OPE2011

Iniciado por tocala, 24 de Agosto de 2011, 14:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

gracias Naya_de, por la aclaración.

patadams

Me va a doler esa pregunta por la que no estoy en prioridad I durante años, me tocó pagar la novatada. :021:

arte

q tipo de estabilidad laboral da estar en prioridad I? Se para mucho o se trabaja más o menos de seguido?

Naya_de

Yo no sabría contestarte... porque los recortes siguen avanzando y recortando plantillas de forma salvaje. Los contratos cada vez son en peores condiciones y las cargas de trabajo cada vez mayores y ya hace tiempo que en algunos sitios a mi me parecían excesivas.

Antes trabajabas bastante estando en la lista de prioridad 3, pero claro... eso era antes.

Yo espero que la lista de prioridad 2 se mueva... a pesar de todo. Pero es solo eso, lo que yo espero...

Naya_de


adrenalina23

Hola!! para las que tengais mas experiencia en el tema os voy a hacer una preguntilla... mas o menos CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR LA LISTA DERIVADA DE ESTAS OPOS?? es decir, ya han salido las notas, hemos presentado méritos y tal...¿cuando se elabora las listas para empezar a contratar con ella?? muchas gracias!! a ver si salen pronto porque estoy en paro y la cosa pinta muuu mal

Naya_de

uffff!!!!!!!!!!!!!

Ármate de paciencia... dos - tres años viene siendo la media, por lo menos lo que yo conozco.

cocodril

quería hacer una consulta sobre la bolsa que se deriva de la ope a ver si alguien del pais vasco o que trabaje en osakidetza pudiera resolvermela.

Tengo entendido que en la bolsa prioridad 1 solo estan las personas que han aprobado la oposicion pero viendo las listas de contratacion de la ope derivada de 2008 hay mucha gente con 0 puntos en el examen y que está en la bolsa 1,esto van a cambiarlo para esta vez o van a entrar todos los que se inscribieron al examen?

y otra pregunta,en la nota del examen que aparece en la bolsa solo cuenta la de esta ultima oposicion o te asignan la nota mas alta que hayas tenido en cualquier examen de oposiciones osakidetza?

muchas gracias y espero vuestra respuesta!

murmurt

En teoría sólo entraba la gente que hubiera hecho la OPE anterior para las listas de prioridad 1, pero luego en la práctica gente que no aprobó o que se había apuntado en listas de contratación antes de la OPE entró, lo que les sirve para trabajar pero no hubieran optado a plaza.

Esta vez se supone que tienes que aprobar para estar en prioridad 1, además de haber hecho los del CV y datos en el plazo que daban.

La nota es la de la OPE a la que te hayas presentado, lo que pasa es que la anterior OPE fue un regalo para la gente que llevaba muchos años trabajados para que cogieran plaza, era una batería de 1000 preguntas y esas caian en el examen y se presentase la gente o no te dejaban mantener la nota anterior según tengo entendido, por eso lo de asignar la nota mas alta además que no lo hacen sería impracticable, ya que de ese examen hay mucha gente con un 100.  De esta OPE del 2011 saldrán listas nuevas de prioridad 1 y luego las de prioridad 2, con la gente que no haya aprobado y que tendrán que sacar, ya que sólo ha habido unos 4000 aprobados, para todo el PV, lo que es muy poca cantidad para hacer unas listas p1, teniendo en cuenta que en listas después de asignar plazas quedarán unos 2000 disponibles que vayan a trabajar...

De todas formas las listas suelen tardar en salir unos 2 años...entre reclamaciones, asignaciones de plaza, reasignaciones, re-reclamaciones...
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

cocodril

muchas gracias murmurt!

ya han baremado a los medico de familia que fueron los primeros en examinarse de esta ope y han tardado poco mas de 1 año,parece que la cosa va un poco mas rapido que las de 2008.

de todas formas a echarle paciencia porque esto va para largo.








paralauri

Hola!Gracias lo primero por toda la información..yo tengo otra pregunta :17:, porque murmur ha dicho que quedarán 2000 personas para formar la lista de p1, me imagino que quedarán más no?Porque hay 700 y algo plazas, como mucho algunas que se sumen que queden libres del concurso de traslados, pero no creo que sean muchas, con lo que quedarán más de 2ooo no?
Mil gracias!!! :13:

murmurt

Es una estimación paralauri xDD. Pongo que en la práctica, quedarán algo más de 2000 disponibles que vayan a trabajar.

Hay unos 4000 aprobados, a esos les restas los que van a coger plaza, luego resta los que estén ya con contratos largos (acumulación de tareas, sustitucion de excedencias...) que hasta que no se les acabe no van a necesitar nada y luego resta toda la gente que es de fuera del PV y ha aprobado pero q no sacan plaza y que no van a estar disponibles para cualquier tipo de contrato sino sólo para algo largo o verano.

Así que de los 3000 y pico que haya en bolsa de prioridad 1, habrá bastante gente que no estará del todo disponible por así decirlo, lo que en la práctica hará q se mueva también la bolsa de prioridad 2, ya que sino no llega para cubrir todas las sustituciones, sobre todo en verano...pero vamos, son impresiones mías y si las cosas no empeoran mucho, no te lo tomes como algo literal xD, pero creo que de la bolsa 1 que salga no va a haber muchos problemas de trabajo, salvo meses puntuales (de Enero a Semana Santa, que casi nadie coge días ni vacaciones) y si teneis algún perfil (creo que son más de 3 meses trabajados en un servicio especial) aprovechad para coger sitio en ese servicio, ya que luego la permanencia es muy alta.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

paralauri

Ahhhh, ok!!!Muchas gracias por la aclaración!!! :13:

adrenalina23

hola! yo soy de caceres y actualmente estoy trabajando en una resi de mierda en madrid y explotada.., y aunque tenga contrato de un año...si me llaman del PV aunque sea pa un mes...ni me lo pienso....las cosas estan muy mal...y en lo privado es una explotacion que no merece la pena...la gente aguanta porque no tenemos otra cosa....pero se aprovechan de nosotras....ya que rechazamos meses en lo publico por tener algo "seguro" en lo privado....pero dada mi situación y experiencia....el primer contrato de lo publico que me llamen sea lo que sea, dejo la resi....estoy cansada de rechazar lo publico por una mierda de residencia mal pagada y mal agradecida...hago 314 horas al mes por 1300 euros...en fin... un saludo a todos los vascos y vascas!! y que sepais que como me llamen de alli...para aya que voy de cabeza...

cocodril

SATSE Euskadi mantiene su primer contacto con la nueva dirección de Osakidetza

Por nuestra parte, SATSE Euskadi fija sus posiciones reclamando la apertura inmediata de la mesa de negociación en el sector, antes de que los presupuestos generales terminen aprobándose en el Parlamento Vasco. Queremos  poner encima de la mesa las siguientes cuestiones que para el sindicato de enfermería son urgentes e indemorables:

Por lo que respecta a la OPE esto es lo que viene en la pagina web satse euskadi:

-Se solicita que se acelere el concurso de traslados en marcha. Osakidetza responde que previsiblemente para abril se publicará la lista de admitidos y excluidos y para antes del verano el concurso estaría finalizado.

-Se pide que se acelere la OPE de 2011 y nos responden que previsiblemente para después del verano se publicaría la lista de aspirantes por orden de puntuación para la elección de los destinos ofertados.

Hasta despues de verano no vamos a tener nuevas noticias por lo que parece,seguiremos a la espera


paralauri

 :drama:Halaaaaaa tanto tiempo para la OPE?¿?¿?¿?JOoooooooYo  sabía que dependía del concurso de traslados y eso...pero que antes de verano....puffff pues vaya!Paciencia y a esperar... :frigna:

rakeliya_d_g

Hola chicos y chicas!! Soy una enfermera de castilla la mancha, que aprobé la ope del 2011.. salí perjudicada por las impugnaciones y ahora mismo estoy en el puesto 761... alguien sabe si puedo tener alguna posibilidad de coger plaza?? en el momento que me presenté tenia casi 4 años de experiencia laboral y muchos puntos de docencia... no sé si al numero actual de vacantes para plaza se sumarán alguna más, habeis oido algo del tema? y otra preguntilla mas... se ha confirmado algo más de si saldran las listas para despues del verano? porque yo estoy en ascuas!!!!! Muchas gracias de antemano y suerte a todos, y mucho ánimo también que los tiempos que corren son difíciles...

cocodril

Es imposible saber si puedes optar a plaza ya que no sabemos los meritos de los demas aprobados.

Segun el sindicato la idea es empezar a contar los meritos despues de verano porque a dia de hoy no han empezado a baremar nada.

En cuanto al concurso de traslados retiraron la lista debido a que habia multiples errores y dijeron que la semana siguiente sacarian la nueva lista,hace casi un mes de eso y no ha habido novedades en la web.no estan retrasandolo a posta sino que al parecer han tenido un problema informatico con el tiempo trabajado en osakidetza y por ahora no han conseguido solucionarlo.

Raqueluchi

Estos nuevos listados que han salido son los de la anterior OPE no? Es decir no es de la última no?

Eso significa que la lista de prioridad 1 no saldrá hasta el verano que viene?
:( juuu

cocodril

Esos listados son de la OPE anterior,la de 2.008.

Muy optimista me parece que los listados estén para el próximo verano,al ritmo que llevan la oposición lo normal es que salgan en los primeros meses de 2.015.