aerosoles en bipap vision

Iniciado por triste, 06 de Septiembre de 2011, 17:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

triste

buenas tardes, os queria consultar algo, hasta ahora cuando tenia un paciente con bipap que precisaba aerosoles, los habia estado poniendo con la bipap, conectando a la mascarilla una conexion en t y un trozo de tubuladura, pero esta mañana, estaba de turno con una compañera, y cuando le han pedido que ponga aerosoles a una paciente con bipap, le ha estado comentado al intensivista que no se pueden poner,  y los ha puesto con la mascarilla de aerosoles normal, dejando la bipap en stand-by. No he querido llevarle la contraria porque esta compañera es bastante antigua en el servicio, pero... se pueden poner los aerosoles en la bipap verdad???

RingerL

#1
¡¡Hola de nuevo triste!!.
Este foro parace un chat entre tú y yo, a ver si alguien más se anima. A ver, yo no trabajo con esa clase de respiradores ( por lo que no sé si son adaptables o no).
Me imagino que te refieres a la BIPAP de VMNI  ( también existe la BIPAP de VMI) , y por lo tanto el paciente lleva una mascarilla de adaptación.
Si es así, es verdad que encaja la conexión T en la tubuladura al igual que los intubados, pero a la hora de difundir el aerosol es una mierda, hablando en plata.

La mascarilla queda hecha un asco, el paciente se pone nervioso por la ventilación y se desconecta el circuito, por lo tanto, se cae parte del aerosol, tarda muchísmo más en difundirse porque el respirador cicla y no da aire de manera continua, nada que es un cachondeo, por tanto más trabajo. Es verdad que se hace, de hecho en pacientes con FiO2 muy bajas y una mala ventilación, el médico me ha obligado a no quitar la VMNI para administrar la aerosolterapia y así evitar males mayores.
Es cuestión de gustos personales. Si da la coincidencia que ya le puedes quitar la VMNI pues aprovechas y le administras el aerosol de la forma habitual. Yo quiero pensar que esa enfermera no se lo conectó por comodidad, no porque no sabía.

P.D:. nunca debes llevarle la contraria una enfermera veterana del servicio, y más, de pacientes críticos, tendrás problemas. Si no estás conforme con algo,  pregúntale por qué hace eso , a ver si es capaz darte una contestación documentada o coherente. Si es una enfermera competente, te puedo asegurar que lo hará.

Un saludo.

triste

ja, ja!!!que razon llevas ringer!, yo ver, oir y callar, pero si que es cierto que habia visto a algunas compañeras poner aerosoles en bipap, y ya me quede con la duda. gracias por tu explicación. un saludo.

SergioDUE_81

Se puede en cualquier VMNI, teniendo siempre el adaptador necesario... Otra cosa es lo que comenta RingerL, que sea engorroso o incómodo para el paciente... Pero mi pregunta es... Lo es para el paciente, o para nosotros?...

Aquí te dejo un enlace interesante, con estudios sobre administración de aerosoles, por si quieres iluminar a tu compañera.



triste

GRACIAS, me será útil, al menos si alguna vez los administro con la bipap y me dicen algo tendré argumentos.