Edad media en conseguir plaza

Iniciado por Spartacus, 11 de Septiembre de 2018, 21:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartacus

Hola a todos.
Escribí el mismo post hace varios días y quería saber vuestra opinión

Tengo 31 años y actualmente estoy preparando la oposición de enfermería en la comunidad en la que vivo (Madrid).

A pesar de que estoy estudiando muchísimo (llevo más de un año estudiando) me empieza a agobiar la idea de que aunque estudies muchísimo no todo depende de ti (puedes tener un mal día, estar nervioso/a, etc) y es mucho más probable no conseguir plaza por estadística (a pesar de que son casi 5000 plazas la cantidad de aspirantes asciende a más de 100000...... es una locura)

Me agobia mucho la idea de tener dificultades a la hora de encontrar trabajo puesto que al terminar la carrera en 2008 ya me comí con patatas la crisis económica. Algo que tengo grabado a fuego y no es precisamente agradable

Escribo esto en parte por desahogo para conocer la opinión de otros compañeros de profesión y en parte también como orientación... ya que uno va teniendo una edad en la que piensas en tener una familia etc

Un saludo

TorresIII

Buenas!

Las cosas poco a poco. Como enfermero creo que no te va faltar trabajo; habrá époas más complicadas pero por lo general es una profesión demandada. Si no es en lo público podrás ir tirando en lo privado y mientras tanto, ir haciendo cursos, publicaciones... lo necesario para sumar puntos e ir subiendo en la bolsa hasta que llegue un momento que te vayan llamando para contratos de larga duración.

El tema de la plaza fija llevará su tiempo, y la próxima oposición es de consolidación, es decir, para la gente que ya lleva años trabajando en lo público y que quiere exactamente lo mismo que tú. Si en esta opo no consigues plaza fija igual que otros 4.999 aspirantes no te desanimes. En esta profesión lo que cuenta ahora es el tiempo trabajado y los más veteranos lo tienen más fácil, pero llegará el turno de los siguientes.

Spartacus

Cita de: TorresIII en 12 de Septiembre de 2018, 09:32:20 AM
Buenas!

Las cosas poco a poco. Como enfermero creo que no te va faltar trabajo; habrá époas más complicadas pero por lo general es una profesión demandada. Si no es en lo público podrás ir tirando en lo privado y mientras tanto, ir haciendo cursos, publicaciones... lo necesario para sumar puntos e ir subiendo en la bolsa hasta que llegue un momento que te vayan llamando para contratos de larga duración.

El tema de la plaza fija llevará su tiempo, y la próxima oposición es de consolidación, es decir, para la gente que ya lleva años trabajando en lo público y que quiere exactamente lo mismo que tú. Si en esta opo no consigues plaza fija igual que otros 4.999 aspirantes no te desanimes. En esta profesión lo que cuenta ahora es el tiempo trabajado y los más veteranos lo tienen más fácil, pero llegará el turno de los siguientes.

Hola!

Ante todo gracias por contestar

Soy consciente de que la próxima oposición es consolidación, por lo que es mucho más probable que la saquen aquellas personas con más tiempo trabajado (cuando era más joven y estaba recién terminada la carrera esta situación me parecía injusta, pero a medida que pasan los años y vas teniendo responsabilidades, familia, etc las cosas se complican mucho más)

Yo siempre digo que si no es en esta, será la siguiente o la siguiente, que lo más importante es seguir estudiando y seguir persiguiendo una estabilidad.... pero claro, ves el panorama en general y te entra miedo.

Muchas gracias


Spartacus

#3
Cita de: TorresIII en 12 de Septiembre de 2018, 09:32:20 AM
Buenas!

Las cosas poco a poco. Como enfermero creo que no te va faltar trabajo; habrá époas más complicadas pero por lo general es una profesión demandada. Si no es en lo público podrás ir tirando en lo privado y mientras tanto, ir haciendo cursos, publicaciones... lo necesario para sumar puntos e ir subiendo en la bolsa hasta que llegue un momento que te vayan llamando para contratos de larga duración.

El tema de la plaza fija llevará su tiempo, y la próxima oposición es de consolidación, es decir, para la gente que ya lleva años trabajando en lo público y que quiere exactamente lo mismo que tú. Si en esta opo no consigues plaza fija igual que otros 4.999 aspirantes no te desanimes. En esta profesión lo que cuenta ahora es el tiempo trabajado y los más veteranos lo tienen más fácil, pero llegará el turno de los siguientes.

Hola!

Revisando mis mensajes me doy cuenta de acertaste totalmente en que la OPE fue de consolidación.
Me maté a estudiar y saqué una buena nota (>8 con casi 8 años trabajados)
Me he quedado fuera por muy poco (tengo 70 puntos con poco)

Esta situación ha terminado por derrumbarme, pues tendré que presentarme nuevamente a otro proceso selectivo, con el desgaste físico y emocional que implica. Súmale el agotamiento de preparar una oposición teniendo hijos a mi cargo.

Me gustaría saber tu opinión sobre tres cosas:

1) Cuando estimas que saldrá una nueva OPE en Madrid
2) Si va a tratarse de una consolidación
3) Número de plazas estimadas

Agradecería que me contestaras, pues acertaste con lo de consolidación de empleo

A mí me despistó el hecho de llamarla "estabilización"

No se... estoy muy desmotivado con todo esto. Si lo llego a haber sabido no hubiera estudiado nada, o quizá hubiera estudiado 1/3 de todo lo que estudié