Duda "rechazo" contrato

Iniciado por kukoenf, 22 de Mayo de 2010, 22:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kukoenf

Os pongo en situación:

Me han llamado del Hospital de Getafe para un contrato a tiempo parcial que comenzaría a principios del mes que viene.
Sin embargo, tengo "apalabrado" (seguro tengo el contrato en Gerencia, aunque aún no está firmado) la semana del 7 al 11 en un centro de salud, por lo que rechacé la propuesta del Hospital.

Me dijeron que cuándo estuvise disponible enviara el cese.

Mi pregunta es: ¿A día de hoy estoy fuera de la bolsa? Si es así, hasta el día 14 de Junio no podría enviar el cese, fecha en la que ya se habrán ofrecidos todos los contratos. Actualmente no estoy trabajando, y estoy esperando que me llamen de bolsa para trabajar los 3 meses de verano.

Si podéis ayudarme/asesorarme os estaré muy agradecido 3dfleurs
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

parchesacro

Hombre, yo sólo te puedo comentar cómo funciona aquí, en SERGAS.
Tal y como lo cuentas, hasta que mandes el cese no te van a llamar, pues les constas como "trabajando"
Léete bien el pacto de contratación, pues aquí, si renuncias a un contrato que teóricamente es mejor que el que tienes ya apalabrado (ejemplo: una baja frente a un acúmulo de tareas, aunque el acúmulo sea de un mes y la baja te dure al final sólo 1 semana), pueden incluso dejarte para el final de las listas de contratación, o incluso echarte de ellas.
Espero que en tu zona no sean tan estrictos, a lo mejor si vas a hablar con ellos directamente puedes aclarar la situación.
Dogsada...

lafayeramayor

Cita de: kukoenf en 22 de Mayo de 2010, 22:19:54 PM
Os pongo en situación:

Me han llamado del Hospital de Getafe para un contrato a tiempo parcial que comenzaría a principios del mes que viene.
Sin embargo, tengo "apalabrado" (seguro tengo el contrato en Gerencia, aunque aún no está firmado) la semana del 7 al 11 en un centro de salud, por lo que rechacé la propuesta del Hospital.

Me dijeron que cuándo estuvise disponible enviara el cese.

Mi pregunta es: ¿A día de hoy estoy fuera de la bolsa? Si es así, hasta el día 14 de Junio no podría enviar el cese, fecha en la que ya se habrán ofrecidos todos los contratos. Actualmente no estoy trabajando, y estoy esperando que me llamen de bolsa para trabajar los 3 meses de verano.

Si podéis ayudarme/asesorarme os estaré muy agradecido 3dfleurs

Bueno en principio si te han dicho eso no pasa nada, a mi no me quitaron de bolsa...de todas maneras en el peor de los casos no se si te quitarían solo para el área 10 aunque no estoy segura la verdad.

Si no es indiscrección, cuántos puntos tienes? es que estoy interesada en el hospi de getafe especialmente.

gracias!!!

zagal

#3
Cita de: kukoenf en 22 de Mayo de 2010, 22:19:54 PM
Os pongo en situación:

Me han llamado del Hospital de Getafe para un contrato a tiempo parcial que comenzaría a principios del mes que viene.
Sin embargo, tengo "apalabrado" (seguro tengo el contrato en Gerencia, aunque aún no está firmado) la semana del 7 al 11 en un centro de salud, por lo que rechacé la propuesta del Hospital.

Me dijeron que cuándo estuvise disponible enviara el cese.

Mi pregunta es: ¿A día de hoy estoy fuera de la bolsa? Si es así, hasta el día 14 de Junio no podría enviar el cese, fecha en la que ya se habrán ofrecidos todos los contratos. Actualmente no estoy trabajando, y estoy esperando que me llamen de bolsa para trabajar los 3 meses de verano.

Si podéis ayudarme/asesorarme os estaré muy agradecido 3dfleurs

Segun tengo entendido a dia de hoy no estas fuera de bolsa, ¿que te dijeron cuando les dijiste que no? ¿que te penalizaban? De todas formas, puedes llamar a Sagasta o a cualquier hospital y preguntando por la bolsa te dan el telefono, llamas y preguntas tu situacion actual, ellos te lo miran y ya tu actuas, segun lo consideres.

Una pregunta por curiosidad ¿que puntuacion tienes?


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: lafayeramayor en 26 de Mayo de 2010, 20:46:51 PM

Bueno en principio si te han dicho eso no pasa nada, a mi no me quitaron de bolsa...de todas maneras en el peor de los casos no se si te quitarían solo para el área 10 aunque no estoy segura la verdad.

Si no es indiscrección, cuántos puntos tienes? es que estoy interesada en el hospi de getafe especialmente.

gracias!!!

pues, si que te penalizan de todas las areas, vamos de madrid entero, lo se por experiencia, porque me penalizaron injustamente (que pude subsanar cuando lo necesité) del hospital de Guadarrama, que es el area 6 y cuando llamé a Sagasta me comentaron que estaba penalizado en todas las áreas.

en cuanto a la puntuacion, ya somos dos cotillas/interesados jeje


no se lo que le pasa al gato

lafayeramayor

joe zagal vaya tela....es q encima te llaman de a tomar x cu... y tienes q ir.

Es el sistema q lleva la bolsa del SAS y asi les va a los pobres...

zagal

no si fue que estaba trabajando ya en puerta de hierro, y me llamaron de guadarrama (para uno de esos de renovar de 6 en 6 meses, que si lo llego a saber...) y claro dije que no, les dije que ya estaba trabajando en pdh. Luego 1 año despues cuando se me acabo la baja en pdh al estar unos dias y que no me llamaran, pues fuí a sagasta a preguntar y que curiosidad que esos mismos de Guadarrama me habían quitado al rechazar su contrato. total que fuí con el contrato y el cese, y andando de nuevo en la bolsa. Pero que en madrid si te penalizan te penalizan en todas las áreas. Que por cierto la bolsa funciona como el culo, si cuela de gente, dan contratos a dedo, la bolsa se la pasan por le forro de  los..... ya conozco casos hasta de dar de una baja (dada a dedo porque se considera un contrato de menos de un mes, aunque luego dure meses y meses) que la persona al final se va a otra comunidad y el contrato eventual se lo queda la de la baja, y no lo proponen a la bolsa para darselo al candidato que por puntuacion realmente se lo merece. Por lo menos en Andalucia te enteras de por donde van llamando y puedes reclamar, incluso los sindicatos van a tener acceso a ver el ritmo de las contratacion, los candidatos que para cada puesto se proponen, los que aceptan, los que no, todo. No como aqui, que la bolsa solo está para dar por culo, para sacarte y molestarte cada año renovando meritos para que luego los contratos los den a dedo y se pasen las normas por el forro


no se lo que le pasa al gato

kukoenf

#7
Siento la tardanza, pero estos días no he podido meterme.

He hablado por teléfono con Sagasta y me han informado de que la razón por la que no aparezco actualmente en bolsa es que tengo contrato firmado con el centro de salud de mi zona (del 7-11 y 14 de Junio). Hasta que no finalice éste, no volverán a incluirme en bolsa. La verdad que me surgen un par de dudas:

- Si te ofrecen un contrato para dentro de X tiempo, ¿no te pueden ofrecer nada más hasta que finalice ese período? (En Cáceres lo están haciendo así, primero ofrecen los 3 meses de verano y te sacan de la lista, aún sabiendo que van a necesitar gente para antes de las vacaciones)

- Siendo así, ¿cómo es posible que sin estar en lista me llamarán de Getafe? (El contrato lo firmé antes de recibir la llamada).

¿Qué pensáis?

P.D: En cuanto a vuestra curiosidad, tengo una puntuación de 10.22, aunque me llamaron para Neonatos (servicio especial)
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

lafayeramayor

Esto es un cachondeo, lo usan cuando quieren y si no...pues es l oque hay.

Es una mierda.