OPE sescam 2009 : Los que hemos pasado el corte y no pillamos plaza ni de broma

Iniciado por garnett, 15 de Agosto de 2010, 17:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nurseguada11

Hola a tod@s, lamentablemente no me puedo unir a este grupo, lo estuve en la anterior opo. Por eso les digo que ánimo a tod@s que se consigue, sobre todo con algunos puntitos más de experiencia, eso si, a no dormirse y a estudiar porque conozco a más de uno que no pasaron el corte por no hacerlo y confiarse en los puntos de méritos que ya tenían. Por cierto, proximamente saldrá a subasta mi plaza de Peac en Guada, aunque mucho las desprecien a mi me ha servido para sumar puntitos todos los meses y no se pasa tan mal como dicen. un saludo y suerte en la próxima

indinda

yo si me uno, me he quedado la 901!!!! :tears: ¿y que plaza de peac dejas libre en guadalajara? un saludito!!!

nirvy

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS, LO SIENTO CHICOS, YO TAMBIEN ESTOY EN ESTE GRUPO Y ESTA INFORMACION ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE, SI TENEIS ALGO QUE DECIR AL RESPECTO NO DUDEIS EN ESCRBIR VUESTRA OPINION ESTO ES INDIGNANTE  MUCHO ANIMO PARA TOD@S  :yum:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Sescam-No-Cubrira-Las-Vacantes-Por-Comisiones-De-Servicios-Ni-Licencias-Y-Permisos-vn9443-vst352

burgos

Bueno, ya se que no pertenezco a la ope, pero la noticia me parece una vez más indignante y vrgonzosa para esta profesión maltratada. Yo creo que no sabemos dar a conocer en ningún sitio la situación que estamos viviendo de sobretrabajo . Algo está fallando y no hay nadie que la ataque, para empezar nuestras direcciones.
Animo a todos!!! y suerte :kisses: :kisses: :kisses:

Avatar

Qué es lo que van a reducir?? Porque me pongo a leer y lo que veo es que no van a llamar para vacantes y todo eso pero se supone que para los dias que se pidan, vacaciones y tal si que los cubrirán??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurseguada11

Si lo quieres ver completo se pubñicó en el DOCM del 2/02/2011 en Disposiciones grales

Avatar

Si lo vi entero el otro dia, pero como utilizan ese lenguaje tan "claro" pues no me entero de la mitad de las cosas por eso queria saber si alguien lo podia explicar con sus palabras. Porque algo parece que quiero entender de que no van a dar comisiones de servicio y tal, pero vamos, supongo que las vacaciones habrá que seguir cubriendolas y algunos dias, no??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

asia

Tienes razon avatar el lenguaje que usan es "muy claro".
Lo que yo creo entender es que si alguien se pide una excedencia no van a llamar a nadie de la bolsa para cubrirlo sino que lo cubriran sus propios compañeros de servicio, lo mismo pasara con las comisiones, lo que me hace pensar que tal vez no las den y a la gente que quiera pedirse un permiso sin sueldo pues va a ser que no.
Me imagino que seguiran dando contratos para cubrir las vacaciones de verano y las bajas pues la verdad es que no se que haran pero tendran que cubrirlas tambien.
Esto va a ser caótico chic@s, como trabaje y la gente se me queje por falta de atención, cosa que ya esta pasando porque realmente ya falta personal (no es nada nuevo), la mando a atención al paciente para que pongan quejas. Lo malo es que ahora cuando se nos quejan y les explicamos que estamos atendiendo a 20 pacientes por enfermera (hablo de las noches) la gente dice que es inhumano y te da la razón pero nunca se queja donde tienen que hacerlo.
Menudo rollazo os he metido pero me he "despachao" a gusto.  :040:

Avatar

Yo he entendido eso también Asia. Pero te puedo decir que en primaria siguen cubriendo las mismas cosas que cubrian hace un año, es decir, bajas (independientemente de la duración), dias sueltos, vacaciones... es decir, casi todo, porque puede que algún dia suelto no lo cubran si el centro es grande. Lo que si me han comentado es que los contratos que suelen dar de las libranzas de guardia y que duran 2 meses, los iban a eliminar. Pero ya veremos como lo arreglan porque los titulares no creo que tengan ganas de volver a tiempos pasados
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

asia

No lo se Avatar , la verdad es que a mi me llamaron el viernes para trabajar el lunes, una baja creo, pero no pude coger el contrato por que se me han complicaron varias cosas. Esto fue en especializada y sinceramente me sorprendio que me llamaran y me fastidio muchisimo no poder coger el trabajo. Pero desde luego los sindicatos con los que he hablado sobre ello no lo pintan muy bien, lo que ya no se es si esta información es muy fiable o no. Habra que esperar,...

Avatar

Supongo que cuando lo dicen es porque es verdad, pero vamos, te vuelvo a decir que de momento no he notado que hayan dejado de llamar aunque eso no quita que no vayan a restringir al máximo. Dentro de un par de meses veremos si es verdad eso que dicen...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurseguada11

Cita de: Avatar en 07 de Febrero de 2011, 20:55:07 PM
Yo he entendido eso también Asia. Pero te puedo decir que en primaria siguen cubriendo las mismas cosas que cubrian hace un año, es decir, bajas (independientemente de la duración), dias sueltos, vacaciones... es decir, casi todo, porque puede que algún dia suelto no lo cubran si el centro es grande. Lo que si me han comentado es que los contratos que suelen dar de las libranzas de guardia y que duran 2 meses, los iban a eliminar. Pero ya veremos como lo arreglan porque los titulares no creo que tengan ganas de volver a tiempos pasados
Avatar, en Guadalajara los contratos de libranza de guardia los eliminaron en julio del año pasado, ya no se cubren. Si en ese día había consulta en un pueblo pequeño se pasa la consulta para otro día, sino se reparte entre los demás o con los que tienen + de 55a y no hacen guardias. Los equipos tuvieron que reordenar las consultas y en Guada capital en verano no sustituyeron todas las vacaciones, cubrimos un cupo y 1/4 más o menos.

Avatar

Si, algo tenia entendido de que en Guadalajara hacia tiempo que no habia libranzas. Aquí es lo que se está comentando ultimamente pero ya veremos si al final las quitan o no porque ya te digo que los equipos no se van a quedar parados aunque evidentemente tendrán que hacer lo que les impongan. Y respecto a lo de cubrir las vacaciones, dias sueltos y bajas pues las vienen cubriendo aunque supongo que no todas sino que solo en los casos en que sea más urgente.
Por cierto, lo que no entiendo es que quieran recortar de cosas como estás y luego den 15 dias de vacaciones a la gente que se tiene que incorporar de los traslados. Evidentemente esos 15 dias han tenido que cubrirlos en la mayoria de casos. INEXPLICABLE!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Bueno, hoy es un dia triste porque mucha gente que estaba con la duda se va a poder unir al grupo... Esperamos convertirnos en una ayuda para todos ellos, ya que somos muchos los que también nos hemos quedado sin nada, eso si, todo el que se una a este grupo que tenga en cuenta que en la próxima ope arrasamos!! Un saludo para todos ellos!!! Y MUCHO ÁNIMO que no es el fin del mundo!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

dalsy31

Hola,
Me uno a este grupo,me he quedado a unos 25 puestos por debajo del corte :frigna:
Ahora la única esperanza es q haya renuncias,pero cómo nos vamos a enterar??

catax_

Yo me keao a 27 puestos fuera del corte,aver qué tal las renuncias....dicen q no van conceder comisiones, los que tienen plaza en otras comunidades a la vez q en esta,en fin.Suerte a todos!!

nurseguada11

Cita de: dalsy31 en 10 de Marzo de 2011, 19:37:40 PM
Hola,
Me uno a este grupo,me he quedado a unos 25 puestos por debajo del corte :frigna:
Ahora la única esperanza es q haya renuncias,pero cómo nos vamos a enterar??
Tendras que ir a Toledo en la última citación para ver si hubo 25 renuncias, que pueden haber, eso si si es como la de llos médicos tendrás que llevar toda la documentación por las dudas.

asia

Yo me presentaria en Toledo aunque estuviera la 900, nunca se sabe lo que puede ocurrir y siempre hay gente que renuncia,... Y sí Avatar hay cosas mucho peores y veras como para la proxima la cojeis. Mucho animo y suerte a tod@s.

cris_pakipaya

animo a todos! la proxima ope sera la nuestra! ya vereis! un beso a todos