Ope estatutarios red sanitaria de defensa 2015/16

Iniciado por odry, 15 de Diciembre de 2015, 23:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isamae

hola!!! yo tb hice el examen del sábado. Tengo un 7.
He impugnado 3 preguntas: la 30 de salud publica; la de la intoxicación por digoxina y la de etapa preoperatoria.
No tengo ni idea de como van a estar las notas.
El examen fue distinto a todos los que había exo antes, tanto por la plantilla sin copia como alguna otra cosa más. Ahora a esperar y aver lo que pasa. un saludo

karlosch

Hola yo tb quiero impugnar la 30,57,58,75 y la 87 sabeis donde tienen que ir dirgidas y que plazo dan?gracias

isamae

yo he enviado las impugnaciones a la calle princesa 36. 28071 Madrid
dirigido al tribunal de la oposición, y he puesto el boe y la orden de la convocatoria.
Con respecto a las preguntas q quieres impugnar, la 57 la quieres impugnar xk se coloca ipsilateral en la atectasia?? Yo tb la dudé.
La 58 más que hematoquecia ( sangre mezclada con heces) sería rectorragia, no? pero como no había otra respuesta yo puse la c.
La de la dieta en el anciano, yo la puse x descarte. Con respecto a la 87, xk kerrias impugnarla?
El plazo acaba mañana creo.
Un saludo

odry

Isamae. Yo pienso lo mismo que tu respecto a esas impugnaciones.
Tb veo impugnables, la de prematuridad como primera causa de pcr en niños, la de que todas son correctas respecto a una madre fumadora puesto que lo que más se da es bajo peso al nacimiento y la de que el cateter venido entral que sean todas complicaciones, cuando pone en la pregunta cuál se da más, pienso que es el punto de inserción.

karlosch

Muchas gracias respecto a las preguntas seria 57-c 58-b y 87-a por que en un accidente de trafico con dolor cervical de entrada hay que tratarlo con politrauma y aplicar en la valoracional inicial el ABCD con control cervical no esperar a que se le duerman las extremidades....en fin

odry

Karlosch, eres libre de argumentar impugnar lo que quieras .
Sabéis si ha aprobado mucha gente? No parece que en este foro se anime mucha gente. Habrá otro?

odry


karlosch

Solo conozco una compañera que si ha aprobado la demas gente q conocia al final no se presentaron...pero m imagino q si habra aprobado gente pero no con notas tan altas como creia por lo que veo..

JesusCR

En ningun sitio pone que la cantidad de proteinas deba aumentar en el anciano. Todos indican que la cantidad debe ser la misma que en el adulto.

Es cierto que mencionan que ciertos estudios indican la posibilidad de aumentar la dosis de proteinas pero no está demostrado.

Esa pregunta, cualquier opcion es válida porque  no tiene sentido preguntar  que dieta está indicada en el anciano.... anciano cual, anciano tratado con Levodopa que es todo lo contrario, anciano con IRC, anciano cardiopata, anciano con alteración en la deglución...


odry

JesusCR, pienso como tú, pero no solo en esa, en varias. Pero la verdad es que si que están aumentadas las necesidades de proteínas en el anciano con respecto al adulto.
Las que os puse yo, que opináis?
-embarazada fumadora MAYORES posibilidades  de rn de bajo peso.
- causa más común de pcr en el rn: prematuro??? Porqué? El resto tb lo pueden producir.
- que se da como complicación MAS frecuente de una vía central? Todas las respuestas, según bacteriemia cero, infección en el punto de insercion es lo que más se da, el resto tb, pero menos.

JesusCR

Otra para impugnar:

Cual de los siguientes es un sintoma del climaterio:

a: Osteoporosis 
b: irritabilidad
c: sofocos
d: todas son ciertas

La osteoporosis no es un sintoma, creo yo.

odry

Pues tienes razón.
La de milton terris, tb está mal como decían antes. No es wislow.

GE6

Hola!! Yo también querría impugnar algunas: digoxina, preoperatorio, terris, dieta del anciano.

Donde habéis visto el plazo de las impugnaciones?

Gracias!!

JesusCR

Segun la convocatoria son tres días desde la publicación de las respuestas. Lo que no se es como hacerlas llegar.


isamae

#74
Desde luego aquí cada uno podemos impugnar las q mas nos favorezcan, el caso es debatir un poco el xk.
Con respecto a la de los síntomas del climaterio, aunque yo la contesté bien, creo  q la osteoporosis es más un signo que un síntoma ( ya que puede calcularse mediante una densitometría).
La de la dieta del anciano,  no especifican la patología q tiene por lo k puede deducirse q se trata de una anciano sano, con lo k las proteínas sí k estarían recomendadas.
No hay mucha gente hablando de esta opo, en Facebook hay hilo en el grupo de  ope sas pero apenas se habla nada....



natire

yo creo que voy a pasar de impugnar nada XDD sea lo que sea tengo las de reserva todas bien XDDD ahora el coñazo es mandar todos los documentos para la fase de concurso...

anchus


odry

Si no habla mucha gente, puede ser q solo hayamos aprobado los que estamos aquí??? Supongo que no, pero si yo estoy interesada, he aprobado y demás....busco un foro o algo donde la gente intercambie opiniones.
Vista la actitud de la presidenta del Tribunal el día del examen, soberbia en demasía, no se si los argumentos que deis en la impugnaciones serán de su agrado.
Esperemos salgan pronto los listados de aprobados. Si alguien los ve primero por favor los cuelgue.
Pone en las bases, 20 días para entregar la documentacion compulsada u original.

burlona

Hola a todos!! yo también he aprobado con 84 netas, por los pelillos y tengo experiencia de 23 años trabajados.
Sólo una duda, me imagino que para que empecemos a presentar méritos, tendrán que publicar primera la lista provisional de aprobados, la gente impugnar y luego la definitiva, no??

Enhorabuena a todos!
Nunca discutas con un idiota, te tendrás que poner a su nivel y te ganará gracias a su experiencia.

myrua

Hola a todos! yo tengo 87 netas de 150 por los pelos también... pero estoy contenta para ser mi primera ope y llevar sin estudiar 6 meses no está mal. A penas tengo experiencia ya que terminé el año pasado así que suerte a los demás.