avatar_Lilita

¿Al CGE le importan los 250000 enfermeros españoles?

Iniciado por Lilita, 02 de Mayo de 2012, 23:04:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita


CitarEl Consejo General de Enfermería apuesta por más reformas estructurales para mantener el SNS

Los sectores profesionales de la sanidad han acogido bien las reformas aprobadas en el último Consejo Interterritorial, si bien las consideran todavía insuficientes para asegurar la sostenibilidad del sistema, como ha declarado Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España.

http://www.actasanitaria.com/noticias/actualidad/imprimir-el-consejo-general-de-enfermeria-apuesta-por-mas-reformas-estructurales-para-mantener-el-sns.html


Hace 1 par de semanas, Máximo decía, en representación de los 250000 enfermeros españoles  que las medidas estructurales eran insuficientes... Pero porque ese empeño???

Os dejo un enlace a un articulo y opináis... A ver que os parece??


http://www.elboletin.com/index.php?noticia=52831&name=nacional

CitarLa Fundación Lafer, el 'think tank' del PP para reformar la Sanidad


Además de su trabajo como consejero de Bankia, Manuel Lamela, es uno de los mayores expertos del PP en Sanidad. Por ello, el 'think tank' que preside, la Fundación Lafer, y que cuenta entre sus miembros con figuras como Josep Piqué o Eduardo Zaplana, se ha convertido en la institución perfecta para promocionar el ideario del partido en esta materia.

El que fuese consejero de Esperanza Aguirre es un hombre de la máxima confianza del presidente de Bankia y ex ministro de Economía con Aznar, Rodrigo Rato, de quien se dice, en un email que circula como la pólvora por la red, que tiene intereses en el ámbito de la Sanidad. Esa información asegura que Rato tiene un paquete accionarial en Capio, un grupo que ya gestiona hospitales en Madrid y Valencia.

Lamela, conocido sobre todo por el caso del doctor Luis Montes, ha reunido a un grupo de expertos ligados al PP para desarrollar las propuestas en materia sanitaria del partido. Estas propuestas pasan, tal y como ya se ha hecho en Madrid, caso que Lamela conoce de primera mano, por privatizar la gestión de los activos públicos. Una decisión que también han anunciado otros gobiernos populares como el de María Dolores de Cospedal o Alberto Fabra, que tienen intención de entregar a manos privadas la dirección de determinados hospitales.

La Fundación Lafer, constituida en enero de 2009, es una institución "sin ánimo de lucro" dedicada a "prestar asesoramiento y colaboración en distintos ámbitos" como el sector agroalimentario, infraestructuras, socio-sanitario, marketing y comunicación, según recoge su página web. Una actividad para la que Lamela ha querido contar con algunas reconocidas figuras del PP.

De esta forma, entre los miembros del Consejo Asesor de la fundación se encuentran Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña y cercano a Esperanza Aguirre; Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Josep Piqué, presidente de Vueling y exministro de Aznar; o José Manuel Romay, exministro de Sanidad y actual presidente del Consejo de Estado.

Las ideas para reformar la Sanidad que se defienden desde esta fundación están respaldadas por otros representantes del ramo, ya que también pertenecen a dicho consejo María López-Ibor Alcocer, directora médica de la Clínica López-Ibor y exviceconsejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; o Rafael Conde, presidente del Centro Farmacéutico Nacional. Junto a ellos, destacan figuras del ámbito empresarial como Alfonso Monfort Alcalá, expresidente de Sanofi Aventis; y Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE).

No obstante, al hablar de Manuel Lamela y su fundación los sindicatos van más allá, ya que aseguran que ha encontrado en Lafer la mejor forma de pasar de ser un gestor de la sanidad pública a un empresario privado del mismo sector. Sobre todo por los contactos que mantiene esta institución en regiones como Castilla-La Mancha.

Según han indicado a EL BOLETÍN representantes de UGT en esta comunidad, Lamela podría estar mediando en el conflicto que mantienen los farmacéuticos manchegos con la presidenta María Dolores de Cospedal. Un conflicto que está camino de cumplir el año y por el que Lafer podría sacar tajada, ya que esas mismas fuentes aseguran que, "aunque en principio es una institución sin ánimo de lucro, la prestación del servicio se cobra".

Además, esas mismas fuentes se han hecho eco del rumor que circula desde hace unos días por el ámbito sanitario manchego: Lamela forma parte del consejo de administración de Capio Sanidad, en la que como ya hemos indicado podría tener intereses Rodrigo Rato, que parece tener todas las papeletas para hacerse cargo de la gestión de cuatro hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Una afirmación que no ha sido confirmada por Capio.

La Fundación Lafer, con la que ha intentado contactar este diario, tampoco ha confirmado las afirmaciones sindicales sobre los intereses de esta institución en Castilla-La Mancha.

Lamela, con estas actividades, puede querer poner tierra de por medio con su pasado. Como decíamos antes, el que fuese consejero de Aguirre todavía es recordado por enfrentarse con la comunidad médica de Madrid al destituir a la cúpula del Hospital Severo Ochoa de Leganés tras dar credibilidad a una denuncia que hablaba de sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales.

En el centro del escándalo se situó al doctor Luis Montes, exjefe de Urgencias del hospital, contra el que cargó duramente Lamela por estas presuntas sedaciones irregulares y que finalmente fue exculpado al entender la Justicia que a pesar de que se había "practicado mal la medicina", no se podía demostrar que los fallecimientos acaecidos fuesen consecuencia de ello


Lilita

Canta por soleá!! Esos intereses en cargarse la sanidad pública!!  :Katana: :Katana: :Katana: