Sacerdotes en Comités de Bioética

Iniciado por ALMADEMAR, 24 de Abril de 2008, 13:06:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALMADEMAR

Sacerdotes y capellanes tendrán voz y voto en los cuidados paliativos de pacientes terminales
Además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes
TERESA RUBIO / CADENA SER   24-04-2008


El gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que amplía las funciones de los curas, por lo que ahora podrán decidir sobre los cuidados paliativos que deben recibir los enfermos terminales.

En el convenio al que ha tenido acceso la Cadena SER se incluye una cláusula en la que se establece que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica va a formar parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos. Comités que se encargan de decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer denunciada que no denunció o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.
Así que los capellanes, además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes.
El acuerdo fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid Fidel Herráez Vegas.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Beika

trabajo con una loca que asegura que el dolor lo manda dios para redimir pecados y que se encabrona cnd ponemos sedación a alguien xq le estamos enviando derechito al purgatorio.
La tipa no tiene poder de decisión... pero... éstos sí!!!!  :tears:

Carlös

Me parece muy interesante que se deje decidir sobre cuidados paliativos y abortos a personas que no han hecho ni un puto módulo sanitario, y luego se lleven las manos a la cabeza porque un diplomado pueda prescribir un gelocatil. Menos mal que esto es sólo en Madrid, esperemos que no se extienda esta revolución :dubbio:
                                             

Amoxi

Ya sabeis, tto. prescrito: 5 amp. de mórfico + 4 padres nuestros  :sbox_church:
Ay Dios!!! Cuánta propaganda inútil...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika

y un moro? o simplemente... un ateo? nos vemos afectados también x el cura de turno, supongo...

(Y QUE NOS HICIERAN QUITAR A LA PILARICA DEL PAC X SER ESTADO LAICO Y AHORA ME VENGAN CON ÉSTAS...)

Carlös

Es que los moros tienen que adaptarse a nuestras costumbres, Beika :spamafaute:
                                             

Gamberro forever

Cita de: ALMADEMAR en 24 de Abril de 2008, 13:06:09 PM
Sacerdotes y capellanes tendrán voz y voto en los cuidados paliativos de pacientes terminales
Además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes
TERESA RUBIO / CADENA SER   24-04-2008


El gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que amplía las funciones de los curas, por lo que ahora podrán decidir sobre los cuidados paliativos que deben recibir los enfermos terminales.

En el convenio al que ha tenido acceso la Cadena SER se incluye una cláusula en la que se establece que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica va a formar parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos. Comités que se encargan de decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer denunciada que no denunció o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.
Así que los capellanes, además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes.
El acuerdo fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid Fidel Herráez Vegas.

Me parece muy mal...
¿Cómo narices va a formar parte del comité de centro una persona que no haya estudiado educación para la ciudadanía?
:sbox_church:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

Cita de: ALMADEMAR en 24 de Abril de 2008, 13:06:09 PM
Sacerdotes y capellanes tendrán voz y voto en los cuidados paliativos de pacientes terminales
Además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes
TERESA RUBIO / CADENA SER   24-04-2008


El gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que amplía las funciones de los curas, por lo que ahora podrán decidir sobre los cuidados paliativos que deben recibir los enfermos terminales.





No estoy de acuerdo en que un sacerdote tenga que opinar sobre lo que quiera otra persona. Y si él o ella es musulman ¿ tb opinan?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gamberro forever

Cita de: Beika en 24 de Abril de 2008, 13:37:22 PM
y un moro? o simplemente... un ateo? nos vemos afectados también x el cura de turno, supongo...

(Y QUE NOS HICIERAN QUITAR A LA PILARICA DEL PAC X SER ESTADO LAICO Y AHORA ME VENGAN CON ÉSTAS...)
Para los moros, vamos a poner un Imán en el comité de centro... si no hay uno de carne y hueso en su ausencia pondremos de los que atraén al metal...
:occ:
Para los puñetero ateos les pondremos un masón o un político, que a estos sí los aceptan sin problemas...
:ghgh:
En cuanto a lo de quitar la Pilarica del pac, a mí si me la quitan también quitaría yo cualquier publicidad política y demás basuras de las paredes y rincones, incluso de los más recónditos del mismo pac...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Yo lo siento, pero si veo a un ser querido sufrir porque lo dice un cura de  hospital de la hostia que le meto lo  canonizo ipso facto...aunque sea un culturista del tres al cuarto...

Gamberro forever

Cita de: avila en 24 de Abril de 2008, 17:28:28 PM
No estoy de acuerdo en que un sacerdote tenga que opinar sobre lo que quiera otra persona. Y si él o ella es musulman ¿ tb opinan?
Me remito a lo dicho...
:fuma:
Por cierto, como os ingresen en un hospital de algún país musulmán ya podeis ir diciendo que estudiais educación para la ciudadanía, que ya vereis como os respetan un montón y los clérigos no se meten para nada...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 17:32:57 PM
Yo lo siento, pero si veo a un ser querido sufrir porque lo dice un cura de  hospital de la hostia que le meto lo  canonizo ipso facto...aunque sea un culturista del tres al cuarto...
Me parece muy bien, querido Foster...
:occ:
Que le den a los culturistas del tres al cuarto... sólo los auténticos culturistas merecemos respeto...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 24 de Abril de 2008, 17:34:28 PM
Cita de: avila en 24 de Abril de 2008, 17:28:28 PM
No estoy de acuerdo en que un sacerdote tenga que opinar sobre lo que quiera otra persona. Y si él o ella es musulman ¿ tb opinan?
Me remito a lo dicho...
:fuma:
Por cierto, como os ingresen en un hospital de algún país musulmán ya podeis ir diciendo que estudiais educación para la ciudadanía, que ya vereis como os respetan un montón y los clérigos no se meten para nada...
:loool: :loool: :loool:

Pues yo conozco a gente que ha trabajado en Arabia Saudi, y en Los Emiratos y en Libia y no tendrian ningun problema en ser tratados alli. Pero clar, que tu opinio prejuiciosa tiene mas peso...


Gamberro forever

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 17:38:09 PM
Pues yo conozco a gente que ha trabajado en Arabia Saudi, y en Los Emiratos y en Libia y no tendrian ningun problema en ser tratados alli. Pero clar, que tu opinio prejuiciosa tiene mas peso...


Ondía...
:sbox_oops:
¿tu también conoces al Sr. Bin Laden?
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Carlös

Pero vamos que a mí esta noticia me parece sacada de tiesto. Ni Esperanza Aguirre puede ser tan subnormal. Una cosa es que un sacerdote pueda formar parte del equipo multidisciplinar, como lo puede hacer un T.S. o un psicólogo, que no lo veo tan fuera de órbita aunque debería decidirlo el paciente/familiares; y otra cosa es que pueda tomar decisiones por su cuenta y riesgo que prevalezcan sobre las del equipo médico. Pero junta a la Aguirre y la prensa amarilla que el resto sale solo :spamafaute:
                                             

Gamberro forever

Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 20:58:29 PM
Pero vamos que a mí esta noticia me parece sacada de tiesto. Ni Esperanza Aguirre puede ser tan subnormal. Una cosa es que un sacerdote pueda formar parte del equipo multidisciplinar, como lo puede hacer un T.S. o un psicólogo, que no lo veo tan fuera de órbita aunque debería decidirlo el paciente/familiares; y otra cosa es que pueda tomar decisiones por su cuenta y riesgo que prevalezcan sobre las del equipo médico. Pero junta a la Aguirre y la prensa amarilla que el resto sale solo :spamafaute:
Nadie habló de que tome decisiones por su cuenta... aquí lo que estamos demonizando es que forme parte de un equipo multidisciplinar sin haber estudiado educación para la ciudadanía...
:occ:
Aunque, pensándolo bien, a muchos de mis colegas religiosos yo tampoco los pondría en el equipo en cuestión... sería casi tan malo como poner a políticos o sindicalistas...
:sbox_church:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita


Gamberro forever

Cita de: Lilita en 24 de Abril de 2008, 21:43:32 PM
:inq: :inq: :inq:
Eso, eso... ¡que viva la Santa Inquisición...!
:occ:
Es que el indio lo tengo un poco oxidado y no lo entiendo...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 20:58:29 PM
Pero vamos que a mí esta noticia me parece sacada de tiesto. Ni Esperanza Aguirre puede ser tan subnormal. Una cosa es que un sacerdote pueda formar parte del equipo multidisciplinar, como lo puede hacer un T.S. o un psicólogo, que no lo veo tan fuera de órbita aunque debería decidirlo el paciente/familiares; y otra cosa es que pueda tomar decisiones por su cuenta y riesgo que prevalezcan sobre las del equipo médico. Pero junta a la Aguirre y la prensa amarilla que el resto sale solo :spamafaute:

Mira Carlos, primero que subestimas la capacidad de Esperanza Aguirre de ser subnormal...

Segundo, tengo yo un colega cuyo suegro es urologo y cuyo jefe se servicio le estuvo literalmente persiguiendo para que no hiciese VASECTOMIAS...y el hombre que es asi mayorcito y va a misa tenia unos quebraderos de cabeza considerables. Imaginate que ese hombre tiene en su equipo un cura tocandole los huevos sobre cuidados paliativos...

Carlös

Cita de: . en 24 de Abril de 2008, 21:49:34 PM
Cita de: Carlös en 24 de Abril de 2008, 20:58:29 PM
Pero vamos que a mí esta noticia me parece sacada de tiesto. Ni Esperanza Aguirre puede ser tan subnormal. Una cosa es que un sacerdote pueda formar parte del equipo multidisciplinar, como lo puede hacer un T.S. o un psicólogo, que no lo veo tan fuera de órbita aunque debería decidirlo el paciente/familiares; y otra cosa es que pueda tomar decisiones por su cuenta y riesgo que prevalezcan sobre las del equipo médico. Pero junta a la Aguirre y la prensa amarilla que el resto sale solo :spamafaute:

Mira Carlos, primero que subestimas la capacidad de Esperanza Aguirre de ser subnormal...

Segundo, tengo yo un colega cuyo suegro es urologo y cuyo jefe se servicio le estuvo literalmente persiguiendo para que no hiciese VASECTOMIAS...y el hombre que es asi mayorcito y va a misa tenia unos quebraderos de cabeza considerables. Imaginate que ese hombre tiene en su equipo un cura tocandole los huevos sobre cuidados paliativos...

Yo es que necesito más información antes de opinar. Si alguien tiene potestad sobre mis cuidados debería ser yo, y si en un Estado aconfensional yo decido que un curilla no se acerque a mi historia clínica ni a 100 pasos, pues deberían respetarse mis deseos. Pero que se permita lo contrario, tampoco me parece mal, simplemente me la suda.