Duda qué hago si me llaman de la específica?

Iniciado por Noctum, 22 de Abril de 2015, 16:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noctum

Hola a todos,
Me surgió una duda y os voy a poner un tocho pero necesito exponer la situación :blush21::

si yo estoy apuntada en la bolsa del SAS (con minusvalía), pero NO en ningúna especifica (quirófano, dialisis, criticos..), me pueden llamar de ahi?. El año pasado, en verano, me llamaron por primera vez para trabajar 15 dias en UCI (adultos) a empezar esa misma noche. Era la primera vez que iba a trabajar y yo les comuniqué que no tenía experiencia previa en UCI, pero me dijeron que "bueno, que siempre hay una primera vez que si patatin patatán...". El caso es que acabé aceptando (necesitaba trabajar y por lo que me comentaron iba a recibir apoyo si me surgian dudas).
Pasé los 15 diás sin altercados pero claro, sintiendome un poco lastre para mis compañeros.
El caso es que no me gustaría que se volviera a repetir, uno porque no quiero estorvar a mis compañeros y sobre todo, porque tengo en las manos la vida de un paciente. Pero ahora se acerca el verano, y puede que me vuelvan a llamar y tengo el miedo de que me llamen para UCI, quirofano...  ¿Es normal que te llamen de la especifica sin estar apuntada en ellas?


Y otra cosa que quería comentar, como os pongo anteriormente, cuando me llamaron para UCI me lo comunicaron en la misma llamada, si quería un contrato, y dónde iba a ser. Pero una segunda vez (en navidades), me llamaron primero por si queria un contrato sin decirme dónde, acepté , y a la semana me llamó la supervisora de enfermeria para decirme dónde lo iba a cumplir. Si me llaman este verano, preguntandome si quiero un contrato y les digo que si (obviamente) pero no me dicen dónde, y a la semana me llama la supervisora diciendome que me toca ir a urgencias o quirofano...puedo negarme (sin contrato firmado)? no es porque no quiera trabajar, es que no estoy preparada para esos servicios. :shame:


:17:

Riuku

Me quedo a cuadros con la llamada de navidad! es la primera vez que había oído eso, y creo que eso no lo pueden hacer, te llaman ofreciéndote un contrato en concreto.
Y en cuanto a las específicas, te pueden llamar si las bolsas específicas se quedan sin gente, lo cual me parece raro tal y como está el panorama... pero si lo rechazas creo que no te penalizan en la general, de todas formas, la próxima vez que te llamen y te pasen cosas así pregunta o diles que no estás en la específica.

Por otro lado te animo a que cojas esos contratos, ya que las específicas se mueven más, y así es como aprendes, a no ser que nunca quieras dedicarte a esos servicios. Saludos!

luliña

A mi tambien me crea esa duda. Nunca he estado en quirófano, y solo de pensar en qu eme llamen para ahi un día, cuando no tengo ni idea del material que se utiliza.........

guedel

En  principio pienso que pueden llamar. De hecho podrían hasta no tener bolsas específicas porque todavía no hay desarrolladas estas especialidades y realmente este es el problema.
La gente del servicio ya sabe que siempre aterriza gente nueva y seguramente han pasado por lo mismo, por lo que creo que suele haber bastante compañerismo. Lo normal es que la supervisora lo tenga también en cuenta y te ponga al menos al principio supervisada o que te asignen tareas menos específicas.
En quirófano no te van a dejar instrumentar el primer día, seguramente te dejen en la rea o en área de recepción, igual que en UCI te dejarán al paciente más estable.
Para mí es el miedo que tenemos a lo desconocido, porque son cosas que controlamos aún menos. Pero pienso como riuku, que es una buena oportunidad para aprender y formarte en estos servicios, además de estar en bolsas más cerradas.
Yo creo que de las cosas buenas que tiene enfermería es que somos muy buenas compañeras con la gente que empieza. Supongo que a todas nos ha pasado lo mismo  :thumbup:

Noctum

Muchas gracias por responder!  :kisses:
La verdad es que no me importaría trabajar en un futuro (ya con más experienca o con un contrato largo) en un área de estas. Y sí, es una oportunidad para coger experiencia. Yo en UCI me encontré con varios compañeros siempre dispuestos a ayudar. Otros la verdad, no tanto xD, de todo hay, aunque la tendencia es la de ayudar. Recuerdo una tarde en la que me toco el paciente menos estable y claro, necesitaba ayuda, y la sensación de robarle tiempo a un compañero pues bueno... siempre da un poco de palo.
Lo peor de todo, creo yo, es que los contratos son cortos y al 75% (SAS). Cuando crees que vas cogiendo algo de soltura (si es que te da tiempo a cogerla) se te acabó el contrato.

Un saludo y gracias!


luliña

Fijate, que yo estoy en una específica por que he pedido una formación en ese area, y siento que no voy a saber hacer nada bien por que es una area un tanto estresante.... Pero bueno, de perdidos al rio.

enfermeraenparo

Hola chic@s,

Me han llamado de la bolsa de críticos del SAS para UCI, me imagino porque estoy en la bolsa específica de críticos, que según tengo entendido abarca uci y urgencias.

La cuestión es que yo no tengo experiencia en UCI, y sí algunos años en urgencias, ¿Habrá posibilidad de que me lo cambien, o tengo que aceptar UCI sí o sí, sin saber nada??

Gracias


agata

En la llamada lo tendrías que haber aclarado. Ahora te habrán asignado ya el contrato. Si no es lo que te esperas, intenta cambiarlo antes de firmarlo. Es dificil, pero por intentarlo que no quede.
Suerte.