avatar_erinmaureen

Nurse Practioners en España?

Iniciado por erinmaureen, 03 de Octubre de 2013, 07:24:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erinmaureen

Hola a toda/os! Soy enfermera de EEUU con una pregunta sobre la enfermeria avanzada en España. Me gustaría saber si existe el concepto de la/el Nurse Practioner ahí, si es algo de lo que habéis oido hablar o si empezáis a ver estudios en este area...

MUCHAS GRACIAS!

Pedro72

Buenos días!

Aquí, los últimos documentos que leí para realizar un trabajo de investigación concluían que el concepto de enfermería de practica avanzada se iba a asociar sin remedio a las enfermeras que obtuvieran la especialidad por el MSC por lo tanto hablaríamos de EPA en Salud Mental, EPA en familiar y comunitaria, etc...

Un saludo

erinmaureen

Cita de: Pedro72 en 03 de Octubre de 2013, 10:46:19 AM
Buenos días!

Aquí, los últimos documentos que leí para realizar un trabajo de investigación concluían que el concepto de enfermería de practica avanzada se iba a asociar sin remedio a las enfermeras que obtuvieran la especialidad por el MSC por lo tanto hablaríamos de EPA en Salud Mental, EPA en familiar y comunitaria, etc...

Un saludo

Gracias, Pedro! ¿Me podrías explicar un poco el objetivo de los estudios EPA, o sea, como cambia el papel de la enfermera cuando termina esos estudios? La Enfermera Practicante (para hacer una traducción literal) en EEUU es como un medico de cabezera... puede recetar, diagnosticar, y planificar el plan de tratamiento del paciente. Es así tambien con los que terminan la EPA?

Muchas gracias por la ayuda!

marsila

En Reino Unido es así. Son totalmente autónomas, como un médico de cabecera.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

erinmaureen

Hola Marsila! En España su funión es algo diferente? Gracias por la ayuda!

marsila

Yo creo que en España no existe la figura de la nurse practitioner tal y como se conoce en EEUU y UK.