Recurso de Alzada

Iniciado por Muelles, 22 de Abril de 2012, 22:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Muelles

Tengo que presentar un recurso de alzada en la Bolsa Unica de Madrid, ya que en las listas provisionales no me baremaron los méritos aportados en octubre. Después de presentar la reclamación dentro de los 10 días habilitados, en las listas definitivas tampoco han rectificado su error así que no me queda otra.

El caso es que al llevar toda la documentación al abogado para que me preparase el recurso de alzada, me dice que lo vamos a hacer porque hay que hacerlo pero que no albergue ninguna esperanza, que esos recursos nunca los leen y que ni siquiera contestan.... que simplemente dejan que queden desestimados por silencio administrativo para que la cosa acabe en los tribunales y que sean ellos quienes lo arreglen. El drama es que si llegamos a los tribunales el litigio puede durar años, y mi puesto de trabajo depende de que me pongan mis puntos.

No sé si os podeis imaginar la impotencia e indignación que tengo, estamos hablando de casi 8 puntos de menos, así que os pido por favor a quien haya presentado algún recurso de alzada, en esta bolsa o en otra similar, que me cuente su experiencia........ En el fondo creo que necesito saber que existe alguna persona, aunque sea sólo una, a la que sí le hayan hecho caso y le haya servido de algo el recurso de alzada, para no desesperarme del todo y tirar la toalla.

Muchísimas gracias a tod@s de antemano.

anchus

En la bolsa no, porque se soluciona aquí al menos, a nivel de las Comisiones de seguimiento,pero si te sirve de ayuda en las oposiciones,  los recursos de alzada son los que modifican los resultados del baremo definitivo antes del acto público

Vidita

Yo tengo una compañera que hace un par de años sí que tuvo que hacer un recurso de alzada para la bolsa y al final le pusieron la puntuación que reclamaba. Si te sirve de consuelo yo también lo he hecho porque me faltan 8 puntos de experiencia, solo que yo lo he hecho directamente, no he ido al abogado. Mucha suerte compañero!
Lo que pregunté hace un par de días es si alguien sabe cuanto tarda en contestar, más que nada porque ya no tengo contacto con esta compi y no se lo puedo preguntar.

Muelles

Anchus: gracias. La situación no es exactamente la misma, así que no sé qué esperar..... pero muchas gracias por la información.


Vidita: ¿así que conoces al menos a una persona a la que el recurso de alzada en la bolsa de Madrid le ha servido para algo? Diooooooooooooos, no sabes cuanto te agradezco el comentario, al menos hay una chispa de esperanza.

Por cierto, el plazo que tiene la administración para resolver el recurso de alzada es de tres meses. Lo malo es que no están obligados a contestarte, así que si pasados tres meses no tienes noticia alguna se entenderá como desestimado por silencio administrativo.... ¡que manda webs!

¿Alguien más ha tenido experiencias con un recurso de alzada?

Vidita

Gracias Muelles a ti tb, ya por lo menos sé cuánto tiempo he de esperar :-) A ver si nosotros también tenemos suerte y nos hacen una pizca de caso!!!

monidue82

Pues yo tengo entendido que es obligatorio que te notifiquen lo que sea, tanto bueno como malo, en el plazo de 3 meses...

anchus

monidue82, en derecho administrativo se contempla la accion del silencio administrativo , así que no han de contestarte