar...me da a mi bastante por el bullete...claro que les daran objecion de conciencia por lo de "abortiva"

Y desde cuando España es un país de esos?

Yo creo que lo que no se puede hacer es dejar de tomar medidas que pueden ser beneficiosas porque haya gente cafre que no las sabe utilizar. Pero es que hablamos de menores que puedan usarla como anticonceptivo, y eso no creo que sea tarea del farmaceutico.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

FOSTER

Dios santo y de quien es esa tarea? Quien se supone que va a vender la pildorita mas que un farmaceutico.

Claro, ese es el problema, que en España hay una mentalidad paternalista en la que los medicos y los enfermeros creen que tienen la capacidad para decidir por el paciente...

altec

Toda esta polémica sobre la píldora y la nueva ley del aborto, con el paso del tiempo se habrá esfumado.
Y el miedo al uso de ella, pasa como con el abuso de tantas y tantas sustancias y productos. Se debería hacer una gran campaña de información, no solo en escuelas e institutos, sino facilitar el acceso a la información para los padres y a los mismos implicados.
Sobre todo información y luego que cada uno decida como quiera.


enfermero

esta claro una cosaa... si pregunas al colectivo médico y de enfermería, casi todo el mundo está en contra de la medida propuesta por el gobierno! de la pildorita sin receta y libertad de adquirila donde y como y cuantas quieras!!!!quitando alguna excepción....como en todas las cosas.... entonces con quien ha consultado el gobierno????

EL gobierno lo hace como el puto culoooooo, eso si el día k haya problemas en alguna niña o aumenten las ETS es posible es cuado se dará cuenta de las cosas...mientras tanto solo se preocupa de la  nueva gripe!!!

marsila

Cita de: FOSTER en 15 de Mayo de 2009, 00:53:43 AM
Dios santo y de quien es esa tarea? Quien se supone que va a vender la pildorita mas que un farmaceutico.

Claro, ese es el problema, que en España hay una mentalidad paternalista en la que los medicos y los enfermeros creen que tienen la capacidad para decidir por el paciente...
No se trata de decidir por el paciente. Se trata de darle la información necesaria.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Beika

Pos la hija de la que le compra a mi abuela está haciendo empresariales y trabajando en una farmacia, así que ésa podrá informar lo que cualquiera...
A ver, a mí la píldora postcoital me parece de PM, de hecho he sido usuaria...
Pero no me supuso el menor esfuerzo ir a buscarla al médico, no sé...
Si fuera el debate: Píldora de emergencia sí o no, pues sí. Pero es que no había mucho problema para conseguirla, joé, desplazarse al centro sanitario! Nada más!

Nayira

En España hay ya algunas provincias que venden Norlevo en sus farmacias sin receta... pero no de ahora, si no de hace bastante...

RicardoBonal

HOLA

PARA MI EL PROBLEMA NO ES VENDERLA SIN RECETA A LOS MAYORES DE EDAD (CADA CUAL QUE REALICE CON SU CUERPO LO QUE QUIERA), SINO A LOS MENORES DE EDAD.

SI EN UN FUTURO MI HIJA LA NECESITARA, ME GUSTARÍA SABERLO, PORQUE ES PROBABLE QUE NECESITE QUE YO ME PONGA LAS PILAS Y LA INFORME MEJOR.

TODOS LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN URGENCIAS CONOCEMOS CASOS EN QUE SU USO ESTABA MÁS QUE JUSTIFICADO (ROTURAS DE PRESERVATIVOS, VIOLACIONES, PROSTITUCIÓN...)

BAJO MI PUNTO DE VISTA, LA NECESIDAD DE RECETA NO ES PARA TENER EL CONTROL DEL NEGOCIO (MEDICOS) O DAR INFORMACIÓN (ENFERMEROS), SI NO PARA QUE LOS PADRES PODAMOS SABER si las conductas de nuestros hijos son peligrosas o no, porque hasta los 18 , tenemos que responder por ellos

MANTOUX


Teniendo en cuenta de que este tema despista a España de la crisis que estamos pasando... decir que no estoy de acuerdo en que se venda libremente... Sigo diciendo que haciendo una buena educación para la salud desde que los chic@s son pequeños, e involucrando también a los padres, se podrían solucionar muchas cosas.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Ricardo. A mi también me gustaría saber si fallo en algo de la educación de mis hijos.



FOSTER

Cita de: marsila en 15 de Mayo de 2009, 10:54:16 AM
Cita de: FOSTER en 15 de Mayo de 2009, 00:53:43 AM
Dios santo y de quien es esa tarea? Quien se supone que va a vender la pildorita mas que un farmaceutico.

Claro, ese es el problema, que en España hay una mentalidad paternalista en la que los medicos y los enfermeros creen que tienen la capacidad para decidir por el paciente...
No se trata de decidir por el paciente. Se trata de darle la información necesaria.

Desde cuando la receta es sinonimo de informacion?
Si es que teneis una logica....

FOSTER

Cita de: RicardoBonal en 15 de Mayo de 2009, 14:54:38 PM

BAJO MI PUNTO DE VISTA, LA NECESIDAD DE RECETA NO ES PARA TENER EL CONTROL DEL NEGOCIO (MEDICOS) O DAR INFORMACIÓN (ENFERMEROS), SI NO PARA QUE LOS PADRES PODAMOS SABER si las conductas de nuestros hijos son peligrosas o no, porque hasta los 18 , tenemos que responder por ellos

Ricardo, repito lo que dije en el post del aborto con/sin autorizacion paterna: La confianza no se puede legislar.

Por otra parte, no solo las niñas tienen sexo y se quedan embarazadas eh? tambien las mayorictas.

Que no existe una educacion sexual apropiada, en eso creo que estamos todos de acuerdo. PEro lo que no se puede pretender es justificar la necesidad de esa receta por la falta de educacion sexual. Si el problema es la educacion sexual, habra que mejorarla, no coartarla aun mas.

Os dais cuenta de lo peligroso que es justificar las cosas por la falta de preparacion o educacion de la gente?


isapa

Pues yo sí lo justifico. Porque si no, en vez de haber médicos y enfermeras que prescriban medicamentos con conocimiento de sus efectos, lo que habría es un supermercado para que la gente se pudiese servir lo que quiera. ¿Por qué los antibióticos precisan receta entonces? ¿Para qué estamos? ¿La educación para la salud es acaso paternalismo? ¿Los farmacéuticos hacen una amnamesis a toda la gente que va a comprar los productos? ¿no viven, además, de lo que ganan vendiéndolos?

FOSTER

La diferencia es que para otros medicamentos antibioticos o lo que sea, necesitas un diagnostico. El diagnostico para la pildora del dia despues lo haces tu solito el dia antes.

Y no me vengas con la preparacion de la gente y con la educacion para la salud, que tengo un lio con Kaiser y los pediatras que me quieren poner a la niña en isoniazid porque ha dado positibo en la tuberculina, y ando pelenado con ellos...por que por el momento, yo tengo libertad de elegir...

Lilita

Cita de: RicardoBonal en 15 de Mayo de 2009, 14:54:38 PM
HOLA

PARA MI EL PROBLEMA NO ES VENDERLA SIN RECETA A LOS MAYORES DE EDAD (CADA CUAL QUE REALICE CON SU CUERPO LO QUE QUIERA), SINO A LOS MENORES DE EDAD.

SI EN UN FUTURO MI HIJA LA NECESITARA, ME GUSTARÍA SABERLO, PORQUE ES PROBABLE QUE NECESITE QUE YO ME PONGA LAS PILAS Y LA INFORME MEJOR.

TODOS LOS QUE HEMOS TRABAJADO EN URGENCIAS CONOCEMOS CASOS EN QUE SU USO ESTABA MÁS QUE JUSTIFICADO (ROTURAS DE PRESERVATIVOS, VIOLACIONES, PROSTITUCIÓN...)

BAJO MI PUNTO DE VISTA, LA NECESIDAD DE RECETA NO ES PARA TENER EL CONTROL DEL NEGOCIO (MEDICOS) O DAR INFORMACIÓN (ENFERMEROS), SI NO PARA QUE LOS PADRES PODAMOS SABER si las conductas de nuestros hijos son peligrosas o no, porque hasta los 18 , tenemos que responder por ellos

Pues estas equivocado...
En España, la ley de autonomía del paciente otorga la mayoría sanitaria a los 16 años... Si el menor no quiere que sus padres estén informados, está en su derecho.. ya que la ley dice que la información y la confidencialidad sobre su proceso sanitario es de el y solo de el...

Citarc) Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de
comprender el alcance de la intervención. En este caso, el consentimiento lo dará el
representante legal del menor después de haber escuchado su opinión si tiene doce años
cumplidos. Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero
emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por
representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del
facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma
de la decisión correspondiente.

Y esta... no es una situación de grave riesgo...

Lilita

Aparte... el tema de si píldora si o no en venta libre.... y los desvaríos de este gobierno para desviar la atención de otros temas políticos bastante mas relevantes...
Yo pensaba (ilusa de mi...) que en este país cuando se legisla, las propuestas de leyes deberían de salir de una comisión de expertos después de un estudio con científicos y expertos relevantes... dichas comisiones, habitualmente, son constituidas en el congreso de los diputados antes de someterlas a la cámara...
Y aquí me da la sensación que ni comisión, ni estudio, ni nada... Solo una nueva ministra de sanidad con afán de protagonismo y con poca información viendo la argumentación que tiene...
Y lo que es peor... corrillos televisivos dando informaciones patéticas incluso erróneas...
Así va el país...

Lilita

Es curioso ir al congreso y leer las actas de sesiones.... pq yo no veo que planteen la venta libre en farmacia...

CitarComisión de Sanidad y Consumo

181/001205

Grupo Parlamentario ER-IU-ICV

Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Sanidad y Consumo

Diputado don Gaspar Llamazares Trigo

Texto:

¿Qué medidas, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, piensa adoptar el Gobierno para garantizar el acceso al tratamiento poiscoital o anticoncepción de urgencia, tanto mediante su incorporación a la financiació pública, como su prescripción y administración por los servicios sanitarios públicos?

Palacio del Congreso de los Diputados, 30 de enero de 2009.-Gaspar Llamazares Trigo, Diputado.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDD200902100143.CODI.)#(P%C3%A1gina33)

CitarProposición no de Ley sobre la garantía de anticoncepción de urgencia en el Sistema Nacional de Salud. (161/000627)

Presentado el 04/12/2008 , calificado el 09/12/2008

161/000627

A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la garantía de anticoncepción de urgencia en el Sistema Nacional de Salud, para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo.


La OMS considera que la anticoncepción de urgencia es un recurso fundamental para mejorar la salud reproductiva y considera, asimismo, que es un método seguro, eficaz e inocuo para la salud de la mujer.


El índice de éxito del método mencionado es del 95 por ciento durante las primeras veinticuatro horas, tras una relación sexual coital sin protección.


Se debe disponer por tanto, de una información objetiva y de la necesaria accesibilidad económica, social y sanitaria.


Sólo en un aparte de las Comunidades Autónomas existen protocolos que establecen las pautas de prestación y financiación pública para garantizar la accesibilidad de colectivos como jóvenes, inmigrantes y sectores desfavorecidos.


Por todo ello, se presenta la siguiente

Proposición no de Ley

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar en el marco de sus competencias y a promover en el Consejo Interterritorial de Salud las siguientes medidas en materia de salud sexual y planificación familiar:

1. Avanzar en la implantación y consolidación efectiva de la educación sexual en la enseñanza primaria y secundaria.


2. Garantizar un mayor contenido de salud sexual y planificación familiar en los programas formativos de los profesionales sanitarios.


3. Ampliar la financiación pública de los métodos anticonceptivos de tercera generación y en particular avanzar a la gratuidad de la denominada anticoncepción de urgencia.


4. Promover la información sobre salud sexual y anticoncepción y en particular de la anticoncepción de urgencia al conjunto de la población.


5. Desarrollar medidas que aseguren un acceso equitativo al tratamiento postcoital garantizando la igualdad de oportunidades a través de la red sanitaria y en especial de la atención primaria.


6. Generalizar el establecimiento de protocolos que marquen las pautas para la anticoncepción de urgencias, incorporando la cualificación para la preparación de personal médico, de enfermería y farmacéutico.


7. Fomentar la creación de centros específicos para la atención a jóvenes en sexualidad y anticoncepción, así como de servicios de fin de semana dedicados a la anticoncepción de urgencia a colectivos más sensibles.


8. Crear un Observatorio Estatal de Salud Sexual y Planificación Familiar, al objeto de garantizar el seguimiento de las estrategias de salud sexual y planificación familiar."

Palacio del Congreso de los Diputados, 4 de diciembre de 2008.-Gaspar Llamazares Trigo, Diputado.-Joan Herrera Torres, Portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDD200812160124.CODI.)#(P%C3%A1gina12)

Lilita


MANTOUX


A lo mejor debemos cambiar nuestra mentalidad  e independizar a nuestros hijos en sus decisiones lo antes posible...



MANTOUX

Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2009, 00:22:33 AM
La diferencia es que para otros medicamentos antibioticos o lo que sea, necesitas un diagnostico. El diagnostico para la pildora del dia despues lo haces tu solito el dia antes.


  :dubbio: :dubbio: :dubbio: He estornudado y me duele la garganta --> antibiótico. He "chingao" como una loca --> píldora del día después. ¿¿¿???  :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:



marsila

Cita de: MARIBEL. en 17 de Mayo de 2009, 13:47:01 PM
Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2009, 00:22:33 AM
La diferencia es que para otros medicamentos antibioticos o lo que sea, necesitas un diagnostico. El diagnostico para la pildora del dia despues lo haces tu solito el dia antes.


  :dubbio: :dubbio: :dubbio: He estornudado y me duele la garganta --> antibiótico. He "chingao" como una loca --> píldora del día después. ¿¿¿???  :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

Estooo... a lo mejor el diagnóstico no es lo tuyo... ejem
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara