ayudaaa OPE MADRID 2012

Iniciado por TamBa, 10 de Septiembre de 2012, 22:31:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TamBa

Hola a todosss!!!!  :yum:
q tal??? tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me pueda resolver!!

Veo que ha salido la convocatoria para la OPE de madrid, xo yo estoy en 4º de enfermería, aunque ahora con el plan bolonia me toca echar un año más que la diplomatura tan sólo por el proyecto fin de grado y prácticas, por lo tanto la parte teórica ya me la he quitado de encima  :yahoo:

Me gustaría para cuando será el exámen de esta convocatoria aproximadamente y si yo podría presentarme, porque a partir de junio ya habré acabado la carrera... AYUDARME PLISS!!!!


GRACIASSSS!!!!

H. Peplau

El dia 11 de octubre acaba el plazo para presentar instancias, ese dia tu no tendras tu titulo con lo cual no podrias, tendrias que esperar a la siguiente OPE
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

VeroDue_Mad

Para presentar la instancia no hace falta titulo ni nada de nada...eso lo piden una vez hayas aprobado. Loq pasa esq yo no se si me arriesgaria a pagar esos 40 euros y que saliera la OPE antes de que acabaras la carrera, nunca se sabe.

Dimension

Es preciso que tengas terminada la carrera antes de terminar el plazo para inscribirte (y o después).

Se ha de cumplir todos y cada uno de lo requisitos antes de finalizar el plazo.

Vademecum

Como ya se ha dicho, yo creo que es absolutamente necesario que tengas tu título ANTES del día 11/10/2012 (último día para entregar la solicitud).

Lo siento, pero creo que te toca esperar a la siguiente.

frodo

Cita de: TamBa en 10 de Septiembre de 2012, 22:31:17 PM
Hola a todosss!!!!  :yum:
q tal??? tengo algunas dudas que me gustaría que alguien me pueda resolver!!

Veo que ha salido la convocatoria para la OPE de madrid, xo yo estoy en 4º de enfermería, aunque ahora con el plan bolonia me toca echar un año más que la diplomatura tan sólo por el proyecto fin de grado y prácticas, por lo tanto la parte teórica ya me la he quitado de encima  :yahoo:

Me gustaría para cuando será el exámen de esta convocatoria aproximadamente y si yo podría presentarme, porque a partir de junio ya habré acabado la carrera... AYUDARME PLISS!!!!

siento decirte que en el bocm, lo pone claro, solo podrias presentarte si una vez finalizaso el plazo de presentacion de instancias estuvieras en posesion del titulo, lo siento, pero no te desanimes, has pensado en la via EIR????, TAMBIEN ES UNA SALIDA LABORAL, VALORALO
GRACIASSSS!!!!

Lucia__87

alguien sabe cuando sera mas o menos el examen?

Maluna

Tendras que esperar a las siguientes, si las hay, porque tal y como estan las cosas, no se yo cuando se volvera a convocar una OPE.

:c023:

satine

Cita de: VeroDue_Mad en 11 de Septiembre de 2012, 18:44:06 PM
Para presentar la instancia no hace falta titulo ni nada de nada...eso lo piden una vez hayas aprobado. Loq pasa esq yo no se si me arriesgaria a pagar esos 40 euros y que saliera la OPE antes de que acabaras la carrera, nunca se sabe.

para presentar la instancia no hace falta entregar copia del título, pero sí tenerlo. Dices que arriesgarse a que salga la OPE... ¡¡ya ha salido!! es cuestión de leer las bases. La mayoría de las preguntas que realizamos en el foro (me incluyo en algún caso) no serían necesarias si:
- leyesemos la convocatoria
- leyesemos los comentarios ya escritos de los compañeros... he leido ya tropecientas veces "¿para cuando sale el examen??"

En definitiva.. que quien no tenga ya la carrera completada y apta que no se moleste porque no cumple las bases.

Saludos!

VeroDue_Mad

Bueno Satine, es normal que nos liemos...porque somos muchos en este foro y puede que cada uno diga una cosa

sungoo

Yo conozco gente en la otra ope que estaba en 3º enfermeria en el 2008 cuando se echaron los papeles, y cuando fue el examen de oposicion que eran ya enfermeras se presentaron al examen . Tambien en la OPE de URGENCIAS del año pasado se presentó gente que en el momento de la solicitud estaba haciendo el curso de experto urgencias sin terminarlo  y el año pasado cuando fue el examen ahi estaban examinandose

Vidita

Sungoo si por hacer el examen lo puedes hacer, otra cosa es que cuando presentes tu título en el caso de tener la suerte de aprobar y vean la fecha de expedición te digan "quedas excluido por no cumplir los criterios marcados en la OPE". Es ahí cuando te echan para atrás, cuando ven que las fechas no concuerdan.

satine

Cita de: VeroDue_Mad en 19 de Septiembre de 2012, 22:19:22 PM
Bueno Satine, es normal que nos liemos...porque somos muchos en este foro y puede que cada uno diga una cosa

pues tienes toda la razón!! yo la primera. Era un comentario solo, por favor no te ofendas con él.

Saludos!

satine

Cita de: sungoo en 20 de Septiembre de 2012, 00:38:09 AM
Yo conozco gente en la otra ope que estaba en 3º enfermeria en el 2008 cuando se echaron los papeles, y cuando fue el examen de oposicion que eran ya enfermeras se presentaron al examen . Tambien en la OPE de URGENCIAS del año pasado se presentó gente que en el momento de la solicitud estaba haciendo el curso de experto urgencias sin terminarlo  y el año pasado cuando fue el examen ahi estaban examinandose

Hola! ¿pero consiguieron plaza o les excluyeron por no cumplir las bases?? porque si no, como esto se retrase unos años, la gente que esté en secundaria pero tiene claro que va a estudiar enfermería podría echar los papeles también...

Supongo que pudieron presentarse porque para hacer el examen solo tienes que rellenar la solicitud y pagar las tasas. Ni te piden justificante del título ni nada... se puede presentar cualquiera. Una vez hecho el examen es cuando tienes que justificar que en la fecha de la convocatoria (osea, ahora) cumples los requisitos exigidos

Saludos!

cris87

Hola a tod@s!! Tengo una duda, una de las exenciones de pago de tasas son las personas desempleadas y hay que acompañar la solicitud con un certificado de demanda de alta; pero ¿Directamente no hay que aportar el modelo 030 o sí que hay que aportarlo, pagar las tasas y luego te lo devuelven? Alomejor es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea...

avila

lo dicen las bases, estar en posesion del titulo


2.1. Para ser admitidos a la realización de estas pruebas los aspirantes deberán reunir
los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
b) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o
del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados
por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Asimismo, podrán
participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como
sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
c) Estar en posesión del título de Grado en Enfermería, Diplomado Sanitario en Enfermería o título de Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas
en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se
deriven del correspondiente nombramiento.
e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la
convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
f) No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Diplomado
Sanitario/Enfermera, cualquiera que sea su situación administrativa.
Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española pero que
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Fluorita

Pues yo también tengo una duda, y eso que me he leído detenidamente las bases de la convocatoria (quizás sea por eso que me ha surgido  :tears:) Entre los documentos a presentar está un "Certificado expedido por personal facultativo del SNS acreditando la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se derivan del correspondiente nombramiento del resto de aspirantes". Seguramente no lo he entendido bien, porque lo que yo deduzco es que nuestro médico de cabecera (por ejemplo) nos redacte (o se lo presentemos ya redactado) ese certificado. ¿Están los médicos obligados a ello? A mí este requisito me parece un poco extraño. Corregirme si me equivoco. De todas formas este certificado no lo tenemos que presentar ahora, sino más adelante. ¿Es así? Gracias!

avila

Eso se presenta a la hora del nombramiento, el certificado medico oficia
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ely85

hola a todas, sabeis algo de los listados de admitidos de la ope, esq estoy perdida, gracias

murmurt

Cita de: sungoo en 20 de Septiembre de 2012, 00:38:09 AM
Yo conozco gente en la otra ope que estaba en 3º enfermeria en el 2008 cuando se echaron los papeles, y cuando fue el examen de oposicion que eran ya enfermeras se presentaron al examen . Tambien en la OPE de URGENCIAS del año pasado se presentó gente que en el momento de la solicitud estaba haciendo el curso de experto urgencias sin terminarlo  y el año pasado cuando fue el examen ahi estaban examinandose

En las OPEs como no comprueban la fecha de titulación antes, por presentar te puedes presentar al examen, eso si, si sacas plaza en cuanto comprueben todo te vas fuera y lo mismo si alguien reclama y hace que revisen tu documentación, así que en realidad pagas los 40 eurillos q se embolsa la CAM y puedes ganar la "oportunidad" de si haces un buen examen y nadie se da cuenta y no te reclama poder estar en listas, no de conseguir plaza ya que ahí si que examinarían la documentación.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!