Periodo de pueba....¿renunciar es posible?

Iniciado por xonxon, 26 de Abril de 2012, 21:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xonxon

Me han dado un tercio en un hospital público. En principio tengo que ir 3 horas, pero al ser una planta complicada y allí la gente parece que no tiene más vida fuera....al final entro un cuarto de hora antes (ok) y hoy he salido....casi una hora más tarde!!

Tengo un niño y no me puedo permitir esos retrasos, pero es que además con ese sueldo no podemos vivir. Marqué la casilla de jornadas reducidas porque pensé en una media jornada....o qué se yo, pero no podemos vivir con 500 euros.

EL tema es que en el contarto ponía que durante 3 meses hay periodo de prueba y que cualquiera de las dos partes puede renunciar al contrato. Pero si lo hago, me penalizarán en la bolsa?

Vidita

Creo que sí te sancionarían, pero de todas maneras llama a Sagasta directamente (913387677 ó 913387733) y pregunta, creo que es lo más fácil. Si aguantas 3 meses puedes pedir la mejora de jornada. Respecto a lo de salir una hora después no te pueden obligar así que si yo fuera tú hablaría con la persona que tiene el resto de jornada para que asumiera la totalidad de sus funciones a su hora o hablaría directamente con la supervisora.

xonxon

Muchas gracias. Es que, claro...yo ahora voy lenta en la planta y además el retraso de que la titular tiene que parar a contarme mientras las demás siguen con su trabajo. Luego no me puedo ir si no he hecho todas las tareas que me corresponden y haber escrito en las gráficas y hojas de evolución....si al menos fuera el primer tercio de la mañana. Uff.

Mlg87

HOLA, yo tambien tuve un tercio de jornada, y a la que le hacia el tercio, siempre llegaba tarde..............y hable directamente con la supervisora,  y le llamaron la atencion, y si algun dia echaba horas de mas, me las pagaban.
Las plantas son complicadas y tienes que saber organizarte...........pero no te preocupes poco a poco, lo haras todo mas rápido y saldras antes!!
Yo tu no renunciaria tal y como estan las cosas!! un saludo!!

kita

Al final has podido renunciar al tercio?? o ya han mejorado las cosas... Lo de 500 euros es con noches y todo, no?

avila

si renuncias así por que si, te sancionan, tienes que aportar algo, mejora de contrato para que no te sancionen
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN