MEJORA DE EMPLEO (BOLSA DE MADRID)

Iniciado por shelene, 19 de Julio de 2012, 19:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shelene

Hola a todos!!

Tengo una duda, me han ofrecido un contrato a media jornada de noches, hasta el 2020. La verdad que con los tiempos  que corren aunque he estado dudando un poco, por lo de las noches....... lo he cogido finalmente.

Una compañera me  ha dicho que me apunte a "mejora de empleo", y mi duda es si con la hoja esa de "mejora de empleo" me pueden ofrecer un contrato en cualquier turno, o me limita solo a las noches.

No se si alguien podra orientarme un poco, por experiencia, o por que lo sabe.

Y otra pregunta, en caso de que empieces a trabajar y por causas "X" tengas que renunciar, te sancionan????

 

zagal

Estas tres meses y luego la
Pides. La mejorade empleo es que te meten de nuevo en la bolsa mientras sigues trabajando. Corres el riesgo de que te ofrezcan un contrato peor y no puedes rechazarlo


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

kita

Si empiezas a trabajar y renuncias te penalizan. No se si habrá alguna causa "X" por la que no te penalicen...
Por cierto, mi duda es, cuando pides mejora de empleo, entras a la bolsa en el orden en el que estás, no? Me refiero que no tienes prioridad por haber pedido mejora, no se si me explico...

COGOLLUDO78

CONTRATO A 1/2 JORNADA DE NOCHES HASTA 2020.....NO TE VAN A OFRECER NADA MEJOR....TEN EN CUENTA QUE MEJORA DE EMPLEO ES JORNADA COMPLETA PERO PUEDE SER UN CONTRATO DE 2 MESES.....ASI QUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN ME QUEDABA CON LA MEDIA Y BUSCABA OTRO CURRO PARA COMPATIBILIZARLO

zagal

Kita no lo se, creo que pasas a tu puntuacion, seria lo justo
Lo de 2020 no tiene porque ser, esa es la fecha tope,
Yo estoy con una hasta 2016 y se qe como muy tarde estare hasta febrero 2013, ya que dependes de otra persona que es la que decide cuando quiere reincorporarse a jornada completa, y siempre puede ser antes.
No es como una preju que sabes que lo que pone tu contrato vas a estar seguro


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vidita

Pues yo pedí en Mayo una mejora de jornada y me dieron una baja de maternidad y estoy tan feliz. Te llaman según la puntuación de bolsa cuando te corresponda, pero asegúrate si la entregas en tu hospi que aparece en Sagasta, ya que puede tardar más tiempo de lo debido en ponerte en activo que es por lo que a mi me tardaron más.

shelene

#6
Muchisimas gracias a todos!!!!

Y por ultimo una duda que me ha surgido hace poco, al estar trabajando a media jornada, en cuestion de puntos para la bolsa se contabiliza como un mes ?? 0.30???? o como??

Muchas gracias por adelantado

Saludos!!


Vidita

Shelene tal y como está ahora regulado normalmente te cuenta como un mes trabajado aunque hay gente que como en el certificado de servicios prestados aparecia que era a media jornada le contaba como la mitad del tiempo total trabajado.

shelene


Eme_j

con que puntuaciones os estan dando reducciones de jornada?? hace bien poco con mis puntosy y menos, se conseguian, ahora... gracias y enhorabuena!

zagal

Pues a mi con casi 28 puntos
Que puntuacion tienes tu?


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Eloradanan

Cita de: Vidita en 21 de Julio de 2012, 09:39:11 AM
Shelene tal y como está ahora regulado normalmente te cuenta como un mes trabajado aunque hay gente que como en el certificado de servicios prestados aparecia que era a media jornada le contaba como la mitad del tiempo total trabajado.

La puntuación para la bolsa, en principio, y según las bases, va acorde al tiempo trabajado, aunque es verdad que en algunos sitios se han estado puntuando las reducciones de jornada como jornadas completas por la forma en la que éstas aparecían en los certificados de servicios prestados. Dudo que con el lío que se ha armado este año con la bolsa, lo sigan haciendo así ahora en muchos sitios.

Vidita

Zagal 28 y algo , pero también es que era para la bolsa de diálisis. Osea que tuve suerte en ambos sentidos.

kita

En el borrador de la futura OPE (si es que algún dia sale...) creo entender que pone que las reducciones de jornada dejan de contabilizar como jornada completa y contará la parte proporcional... O sea que un tercio durante un año pasará a contar como tres meses... (un verano)..no? Qué ruina!!

zagal

Yo no llego a 28.
Es un mar de dudas, nose si pedir mejora de empleo, ahora en agosto, porque mi media maximo va a estar hasta febrero 2013, pero eso es maximo, que alo mejor llega octubre y me dice que se incorpora completa en noviembre. Y claro en octubre por mucha mejora de empleo no creo que me pfrezcan nada en esas fechas.

Vaya lio


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vidita

Zagal yo estaba como tú y mira a veces es mejor arriesgarse, la mia acababa en julio casi seguro, la pedí dos meses antes la mejora. De todas maneras piensa que ahora no se cubre casi nada, en el sentido de que no te van a llamar para dos días, asi que lo mismo te compensa. Tu verás, pero yo en mi opinión la volvería a pedir, a lo mejor puedes esperar un par de meses para pedirlas, aunque tb ahora en verano sabes que suelen salir bajas y se cubren con la gente que no esta currando, tu verás  :13:

Eme_j

yo
Cita de: zagal en 23 de Julio de 2012, 16:00:12 PM
Pues a mi con casi 28 puntos
Que puntuacion tienes tu?


Sent from my iPhone using Tapatalk
teno


yo tengo 22.6...

zagal

Con esa puntuacion y si tu media no tiene intencion de reincorporarse yo no la pedia. Es pan para hoy y hambre para mañana


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

zagal

Voy a pedir mejora de jornada, me he estado informando tanto en el hospital donde trabajo (gregorio marañon) como en sagasta.
Pedir mejora de jornada ( que no mejora de empleo) te meten en bolsa, y si te corresponde por puntuacion algun
Contrato te lo ofrecen si no, te quedas como estas.
Otra cosa,
Si por cualquier motivo no te interesa lo que te ofrecen puedes mantener tu contrato, no te penalizan en bolsa en caso de que se te acabe la reduccion pero segun el gregorio marañon mientras mantengas esa reduccion de jornada tienes que esperar un año para volver a pedir mejora de jornada y segun sagasta no puedes volver a pedir mejora de empleo en ese contrato dure lo que dure, una sola oportunidad por contrato.
En esto ultimo creo mas a sagasta, una posibilidad que puedes rechazar por contrato, solo una


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

kita

Yo estaba con un tercio y me lo han puntuao como 33% de jornada. He llamando a Sagasta y me han dicho que se cuenta la parte proporcional y que si conozco a algún caso que se puntúe completa una reducción que denuncie porque no es legal. Llamé también al hospital donde curré (pq me habian dicho que puntuaba completa) y me dijeron que antes si pero que tenían orden de Sagasta... Supongo que seguirán haciendo lo que quieran en los hospitales, pero vamos, yo no quiero más reducciones, porque para que me llamen para un tercio y un año me cuente como tres meses... y para lo que pagan... en fin. Suerte zagal!!