cursos formacion continuada logoss

Iniciado por magia, 05 de Noviembre de 2008, 18:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siriax2

Te respondi por privado xD de todos modos si me lo pasas te lo agradeceria, me gusta leerlos con tranquilidad pero al final me lo tomo con calma y luego se me echa el tiempo encima y... puff. SI quieres alguno de los mios o cuando realice el de cirugia pidemelo sin problemas ^^

lala__84

Hola! :occ: q diferencia hay entre los cursos logoss acreditados por el SNS y los acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos? Los del SNS valen para todas las bolsas, todos los q he hecho me han puntuado bien..y los de la Universidad tb son válidos? o depende de la comunidad autónoma? :yum:
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

donto

el catalogo de invierno eran de 100horas cada curso, y ahora he visto que el catalogo de primavera han reducido las horas y ninguno llega a 100horas, sabéis si eso tiene algo que ver con lo que se comenta de que van a pasarlos a creditos?

lala__84

Si los están cambiando para q coincidan las horas con los créditos.  :Isapa:
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

Asturianín

se acabo el chollo............,  antes, conseguias el tope de puntuacion en la mayoria de comunidades con 600h mas o menos, que venian a ser 150 euros de un curso de logos, por ejemplo vascular, que te traia 6 minicursos de 100h cada uno y 6 creditos cada uno aprox. Total 36 creditos, 600h. Siempre pense porque no subian los creditos hasta 10, pero veo que han hecho al reves, han bajado las horas. La verdad que este desfase siempre me parecio ilogico.

Pero ahora, para hacer 60 creditos, que seria lo que equivale a 600 h, tendras que hacer casi dos cursos de logos, osea 300euros, mas o menos.

Realmente, ya empieas a entrar en temas economicos altos, como para sopesar si hacer un experto, master, pero como supongo,seguro que para el año que viene con la nueva subida universitaria, tambien seran mas caros.

Logicamente depende de cada comunidad, en mi caso, asturias,  esa puntuacion maxima, es anual, y estas ´´obligado´´ a hacer esas 600 horas todos los años con el desembolso que supone, que aunque parece mentira los cursos de logos son finitos.

En mi opinion, es una mala noticia, o buena, segun se mire. prefiero que sean mas caros y saber que sirven, a que cerrasen el chiringuito, igual con esto, se unifica todo esto de los cursos de una vez por todas, y se aclara lo que vale y lo que no, y en cada comunidad, empiezan a medir todas por lo mismo, creditos o horas, y no nos marean tanto.

no quiero entrar en el juego de si son utiles  o si  no se aprende nada en los cursos de logos, eso lo dejo a juicio de cada uno,

Espero todo esto unifique un poco y se aclare bien, y que los de logos sigan puntuando, ya q es un coñazo tener que ir buscando cursos de 60h en 60h hasta llegar a 600h.

La verdad que el tema  de la formacion continuada en enfermeria esta fatal, haces cursos sobre temas en los que sabes que ni siquiera podras trabajar, gente con masters, que trabajan en otros servicios, aparte de no tener reconocidos, ni tan siquiera 1euros mas al mes por formacion especializada, como seria dentro de una empresa normal.

Todo esto de la formacion es un desproposito, hay un despilfarro de recursos (humanos y economicos) enorme, gente estudiando, invirtiendo para que despues no sacarle productividad(algunos lo consiguen), y sin hablar de las especialidades....

Espero que estas reflexiones de media tarde no molesten a nadie, y animo a todos los que intentan salir cada dia  a cuidar a sus pacientes y compañeros  sin importar si la situacion  o si  las condiciones son buenas o peores. Un abrazu

Hathaway

sirven de algo estos cursos? si entregas tu curriculum y ven que tienes algún curso de estos piensan que realmente has aprendido algo o no?

Asturianín

no creo que nadie  en una empresa privada te tenga en cuenta esos cursos.yo no los pongo vamos,lo unico que podriamos alegar, es que estamos intentando permanecer vinculados a la enfermerria y hacemos estos cursos como forma de preparacion para el futuro, o no se para que.
cualquier curso presencial, por corto que se, para mi tiene mas valor que los de logos, es mi opinion vamos, la gente los hacemos porque puntuan en las bolsas, si no puntuasen, me gustaria ver cuanta gente los hace

donto

Sabéis si los cursos de logoss que no se corresponden los créditos con las horas qué te tienen en cuenta en la bolsa unica de madrid los creditos o las horas?

Asturianín

creo que en teoria, deben puntuar lo que beneficie al trabajador, o eso lei en un post hace unos dias. suerte en la busqueda

maria6

Cita de: donto en 06 de Junio de 2012, 20:47:18 PM
Sabéis si los cursos de logoss que no se corresponden los créditos con las horas qué te tienen en cuenta en la bolsa unica de madrid los creditos o las horas?

A mi en Sagasta me han dicho que si solo vienen los creditos, pues creditos, pero que en el caso de que aparezca en el diploma tanto horas como creditos priman las horas SIEMPRE, independientemente de lo que te beneficie más a ti (aunque preferiria que fuera asi claro está...)

nabora

Sabeis si los cursos de logos de la universidad juan carlos estarían acreditados en la bolsa del sas?¿


Es que hay distintos los que tienen CFS y los que son por esta universidad.?¿

sisaez

Hola,
Necesito que alguien me pueda pasar las preguntas del curso: ROL DE ENFERMERIA EN LA ADMNISTRACION DE ANTIBIOTICOS, ANTIVIRALES Y ANTIFUNGICOS, (el curso de antibioticos de logoss)
Al final se me ha echado el tiempo encima, tambien podrian intercambiar los mios.
:17: :17:

sisaez

Hola, estoy viendo la pagina web de logoss y he visto que el curso de nefro lo han pasado ha creditos ects, pone esto:

Nombre   del curso                                                                                       Creditos        Creditos ECTS       Horas
Cuidados de Enfermería a pacientes en diálisis peritoneal y pediátrica           10               4               100
Aplicación de los cuidados enfermeros en nefrología y trasplante renal           19               7               190

Y luego pone: Estos cursos son puntuables como méritos en la mayoría de convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud y otras administraciones para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc.


Mi duda es si valen o no para bolsas?? Y si esos creditos que yo he puesto en negrita, que son??

studio1

Cita de: sisaez en 06 de Agosto de 2012, 19:14:46 PM
Hola, estoy viendo la pagina web de logoss y he visto que el curso de nefro lo han pasado ha creditos ects, pone esto:

Nombre   del curso                                                                                       Creditos        Creditos ECTS       Horas
Cuidados de Enfermería a pacientes en diálisis peritoneal y pediátrica           10               4               100
Aplicación de los cuidados enfermeros en nefrología y trasplante renal           19               7               190

Y luego pone: Estos cursos son puntuables como méritos en la mayoría de convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud y otras administraciones para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc.


Mi duda es si valen o no para bolsas?? Y si esos creditos que yo he puesto en negrita, que son??

Los créditos que pones en negrita son los créditos que tiene el curso, es decir en este curso coincide puesto que tiene 29 creditos que equivalen a 290h lectivas.... dependiende de la CCAA miran los creditos o las horas.. por ejem en Madrid creo que miran las horas y en santander los creditos... luego estan los créditos ECTS que son los creditos europeos... que realmente no se para que valen pero supongo que valgan para puntuar a nivel europeo... pero ya te digo que no lo tengo muy seguro.

Y la duda que tienes sobre si valen para las bolsas... pues depende de la CCAA, tendrias que preguntar en tu colegio si los cursos de la Univerdidad Publica Rey Juan Carlos te los van baremar, así asegurarte que te valen!.

sisaez

Gracias studio1!!! Ya preguntaré, porque tiene toda la pinta de que van a ser todos asi a partir de ahora.

aitorillo

¿Qué viene en los diplomas de Logoss? ¿Créditos, horas o ambas?

OnTi

Hola, acabo de adquirir los cursos de LOGOSS de:
1º Catástrofes, técnicas de enfermería en urgencias y emergencias.
2º Cuidados de Enfermería en urgencias y emergencias.

Lo digo por si alguien más lo está haciendo, para repartirnos el trabajo, ayudarnos y hacerlos en conjunto o que por lo menos, sea más ameno.

Un saludo!

Rurounhi

Compañero, ese es el que viene con la tablet verdad? porque es el que voy a coger yo.
Menuda sorpresa, y estas horas? Antes los cursos venian con 600 h y ahora 100-130h.... y costando lo mismo!!!!


ALguna pagina más para hacer cursos¿¿ Gracias

PERENQUENE

OnTi yo tb estoy inscrito en ese curso  estoy de acuerdo contigo en repartirnos las tareas y hacerlo mas llevadero. Alguien mas se apunta a compartir? algún campañer/a tiene respuestas de otras convocatorias?  Gracias por vuestro interés en ayudar un abrazo

Adolonta

Hola!! me gustaría saber si los cursos de logoss aún siguen siendo válidos para la bolsa del Sacyl.