duda puntos reducción de jornada

Iniciado por boo88, 03 de Junio de 2011, 17:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boo88

Hola!
Os trasmito una duda que me ha dicho una compañera ya que no le queda claro de cómo puntua una reducción de jornada (en su caso 1/3)en la bolsa de la Comunidad de Madrid.

Gracias! :victory:

Panfilina

Se cuentan días trabajados o contratada mejor dicho  :victory: .




Independientemente que ese días trabajaras una o 24 horas doblando o triplicando  :040: .  Espero haber resuelto la duda.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Nemesis270

¿Días contratados? No sé si lo entiendo bien, por que yo hacia una jornada de 1/3 y me contaba como 1/3. Es decir, si trabajé un año con este tipo de contrato se me baremaron 4 meses. ¿Eso se puede reclamar? La verdad es que en mi hoja de servicios prestados pone claramente 33% de jornada...

Nunca sabes por donde te van a salir, por que se supone que eso era lo positivo de una reducción...

Bueno, gracias por anticipado si alguien me contesta.

xispita

Hola, en una reducción de jornada te puntúa en bolsa como un mes trabajado, es decir si trabajas 1/3 de jornada, vas mas o menos 6 días al mes, te puntúa como mes trabajado

kita

Yo tenía entendido que lo que cuenta igual que la jornada completa es la media. Los tercios creía que solo era la parte proporcional... no se pero a mi me interesa saberlo...

Nemesis270

En el Sindicato me han dicho que debería contar como jornada normal, pero si en mi contrato pone 33% no me pueden asegurar que me lo baremen bien. Yo por si las moscas he reclamado mis puntos, y sabiendo que hay gente a la que se lo bareman como jornada completa, si no me modifican la puntuación a ver si se pueden tomar medidas de alguna manera. Gracias por vuestras respuestas.

kita

Sabéis algo nuevo de este tema?? Si 1/3 cuenta igual en la bolsa que jornada completa o q media jornada??

xispita

hola, mira yo he tenido 1/2 jornadas y 1/3 de jornada he tenido contratos de las dos formas y en bolsa cuentan como mes trabajado.

mapy

Hola a todos, ayer mismamente harta de que cada uno me diga una cosa hable directamente con sagasta y me dijeron que la reduccion tiene que ser baremada en base a lo que trabajes, si trabajas 1/2 jornada pues necesitas dos meses de trabajo para que te cuente como un mes entero...vamos que da igual que te contraten el mes entero si lo que haces es la mitad del dia, 1/3 etc..solo te puntua lo que vayas.No se si em he explicado bien. El sindicato decia lo contrario pero me fio mas de la bolsa.

kita

Pues yo he trabajado media jornada 3 meses y me lo contaron como jornada completa, y eso es lo que te dicen para que cojas las reducciones de jornada, porque si no, que me digan a mi quien va a coger 1/3 por la mierda que cobras...

mapy

Cita de: kita en 28 de Mayo de 2012, 20:54:12 PM
Pues yo he trabajado media jornada 3 meses y me lo contaron como jornada completa, y eso es lo que te dicen para que cojas las reducciones de jornada, porque si no, que me digan a mi quien va a coger 1/3 por la mierda que cobras...

Kita volvi a llamar a la bolsa porque conocia gente que trabajando lo mismo que yo pero en media jornada tenian los  mismos puntos y me dijeron en la bolsa que denuncie porque les estan baremando mal, esto es alucinante...

kita

Acabo de terminar un tercio de jornada y en los servicios prestados me han puesto bien clarito 33% de jornada o sea que de 90 dias malgastaos(porque me han jodio el verano pudiendo coger algo mejor) me cuentan 30 dias currados. Voy a quitar reducciones de la bolsa!! No te da ni pa medio vivir y encima esto... en fin.

KATASTRAPOO

hola.
me interesa bastante este tema porque estoy en la misma situación que la forera boo88, que ha iniciado el tema.
el caso es que yo llevo cuatro años con un 1/3 jornada en andalucia, aquí te puntúa como mes completo.
Actualmente estoy inscrita en la bolsa de madrid, hasta ahora me habían puntuado como mes completo. pero este año no me baremaron ningún mes del tiempo trabajado, reclame¡¡¡¡¡ y me han dicho que no sólo no me puntuan sino que además me quitan puntos  :loool:porque se han confundido. Me quedé helada¡¡¡¡
Ahora estoy en trámites de abogados porque según las bases que rigen la bolsa en ningún momento hablan de jornada parcial (BOCM 26 marzo 2006). sólo te indican cómo se computaría las horas sueltas REFUERZOS Y GUARDIAS¡¡¡ hay que tener muy claro esto, porque como tal en las bases no hay nada tipificado referente a este tema.
un saludo y espero haberte ayudado. SUERTE.

Okal

Hola!

¿¿Podéis compartir cómo os ha baremado la Bolsa de Madrid los tercios, medias... y qué centro de gestión ha sido el que os ha baremado???

Parece que no hay mucho consenso con el tema... Yo he oido de todo, q las medias puntuan igual q las enteras, pero los tercios no... Que puntúa la parte proporcional de la jornada q hagas... Que puntúa el mes entero independientemente de la jornada...

Es por saber si merece la pena realmente poner "jornada parcial" en la bolsa o no.

En fin, gracias de antemano!!  :13:

kita

Depende del hospital, me lo han baremado de las dos formas... Y en Sagasta ni caso!!!! Q raro!!!

kita

Me podéis decir en qué hospitales os cuentan los 1/3 y las 1/2 jornadas como jornada completa para la puntuaciòn en la bolsa?!

Gonzalete

A mí, 30 meses con un contrato de un tercio de jornada, me lo han baremado como si fueran 10 meses trabajados.

En la normativa no lo especifica, pero menciona al personal "de refuerzos o guardias", que "se le reconocerá un mes completo de servicios prestados por cada ciento cuarenta horas realizadas al mes".

Imagino que con esto otro sucede igual.

Blue

#17
Escribo esto a ver si puedo aclarar algunas dudas, ya que llevo un tiempo con una media jornada y hoy fuí a preguntar y tengo que decir que la persona que me atendió de 10, ojalá todas fueran así, bueno, empiezo:

-Respecto a la puntuación: cómo todos sabemos hay una especie de "vacío legal" en las bases de la bolsa con respecto a cómo se puntuan las jornadas parciales, entonces estamos a merced de nuestro hospital gestor (es decir, dónde está nuestro expediente), si en ese hospital bareman al 100% bien por nosotros, si no nos baremarán la parte proporcional, independientemente de si en nuestros servicios prestados pone que estamos a 50, 33 o lo que sea (hombre si el papel no hace alusión al tipo de jornada nos baremarán al 100% seguro), en La Paz informo que bareman a todos cómo si fuera jornada completa.
Si no nos puntúan al 100%: reclamación al canto (sirva o no sirva).

Yo tengo mi expediente en el Guadarrama, si alguien sabe cómo se barema alli le agradecería que me lo contase.

-Respecto a la mejora de empleo: se puede solicitar una mejora a partir de 3 meses, tras lo cuál nos incluirán cómo disponible en la bolsa y cuándo por puntuación nos toque nos llamarán.
Automáticamente según se pide la mejora se excluye al solicitante de los llamamientos parciales.
Solo hay una llamada para mejora, es decir, sólo se puede solicitar mejora una vez y si cuándo nos llamen no nos interesa lo podemos rechazar sin penalización, ahora bien, no podemos volver a pedir otra mejora, tendremos que aguantar con ese contrato hasta que la persona que complementamos se pida el 100% o si pedimos una renuncia tras lo cuál nos sancionarían sí o sí.
Así que habrá que pensárselo bien.

-Respecto al tiempo trabajado para servicio especial: cómo en todas las jornadas hay que cumplir 3 meses trabajados, así que, que no nos digan que cómo son jornadas parciales tenemos que trabajar lo correspondiente a jornada completa. 3 meses son 3 meses a todos los efectos.

-Respecto a si la titular cambia de jornada, se queda de baja, etc... si la persona que relevamos pide una nueva reducción (por ejemplo de una media jornada pasa a dos tercios de jornada), cómo el motivo de la petición de jornada es el mismo nos correspondería a la misma persona cubrirla, no se puede rechazar sin penalización, salvo que ya tengamos pedida una mejora de empleo que entonces no tendrían ni porqué ofrecérnosla a nosotros.
Si se queda de baja o pide una excedencia, etc, según me comentaron siempre que cambie el motivo del contrato (por ejemplo que la reducción la tenga por cuidado de hijos y se quede de baja por una lumbalgia), cómo el motivo no es el mismo ese contrato le pertenecería a alguien por bolsa.


Luego cómo todo hay cosas y casos, yo personalmente conozco casos que difieren, pero esta es la información que me han dado y así os la transmito, espero haberos ayudado.

Saludos!

:drinks: :drinks: :drinks:

EnfermeraReciénSalida

¿Cuánto se cobra aproximadamente con un tercio de jornada?