Recolación desplazados OPE 2006-07

Iniciado por sokarra, 20 de Octubre de 2011, 21:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sokarra

Hola a todos.
Creo que tras las incorporaciones la gente que ha cogido plaza tienen muchas cosas que contarse y dudas que resolver y que por otro lado los que hemos sido desplazados también así que creo que sería mejor separar los temas.
Yo soy desplazada de primaria como casi todos ya que del hospi hay pocos que se hayan quedado sin trabajo o que no hayan sido ya recolocados en el mismo hospital.
Lo primero que me gustaría saber es si alguien sabe algo de la mesa sectorial de esta mañana.
Por los que he oido la recolocaciónal final parece que se va a hacer por áreas, pero por qué áreas porque yo antes era del área 2 y ahora soy del sureste y de momento la información me sigue llegando por personal del antiguo área 2. Concretamente en ésta somos 33 desplazados (entre interinos y acúmulos de tareas) y de momento sólo hay 4 plazas osea que las cuentas no son muy difíciles. A esas cuatro se unirán unas pocas más de la gente que definitivamente no se incorpore después de los traslados porque tengan comisiones, o alguna dirección o liberación.
En toda la Comunidad hay 110 plazas vacias confirmadas pero no creo que quepamos todos los desplazados de primaria.
Se rumoreo hace unas semanas que cuando a los acúmulos se les acabase el contrato (que casi todos finalizan por ahora) pasarían a bolsa con nosotros y a partir de ahí irian recolocando. No se si esta vez van a hacer dos listas (una para interinos y otra para acúmulos) como se hizo en la última recolocación al menos en el area 2.
Bueno como veis la verdad es que casi todo son dudas por lo que si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería.
Gracias a todos

kita

Tanto como luz al asunto... pues no, yo te puedo contar lo poco que he oido, pero no me fio de nada. Soy acúmulo que sale desplazada en AP y ahora estoy haciendo los 15 dias que se ha cogido la fija. La que te ha desplazado a ti no se los ha cogido??
Dicen que van a recolocar por áreas (no se si nuevas o antiguas) de forma provisional, y luego recolocación ya por puntos, pero vamos todos a la bolsa, que los interinos ya no son interinos y puede haber acúmulos con más puntos. Eso es lo que dicen, pero vamos, yo creo que van a recolocar por áreas a los que "tienen más puntos", y por ahora, dejar a los acúmulos cuya plaza no ha salido donde están. Y los demás al paro, como yo... en fin.

sokarra

La que ha cogido la plaza donde estaba yo si se los ha cogido pero a mí me han movido a otra con un contrato hasta el 31 (del mismo equipo pero distinta localidad, porque no conseguían hablar con la mía y no sabían si se los iba a coger) pero esa tampoco va a ser para mí y creo que para nadie porque se supone que es para una comisión de servicios.
En mi área hay mucha gente antigua (área 2) pero no se como anda la gente del área sureste así que hasta que no sepamos cuales van a ser las áreas que van a recolocar si las nuevas o las otras pues estamos como al principio.
Se supone que en la mesa sectorial de hoy se iba a llegar a un acuerdo sobre algo porque ya llevan tres mesas y siempre ha quedado aplazada para la siguiente, por eso si alguien de algún sindicato o que se haya entera nos quiere informar pues estupendo

kita

Pues a ver si dicen algo de la mesa sectorial, yo no tengo ninguna posibilidad porque en mi área ya han dicho que no hay pa todos ni de coña... asiq na. De toas formas hay áreas en las que ya han colocado a gente en su nuevo puesto hasta la "futura recolocación baremada"... 6 meses de contrato, asiq... hecha cuentas...

sokarra

Pues si que han corrido. A nosostros no recolocan pero ya baremados que tienen lo de la bolsa que hemos presentado y con eso baremarán y harán lista y luego ya veremos, la última vez fue en una sala y elección  pública como en el MIR vamos una cosa así

mariangeles

Esto es desesperante...nadie aporta nada fiable en cuanto a recolocaciones en ap...lo que no me pareceria normal es que tras acabar el 31 de octubre sigan renovando los acumulos a la misma gente que está ahora cuando en mi caso personalmente llevo 2 dias sin currar y con mas de 45 puntos en la bolsa....aunque supongo que mi situacion es muy común....Pues nada,ánimo a todos aunque el panorama en primaria pinta bastante mal....

yanyuren

Una pregunta, los que estabais de interinos os han cesado? si es asi, entonces pasais a la bolsa, os llamaran para la siguiente renovación de acumulos y ya pasareis a ser "seismesinos" como tantos otros....supongo que habreis actualizado meritos como todos (no dudo que aqui ha puesto gente que no les dejaban actualizar por ser interinos, pero de tres interinos que hay en mi servicio, todos han podido actualizarla cada año..)y ya será como cada renovación, los que tengan menos puntos no renuevan y ya esta.
Dudo mucho que hagan una eleccion publica, lo primero, y por experiencia, es que a los acumulos no nos dejan decidir donde vamos, te mandan donde hay hueco y encima tienes que dar gracias, y lo segundo es que no creo que se quieran complicar tanto..
La gente que conozco que les han quitado el interino en otras ocasiones es lo que ha pasado,a bolsa, y a esperar nuevo contrato, es una p....... pero es asi...

sokarra

Acabo de encontrar algo de la mesa sectorial pero como es un sindicato médico no especifica mucho de enfermería aunque aclara algún detallle

Criterios de los desplazados:
Mientras dure el proceso de la toma de posesión, hasta el 5 de noviembre, hay desplazados que están reforzando los EAP, se trabajara durante este periodo para tener acabado el listado de vacantes y desplazados.
Los desplazados, al igual que en 2007, participaran en la asignación de plazas de MF y pediatría según correponda.

Se define desplazado:
Interino: que se ocupa su plaza por traslado y OPE
Eventuales: igual situación que los interinos




En cuanto al plazo de la toma de posesión en enfermería de AP sería hasta el 3 de noviembre ya que como máximo los traslados pueden tener 15 días de permiso, aunque si van a tratar los hospitales a la vez el plazo se va al 17 de noviembre. Hasta entonces creo que tendremos trabajo y luego todos a bolsa. No se habla nada de cuando finalicen los contratos de los eventuales que estén en plazas que no son de ningún propietario si pasarán a bolsa o seguirán en la plaza. Y finalmente lo que se aclara es que esta vez no va a haber dos listas (interinos y eventuales) si no una.
Espero que os sirva de algo porque la única conclusión que saco yo es que después de 9 años me pondré las playeras y comenzaré a llamar a todas las puertas.
Paciencia chicos que yo creo que aunque sea de suplentes como al principio a los que llevamos unos añitos el trabajo no nos faltará. Más difícil lo tienen los que llevan sólo un par de años y ahora mismo son suplentes

sokarra

Yo era interina y cesé el día 18 y ahora estoy con contrato del 19 al 31 y luego díos dirá.
Por lo que veo he tenido suerte porque yo ya fuí interina una vez y si que me recolocaron, después de dos meses de hacer suplencias y algunos días en para pero finalmente me recolocaron.
Yo he echado la bolsa otros dos años más pero no me han baremado porque era interina. Este año finalmente si que la eche pero hubo serías dudas de que nos dejasen echar los papeles el área porque ellos decían que nos baremaban de oficio una vez nos cesaran pero el problema era los cursos que yo personalmente llevaba cuatro o cinco años sin meter nada por ser interina. Finalmente se nos dio el famoso Anexo 1 y lo echamos y supongo que esta vez nos baremarán ya que a 15 de octubre era interina pero el día que comiencen a revisar documentación ya no lo seré

mariangeles

Yo llevaba casi 5 años de interina en ap y me han baremado todos los años sin problemas......ojalá saquen todas las plazas sin propietarios para recolocar segun orden de puntos...no me parece justo que aquellas plazas que han surgido este año por jubilaciones no salieran porque hay casos que en ese puesto estan currando gente con 20 puntos menos que otros que estamos ahora en la calle y los acumulos son contratos renovables por lo que si en el momento de cese hay personas con mas puntos sin contratar pues deberian ofertarse a estas últimas,no?  pero bueno,al final harán lo que les de la gana ,como siempre

kita

Pues se oye por ahí, rumores lo de siempre, que los acúmulos cuyas plazas no han salido... ahí se quedan. Y claro, como es a nivel de Area (antigua o nueva) todo depende de las vacantes que queden en cada una. Hombre, sera la ostia que haya uno en una vacante con 20 pts y una persona con 45 haciendo suplencias... pero cosas más raras se han visto. Estos casos se pueden dar, porque cada gerencia recoloca a los suyos... y claro, depende de la suerte... de lo que haya en ese área... Aunque está super claro que no hay plazas pa todos los que cesan... creo que ni pa todos los interinos!!
Por cierto, los 15 días de los traslados son hasta el 6, vamos que se incorporan el 7. Hay gente que tiene contrato de suplente hasta el de octubre... el 7 como mucho se incorporan.

sokarra

Pues a mí no me baremaron a lo mejor no lo hicieron por otro motivo y no por ser interina pero mis puntos no han cambiado nunca (salvo la segunda vez que lo eché), la verdad es que como era interina miraba a ver si los puntos habían cambiado pero nunca me preocupé de mirar nada más ni de reclamar. Yo creo que fue mi área porque como las baremaciones se hacen por dirección de referencia y cada uno barema a los suyos pues al final también hace cada uno lo que quiere. Creía que baremaban en sagasta pero este año me dijeron que no, que aunque eches allí los papeles ellos los mandan a la dirección de referencia que estan puestas en el tablón y la gente de registro ni siquiera querían cogerme los papeles (por cierto al resto de interinos que conozco tampoco les baremaron pero son todos de mi área)
Creo que sólo nos queda esperar y ver como se presentan las cosas pero si no veo color en una semana me empezaré a mover el viernes que viene a pedir currito

sebul

los interinos que han cesado,ya no son interinos y por tanto tendran que ir a bolsa,ahora son como el resto..
si hay un eventual con 20 puntos en cualquier sitio,seguira hasta fin de contrato(muchos hasta 31 de diciembre)y en ese momento vuelven a llamar por orden de puntuacion en bolsa
si tienes 30  o 40 o los que sea en la bolsa y apareces como disponible te llaman igual por orden de puntuacion,para lo que haya en ese momento,bajas, excedencias,eventuales... si tienes suerte y es el momento de renovacion de eventuales y te llega la puntuacion bien , si no es el momento de renovacion te llamaran para lo que haya en ese momento,y no puedes negarte porque la penalizacion es de un año,,(en fin....)
ahora creo que en el marañon estan llamando por 28 puntos mas o menos

zagal

Cita de: sebul en 21 de Octubre de 2011, 03:53:01 AM
los interinos que han cesado,ya no son interinos y por tanto tendran que ir a bolsa,ahora son como el resto..
si hay un eventual con 20 puntos en cualquier sitio,seguira hasta fin de contrato(muchos hasta 31 de diciembre)y en ese momento vuelven a llamar por orden de puntuacion en bolsa
si tienes 30  o 40 o los que sea en la bolsa y apareces como disponible te llaman igual por orden de puntuacion,para lo que haya en ese momento,bajas, excedencias,eventuales... si tienes suerte y es el momento de renovacion de eventuales y te llega la puntuacion bien , si no es el momento de renovacion te llamaran para lo que haya en ese momento,y no puedes negarte porque la penalizacion es de un año,,(en fin....)
ahora creo que en el marañon estan llamando por 28 puntos mas o menos
Esto va a ser asi a partir de ahora?
O solo moentras dure le recolocacion?
Conozco a gente con 13 points en eventuales y yo ahora voy por los hospi de baja en baja con 24...
Y los he visto de baja en baja con 30 y muchos


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

sebul

a partir de ahora??lleva siendo asi desde que empezaron los contratos eventuales de 6 meses
yo tambien conozco gente con 30 puntos que va de baja en baja y nunca consigue eventual porque justo cuando renuevan esta haciendo otro contrato y ademas al tener puntuacion alta,tardan poco en llamarte,asi que conseguir estar disponible justo cuand llaman a renovar a eventuales ,es complicado...
hay gente que les han llamado para una baja o incluso suplencias de verano en vispieras de las renovaciones de eventuales y han tenido qu cogerlo porque por puntuacion les tocaba eso!

zagal

Cita de: sebul en 21 de Octubre de 2011, 16:42:55 PM
a partir de ahora??lleva siendo asi desde que empezaron los contratos eventuales de 6 meses
yo tambien conozco gente con 30 puntos que va de baja en baja y nunca consigue eventual porque justo cuando renuevan esta haciendo otro contrato y ademas al tener puntuacion alta,tardan poco en llamarte,asi que conseguir estar disponible justo cuand llaman a renovar a eventuales ,es complicado...
hay gente que les han llamado para una baja o incluso suplencias de verano en vispieras de las renovaciones de eventuales y han tenido qu cogerlo porque por puntuacion les tocaba eso!
No es lo correcto, porque un eventual de estos puede considerarse de larga duracion (ya no hacen interinos) y no es normal una de 40 años de baja en baja saltando de un servicio a otro y yo con 24 años y la mitad de puntos con mi eventual firmando cada 6 meses y quedandome en el sitio. Los eventuales deberian ofrecerse por riguroso orden de lista como mejora de empleo a los que estan trabajando con mierdas de contrato y estan en la lista como si de un interino se tratase


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

silviagh

Todo esto es muy complicado, lo que no llego a entender es como a estas alturas estamos como estamos, cuando esta situacion se sabia desde el mes de junio, acaso no han tenido tiempo de baremar, recolocar...etc??? esto es bastante indignate, mas cuando sabemos a ciencia cierta que en otras areas ya han colocado a su gente, yo personalmente no se lo que pasara conmigo, actualmente tengo unos 52 puntos en bolsa y no tengo ni idea que pasara....

Si alguien sabe algo de la mesa sectorial de esta mañana que lodiga...please!!!!!!!

sokarra

La realidad es que la bolsa única sigue sin funcionar, que actualmente como ya no hay ningún interino, muchos contratos pueden ser mejora de otros y podrías renunciar al tuyo si te enteras o te lo ofrecen, yo en alguna ocasión lo he hecho y así no te penalizan.
Es cierto que cuando se acaben los eventuales esos contratos deberían salir a bolsa para que los cogiese quien tuviese más puntos pero la realidad es que hasta ahora no está siendo así. Conozco alguna persona que ha venido de otra comunidad con un montón de puntos como para tener un eventual y que han estado haciendo suplencias de bajas e incluso de vaciones de verano porque los acúmulos al día siguiente de cesar ya estaban renovados y sólo han cogido un acúmulo cuando algun eventual se ha movido a otro lado porque le ha interesado a él, y lo que me temo es que esto siga pasando.

Hoy ha habido otra mesa sectorial??????? Silviagh, creo que por la que preguntas es por la de ayer día 20 y los acuerdos son los que están puestos en un comentario mío de ayer. Bueno acuerdos si se puede llamar así porque sólo dice que tanto interinos como acúmulos van a ser recolocados en las mismas condiciones y en las condiciones que se hicienron en la ocasión anterior (por áreas, aunque en la mía si que se diferenció entre eventuales e interinos). Vamos, que hasta que no nos baremen y nos digan, después de dejar pasar el tiempo reglamentario para que todo el mundo coja su plaza, cuales son las plazas libres no vamos a saber nada y en primaria creo que estamos un poco jod... porque no hay plazas para todos, en mi área ni para la mitad. En personal de mi área creen que para mediados de la semana que viene sabrán algo

silviagh

Perdon, es verdad, me referia a la mesa sectorial de ayer, es que ya no se ni el dia en el que vivo, no se en que area trabajas tu, sokarra, yo estoy en la nueva DASUR, y como tu bien dices la bolsa unica no funciona, ademas desde mi punto de vista es un coladero, ya que yo ultimamente llamo mucho a sagasta y muchas veces les informo yo de como van las cosas, efectivamente en la recolocacion anterior se hizo por areas y diferenciando claramente a interinos y eventuales..., despues de todo lo mas importante es que se ajusten bien lo acordado, la put....es que por lo visto dependiendo del area en que te encuentres, tienes mas posibilidades de pillar un contrato que en otras a pesar de tener mas baremo.. son las paradojas de la vida, creo que en la mia posiblemente halla plazas para tod@s, y si no, se quedaran muy poquitos en la calle, por lo que me han dicho, intentaran hacer contratos de refuerzo para contratar a la mayoria, pero en cualquier caso habra que ponerse manos a la obra e ir buscandonos un poco la vida por si las moscas, ya que por ejemplo en mi caso tengo dos peques y no me puedo permitir una inestabilidad laboral, como cuando era, como digo yo multisuplente, vamos que te llamaban a las 8:00 de la mañana para estar a las 7:45 en el centro.... o en pleno verano tener que doblar porque no habia gente...en fin aquellos tiempos pasaron y hemos de afrontar los nuevos con la mayor positividad posible, aunque si he de ser sincera, mi salud mental ya se ve un poquito afectada...llevo faltal la no informacion y las cosa mal hechas, vuelvo a insitir, cuando esta situacion se sabia que tarde o temprano iba a llegar...jo....que somos seres humanos y mas alla del trabajo, cada uno de nosotros tenemos una vida y unos compromisos que cumplir...hijos, hipoteca..luz, agua..comida...!!!!!!.

Suerte a todos

sokarra

Me alegro de que en tu área te vayan a recolocar a casi todos porque en la mía me han dicho que vaya pidiendo trabajo en otros sitios y eso con cuarenta y pico puntos (no se seguro cuantos son porque llevo años sin actualizar la bolsa). Si recolocasen por el área nueva en vez de la antigua a lo mejor había alguna posibilidad más, aunque más lejos de casa (ya tengo 40 kilómetros), aunque tampoco estoy segura. De momento hay 4 plazas para 33, ya veremos. Es lo que tiene, todo depende del lugar y del momento en el que estés y a lo mejor en la última recolocación tuve más suerte de la que tuvieron otros en otras áreas. Como todavía no están contando con las plazas de la gente que no se va a incorporar espero que sean muchas y así podamos recolocarnos la mayoría. Ya se verá y de momento a esperar y tienes toda la razón ahora yo tampoco estoy en las mismas condiciones que cuando era suplente tapa huecos, ahora tengo familia, descendencia (que trascendental suena esto), hipoteca, recibos múltiples, vamos como casi todos los que ya tenemos unos añitos...