irregularidades de las contrataciones de los hospitales publicos

Iniciado por kamoyina, 27 de Abril de 2011, 22:31:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kamoyina

Hola chicos:
He abierto este post a ver si vosotros también conocéis las irregularidades que comenten los hospitales que se suponen que contratan por la bolsa y si alguno sabéis que medidas podemos tomar contra ellos.
Se supone que se ha hecho la bolsa para dar contratos largos (acumulos de 6 meses) por orden de puntuación.
Os voy a contar lo que me ha pasado a mi en mi querido HSO en el que llevo 10 años prestando mis servicios, con contratos de días, noches fijas, cambios de turno a doquier y recorrido casi todos los servicios.
En el 2005 me saltaron en la lista interna que tenían para los interinos, aunque reclame no sirvió de nada. No me quisieron dar un interino, porque con lo de las oposiciones ya no eran tan buenos contratos.
Para compensarme me dieron una comisión de servicio que iba a ser larguisimo, duró un año, mala suerte.
Luego comenzaron con los acumulos, me ofrecían un estupendo contrato de 2 meses de duración, que yo rechace porque acababa de tener un bebe, y nadie se molesto en decirme que aunque fuera un acumulo hubiera tenido derecho a reducirme (ya que por ser madre tienes derecho a todo, baja maternal, hora maternal, reducción ..., aunque sea un acumulo).
Bueno al año me llamaron de Atención Primaria por la bolsa para una excedencia maternal en un centro de salud que me duró un año.
Volví a mi querido HSO con media jornada (supuestamente llamada de la bolsa) aunque yo tenia en la bolsa jornada entera, con la que estuve 9 meses, hasta que me enteré que podía pedir mejora de contrato.
Al pedir la mejora de contrato, me dieron un acumulo de 6 meses, renovable.
Hasta aquí bien, porque con 42 puntos en la bolsa y habiendo visto acumulos de 15 puntos, pues pensé que podría tener una estabilidad un poco mejor debido a la puntuación.
Estoy en un consultas de especialidades del HSO, y somos 4 acumulos, de los cuales yo soy la que más puntos tengo. Y mi sorpresa a sido mayúscula, cuando 2 de esos acumulos, pueden pedirse vacaciones porque ya saben que van a seguir en el centro a partir del 30 de junio (o sea que les renuevan el acumulo).
Y otra compañera y yo no podemos pedir vacaciones porque no sabemos donde vamos a acabar.
Al preguntarle a una de mis compañeras que si puede pedirse vacaciones, me ha dicho que tiene 29 puntos en la bolsa, y empezó el mismo día que yo a trabajar en el centro.
Según mi supervisora es que su acumulo está vinculado a un puesto de trabajo. Podéis imaginar la cara que se me ha quedado, eso en un contrato nominal de toda la vida.
A mi esto me huele a chamusquina y voy a llamar a la bolsa para que me digan si esto es normal o que y revolveré Roma con Santiago si hace falta.
Ya está bien de que se rían de me.
No sé si creéis que podéis aportarme alguna idea o donde puedo reclamar os lo agradecería.
Muchas gracias

DUE-82



sanprisa

Cita de: kamoyina en 27 de Abril de 2011, 22:31:47 PM
Hola chicos:
He abierto este post a ver si vosotros también conocéis las irregularidades que comenten los hospitales que se suponen que contratan por la bolsa y si alguno sabéis que medidas podemos tomar contra ellos.
Se supone que se ha hecho la bolsa para dar contratos largos (acumulos de 6 meses) por orden de puntuación.
Os voy a contar lo que me ha pasado a mi en mi querido HSO en el que llevo 10 años prestando mis servicios, con contratos de días, noches fijas, cambios de turno a doquier y recorrido casi todos los servicios.
En el 2005 me saltaron en la lista interna que tenían para los interinos, aunque reclame no sirvió de nada. No me quisieron dar un interino, porque con lo de las oposiciones ya no eran tan buenos contratos.
Para compensarme me dieron una comisión de servicio que iba a ser larguisimo, duró un año, mala suerte.
Luego comenzaron con los acumulos, me ofrecían un estupendo contrato de 2 meses de duración, que yo rechace porque acababa de tener un bebe, y nadie se molesto en decirme que aunque fuera un acumulo hubiera tenido derecho a reducirme (ya que por ser madre tienes derecho a todo, baja maternal, hora maternal, reducción ..., aunque sea un acumulo).
Bueno al año me llamaron de Atención Primaria por la bolsa para una excedencia maternal en un centro de salud que me duró un año.
Volví a mi querido HSO con media jornada (supuestamente llamada de la bolsa) aunque yo tenia en la bolsa jornada entera, con la que estuve 9 meses, hasta que me enteré que podía pedir mejora de contrato.
Al pedir la mejora de contrato, me dieron un acumulo de 6 meses, renovable.
Hasta aquí bien, porque con 42 puntos en la bolsa y habiendo visto acumulos de 15 puntos, pues pensé que podría tener una estabilidad un poco mejor debido a la puntuación.
Estoy en un consultas de especialidades del HSO, y somos 4 acumulos, de los cuales yo soy la que más puntos tengo. Y mi sorpresa a sido mayúscula, cuando 2 de esos acumulos, pueden pedirse vacaciones porque ya saben que van a seguir en el centro a partir del 30 de junio (o sea que les renuevan el acumulo).
Y otra compañera y yo no podemos pedir vacaciones porque no sabemos donde vamos a acabar.
Al preguntarle a una de mis compañeras que si puede pedirse vacaciones, me ha dicho que tiene 29 puntos en la bolsa, y empezó el mismo día que yo a trabajar en el centro.
Según mi supervisora es que su acumulo está vinculado a un puesto de trabajo. Podéis imaginar la cara que se me ha quedado, eso en un contrato nominal de toda la vida.
A mi esto me huele a chamusquina y voy a llamar a la bolsa para que me digan si esto es normal o que y revolveré Roma con Santiago si hace falta.
Ya está bien de que se rían de me.
No sé si creéis que podéis aportarme alguna idea o donde puedo reclamar os lo agradecería.
Muchas gracias

sanprisa

Hola, yo llame ayer a la bolsa para pregunatar varias cosas sobre los contratos de acumulos y lo que va a pasar con los traslados y me dijeron, que se renovaran dependiendo de los puntos que tengas en la bolsa y que si hay alguna irregularidad, hay que ir a Sagasta a poner una reclamación, ya que los contratos largos van a través de la bolsa, independientemente del hospital.

yanyuren

A mi me parece que es un choteo lo que se hace en algunos hospitales...el caso es que es muy dificil de controlar tal y como esta planteado , cada hospital tiene su puntuacion, nadie se entera por donde van llamando, llamas un dia y te dicen una cosa, llamas al siguiente y te dicen otra cosa distinta....una compañera me dijo que en su comunidad (que no recuerdo si era andalucia o extremadura) tu puedes consultar con cuanta puntuacion es el ultimo contrato que se ha hecho, y asi te puedes ir haciendo una idea, pero aqui...pueden hacer lo que quieran  :inca: :inca:

Esta claro, kamoyina, que tienes que enterarte y remover lo que haga falta para que no te salten a la torera, los eventuales no son contratos nominales, son acumulos de tareas, y deberian corresponder en funcion de los puntos que se tengan, ya quedo claro por aqui, que con los traslados y ope los primeros que salimos somos nosotros antes que un interino, asi que no estamos vinculados a ninguna plaza ni nada por estilo....me llama la atencion que donde trabajas ya sepan quienes van a renovar seguro y quienes no pueden firmar vacaciones porque no se sabe  aun..por lo menos en mi hospital es un secreto de estado y nadie sabe nada...
llama a sagasta,y si yo estuviera en tu lugar hasta me iria al colegio para que me informaran que acciones puedes tomar en el caso de que a ti no te renueven y si lo hagan a alguien con menos puntuacion...

Suerte!!

kita

Una pregunta, pero no os renuevan hasta octubre?? Lo digo porque si los traslados se incorporan en octubre... supongo que renovarán todos los acúmulos que ocupen vacante hasta la incorporación. Ahí ya si que renovarán alguno pero pocos porque habrá mucho interino que recolocar...

kamoyina

Encima tienen el morro de decirme hoy, que esos acumulos están vinculados a puestos vacantes, y yo me pregunto, si todos los acumulos de tareas ponen del 1 de enero al 30 de junio, ¿donde saben ellos a que puesto está vinculado? ¿y con respecto a que criterio asocian los acumulos a las vacantes?. Desde luego al orden de puntuación no.
Será por ser rubia, o morena, o mejor no pongo lo que estoy pensando porque sería una groseria.
Esta visto que ser legal e ir por las buenas no sirve de nada.
En Sagasta me han dicho que se pueden hacer reclamaciones con nombres y todos los datos.
Pero estos son capaces de renovarme y para jorobarme ponerme en el pool del hospital y tenerme de un lado a otro.
Os prometo que me dan ganas de llorar de impotencia, siempre son los mismos los que tienen la sarten por el mango y hacen lo que quieren. Los contratos siguen siendo a dedo.
Para que han inventado la famosa bolsa, para que quede bonito o para excusarse en ella, cuando les da la gana.
Bueno ya os iré contando novedades.

lobete

Hola compi, mira, tú misma te das la respuesta en negrita



Cita de: kamoyina en 27 de Abril de 2011, 22:31:47 PM
Hola chicos:
He abierto este post a ver si vosotros también conocéis las irregularidades que comenten los hospitales que se suponen que contratan por la bolsa y si alguno sabéis que medidas podemos tomar contra ellos.
Se supone que se ha hecho la bolsa para dar contratos largos (acumulos de 6 meses) por orden de puntuación.
Os voy a contar lo que me ha pasado a mi en mi querido HSO en el que llevo 10 años prestando mis servicios, con contratos de días, noches fijas, cambios de turno a doquier y recorrido casi todos los servicios.
[/b]En el 2005 me saltaron en la lista interna que tenían para los interinos, aunque reclame no sirvió de nada. No me quisieron dar un interino, porque con lo de las oposiciones ya no eran tan buenos contratos.
Para compensarme me dieron una comisión de servicio que iba a ser larguisimo, duró un año, mala suerte.
Luego comenzaron con los acumulos, me ofrecían un estupendo contrato de 2 meses de duración, que yo rechace porque acababa de tener un bebe, y nadie se molesto en decirme que aunque fuera un acumulo hubiera tenido derecho a reducirme (ya que por ser madre tienes derecho a todo, baja maternal, hora maternal, reducción ..., aunque sea un acumulo).
Bueno al año me llamaron de Atención Primaria por la bolsa para una excedencia maternal en un centro de salud que me duró un año.
Volví a mi querido HSO con media jornada (supuestamente llamada de la bolsa) aunque yo tenia en la bolsa jornada entera, con la que estuve 9 meses, hasta que me enteré que podía pedir mejora de contrato.
Al pedir la mejora de contrato, me dieron un acumulo de 6 meses, renovable.
Hasta aquí bien, porque con 42 puntos en la bolsa y habiendo visto acumulos de 15 puntos, pues pensé que podría tener una estabilidad un poco mejor debido a la puntuación.
Estoy en un consultas de especialidades del HSO, y somos 4 acumulos, de los cuales yo soy la que más puntos tengo. Y mi sorpresa a sido mayúscula, cuando 2 de esos acumulos, pueden pedirse vacaciones porque ya saben que van a seguir en el centro a partir del 30 de junio (o sea que les renuevan el acumulo).
Y otra compañera y yo no podemos pedir vacaciones porque no sabemos donde vamos a acabar.
Al preguntarle a una de mis compañeras que si puede pedirse vacaciones, me ha dicho que tiene 29 puntos en la bolsa, y empezó el mismo día que yo a trabajar en el centro.
Según mi supervisora es que su acumulo está vinculado a un puesto de trabajo. Podéis imaginar la cara que se me ha quedado, eso en un contrato nominal de toda la vida.
A mi esto me huele a chamusquina y voy a llamar a la bolsa para que me digan si esto es normal o que y revolveré Roma con Santiago si hace falta.
Ya está bien de que se rían de me.
No sé si creéis que podéis aportarme alguna idea o donde puedo reclamar os lo agradecería.
Muchas gracias

"Para compensarme"   Efectivamante, sabes que te compensaron, que cometen chanchullos, es así y así será
"10 años prestando mis servicios, con contratos de días, noches fijas, cambios de turno a doquier y recorrido casi todos los servicios" Bienvenida a la vida. Has tapado huecos y turnos. Gracias. Punto. Has cobrado por ello. A nadie más le importa.
" Nadie se molestó", efectivamente no le importas a nadie más que a tu familia. Aunque te vean que puedes pedir algo tipo ayudas, no te lo diran. Es triste pero es así. Asúmelo.

"Removeré  Roma con Santiago" No removerás nada, y lo sabes; porque no te van a hacer caso

Mi reclamación:   La India o Cuba son tus amigas. Huye. Ya hemos "disfrutado lo votado" en España. También Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Canadá o Suiza

P.D 2.  :   Estoy esperando a que se jubile mi padre para ser el próximo Presidente de la Cooperativa de mi Pueblo.  Si te digo que es broma, la cosa cambia?  Es lo mismo, pero en el hospital
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

avila

Cita de: kamoyina en 28 de Abril de 2011, 18:56:05 PM
Encima tienen el morro de decirme hoy, que esos acumulos están vinculados a puestos vacantes, y yo me pregunto, si todos los acumulos de tareas ponen del 1 de enero al 30 de junio, ¿donde saben ellos a que puesto está vinculado? ¿y con respecto a que criterio asocian los acumulos a las vacantes?. Desde luego al orden de puntuación no.


esos acumulos deberían ser interinajes, y todos están asociados a un número de plaza, que es el que luego sale a oposicion


lo de la bolsa es que queda muy bonito, en todos los lados hacen lo que quieren
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Avatar

En todos los sitios cuecen habas. Da igual de la comunidad que seas o lo que hagas por impedirlo. Si tienen que colocar al sobrino del que está en personal (por ejemplo), lo terminarán colocando y ya se inventarán ellos lo que haga falta para que no haya problemas. Es triste pero cierto!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

yanyuren

Perdona lobete pero discrepo un poco contigo  :thumbup:.....si la "compensaron"no parece ser que fuera por un chanchullo, si realmente le correspondia interino como dice, tambien tendria puntuacion para una comision digo yo...no la regalaron nada.
Conozco casos que han quitado interinos cuando no correspondia (la plaza que quedo libre fue cubierta por un eventual!!?) y luego le dieron un eventual....eso no es chanchullo es una p*****

Estoy de acuerdo en que a nadie le importamos nada y todos hemos pasado por hacer contratos de un dia, de pool, y demas...nadie nos agradece nada porque encima nosotros tenemos que dar las gracias de poder trabajar, pero si es un hecho que las condiciones y como nos tratan dejan mucho que desear, pero eso nos pasa a nosotros y a tantos otros en otros sectores...asi repercute, hablo por mi, no hago nada que no sea lo estricamente necesario y que crea que debo hacer, ya que trabajo con personas y no con ordenadores...

Y que estos son puestos vinculados, vale, vinculados a que?yo entre y lo se porque ya estaba en ese servicio y ocupe su planilla, por un enfermero fijo con plaza alli que se fue a aranjuez en el año 2008, y  esa plaza no esta vinculada a la ope que ahora se resuelve porque si ese enfermero no se hubiera querido ir , alli no habria ningun un hueco, no se si me explico...

Panfilina

mi opinión:




TODOS  TODOS  LOS CONTRATOS PÚBLICOS DEBERÍAN SER PUBLICADOS EN EL BOLETÍN DE LA CCAA




y si no todas las suplencias por lo menos sí bajas q se prevean largas: maternidad, oncológicas iam... y acúmulos ( antes interinidades )    para empezar porque es dinero público
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

ÁNIMO.  NO TENGAS MIEDO CON LOS PUNTOS Q TIENES TENDRÁS TRABAJO SEGURO EN MADRID.  LUCHA.  MI EXPERIENCIA, RESULTA Q A LOS BUENOS LOS PISAN Y A LOS Q NO SE DEJAN PISAR LES RESPETAN  :spamafaute:   es mi experiencia,  :inr: 




:kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

Cita de: avila en 28 de Abril de 2011, 19:43:12 PM
Cita de: kamoyina en 28 de Abril de 2011, 18:56:05 PM
Encima tienen el morro de decirme hoy, que esos acumulos están vinculados a puestos vacantes, y yo me pregunto, si todos los acumulos de tareas ponen del 1 de enero al 30 de junio, ¿donde saben ellos a que puesto está vinculado? ¿y con respecto a que criterio asocian los acumulos a las vacantes?. Desde luego al orden de puntuación no.


esos acumulos deberían ser interinajes, y todos están asociados a un número de plaza, que es el que luego sale a oposicion


lo de la bolsa es que queda muy bonito, en todos los lados hacen lo que quieren
ESO NO ES ASI. LOS ACUMULOS NO ESTAN RESERVANDO VACANTE.

CAMPELOCO

#15
Cita de: kamoyina en 27 de Abril de 2011, 22:31:47 PM
Hola chicos:
He abierto este post a ver si vosotros también conocéis las irregularidades que comenten los hospitales que se suponen que contratan por la bolsa y si alguno sabéis que medidas podemos tomar contra ellos.
Se supone que se ha hecho la bolsa para dar contratos largos (acumulos de 6 meses) por orden de puntuación.
Os voy a contar lo que me ha pasado a mi en mi querido HSO en el que llevo 10 años prestando mis servicios, con contratos de días, noches fijas, cambios de turno a doquier y recorrido casi todos los servicios.
En el 2005 me saltaron en la lista interna que tenían para los interinos, aunque reclame no sirvió de nada. No me quisieron dar un interino, porque con lo de las oposiciones ya no eran tan buenos contratos.
Para compensarme me dieron una comisión de servicio que iba a ser larguisimo, duró un año, mala suerte.
Luego comenzaron con los acumulos, me ofrecían un estupendo contrato de 2 meses de duración, que yo rechace porque acababa de tener un bebe, y nadie se molesto en decirme que aunque fuera un acumulo hubiera tenido derecho a reducirme (ya que por ser madre tienes derecho a todo, baja maternal, hora maternal, reducción ..., aunque sea un acumulo).
Bueno al año me llamaron de Atención Primaria por la bolsa para una excedencia maternal en un centro de salud que me duró un año.
Volví a mi querido HSO con media jornada (supuestamente llamada de la bolsa) aunque yo tenia en la bolsa jornada entera, con la que estuve 9 meses, hasta que me enteré que podía pedir mejora de contrato.
Al pedir la mejora de contrato, me dieron un acumulo de 6 meses, renovable.
Hasta aquí bien, porque con 42 puntos en la bolsa y habiendo visto acumulos de 15 puntos, pues pensé que podría tener una estabilidad un poco mejor debido a la puntuación.
Estoy en un consultas de especialidades del HSO, y somos 4 acumulos, de los cuales yo soy la que más puntos tengo. Y mi sorpresa a sido mayúscula, cuando 2 de esos acumulos, pueden pedirse vacaciones porque ya saben que van a seguir en el centro a partir del 30 de junio (o sea que les renuevan el acumulo).
Y otra compañera y yo no podemos pedir vacaciones porque no sabemos donde vamos a acabar.
Al preguntarle a una de mis compañeras que si puede pedirse vacaciones, me ha dicho que tiene 29 puntos en la bolsa, y empezó el mismo día que yo a trabajar en el centro.
Según mi supervisora es que su acumulo está vinculado a un puesto de trabajo. Podéis imaginar la cara que se me ha quedado, eso en un contrato nominal de toda la vida.
A mi esto me huele a chamusquina y voy a llamar a la bolsa para que me digan si esto es normal o que y revolveré Roma con Santiago si hace falta.
Ya está bien de que se rían de me.
No sé si creéis que podéis aportarme alguna idea o donde puedo reclamar os lo agradecería.
Muchas gracias

TE ESTAN ENGAÑANDO, NO LES DEJES. Y NO TENGAS MIEDO A REPRESALIAS, NO LAS TENDRAS.
PERO NO TE ENGAÑAN CON EL TEMA DE LA RENOVACION DE LOS ACUMULOS, ESO SOLO ES UNA ESCUSA, LOS ACUMULOS, SIEMPRE QUE SEAN ACUMULOS NO ESTAN VINCULADOS A UNA VACANTE, SON LAS VACANTES LAS QUE ESTAN VINCULADAS A LAS OPES.
CON LO QUE TE ESTAN ENGAÑANDO ES CON EL TEMA DE LAS VACACIONES, ALGO MUY COMUN EN TU SERVICIO, SE HAN LLEGADO A "PERDER" LAS PETICIONES DE VACACIONES DE ALGUNA PERSONA, VERDAD?.
Y TE CITO.

Cita de: kamoyina en 28 de Abril de 2011, 18:56:05 PM
.......Será por ser rubia, o morena, o mejor no pongo lo que estoy pensando porque sería una groseria........
:blush21: :blush21: :blush21:

lafayeramayor

Yo sinceramente pienso que Madrid siendo la 1º CCAA más rica de España, tenemos un sistema de contratación tercer mundista
Y la bolsa es una mierda pinchada en un palo que queréis que os diga...aquí cuenta lo mismo un artículo, un máster o un curso de logoss.
Y tengas problemas para todo...no me j*** que yo tuve que poner una reclamación a RRHH de La PAz porque ese día no le salía a la señora del ......   hacerme los servicios prestados.

En fin, a ver como sale la cosa y que tengas suerte.

Respecto a lo del tema de la publicación, me parecería buena idea Panfi  :occ: