duda sobre medicion de pvc

Iniciado por triste, 02 de Septiembre de 2011, 00:15:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

triste

hola compañeros/as, quiero consultaros una duda que me surgio en mi ultimo dia de trabajo en uci y no tuve tiempo de preguntar. Me encontre a un paciente con la tension arterial invasiva monitorizada, y conectado a un solo transductor tambien estaba la pvc, con lo cual si el intensivista me pide una medicion de pvc ¿como debo realizarla?, siempre las habia visto monitorizadas de forma independiente con transductor de 2 presiones y su cable individual, etc. ¿podriais explicarme que llaves debo cerrar y abrir y de que modo medir la pvc? gracias a todos...(insisto en que en el monitor solo estaba configurada la p.arterial invasiva)

kelly

No sé si sabré explicartelo con claridad porque sin ver la técnica es un poco complicado pero voy a intentarlo.
En la llave de tres pasos que tiene el sistema de la arteria pones un macho-macho ( sistema pequeñito con las dos terminaciones iguales) y la otra punta la unes a la via central que tenga el paciente (luz distal) y cierras la llave de la arteria hacia el lado del paciente y la llave de la via central la cierras hacia el suero, es decir, queda unido el suero de la arteria y la via central del paciente, esperas unos segundos y la presion arterial media que aparece en el monitor es la PVC.
Me he explicado? Dime si algo no se me entiende bien y lo intento poner más claro.

triste

Muchas gracias kelly, creo k se a k te refieres, de todas formas, el próximo dia que me lo encuentre montado de esa forma, aunque el intensivista no me lo pida intentaré hacer la medición, y si tenemos tiempo se lo pido a algun compañero "in situ". GRACIAS. (El último día es que estaba la mañana muy mala como para entretener a los compañeros).

lafayeramayor


RingerL


Hola Triste!!!.
Kelly lo ha explicado correctamente. En esta fotografía que te he puesto verás la explicación más clara. La llave es la de la derecha, si conectas un macho-macho y la alargadera hacia la PVC ( luz distal), y sigues la explicación de Kelly, creo que lo entenderás mejor ( cerrar la llave arterial y abrirla hacia la PVC).
La llave de la izquierda , también te la puedes encontrar, que en vez de dos sistemas de transductores distintos uno en cada lado , se utiliza sólo un trasductor pero utilizando dos llaves ( una para cada parámetro de medición) , ahorrándote el macho-macho, pero no la práctica del cierre de las llaves.
Un saludo.
Uploaded with [URL=http://imageshack

triste

muchas gracias, sois estupendos!!!con fotografia y todo!!!

yo.mismo

Algún purista te dirá que el macho-macho sea de material rígido porque si es como un sistema de suero (flexible) la medición no será exacta.

Saludos

triste