URGE: PORT A CATH

Iniciado por PantaManzanito!!, 17 de Enero de 2008, 19:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PantaManzanito!!

Oye Urgente, necesito que me digais como limpio un port a cath, que el paciente me lo esta reclamando, segun el deberian haberlo hecho ayer y no lo hicieron...

me acuerdo como se pincha, pero....limpiarlo??

Necesito las agujas especiales? pq en planta no las veo...puedo pinchar con otro tipo de aguja??

GRACIAS!!!

MANTOUX



Ni idea... Yo se retirar la quimio que les ponen, pero limpiarlos... no se... Lo siento!!



week

si, necesitas la aguja de Huber para pincharlo.¿que protocolo hay?si lleva sello con heparina lo normal son 20 unidades por ml en 5 cc de suero. es decir 100unidades en 5 cc de suero. Hay sitios que sellan ademas con antibiotico depende si hubo infeccion previa.

Lilita

Pues cuando se retira la quimio... hay que limpiarlos....  :whistling:

Lavado port-a-cath:

1º Toda la técnica con campo estéril, guantes estériles, etc...
2º Los port a cath solo se pinchan con los sistemas específicos: agujas tipo gripper (nivel evidencia A). No olvides de purgar el sistema con suero ya que es una via central y tener cerrados los clanes... Localizas el portacath y pinchas en el centro de la membrana a 90º... y no te preocupes que detrás hay una placa de metal...
3º El lavado consiste en inyectar 10 o 20 cm de suero fisiológico para lavar el cateter y volver a sellarlo con Heparina: mejor 10cc de fibrilin o segun recomendaciones del fabricante... Previamente aspirar unos 10cc y desecharlo... asi te aseguras que estas en la camara...
4º en el caso de que el liquido no entre... NO FORZAR... es mejor volver a pinchar... ya que puede producir un desgarro del cateter y cargarte el port a cath...


Y nada mas... te lo pongo en plan rápido para salir del paso...
A ver si encuentro una guía mas "cientifica"

Lilita

Ahhh... y el lavado no tiene urgencia ninguna... así que puede esperar a que tengas el material... que se puede demorar...

Lilita


Nielfa

Te envio un articulo a tu correo Panta!  :occ:
Since I found serenity

Cristina_81

q alegria de compañeros! gracias, a mi tb me ha servido.  :kisses:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Zanoni

Yo tengo un video donde viene explicadito de la muerte, y además como lo vas viendo es genial... Lo que no sé es si no pesará mucho para mandarlo por correo, y colgarlo aquí lo mismo...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall