avatar_nela

curas de mordedura de perro

Iniciado por nela, 13 de Mayo de 2008, 12:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nela

hola por favor necesito vuestra ayudaaaaaaaaaaa

alguno q esteis al dia con curas...........os cuento:

mordedura de perro :
varias hematomas y marcas de dientes..................limpieza mas betadine.

las q mas m preocupan<:
2 heridas de 3cm de profundidad a nivel de ambas muñecas...........por ser mordedura no le suturan de urgencia, solo le ponen un pto de sutura para aproximar bordes y el resto stery-strep(como se escriba) con un drenaje(dedo de guante).
augmentine 875 c/8h (q  a mi m parecio mucho,lo normal no es de 500 c/8????)

pero bueno a lo de la cura.............con q curais esto..........ayer probaron con plata y aquacel...........la verdad estoy perdida en curas con todos estas cosas nuevas..........
ayudarme por fi...........

en conclusion, la herida q se deja abierto,con drenaje, en ctos dias retirarlo??? y sobre todo con q curar una mordedura animal???
presenta ademas bastante inflamacion de la mano,sera d la contusion?????o posible infeccion???

gracias, ya ver si m podeis ayudar

:frigna:
:dubbio:


Evenstar

Ains qué raro me suena todo. Vale, por partes, yo tampoco suturaría, tiene pinta de haber sido muy sucio. El punto de aproximación no se... yo creo que hubiera dejado más un cierre por segunda intención, con el punto de aproximación queda un espacio vacío debajo que me da mala espina... y ese dedo de guante a modo de drenaje... no se yo...

yo hubiera limpiado bien con betadine y agua oxigenada... después gasa orillada con furacín y oclusión. Cura diaria. Ver como evolucionan los tejidos. Hielo para la inflamación de esa mano.

Ver las vacunas del perro, vacunar al paciente en caso de ser necesario.

Creo que no me dejo nada... se admiten correcciones, por supuesto!

Blue

Evenstar una pregunta, xq le pondrias furancin??? es una duda q tengo....q hace mucho q no curro y parece q todo me suena a chino... :frigna: :frigna:

Evenstar

Furacín es una pomada antibiótica. Por qué digo que usaría esa y no iruxol neo o silvederma? pues no sé... porque he usado más el furacín... sin nada en particular....  :spamafaute: Pues eso, una mordedura de perro, una herida profunda y sucia con posibilidades de infectarse? pomada antibiótica...

Beika

venga ya, es por el bonito color fosforito,  :loool: :loool: :loool: :loool:

Evenstar

Cita de: Beika en 13 de Mayo de 2008, 14:06:17 PM
venga ya, es por el bonito color fosforito,  :loool: :loool: :loool: :loool:

También...  :loool: :loool: :loool: es mucho más estética!!!!!  :loool: :loool: :loool: :loool:

Blue

 :loool:

gracias evenstar, tenia un poco olvidado el poder del furacin...jaja no se porque siempre lo asocio a quemaduras y parece q si me la sacas de ahi me parece hasta extraño...karmita para ti x darme una laccion practica q bien me viene....

pd: no soy tan inutil como parezco solo q llevo mucho desentrenada... :srougit: :srougit:

M_R_G

Pero con el tema del furacín (desde mi modesta y poca experiencia) hay k tener cuidado pork es muy resbalosa y puede moverse del punto donde tiene que realizar su efecto. A mi me parece buen producto y por donde me muevo se usa bastante en líquido y en pomada. Saludos.

nela

yo tb pense en usar furacin......
y no entiendo lo de la plata y aquacel...............luego os cuento mas, porq a la tarde le curan otra vez............

el perro bien vacunado y el bien la del tetanos.................nada mas no??? :dubbio:

Riojana

Yo según lo viera curaria de una de estas dos formas:
- Limpieza con clorhexidina solucion (ahora hay en el centro), hidrogel y aquacel Ag, aposito hidrocoloide o hidrocelular segun exudado.
- Limpieza igual, iruxol para desbridar, aquacel normal y aposito hidrocoloide/hidrocelular.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika


Riojana

Cita de: nela en 13 de Mayo de 2008, 14:20:04 PM
yo tb pense en usar furacin......
y no entiendo lo de la plata y aquacel...............luego os cuento mas, porq a la tarde le curan otra vez............

el perro bien vacunado y el bien la del tetanos.................nada mas no??? :dubbio:




¿Por qué no entiendes lo de la plata y el aquacel?
¿Vacuna  rabia del perro?
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

La plata mola pa heridas infectadas, nela.

nela

Cita de: Riojana en 13 de Mayo de 2008, 14:22:48 PM
Cita de: nela en 13 de Mayo de 2008, 14:20:04 PM
yo tb pense en usar furacin......
y no entiendo lo de la plata y aquacel...............luego os cuento mas, porq a la tarde le curan otra vez............

el perro bien vacunado y el bien la del tetanos.................nada mas no??? :dubbio:




¿Por qué no entiendes lo de la plata y el aquacel?
¿Vacuna  rabia del perro?

el perro vac de la rabia bien,durante 4 años(la edad q tenia)

porq la plata no e spara ulceras exudativas????perdonarme la ignorancia.pero con la scuras estoy perdida...........ya de paso si alguien tiene algun protocolo,.........guia............infomacion.............

gacias :wacko:

nela

Cita de: Beika en 13 de Mayo de 2008, 14:24:05 PM
La plata mola pa heridas infectadas, nela.


ok
gracias

entonces es a modo d desinfectante


Evenstar

¿están hablando de parches de plata o de poner plata tipo pomada como silvederma? porque en una herida de como 3 cm de profundidad, un parche es efectivo? yo siempre lo he visto usar en heridas planas, de mayor o menos extensión pero planas, vamos a nivel de piel, pero no en heridas profundas.

¿Usarías iruxol en una herida recien hecha que no tuviera tejido para desbridar? yo creo que yo en principio, en una herida recien hecha, no usaría iruxol, para ver hacia dónde evoluciona el tejido...

cape

#17
Estoy con Evens. Yo también usaría Furacín, con ayuda de una jeringa, para que llegue a donde tiene que llegar, y ver evolución. Antes, limpieza con clorhexidina y SF en cantidad y de forma que arrastre. Y dejaría el aquacel AG para más adelante, cuando se pueda retirar el drenaje y no esté tan inaccesible el lecho.
Mienbro elevado, se le va a poner como un zapato!

El drenaje se retira cuando ya no drene. Yo aprovecharía el momento y retiraría tb el punto al mismo tiempo, para que cure por segunda intención. Los steri-strips, los iría cambiando a menudo.
licor do negro café...

Beika

Cita de: Evenstar en 13 de Mayo de 2008, 14:54:14 PM
¿Usarías iruxol en una herida recien hecha que no tuviera tejido para desbridar? yo creo que yo en principio, en una herida recien hecha, no usaría iruxol, para ver hacia dónde evoluciona el tejido...

hay porrón de gente que asegura que el iruxol va de PM en úlceras en estado de granulación... pero la verdad es que no lo he usado nada más que para desbridamiento...

Evenstar

Cita de: Beika en 13 de Mayo de 2008, 15:06:19 PM
hay porrón de gente que asegura que el iruxol va de PM en úlceras en estado de granulación... pero la verdad es que no lo he usado nada más que para desbridamiento...

es que se supone que nada más es para desbridar no?? a cuento de qué ponerlo en tejido de granulación???