ESTATUTARIOS FIJOS FUERA DE OPE 2006-2007

Iniciado por Perri, 06 de Febrero de 2008, 12:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Perri

Hola a todos, quería plasmar en el foro una cuestión sobre la convocatoria de la oposición de la ope 2006-2007 de la comunidad de Madrid que, por lo menos a mí, parece escandalosa  :inca: y que ya se ha comentado en el post de la ope. He preferido abrir otro post aparte para tratarlo más específicamente entre las personas afectadas.

Se trata de la coletilla que han añadido esta vez en los requisitos que tienen que cumplir los interesados para ser admitidos a la realización de las pruebas: "No poseer plaza en propiedad en la categoría de Diplomado Sanitario/Enfermera como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa".

Entiendo que esto juega a favor de toda la gente que se vaya a presentar que no tenga plaza y si fuera mi caso me parecería bien, egoístamente. Pero hay gente que no nos podemos presentar y que estamos en diversas situaciones:

- Gente con plaza en Madrid, en activo, que quiera intentar obtener otra plaza en otro centro o cambiar de hospital a primaria (o por lo menos intentarlo), al margen de concurso de traslados o cambio a los nuevos hospitales (que por otro lado, esto último da algo de miedo).
- Gente estatuaria fija de otras comunidades autónomas (la convocatoria dice "estatutario fijo", pero ¿de dónde?) que quiera trabajar en Madrid o mismamente madrileños con plaza en otras comunidades que quieran volver a Madrid.
- Gente con plaza fija que están, por ejemplo, en excedencia por servicios en otra administración pública, porque la plaza que pudieron elegir en su día no le convenía por el motivo que sea, pero están esperando a esta ope para poder volver a optar por una plaza que les interese más.

Yo estoy en uno de estos supuestos y habrá mucha más gente en alguno o en otros que no se me han ocurrido. Entiendo que para la gente que no tiene plaza es bueno porque les da más opciones a conseguirla, pero me parece injusto, porque aquí nadie regala nada y si alguien en alguno de esos supuestos quiere opositar se lo tiene que volver a currar y a empezar de cero, como TODOS, y como se dice siempre, en las mismas condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Además, ¿qué pasa con los laborales fijos de la Comunidad? ellos pueden participar y los estatutarios fijos no, entiendo.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Hay más gente como yo que esté planteándose hacer algo? Gracias!!!!

OMI

Estoy deacuerdo contigo respecto a lo de no dejar presentarse a los fijos estatutarios pero si a los laborales, pero si se pudieran presentar los fijos, sería un caos, ya que la mayoria de las plazas serían copadas por fijos, ya que tienen más años trabajados y hasta que no tomaran posesión de esa segunda plaza no renunciarian a la que tienen, por lo cual nos queda una ope con plazas sin poder adjudicar hasta otra convocatoria.
además por eso hay concurso de traslados previo a la ope.

Perri

Omi, entiendo el lío que comentas, y si hay algún motivo algo "razonable" para la exclusión de los estatutarios fijos ya había pensado que podía ser ese. Pero qué casualidad, hasta ahora en las anteriores opes sí se podían presentar (y  seguro que hay gente que se ha presentado y ha conseguido otra plaza así, renunciando luego a la que tuvieran antes), y en ninguna convocatorias de estatutarios de otras comunidades, actuales o pasadas, he visto esa causa de exclusión (si alguien conoce una convocatoria así por favor que me lo comente). ¿Y qué pasa con la gente que no estamos en servicio activo, que no podemos optar al concurso de traslados?
Y de todas formas, al margen del tiempo trabajado, el examen hay que aprobarlo, que conozco más de un interino que no cogió plaza en la anterior ope a pesar de tener bastante más tiempo trabajado que yo.

OMI

como te dije en el anterior post, no es una medida que comparta, pero de esta forma se quitan muchos quebraderos de cabeza y es más agil, aunque con la administración nunca se sabe....en cuanto a esta ope la diferencia sustancial la veo en la nota de corte (4) me parece que sprobar una oposición sin almenos pasar del 5 no es muy normal, ó por llamarlo de otra forma consolidación. saludos después de todo no nos queda más remedio que estudiar ó  :Katana:

CAMPELOCO

#4
EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES QUE INCUMPLE NORMAS BASICAS, COSA QUE HASTA AHORA NUNCA HABIA OCURRIDO. NI SIQUIERA EN LA OPE EXTRAORDINARIA. PERO MUCHO ME TEMO QUE NOS TENEMOS QUE IR ACOSTRUMBRANDO A ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES, AL MENOS EN ESTA COMUNIDAD. EL PROBLEMA DE LA FALTA DE PROFESIONALES QUE YA TENEMOS ENCIMA LO QUIEREN PALIAR CAPTURANDO GENTE QUE NO TENGA SU PLAZA CONSOLIDADA, AUNQUE SEA A COSTA DE OPES QUE CHOQUEN HASTA CON LA CONSTITUCION. SI LO QUIEREN HACER, QUE LO HAGAN PERO QUE ESO VAYA ACOMPAÑADO DE UNA MOVILIDAD (TRASLADOS EXTERNOS) DE VERDAD, CON TODAS LAS VACANTES DEL SISTEMA QUE DESDE LUEGO SON MUCHISIMAS MAS QUE LAS 800 PROMETIDAS, Y QUE NO SE PERJUDIQUE A LOS QUE YA TIENEN UNA PLAZA, QUE HA COSTADO MUCHO CONSEGUIR.
CONVIENE RECORDAR QUE SE INCUMPLEN:
Los artículos 56.1 y 61.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, que hacen referencia a los procesos selectivos de personal; así como a los artículos 17.1, 22, 30.1, 30.5 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y al artículo 14 de la Constitución Española.

Rivotril

Cita de: OMI en 06 de Febrero de 2008, 17:09:52 PM
como te dije en el anterior post, no es una medida que comparta, pero de esta forma se quitan muchos quebraderos de cabeza y es más agil, aunque con la administración nunca se sabe....en cuanto a esta ope la diferencia sustancial la veo en la nota de corte (4) me parece que sprobar una oposición sin almenos pasar del 5 no es muy normal, ó por llamarlo de otra forma consolidación. saludos después de todo no nos queda más remedio que estudiar ó  :Katana:

todo esto suponiendo que loas idez primera saquen un diez


Cita de: Perri en 06 de Febrero de 2008, 12:57:16 PM

Además, ¿qué pasa con los laborales fijos de la Comunidad? ellos pueden participar y los estatutarios fijos no, entiendo.


los laborales fijos de la comunidad no creo que esten interesados, mas que nada xk ya se les oferto en su dia hacerse estatutarios y no quisieron............

OMI

Irene lo del 4 era un decir, esta claro que la voluntad de la administración es ponerlo facil a los que tienen más tiempo trabajado, lo que no se y esta es la pregunta ¿sí el examen también estará en consonancia con esa voluntad de ponerlo facil?, que pensais.
Otra cuestión y más en relación con el post después de todo lo dicho por campe (que tiene razón) ¿no sería esta una ope facil de impugnar?.

Rivotril

No la van a impugnar, proque entonces tendrian que impuganr TODAS, y no lo van a hacer.
Ademas si no impugnaron las de auxis en la ultima x no tener preguntas de reserva...........aqui cada uno va a su bola......

Perri

Hola a todos. Campeloco, estoy completamente de acuerdo contigo, se han pasado un montón de normas por el forro.

Contra la convocatoria se puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes. No tengo ni idea de si servirá de algo, pero sería cuestión de que cada persona que lo estime conveniente interponga uno. Y tenéis razón, también han salido así otras convocatorias, de médicos de primaria y pediatras, y seguirán saliento así las restantes de aquí en adelante. Me temo que será casi imposible ponerlo ahora todo patas arriba, pero si la gente que no estamos de acuerdo nos quedamos de brazos cruzados nos la meten doblada al 100%, y es un precedente (insisto, por favor, si alguien conoce una convovacoria previa con ese requisito de participación que me lo indique) que va a quedar ahí y que encima puede inspirar otras convocatorias en otros servicios de salud o administraciones públicas.

Me parece una medida que sólo le favorece a la administración si su objetivo es retener al mayor número de personal fijo porque resulta que ahora va a haber escasez y les conviene... Desde luego siempre llego tarde y mal a todo, que hace 9-10 años cuando había paro no salían esas coletillas, qué listos. Perdonad pero es que este tema me puede......

Yolina

Yo conseguí plaza en la ultima ope pero no entiendo que no nos podamos presentar para mejorar el empleo

Se os ocurre algo que podríamos hacer para protestar???

Esto es indignante que unas sí puedan y otras no se puedan presentar personal fijo!! Y por que??

:wacko: :wacko:

Perri

Hola Yolina, ni idea del por qué, pero como dices es injusto.
Está la posibilidad de que los afectados presentemos recurso de alzada, como pone en la convocatoria, a ver si sirve de algo.
Estoy pendiente de una asesoría sobre este tema, a ver si averiguo más cosas.

Perri

Acabo de llamar a Sagasta, a la dirección general de recursos humanos. No sólo me confirman que cualquier estatutario fijo de Madrid no se puede presentar, sino que tampoco cualquier enfermero estatutario fijo de cualquier servicio de salud de cualquier comunidad autónoma!!!!
Y si uno tiene plaza pero la tiene en excedencia porque por ejemplo le pilla a tomar por saco de casa, respuesta: "pues renuncie a su plaza, oposite de nuevo, si aprueba bien y si suspende mala suerte, se queda si nada".
No sé, a mi esto me parece demencial. No hay por aquí más gente en estos supuestos a la que no le dejen presentarse??

zambra

#12
En mi hospital he visto carteles de CSIT, en los que dicen que a través de ellos puedes presentar un recurso vía administrativa contra la OPE 2006-07; referente al tema de no poder presentarse a esta oposición gente con plaza en propiedad. También pone los precios, los afiliados gratuito y para los no afiliados son 50€.

Rivotril

Y si no os hacen ni caso os lo devuelven???? xk me parece q os estan tomadno el pelo eh? yo creo que ni se va a impuganr ni nada, como he leido mas arriba, la gente que quiera presentarse de nuevo es xk su plaza no le gusta no?????? pues la opcion seria rechazar esa plaza que no quieres y volver a presentarse, no me comais eh, pero creo que eso lo estan diciendo para justificar el que todo el mundo tiene derecho a presentarse, y en el fondo tienen razon, si lo miramos de esa manera..........y si no quieres rechazar tu plaza pues a concurso de traslados a ver si pillais algo mejor con vuestro años trabajados.  :spamafaute:

Rivotril

Ademas sabeis que las 640 plazas salen a concurso primero para los fijos???? nosotros nos quedariamos con las sobras........asiq esas plazas q tanto ansiaisn vais a poder optar a ellas sin necesidad de examen, solo co vuestros meritos

DENEB

me parece injustisimo lo que han hecho en las bases de esta ope. desde luego y como dice campe se han pasado por el forro un monton de reglas, pero eso les da absolutamente igual, llevan haciendolo toda la vida... no creo que se consiga nada interponiendo el recurso de alzada... yo tb queria volver a presentarme y si antes se podia por qué ahora no...pero si empezamos a reclamar sacaran una nueva ley y listo, (como han hecho para que podamos doblar...) preparaos para este verano que lo vamos a tener jod.........

enfermero