avatar_Lilita

EL CONSEJO APRUEBA INTERVENIR EL COLEGIO DE BADAJOZ!!!

Iniciado por Lilita, 25 de Octubre de 2011, 21:14:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

airamdue


kimaki


Lilita

El jueves estáis todos invitados al Hotel Tryp Ambassador de Madrid a las 11h a la rueda de prensa: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13806.msg311027#new



EnfermeroCT

Esperemos que vayan muchos, muchos medios de comunicación nacionales que hagan llegar la información a la opinión pública.

kimaki

Cita de: EnfermeroCT en 28 de Octubre de 2011, 00:25:34 AM
Esperemos que vayan muchos, muchos medios de comunicación nacionales que hagan llegar la información a la opinión pública.

Todos esperamos eso y que se aclare, de una vez por todas, cual es la verdad en todo esto.

Panfilina

Kimaki: Qué quieren demostrar con esto? ( no me carga el insertar cita)


Demostrar no, acallar. Se está haciendo ruido y, me parece a mi, que algunos estaban  muy tranquilos manejando nuestro dinero como querían sin molestos testigos, y quieren volver a como estaban  :040:   Más que nunca....  :weight:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Acudirán muchos medios ???? Espero que al menos la noticia tenga eco!!!


kesevaya ya

He  leido la Convocatoria , la denuncia de esos hechos tan graves tiene todo para ser un escandalo a nivel nacional, el dinero de los colegiados es de todos y los organos de gobiernos son nuestros administradores, el presidente no puede alquilar su local a la organizacion que representa, ¿joder es que no hay locales en Madrid?, 64 millones de Euros sin justificar , eso costo el Pantano de la serena , el segundo de Europa  :frigna: :frigna:....Solo deseo como enfermero que no sea verdad( aunque me temo que será solo un deseo por que mancharia a una profesion muy digna, la mia , la que escogi para dedicar mi vida profesional entre otras opciones por que me gusta y me llena ademas de permitirme vivir dignamente) y si lo es que se llegue al final y se depuren todas las responsabilidades, que pase pronto y que se pongan en marcha todos los mecanismos que el estado de derecho permita para QUe no vuelva a ocurrir nada semejante. :sbox_church:

Lilita

Carlos Tardío hoy en su blog... dice que una solo persona se adjudica el 90% del presupuesto del CGE... cuando los cargos de presidente y de la junta de gobierno son gratuitos... En que coño se lo gasta?? http://carlostardiocordon.blogspot.com/

Lilita

El Pleno del Consejo General de Enfermería declara vacante los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Badajoz e Interviene sus cuentas
Ante la grave situación del Colegio de Badajoz provocada por el reiterado incumplimiento tanto de la normativa legal y estatutaria, como de los acuerdos de la Asamblea de la Organización Colegial, el Pleno del Consejo General de Enfermería, en reunión celebrada el pasado 25 de octubre, se ha visto obligado a adoptar dos resoluciones que declaran vacantes los cargos de la Junta de Gobierno de dicho colegio y acuerdan la intervención de las cuentas del mismo.Consejo general de Enfermería MADRID, 28-10-2011.
La primera de estas resoluciones es la nº 13/11, por la que el Pleno del Consejo General confirma las vacantes de los cargos de la Junta de gobierno de este colegio por haber excedido en su día el mandato electoral de cuatro años de duración.
Desde que finalizase su mandato en julio de 2003, el Sr. Carlos Tardío y las restantes personas que ocupan los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Badajoz se han mantenido en los mismos utilizando artificios y subterfugios jurídicos para tratar de evitar su cese, que se produjo por la conclusión de su mandato estatutario, incumpliendo toda la normativa y jurisprudencia aplicable.

La segunda resolución es la nº 14/11, y en ella se confirma la intervención de las cuentas del Colegio de Badajoz, dado que la deuda que mantiene con el Consejo General se ha venido incrementando en los últimos tiempos, ascendiendo ya a 30 de septiembre de 2011 a la cantidad de 1.783.190,19 €, lo cual ha determinado dicho acuerdo ante el vacío jurídico e institucional producido en el Colegio, al objeto de garantizar su correcto funcionamiento.

Tal y como explica el Consejo General de Enfermería al comunicar las resoluciones, "resulta lamentable que el incumplimiento reiterado de las obligaciones legales y estatutarias por parte de las personas que ocupan cargos en Colegios provinciales como el de Badajoz obligue a esta Corporación a adoptar acuerdos y resoluciones de esta relevancia, pero el Consejo General está obligado a hacer cumplir los acuerdos adoptados democráticamente por la Asamblea General y el Pleno, órganos supremos de la Organización Colegial, y a que se respete con ello la legalidad vigente".En esta misma línea, el Pleno puso de manifiesto la necesidad de incluir medidas y disposiciones deontológicas en los proyectos de Estatutos y del nuevo Código Deontológico que se están elaborando, con la finalidad de garantizar una buena gestión colegial y que situaciones como la del citado Colegio de Badajoz no se produzcan en el futuro.

En otro orden de cosas, los miembros del Pleno adoptaron asimismo otros acuerdos adicionales, encaminados a reclamar a los Colegios morosos las cantidades que adeudan al Consejo General.





parchesacro

Esto es claramente una vendetta contra Tardío, porque si mal no recuerdo, en principio la reunión del CGE era sobre todo para "arreglar" lo del colegio de Murcia, y en una "inspiración feliz", añadieron a Badajoz. Se les ve el plumero a las leguas, es un ABUSO DE AUTORIDAD!!!!!!!!!
Estaré encantada de ayudar en cualquier propuesta que tengáis. Sólo espero que los periódicos se hagan eco de la noticia, y que haya alguien que tenga interés por investigar lo que sucede.
Dogsada...

parchesacro

A ver, pensando en este tema durante la tarde me han asaltado una serie de dudas que me gustaría que alguien me aclarase, si es posible:


Si no me equivoco, el señor presidente del CGE tiene una sentencia en contra del tribunal para ejercer el cargo, sentencia que se ha pasado por el forro de la chaqueta porque sigue en su puesto.


Si tenemos en cuenta que todo aquel que no cumple una sentencia en firme no puede seguir ejerciendo el cargo, que además todo lo que firme no es legal y un tribunal, tarde o temprano lo anulará, y que si yo presento una denuncia a la guardia civil o la policía nacional conforme este señor está incumpliendo una sentencia, inmediatamente lo engrilletan, ¿qué me he perdido? ¿por qué no está fuera de ahí ya?


Además, si todas las premisas anteriores son correctas, y si tenemos en cuenta que Carlos Tardío ha sido elegido libremente como presidente de un colegio de enfermería, esto presupone que sólo podrá "echarlo" de ahí una sentencia judicial, al igual que las cuentas no pueden ser intervenidas si no hay sentencia judicial. Por tanto, si el banco que gestiona ese dinero (porque me imagino que Carlos no lo tiene debajo de un colchón) cede a lo que ha dicho el CGE incurrirá en delito también, digo yo, y eso ya me chirría un poco más...


¿Alguien me puede iluminar en mi desdichada oscuridad?
Dogsada...

godelier

Pues ya veremos. Intentare ir el proximo jueves a la rueda de prensa e intentare enterarme del asunto. Sin embargo lo unico que pido de una vez es respeto, justicia. Acepto que nos tenemos que apretar el cinturon, trabajar mas horas, utilizar mis moscosos para formarme, cambios de turnos mas o menos indiscriminados, pagar por expertos, master utiles y practicos,  comprar pollo en vez de ternera...pero basta ya. Quiero que pagen los que se llevan el dinero, quiero, jefes , directivos y presidentes  formados y autorizados legitimamente, quiero especializarme y progresar en mi formacion, quiero doctores en enfermeria ( y que no me tomen el pelo con cursos de prescripcion)- Y sigo diciendo si la enfermeria parase tan solo una hora, con los brazos cruzados.....que pasaria???.

parchesacro

Por lo que estoy viendo, este hombre se va a cargar el buen nombre de la enfermería. Acabo de leer un documento (gracias lilita) donde aparece nombrado e identificado dentro del CASO GURTEL.
O planteamos una revolución o este hombre nos lleva a la ruina intelectual de la profesión...
Dogsada...

CCO

Vaya PERSONAJE (por no llamarle otra cosa...) que tenemos representando a la profesión.Es una VERGÜENZA!!

Lilita

#35
Este es el documento del caso Gurtel donde aparece Max citado: pagina 13 y 26 Documento de la unidad de delincuencia y crimen organizado de la Guardia Civil



burgos

En fin, es horrible, el  prexi en el caso gurtel, ¡Y yo con estos pelos!!!!

dagarcan

Cita de: godelier en 29 de Octubre de 2011, 23:30:55 PM
Pues ya veremos. Intentare ir el proximo jueves a la rueda de prensa e intentare enterarme del asunto. Sin embargo lo unico que pido de una vez es respeto, justicia. Acepto que nos tenemos que apretar el cinturon, trabajar mas horas, utilizar mis moscosos para formarme, cambios de turnos mas o menos indiscriminados, pagar por expertos, master utiles y practicos,  comprar pollo en vez de ternera...pero basta ya. Quiero que pagen los que se llevan el dinero, quiero, jefes , directivos y presidentes  formados y autorizados legitimamente, quiero especializarme y progresar en mi formacion, quiero doctores en enfermeria ( y que no me tomen el pelo con cursos de prescripcion)- Y sigo diciendo si la enfermeria parase tan solo una hora, con los brazos cruzados.....que pasaria???.


:thumbup: no lo hubiera explicado mejor y bien clarito

kesevaya ya

Cita de: parchesacro en 29 de Octubre de 2011, 22:19:50 PM
A ver, pensando en este tema durante la tarde me han asaltado una serie de dudas que me gustaría que alguien me aclarase, si es posible:


Si no me equivoco, el señor presidente del CGE tiene una sentencia en contra del tribunal para ejercer el cargo, sentencia que se ha pasado por el forro de la chaqueta porque sigue en su puesto.


Si tenemos en cuenta que todo aquel que no cumple una sentencia en firme no puede seguir ejerciendo el cargo, que además todo lo que firme no es legal y un tribunal, tarde o temprano lo anulará, y que si yo presento una denuncia a la guardia civil o la policía nacional conforme este señor está incumpliendo una sentencia, inmediatamente lo engrilletan, ¿qué me he perdido? ¿por qué no está fuera de ahí ya?


Además, si todas las premisas anteriores son correctas, y si tenemos en cuenta que Carlos Tardío ha sido elegido libremente como presidente de un colegio de enfermería, esto presupone que sólo podrá "echarlo" de ahí una sentencia judicial, al igual que las cuentas no pueden ser intervenidas si no hay sentencia judicial. Por tanto, si el banco que gestiona ese dinero (porque me imagino que Carlos no lo tiene debajo de un colchón) cede a lo que ha dicho el CGE incurrirá en delito también, digo yo, y eso ya me chirría un poco más...


¿Alguien me puede iluminar en mi desdichada oscuridad?

La ILUMINACION sólo puede salir de la TRIBUNALES DE JUSTICIA.

Quitando al "perro" del medio no se acabará la rabia el proceso es Imparable y aunque quieran echar a Tardío en  Badajoz somos muchos Tardíos ....

El tiempo y la Justicia pondrán a cada uno en su sitio y entonces será el momento de afrontar los cambios estructurales que correspondan por toda la comunidad enfermera.

Desde luego estoy impaciente por saber y que todo esto se haga publico y se investigue......esta profesión es muy grande para permitirse el lujo de que sucedan estas cosas veremos cuando pase el tiempo a quien se recordara y por que.....Desde luego hay que reconocerle la VALENTIA al señor que se enfrenta contra el poder supremo de toda la institucion yademas con las resolucionas judiciales a su favor y en la mano......como dice en su blog, con la vida resuelta (plaza en propiedad como Enfermero del SES y a punto de jubilarse) Digno de alabar ....Badajoz IS Different......

Como dicen los chavales en el instituto ahora:" Este tío si que mola, se merece una ola eeeeeehhhhhhhhhh¡¡¡" :loool: :loool: :loool:
:kisses: :kisses: :kisses:

kesevaya ya