Urgente. Por que se use bien la bolsa de enfermería de la comunidad de Madrid

Iniciado por Eloradanan, 31 de Marzo de 2012, 12:45:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloradanan

En FB se ha creado un grupo abierto, en principio para el personal de enfermería de la Comunidad de Madrid, para tratar en este momento el tema de la bolsa y las contrataciones. Se llama "Porque se use bien la bolsa de enfermería de la comunidad de Madrid". A día de hoy, se está pensando en qué se puede hacer durante este fin de semana que sea lo suficientemente rápido y eficiente para presentarlo el lunes en Sagasta y les obligue a actuar ya. Hay mucha gente de la zona sur de Madrid, pero estaría muy bien saber cómo están las cosas en el resto de la provincia y unirnos rápidamente y cuantos más mejor para exigir un justo y buen funcionamiento de la bolsa. Se agradece cualquier tipo de ayuda o colaboración. Gracias

Vidita

Perdona por mi ignorancia pero.. ¿qué es FB?.
Y luego un apunte personal, ya que somos muchos los que hemos trabajado en otras comunidades para el sistema nacional de salud podríamos pedir que la puntuación en bolsa en el apartado de experiencia nos cuente lo mismo que la experiencia en la Comunidad de Madrid, más que nada porque sigue siendo sanidad pública. En mi unidad han cesado una persona que lleva 7 años trabajando (sólo que dos fueron fuera de Madrid pero también en sanidad pública) y sin embargo se queda otra persona que lleva 5 años pero todos en los hospitales de la comunidad de Madrid. Personalmente no lo veo justo.
Bueno esto último es una opinión personal, no va contra nadie.

Eloradanan

Es Sanidad Pública pero, "es competencia del Estado el establecimiento de normas que fijen las condiciones y requisitos mínimos, persiguiendo una igualación básica de condiciones en el funcionamiento de los servicios públicos". Por lo demás:



Esto corresponde a la Comunidad de Madrid, pero hay un Real Decreto para el resto de comunidades.

También veo injusto que al cambiar de comunidad la puntuación no sea la misma, igual que tampoco me parece bien que haya tanta diferencia entre trabajar en sanidad pública y sanidad privada, ni que si te presentas a una oposición en comunidades como Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana,... partas de una puntuación más elevada si conoces el idioma, cuando si la gente de esas comunidades oposita fuera, está en igualdad de condiciones con el resto. Cambiar todo esto me parece muchíiiisimo más complicado pero, por qué no?

Yo ahora trabajo en Madrid, pero cuando vuelva a mi comunidad autónoma me pasará lo mismo que a vosotros ahora, y es algo que también me había planteado.

El FB es el Facebook . Si quieres, únete al grupo! Cuantos más seamos, mejor!

Vidita

Gracias por contestar eloradanan. Lo de la opinión personal partía de que en Andalucía si que cuenta todo igual, por eso no lo veo quizás tan extraño, más cuando Madrid aloja a tanta gente de fuera. Gracias por la info, echaré un vistazo al grupo del face.

DUE-82


publico

las personas afectadas por la no renovación por bolsa en los distintos centros que acudan a sagasta a partir de mañana los que no hayan ido, los que hayan ido que vuelvan y que sigan dando guerra, que aporten pruebas de que hay gente renovando con 8 y 10 puntos, yo  no he sido afectado directamente , pero en solidaridad con todos los compañeros injustamente no renovados mañana presentaré mi queja en sagasta y en vista de lo que están haciendo con mis 42 puntos si quieren me largan porque les de la gana.
a esta gente se les llena la boca cuando quieren con la bolsa y cuando no hacen los que les de la gana.

Vidita

Publico, me falta confirmarlo, pero creo que conozco a una persona que ha renovado con 0.9 puntos, por lo menos hasta ahora la han ido renovando. Estando en la misma planta yo salí desplazada con  muchos más puntos y ella se quedó... y no es coña. Mañana habrá que ir a Sagasta y hacernos notar!!!

Vidita

Mejor todavía acabo de encontrar una persona que trabajaba conmigo y ni siquiera está en la bolsa ... y se supone que todos los contratos pasan por bolsa ....


Eloradanan

Cita de: publico en 01 de Abril de 2012, 13:19:29 PM
las personas afectadas por la no renovación por bolsa en los distintos centros que acudan a sagasta a partir de mañana los que no hayan ido, los que hayan ido que vuelvan y que sigan dando guerra, que aporten pruebas de que hay gente renovando con 8 y 10 puntos, yo  no he sido afectado directamente , pero en solidaridad con todos los compañeros injustamente no renovados mañana presentaré mi queja en sagasta y en vista de lo que están haciendo con mis 42 puntos si quieren me largan porque les de la gana.
a esta gente se les llena la boca cuando quieren con la bolsa y cuando no hacen los que les de la gana.

Mañana irá también gente de mi hospital a Sagasta. Ya hemos hecho un escrito y estamos recogiendo firmas. Lo llevaremos, así que los que estéis por allí, podréis firmarlo y colaborar si os parece correcto. Este escrito se moverá por todo Madrid hasta unos días después de Semana Santa, para intentar conseguir un apoyo masivo, y después se llevará a Sagasta y se pasará por registro. Se está moviendo todo desde el grupo de Facebook. Os animo a que entréis y participéis. Ya hay muchas opiniones e ideas, intercambio de información, etc. De todas formas, os iré contando por aquí lo más importante.

Os recuerdo el enlace: https://www.facebook.com/groups/338030226245009/339563872758311/?notif_t=group_activity

Hacedle llegar esta información a todos aquellos que creáis que pueden estar interesados en este tema. Gracias!

DUE-82

Yo vengo de otra comunidad y quería contaros como se hace allí la adjudicación de contratos largos, como en este caso serían los contratos hasta finales de diciembre.
Imaginaos que quieren dar 100 contratos, pues hacen un llamamiento de las 150 primeras personas de la bolsa. (Convocan a más porque siempre hay gente que renuncia por trabajar en privada...).
La elección de las plazas se hace a traves de internet. Allí se especifica cada hospital cuantas plazas ofrece e incluso aproximadamente la duración (te indica si es una comisión de servicios, excedencia, vacante...) y tu vas eligiendo según tu orden de preferencia.
Creo que es una forma muy justa de hacer las cosas y que la Comunidad de  Madrid deberia tomr ejemplo de como funcionan las cosas en Comunidades, mucho más transparente.

Panfilina

Puedes colgar aquí el escrito que habéis hecho? No lo veo tampoco por FB
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Eloradanan

Cita de: Panfilina en 01 de Abril de 2012, 18:49:21 PM
Puedes colgar aquí el escrito que habéis hecho? No lo veo tampoco por FB


El grupo se llama: Porque se use Bien la Bolsa Única de la Comunidad de Madrid. Creo que no había puesto bien del todo el nombre la otra vez. Todavía no se ha subido el escrito al grupo, por eso no lo habéis visto. Se subirá esta tarde o mañana como mucho.


Due_15

Hola!! No soy de Madrid, xo x motivos personales m tengo q trasladar ahi, aun estoy trabajando en mi comunidad, serviria que pasara las firmas x mi hospital o al ser de otra comunidad no lo tendrian en cuenta???
un saludo

Eloradanan

Cita de: Due_15 en 02 de Abril de 2012, 09:08:00 AM
Hola!! No soy de Madrid, xo x motivos personales m tengo q trasladar ahi, aun estoy trabajando en mi comunidad, serviria que pasara las firmas x mi hospital o al ser de otra comunidad no lo tendrian en cuenta???
un saludo

Esta reclamacion conjunta, para que tenga más sentido, se va a hacer, en principio, sólo por parte de los DUE de Madrid. Gracias de todas formas por tu apoyo! Cuando vengas para acá... ya sabes lo que se cuece! :)

Enfermero-Indignado

¡Hola gente!

Lo primero presentarme, soy enfermero y estoy con un 25% de jornada en un hospital público.

Lo siguiente es deciros que conozco a una persona que ni siquiera ha renovado puntos este año en la bolsa y la han renovado a jornada completa hasta diciembre del 2012. Otra persona que no llega ni a 5 puntos en bolsa también ha sido renovada con las mismas condiciones.

Hablé con el SATSE para comentarles el asunto, su respuesta: "No podemos hacer nada con los contratos de renovación que han salido ya de la dirección de RRHH". Mi respuesta: "entonces, ¿para que pago un sindicato? Os habéis vendido."

El jueves 29 hice huelga, y entre los enfermeros/as que nos íbamos encontrando por el camino había un rumor el cual decía que el SATSE había pactado renovar a todos los eventuales hasta diciembre a cambio de no hacer nuevos contratos eventuales. Como es un rumor, no hay nada confirmado.

Ahora me toca hablar de mi "asunto". Me llamaron para renovar mi 25% de jornada hasta diciembre, hoy me han dicho que siguiendo normas de la consejería de sanidad, el contrato pasa a ser mensual, diciendo de palabra que aseguran que hasta diciembre pero firmando un contrato escrito que solo pone hasta el 30 de abril.

Ahora estoy en la siguiente situación: Me he tenido que desactivar de la bolsa única. Ya que si no hacen contratos eventuales solo nos quedan las bajas como "mejora de empleo" lo que implica dejar mi contrato y aceptar esa baja, y tras la baja, quedarme en paro por perder el contrato "supuestamente hasta diciembre"

Así que así nos encontramos, estoy muy indignado, no paro de liarle a broncas con los sindicatos por prometernos mariposas, y espero de verdad que haya por fín un respeto en la bolsa única de empleo. Además, si preguntáis al sindicato sobre alguien que ha sido "enchufado" lo sabrán perfectamente y no han movido ni un dedo.

¡Por una bolsa única legal!

Eloradanan

Diegus, qué significa eso de que te has tenido que desactivar de la bolsa única?

Si se da contratos a gente que no ha renovado sus puntos pero que tiene los suficientes como para que se le pueda ofertar... no podemos decir nada. El problema es todo lo que se ha hecho esta última vez con las renovaciones y adjudicaciones, sobre todo de los eventuales, que es lo que más ha dado el cante.

Yo también he hablado con el sindicato de enfermería y me han dicho más o menos lo mismo. Que lo único por lo que podían luchar ahora era porque hubiese más suplencias en verano. Es increíble! De lo del rumor del que hablas... yo no había oído nada hasta ahora.

Esa norma que ha dado la Consejería de Sanidad, sabes si sólo afecta a tu contrato? O es algo a nivel general?

A pesar también de lo que se hace, sólo se consideran mejoras de contrato, según las bases de la bolsa, las interinidades. Algo con lo que, seguramente, ninguno estamos de acuerdo.

Ora cosa, vosotros tenéis conocimiento de contratos eventuales abiertos? Con fecha de inicio pero sin fecha de fin y que a efectos prácticos, si no pasa nada raro, se asemejan a un interino?

Se están tratando estos temas y muchos otros relacionados con ellos en:  https://www.facebook.com/groups/338030226245009/    Os animo a que os unáis.

Enfermero-Indignado

Si vas a RRHH de tu hospital, ellos te pueden "desactivar" de la bolsa única, es decir, aparecer como NO ACTIVO en dicha bolsa para que no te puedan ofrecer contratos que tengas que rechazar y te penalicen. No sé si será por que caigo bien, pero a mi no me han puesto pegas para ello.

En mi caso, si es cierto que nos prometen una renovación mensual hasta diciembre (cosa que no pone en ninguna parte el contrato) salgo perdiendo si me ofrecen una baja, pongamos de unas pocas semanas, ya que luego me tendría que ir al paro.

Y sí, siguen existiendo contratos parecidos a los viejos interinos, con fecha de inicio "por necesidades del servicio" pero sin fecha de fin, es decir, que no tienen que firmar renovaciones.

Supuestamente en mi hospital todos los contratos eventuales han pasado a ser de carácter mensual. También decir que es un hospital publico pero de gestión privada, pero los temas de contrataciones los hacen pasando por la bolsa única.

Ya me uní al grupo del facebook, ahora solo nos queda unirnos nosotros.

Vidita

Eloradanan yo conozco una persona que ha renovado contrato hasta diciembre con 0.9 puntos en bolsa y otra que ni siquiera aparece en el listado.
Enfermero-indignado y el 25% de la jornada que cubres no es por una reducción de jornada de otra persona¿? porque yo estoy cubriendo media jornada y no tengo fecha de fin, se supone que es hasta que la otra persona pase a jornada completa.  Y bueno sé que estoy loca pero yo voy a pedir mejora porque mi compañera me hace pasar por un infierno y para eso prefiero trabajar un mes e irme al paro. Ah!! por cierto que sepais que yo he pedido cita con la abogada del colegio a ver si por una vez le dan por hacer algo a estos, que para eso les pagamos!!!