Ingresan a un médico de guardia por enajenación mental

Iniciado por Bolboreta, 03 de Enero de 2008, 18:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bolboreta


Menos mal que yo tuve suerte en mi estreno, si me llega a tocar una guardia con este médico dejo la profesión  :loool: :loool:

Pego:

Nochevieja loca en el centro de salud de Cangas
Ingresan al médico de guardia en psiquiatría por enajenación mental durante las consultas
 

En el centro de salud del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se armó la marimorena la tarde de la Nochevieja. Y todo debido a la enajenación mental continuada que afectó al médico de guardia de ese día, que tuvo que ser trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Central de Asturias después de haber sido denunciado por varios pacientes ante la Guardia Civil. El facultativo se apropió de sus documentos de identidad, invitó a los pacientes a contar por móvil al 112 su estado e, incluso, invitó a algunos a dar vueltas alrededor del hospital. Ante la cara atónita de los pacientes, el médico llegó a apropiarse del busca de sus compañeros. Una vez trasladado a Oviedo, fue sustituido por otro facultativo.

Cangas del Narcea,
Alejandro ÁLVAREZ

Se armó la marimorena y el día de Nochevieja. La sala de espera del servicio de acción continuada del centro de salud del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se convirtió la tarde del pasado lunes, último día del año, en el improvisado escenario de una película de Luis García Berlanga.

Cerca de una treintena de pacientes fueron testigos de excepción del espectáculo más pintoresco y asombroso que se recuerda en el centro sanitario en los últimos años. El médico de guardia del servicio de urgencias del centro de salud, cuya identidad no ha trascendido, tuvo que ser sedado y enviado de inmediato a la unidad de psiquiatría del Hospital Central de Asturias al presentar un cuadro clínico de enajenación mental continuada. Minutos antes del traslado había sido denunciado ante la Guardia Civil por varios pacientes por dispensarles un trato «vejatorio» y retenerles el DNI y la tarjeta sanitaria contra su voluntad. También se le acusa de apropiarse de varios teléfonos móviles y del busca de algunos de sus compañeros.

Los hechos comenzaron alrededor de las cuatro de la tarde, aunque el personal del centro sanitario ya había advertido algo raro en la conducta del facultativo a última hora de la mañana, según ha trascendido. «Le insistió mucho, en un tono casi enfermizo, a un niño en que no le atendería si no le regalaba un banderín del Real Oviedo. Parecía una broma, pero había algo raro en todo aquello. También sacó fotos con un teléfono móvil a las empleadas de la limpieza durante buena parte de la mañana», explicó un testigo.

Pero lo peor estaba aún por llegar. Con la sala de espera abarrotada, el médico requirió el DNI y la tarjeta sanitaria a los pacientes uno a uno. A una señora de avanzada edad, recuerda uno de los testigos, le mandó que diera varias vueltas alrededor del hospital. «La señora no se debió percatar de la situación y le obedeció. A mí eso me pareció muy extraño», subrayó ese mismo testigo. Aun así, este paciente, que no ha querido revelar su identidad, aguardó su turno. «Esperé a que me llamara. Entré y me pidió la tarjeta sanitaria. Hasta aquí todo correcto», recuerda. Sólo fue un espejismo. Tras pedirle que se quitara la camiseta, ya que presentaba una dolencia abdominal, le exigió, sin explicación alguna, que abandonase la consulta.

«Creí que me echaba porque me había sonado el teléfono móvil. Luego me di cuenta de lo que pasaba». A los pocos minutos, el médico salió y comenzó a sacar teléfonos de los bolsillos de la bata y a marcar el 112. Uno se lo dio a un señor que llevaba varios minutos exigiendo que se le devolviera el DNI. «Pídeselo a ellos», le espetó. Otro se lo entregó a una señora de avanzada edad, a la que invitó a exponer su caso ante el servicio de emergencias. Con un tercer teléfono, según detallaron los allí presentes, entabló una conversación que, señalaron, «carecía de pies y cabeza».

Por entonces, la situación ya se había convertido en insostenible. Aun así, todavía le dio tiempo a enviar a un hombre a recorrer la zona restringida del centro de salud para luego burlarse de él. Una operación ésta que intentó sin éxito minutos más tarde con otra mujer.

Pero faltaba el más difícil todavía: la guinda del pastel. Al ver que el resto de los pacientes que se encontraban en sala de espera se negaba a ser atendido, decidió llamar a varias ambulancias para «visitar a los pacientes en sus propias casas». Esta situación propició una discusión con un hombre, al que insistía en acompañar en ambulancia hasta su domicilio para atenderle allí. En ese momento fue cuando se personó la Guardia Civil, que invitó a los afectados a formular las correspondientes denuncias, no sin antes intentar, sin éxito, que devolviera a sus dueños todos los objetos intervenidos (teléfonos, carnés de identidad y tarjetas sanitarias).

Ante la imposibilidad de hacerle entrar en razón, el centro sanitario informó a la unidad de psiquiatría del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que envió de inmediato una ambulancia para hacerse cargo de él. Pasadas las siete de la tarde, el facultativo era sedado y conducido a la unidad de salud mental del Hospital Central de Asturias. A continuación se restablecía la normalidad y los demás pacientes eran atendidos por el otro médico de guardia.

Algunos de los testigos aseguraron a este diario que nunca habían visto una cosa igual. Otros, sin embargo, abandonaron el centro de salud creyendo que habían sido protagonistas de un programa de cámara oculta o de una inocentada.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1869_41_592992__Occidente-Nochevieja-loca-centro-salud-Cangas
Death is easy, peaceful... life is harder...

Lilita

Pues me da que a este lo conozco... :taloco2: :taloco2: Solo hay uno capaz de hacer eso... en toda Asturias....  :loool: :loool: :loool: :loool:

KAIJA

Vaya tela,ese centro de salud,es como en el que estoy trabajando yo,,,,un dia de estos alguno de nosotros nos vemos como este hombre,,con las guardias que tenemos,,, :taloco2:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Ay dios!! Que bueno!! Pobres pacientes... para que les hubiera dado un soponcio.  A mi me toca uno así... y me da algo!!



BEAUTY

Yo si que lo conozco, la verdad es que en el fondo me da pena porque antes no era asi, se volvio loco.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

MANTOUX



No me extraña... tal y como andan las urgencias... es para volverse loco!!  :taloco2: :taloco2: :taloco2:



Gamberro forever

¡A uno solo!, aquí por lo menos habría que ingresar a la mitad de la plantilla...
:fuma:
La verdad es que en un momento dado se le puede ir la olla a cualquiera. Lo de la señora a la que mandó dar varias vueltas al centro y le hizo caso se sale desde luego... en fin... aunque he sido malo y me he reído leyendo el post, el asunto no es de risa...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

pos anoche estuve al borde de acabar así... x dios, más noches así no, por favor por favor por favor por favor...
aún me duele tol cuerpo...