avatar_Lenore

Nueva OPE SES 2011-¿?

Iniciado por Lenore, 10 de Noviembre de 2009, 15:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Claudia_c

si a ver si nos dan ánimos porque con esta incertidumbre no se puede estudiar.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

"J"

Cita de: Dimension en 23 de Mayo de 2012, 21:55:36 PM
Cita de: "J" en 23 de Mayo de 2012, 18:34:53 PM
Bueno, también sé d mucha gente q está deseando q se cogelen...
#nuncallueveagustodetodos

¿Quien puede querer que se congelen y con qué motivo?

Pues sí, compañeras interinas q están tan hartas d estudiar tantos años q están totalmente desmotivadas y quieren q esto se atrase lo máximo posible. Y ante el riesgo d q les puedan desplazar d su interinidad... pues lógicamente prefieren quedarse como están. De momento.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Hidroxicobalamina

Se sabe algo?? Porque he mirado el DOE y no he visto nada.
Gracias!!


cris_pakipaya

pero eso ya lo sabiamos,no?? no hay nada nuevo...........

"J"

Bueno, siempre están los rumores (y últimamente con los recortes cada vez más fuertes) de congelación... O más q congelación CRIONIZACIÓN.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

 Proceso de selección de personal nuevo Hospital Público de Collado Villalba    El nuevo Hospital Público de Collado Villalba ha abierto un proceso selectivo que finaliza el 6 de julio de 2012. Para participar en el mismo es necesario registrarse en la web de Capio Sanidad y cumplimentar los datos del currículo exigidos. El departamento de Selección se pondrá en contacto con los candidatos preseleccionados.
Más información en www.hospitalpublicocolladovillalba.es.
      Detalles de la oferta: Fecha inicio inscripción:06/06/2012Fecha fin inscripción:06/07/2012Entidad: Capio SanidadTipo:Oferta de trabajoÁmbito: Comunidad de MadridCategoría Laboral:Todos                  Observaciones: *Los currículos se pueden enviar únicamente a través de la web de Capio Sanidad como se ha indicado anteriormente.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

ancaro

Sabeis si en extremadura han empezado a llmar para verano?? y si esa lista suele bajar mucho?
esque nunca he trabajado alli y nose como va el tema.
gracias

dagarcan

Cita de: ancaro en 12 de Junio de 2012, 13:31:15 PM
Sabeis si en extremadura han empezado a llmar para verano?? y si esa lista suele bajar mucho?
esque nunca he trabajado alli y nose como va el tema.
gracias


creo que no estän llamando, porque la lista no se mueve  :inca:

"J"

Y este año se va a mover menos q nunca. Están intentando sustitutir lo mínimo imprescindible. Ej. en mi centro de salud antes había 5 o 6 sustitutos todo el verano y este año van a ser 2 y gracias, con los titulares haciéndonos las vacaciones a los d continuada...
Malos tiempos chic@s, aunque me imagino q la PRIVADA empezará a crecer d aquí a nada, y puede ser q necesiten gente.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

calista_25

#650
Atención pregunta:

De entre las siguientes causas de isoinmunización materna señala la incorrecta:

a. Abruptio placentae
b. Mola completa
c. Amniocentesis
d. Alumbramiento manual

Respuesta correcta (c)

Explicación:
Causas de isoinmunización materna: transfusión fetomaterna (casi la totalidad de los casos). Procesos patológicos: aborto, mola incompleta, embarazo ectópico, placenta previa, abruptio placentae, parto pretérmino, muerte fetal, traumatismo abdominal, drogadicción. Procedimientos obstétricos: amniocentesis, funiculocentesis, biopsia corial, cerclaje, versión externa, cesárea, alumbramiento manual. Transfusión sanguínea incompatible (rara).

NO LO ENTIENDO. ¿ALGUIEN ME LO ACLARA? GRACIAS.

dagarcan

parece que la bolsa empieza a moverse, despacito, pero algo se ha movido, bueno poquito a poco ¡¡¡¡ SUERTE A TO@S¡¡¡¡¡¡ :kisses: :kisses:

avila

Cita de: calista_25 en 13 de Junio de 2012, 14:00:44 PM
Atención pregunta:

De entre las siguientes causas de isoinmunización materna señala la incorrecta:

a. Abruptio placentae
b. Mola completa
c. Amniocentesis
d. Alumbramiento manual

Respuesta correcta (c)

Explicación:
Causas de isoinmunización materna: transfusión fetomaterna (casi la totalidad de los casos). Procesos patológicos: aborto, mola incompleta, embarazo ectópico, placenta previa, abruptio placentae, parto pretérmino, muerte fetal, traumatismo abdominal, drogadicción. Procedimientos obstétricos: amniocentesis, funiculocentesis, biopsia corial, cerclaje, versión externa, cesárea, alumbramiento manual. Transfusión sanguínea incompatible (rara).

NO LO ENTIENDO. ¿ALGUIEN ME LO ACLARA? GRACIAS.


creo qeu la isoinmunizacion se hace cuando el Rh de la madre no es = al del feto,
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lafayeramayor

Efectivamente, se da cuando la madre es Rh- y el feto es Rh+ y se ponen en contacto ambas sangres, ya que el sistema inmune detecta como extraño la sangre del feto provocando una hemólisis.

Normalmente esta situación suele ocurrir en segundas y posteriores gestaciones cuando el primer hijo ha sido Rh+, ya que en el momento del parto se inmuniza la madre contra ese Rh. Al primer hijo no suele ocurrirle nada (en condiciones normales) ya que el parto termina antes que el sistema inmune genere anticuerpos antiRh y puedan atacarle.

¿Por qué es incorrecta la C? porque en una amniocentesis, se extrae una muestra de líquido amniótico y no de sangre fetal, por tanto no tiene porque entrar en contacto ambas sangres.

calista_25

Cita de: lafayeramayor en 14 de Junio de 2012, 12:37:50 PM
Efectivamente, se da cuando la madre es Rh- y el feto es Rh+ y se ponen en contacto ambas sangres, ya que el sistema inmune detecta como extraño la sangre del feto provocando una hemólisis.

Normalmente esta situación suele ocurrir en segundas y posteriores gestaciones cuando el primer hijo ha sido Rh+, ya que en el momento del parto se inmuniza la madre contra ese Rh. Al primer hijo no suele ocurrirle nada (en condiciones normales) ya que el parto termina antes que el sistema inmune genere anticuerpos antiRh y puedan atacarle.

¿Por qué es incorrecta la C? porque en una amniocentesis, se extrae una muestra de líquido amniótico y no de sangre fetal, por tanto no tiene porque entrar en contacto ambas sangres.
Gracias por la contestación, pero me sigue quedando una duda, en la contestación de la pregunta tipo test, se cita a la amniocentesis como técnica de riesgo para la isoinmunización, creo que debe haber otra explicación. Además en todos los textos consultados, la amniocentesis es una técnica de riesgo para isoinmunización por lo que a una madre rh- tras amniocentesis hay que administrarle gammaglobulina anti-D. SIGO SIN ENTENDERLO, ¿PUEDE SER UN ERROR?
Además, hay algo que me chirría, mola completa o incompleta, ¿es lo mismo?

lafayeramayor

Pues eso, no sé que venga alguien y nos ilumine  :timiderougir-1:

Respecto a las diferencias entre mola completa e incompleta, te paso el enlace:
http://www.patologia.es/volumen35/vol35-num2/35-2n07.htm]
[url]http://www.patologia.es/volumen35/vol35-num2/35-2n07.htm
[/url]

En resumen y para acordarse, mola incompleta es tumoración con feto/embrión y mola completa es tumor puramente.
(super impreciso, pero para recordarlo)

calista_25

#656
Ahora creo que la respuesta correcta es la b, por que la mola completa no tiene embrion y no se puede producir isoinmunización. Creo yo. Por lo que esta pregunta estaría mal contestada.
Por cierto, a ver si después del verano se fija por fin la fecha del examen. Un saludo.
Gracias.

Hidroxicobalamina

Hola!! Que tal? como va el veranito?
Sabeis algo nuevo de fechas oposiciones?
A mi me comentaron ayer que quieren hacer "todos" los examenes a partir de Noviembre...

VeroDue_Mad

Chicos ya ha salido publicado en el BOECM lo de la oposiciones.....tenemos hasta el 11 de octubre para hechar la inscripcion!

gachetofem