Recolación desplazados OPE 2006-07

Iniciado por sokarra, 20 de Octubre de 2011, 21:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sokarra

Ojala fuese así pero creo que harían falta muchos cambios para que llegasemos a eso, todo por bolsa, absolutamente todo. Pero vamos que aunque sería lo más justo a día de hoy yo creo que es una utopía.
Supongo que a finales de noviembre sabremos algo y si no en primaria siempre queda lo de volver a cubrir días sueltos con el puente y los moscosos de navidades...

kita

Alguien sabe que va a pasar con los contratados hasta el 30 de noviembre???

sokarra

a mí también me gustaría saberlo pero creo que nos vamos a quedar con las ganas por lo menos hasta el 29...vamos lo de siempre

sokarra

bueno como ya comenté en OPE 2006-2007 los sindicatos por lo menos en mi área han sido convocados para el 22 para comenzar a baremar. Van a baremar a todos no sólo a los desplazados. Su incención es que hayan terminado para primeros de diembre (muy rápido me parece a mí pero es su intención) pra comenzar a recolocar a todos los desplazados (y claro a los que no lo son también) por bolsa única antes del 31 de diciembre.
Así pues deduzco que el día 1 de diciembre habrá que cubrir plazas porque a la mayoría se nos acaba el contrato, la duda es con quien lo harán y por cuánto tiempo. Lo más lógico es que renueven a los que estaban contrados hasta ahora pero no lo más justo y eso que si nos renuevan yo salgo beneficiada. Y como quieren que todo esté listo para primeros de diciembre hasta que fecha harán los contratos? Habrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene y espero que el 28 o 29 sepamos algo.

kita

O sea que van a baremar la BOLSA UNICA, a tod@s, que es lo más normal, no solo a los desplazados. Eso me parece lo más justo. En cuanto a que sea para principios de diciembre... lo veo un poco chungo... porque si es a nivel de bolsa es mucha gente... pero bueno, quien sabe. Y lo de los contratos hasta el 30N... pues creo que hasta el dia 29 o incluso el 30 no se sabe que será de nosotr@s... lo dirán de un dia pa otro como de costumbre...

calumada

bueno...se acerca finales de mes...parece ser que ya están baremando pero ahora dicen que será para mediados de enero y no ppios de diciembre para cuando esté la bolsa actualizada. ¿qué pasará con los contratados hasta el 30N?¿alguien sabe algo?¿hasta cuándo harán los próximos contratos?¿alguien sabe algo?

sokarra

Bueno renovados hasta el 15 de enero los que hemos tenido suerte de ir siendo contratados en una vacante, y los que no haciendo días sueltos....
En mi área ya han terminado de baremar a los cutrocientos y pico de enfermería incluidos ahí los 33 desplazados
Por lo que se rumorea la gente que está en su misma plaza porque no se van a incorporar los propietarios se quedarán allí siempre y cuando sean de tarde. A la gente que está en esas plazas de mañana las echarán ya que se les ofertará a los enfermeros fijos de la tarde, el problema es que la plaza que quede en la tarde no se la quedará el que echen de mañana si no el que más puntos tenga. Osea que quien pensase que tenía suerte por estar de mañana y que el propietario no se fuese a incorporar va listo porque aquí sale totalmente perjudicado y es un agravio comparativo con los que están en la misma situación de tarde...
Habrá que esperar porque de momento de enfermería todavía no hay muchas cosas claras

nelamadrid

Buenos dias:

Perdona Sokarra, pero este último comentario también a llegado a mis oídos y me gustaría saber si hay algún tipo de comunicado por parte de los sindicatos o de las Gerencias para saber de donde viene la información y acernos una idea más aproximada. Tambien se verían afectadas las comisiones de servicio?

Muchas gracias por mantenernos al día.

sokarra

Pues estaba intentando colgarte el enlace de la resolución de la DGRRHH pero no me deja entrar en la página. Lo intento más tarde. De todas formas para ver la resolución te puede meter en csit sanidad y en la página que te abre lo primero que sale pone personal estatutario de atención primaria (debajo de noticias en prensa) y ahí tienes el enlace con la resolución.
Dice que las plazas se ofertarán a la tarde (todas las que tengan dueño y no sea su dueño el que esté trabajando en ese momento en la plaza) y lo otro que comentaba sobre quien iba a cubrir luego la plaza libre de la tarde parece que es verdad.
Lo que creo que no va a ser así es que la gente que esté en esa situación por la tarde vaya a quedarse porque las listas de médicos ya han salido (los desplazados) y ahí sale el nombre de gente que se supone que se iba a quedar, falta por ver si en el listado de plazas también sale su CIAS (todavía no se ha publicado)

nelamadrid

Muchas gracias Sokarra por la información, te lo agradezco de verás ya que está todo un poco desorganizado y si no fuera por vuestra ayuda ni siquiera sería posible  seguir el hilo a todo esto.
A ver si miro el enlace que me has indicado y despejo un poco las dudas.

Gracias de nuevo a todos los que compartis la información que os llega.

nelamadrid

He leído la resolución, y la duda que tengo es que en ningún sitio pone (o no se interpretar bien lo que pone), que las plazas que en este momento están siendo cubiertas por personal temporal (porque el titular este de comisión de servicio, situación especial o cuidado de los hijos) sean plazas afectadas.
Puesto que a mi entender en este momento no son plazas vacantes o temporalmente desatendidas; ya que hay un suplente ligado a esas plazas con un contrato abierto.

Creo que en el caso de que dicho personal temporal hubiese sacado plaza por la OPE o por algún motivo tuviera que dejar esa plaza si que entonces será ofertada primero al personal fijo de tarde ( pero esto ya se estaba haciendo anteriormente) y luego por bolsa se procederá a cubrir la plaza que este deja.

No se hasta que punto  lo que dices pueden llevarlo a cabo, puesto que cuando un personal temporal firma estos contratos en ellos solamente pone que la prestación de servicios finalizará cuando se reincorpore la persona a la que sustituya, así cuando ésta pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función.

Diferente es que a lo mejor en esas plazas de forma temporal este cubriendolas un suplente con contratos renovables mensuales, trimestrales,... y entonces no le renueven; aunque desconozco si alguien puede estar en esta  situación.

Pues nada a ver si alguien que sepa algo más puede aportar algo o despejarnos esta diferencia de opiniones.

Gracias.Saludos.

nelamadrid

Perdón, pero otra cosa que se me ha ocurrido, es que a lo mejor la situación que comentas Sokarra se puede producir cuando cambia la situación del titular de plaza; es decir por ejemplo si el titular estaba de Comisión de sevicios y se desplaza a otra plaza diferente u obtiene plaza, pero si no hay ningun cambio en su situación laboral su suplente seguiría en esa plaza.

CAMPELOCO

ESTAS EN LO CIERTO NELA. LAS PLAZAS CUBIERTAS NOMINALMENTE Y QUE SU PROPIETARIO NO CAMBIA DE SITUACIÓN NO ESTÁN AFECTADAS, SOLO FALTARÍA. ASÍ QUE LOS SUPLENTES DE COMISIONES DE SERVICIO PREVIAS QUE NO MODIFIQUEN SU SITUACIÓN , TRANQUILOS.


Sent from my iPhone using Tapatalk

nelamadrid

Gracias, Campe por la aclaración; ya que se crea un alarmismo inecesario.
Los que estamos en esta situación  realmente somos unos privilegiados porque por suerte de momento podemos estar tranquilos, pero no por ello debemos desentendernos de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor; primero por solidaridad con los compañeros que están en una situación desagradable y segundo porque tarde o temprano nos va a tocar cambiar de situación.
Por eso espero que todo esto se resuelva con la mayor equidad y rapidez posible, ya que no solo son puestos de trabajo si no familias, hijos, hipotecas....
Muchas gracias a los que nos manteneis informados y nos permitis transmitir vuestros mensajes a nuestros compañeros afectados.
Saludos.

Panfilina

Cita de: nelamadrid en 07 de Diciembre de 2011, 09:58:25 AM
Gracias, Campe por la aclaración; ya que se crea un alarmismo inecesario.
Los que estamos en esta situación  realmente somos unos privilegiados porque por suerte de momento podemos estar tranquilos, pero no por ello debemos desentendernos de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor; primero por solidaridad con los compañeros que están en una situación desagradable y segundo porque tarde o temprano nos va a tocar cambiar de situación.
Por eso espero que todo esto se resuelva con la mayor equidad y rapidez posible, ya que no solo son puestos de trabajo si no familias, hijos, hipotecas....
Muchas gracias a los que nos manteneis informados y nos permitis transmitir vuestros mensajes a nuestros compañeros afectados.
Saludos.

Totalmente de acuerdo Nela. Un abrazo.

Sokarra gracias por poner lo que has ido sabiendo. Como siempre, gracias a los que comparten la información  :kisses:

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sokarra

Por supuesto. Las gente que ya tenía un contrato por una comisión o una reserva de plaza no se le va a modificar. A las plazas a las que se refiere la resolución es a las que han sido cambios de contrato ahora, por ejemplo alguien que esta en una plaza como interino de mañana y que su plaza la han cogido en los traslados o en la OPE pero el titular por X razones no se va a incorporar, el interino de momento sigue en esa plaza pero ya no como interino si no como suplente con un acúmulo o el contrato que le hagan en ese momento, son esas personas las que no van a firmar directamente como se ha podido hacer en otras ocasiones el contrato de reserva si no que esa plaza se ofertará al personal fijo de tarde del equipo (que la ocupará temporalmente hasta que el fijo se quiera incorporar) y si la coge alguien luego se cubrirá por bolsa la vacante de la tarde y aunque no la coja nadie (aunque parezca increible esto ha pasado con alguna plaza de médico que no tienen tantas ganas de mañana por lo que se ve) la plaza saldrá a bolsa (o por lo menos eso parece porque este último punto todavía no ha ocurrido ya que de momento no ha salido el listado de plazas de medicina para ver si salen esos CIAS, aunque las personas que se han quedado en las plazas que no han cogido los fijos si que salen el el listado de desplazados).
Espero no haber confundido más que ayudado pero si teneis alguna duda preguntarme que si puedo os lo aclaro

kita

Y la gente con acúmulos en AP cuya plaza no ha salido en traslados, bien por ser de nueva creación, o por ser de esas fantasmas que hay por ahí... se van a quedar en ellas?? O se van a la bolsa???

CAMPELOCO

No se quedan en ellas. Cuando toque renovar competirán con los demas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Estefi85

Y con la gente que está con eventuales hasta el 31 de diciembre en especializada tb van hacer lo mismo no les van a renovar y van a competir con la gente de bolsa o sólo va a pasar en primaria porque a todo el mundo que se ha quedado sin contrato ahora con los traslados digo yo que en su día cúando se los ofrecieron les llamaron por bolsa y durante estos 5 o 6 años que han estado no se han acordado de si respetaban la bolsa o no a todos los eventuales que están ahora con menos puntos tb en su día les llamaron por bolsa me parece injusto la verdad que si tu CIAS no ha salido por las traslados o OPE te quiten ahora en Enero el contrato.

sokarra

Estefuchi creo que nadie te va a quitar ningún contrato, si se te acaba pues podrán contrantar a otra persona o a tí o tra vez, porque si sólo te pudieses quedar tú en la plaza serías fija, no? Creo que los suplentes habituaes de primaria hemos sufrido un poco más que los de hospital respecto a la duración de los contratos porque yo he llegado a firmar incluso 3 horas y media, cuando yo firmé mi interino por primera vez ya hacía cinco años que había acabado la carrera osea que priviligeiada, priviligiada no es que haya sido.
En la vida me han llamado de la bolsa única y las veces que he trabajado en hospital ha sido porque he llevado el curriculum y he estado dando la vara en unos cuantos sitios.
Cuando tienes un contrato no te sueles preocupar de a quien contratan delante tuya pero vamos creo que eso nos pasa a todos, que cuando tenemos trabajo salvo que estés buscando mejorar no estás pendiente de si funciona la bolsa o no, aunque siempre te enteras de algo y te aseguro que por lo menos en primaria no ha funcionado la bolsa tal cual.
Si tu CIAS no ha salido a traslado ni a OPE nadie te va a "quitar" tampoco ningún contrato. Los médicos que eran interino y no ha salido su plaza siguen siéndolo, los que tenían una reserva de plaza en medicina y enfermería siguen siendolo, sólo se van a ofrecer las plazas de los CIAS que si que han sido cogidas pero la persona fija dueña de la plaza no se va a incorporar (por ejemplo porque es supervisora en un hospital) esa gente cesó el mismo día que todos los demás y cambió de contrato aunque se quedarón en el mismo sitio. Posiblemente no sea lo más lógico en primaria no respetar la continuidad de cuidados y que la persona que atiende a la población siga siendo la misma pero es lo más JUSTO y te aseguro que no te lo digo por mí porque yo soy una de las que fijo, fijo se va del sitio que está cubriendo ahora y tampoco tengo 15 años trabajados para asegurarme que me voy a poder recolocar en una plaza con un contrato largo, así que con mis 44,60 puntos en bolsa pasaré a hacer suplencias y como en primaria está casi todo el pescado vendido y hay gente con muchos puntos que están en la misma situación que yo. Ellos cogerán las plazas libres y si por puntuación no me ofrecen un contrato en primaria espero poder currar al menos en el hospital.
Siento mucho que haya gente que lleve 2 o tres años en el hospital y que si ahora no les renuevan y llaman a gente que ha salido desplazada de primaria por tener más puntos esta gente se quede sin que le renueven de nuevo otros seis meses, pero sería más justo que alguien con 20 puntos tenga trabajo y alguien con 40 esté en el paro? Ojala las cosas se hubiesen hecho siempre por puntos pero como no ha sido así ahora que parece que va a empezar a funcionar la bolsa única para especializada y primaria no es lógico que queramos seguir manteniendo el te llamo a tí o a tí porque me da la gana