avatar_pazpaz

Curso urgencias

Iniciado por pazpaz, 16 de Junio de 2009, 01:11:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Trabajo haciendo guardias, y en alguna ocasión que se me ha presentado una emergencia, noto que me falta soltura, tanto en práctica como en conocimiento en temas de urgencias, me gustaría hacer un cursillo relacionado con las urgencias, que sea completo y con el que se aprenda de verdad. Alguien me puede aconsejar alguno a distancia o lo que sea? Graciass

Lilita


tosgar

Normalmente todos los años los colegios de enfermeria suelen sacar un curso de experto en urgencias y emergencias. Lo suelen dar medicos y enfermeros que trabajan en umes. Suelen empezar en enero y acaban ahora en junio. Este año se hace en Caceres, Madrid, Sevilla y en mas sitios. Suelen hacerlos de manera simultaneo. Suelen ser semipresenciales, 1 semana al mes durante 6 meses. Pregunta en el colegio oficial de enfermeria donde vivas.

silviadue

En Madrid no hacen estos cursos???????

ambuada

si en Madrid tambien, de hecho en Madrid suelen haber varios grupos, unos mañana y otros tarde.

el Experto que comenta silvia esta bastante bien, es el que ofrece la escuela de ciencias de la salud de madrid, de lo mejor (en mi opinion) en relacion calidad-precio, cuesta unos 1800 euros, y es eso 6 7 meses una semana al mes, luego un simulacro fin de curso, y unas practicas en el samur en madrid, 2-3 días para familiarizarte un poco con la ambulancia...

en donde vives pazpaz?
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

zaza

he estado buscando información sobre estos cursos de experto y la verdad es que tienen muy buena pinta...no sabreis alguno si en el pais vasco se dan tambien no???

esque no hago mas que buscar información de master o experto o algo de urgencias y emergencias pero en el pais vasco no encuento nada de nada.....


besos
para iluminar el silencio encenderemos palabras

silviadue

A ver si poneis la direción de la de madrid, gracias.

ambuada

zaza, en el pais vasco se suelen dar en las tres provincias, de hecho este año yo creo que fui a san sebastian, o el anterior curso, ya no me acuerdo... depende si reunen el numero de alumnos suficiente, que suele ser alrededor de 25

se dan el los colegios de enfermeria, por lo que en principio tendrias que estar colegiado, en algunos colegios que se superan los 25 hacen un sorteo entre todos los apuntados para elegir a los 25 que podran hacer el experto y en otros colegios es por orden de inscripcion.

si estas interesada puedes ir a informarte al colegio, en algunos empiezan a hacer la lista desde junio, en otros a principios de septiembre...

yo lo recomiendo trabajes donde trabajes, porque en cualquier servicio puede haber una urgencia en el momento menos pensado, luego cada docente de cada semana recomienda un monton de bibliografia por si te quieres seguir formando que sepas cuales son los mejores libros... a mi me ayudo un monton, lo hice recien acabada la carrera (iba mas perdida que un pez... iba una semana al mes a clase y luego las otras 3 semanas del mes estudiaba lo que habiamos dado esa semana anterior, porque tenia claro donde queria trabajar, hice enfermeria para trabajar en el 061, ambulancia y helicoptero. Al año siguiente de terminar el experto hice la oposicion del 061 de mi comunidad, me fue muy bien, y de momento he conseguido mi objetivo y trabajo en el 061.

y silvia te digo lo mismo que a zaza, se da en el colegios de enfermeria de madrid
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

pazpaz

Cita de: ambuada en 16 de Junio de 2009, 22:19:05 PM
si en Madrid tambien, de hecho en Madrid suelen haber varios grupos, unos mañana y otros tarde.

el Experto que comenta silvia esta bastante bien, es el que ofrece la escuela de ciencias de la salud de madrid, de lo mejor (en mi opinion) en relacion calidad-precio, cuesta unos 1800 euros, y es eso 6 7 meses una semana al mes, luego un simulacro fin de curso, y unas practicas en el samur en madrid, 2-3 días para familiarizarte un poco con la ambulancia...

en donde vives pazpaz?
en Linares (Jaén)

ambuada

en Jaén se ha hecho años atrás, este año no hubo, porque no debío haber alumnos suficientes, si que se hizo este año en cordoba, pero igual te queda un poco lejos, puedes informarte en tu colegio...
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Lilita


silviadue

En madrid dan un experto en Urgencias  solo en verano en turno de mañana por si alguien le interesa.