avatar_FOSTER

Ideas para un mejor sistema sanitario, Publico o Privado.

Iniciado por FOSTER, 12 de Enero de 2009, 23:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

Algunas ideas que se me ocurren:

- Hacer parte de asitencia a terceros (facturar) todo lo que sea susceptible de facturar, para ello el personal sanitario debe rellenar el parte pertienente (muchos no lo rellenan jamás) mutuas, accidentes laborales...

- Cobrar algo simbólico a toda persona atendida en un PAC (pongamos 10€) y no tan simbólico a los atendidos en urgencias hospitalarias y proporcional a las pruebas/tratamientos/cuidados recibidos.

- Los pensionistas deben pagar una parte de sus medicinas, lo que sea, un 2% o lo que sea, pero algo...todos conocemos pensionistas qeu acumulan medicamentos, pañales...

- Los activos podemos pagar un poco más por las medicinas.

- Bloquear eso de que personas en edad de trabajar, niños... sean pensionistas "por que sí" , gitanos y gitanos que están todos adscritos a la cartilla del abuelo patriarca.

-Los extranjerosn sin TIS  pagan su asitencia con tarifas de sanidad privada.

-Nada de operar a montones de extranjeros sin TIS de prótesis de caderas, implantes cardiacos...porque están viviendo en España.

Ya iré poniendo más cosas.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

FOSTER

#21
Riojana, a los extranjeros se les opera de cadera y demas porque hay acuerdos con sus paises. Es que esto de la union Europea tiene sus cargas noe s todo fondos de cohesion...Lo que habria que revisar seria si esos acuerdos compensan el numero de pacientes atendidos, que parece que no.

Por otra parte, no se que tiene de malo atender a extranjeros que no tenga atender a personas que no contribuyen, aunque no sean gitanos...que por esa regla de tres, a ver que hacemos con la gente que tiene 25 o 26 años y esta estudiando y en la cartilla de papa, o que ha trabajado un mes en su vida y tiene atencion garantizada de por vida...
Igual si hacemos estadisticas, tenemos una sorpesa y esa gente se lleva mas gasto sanitario que "gitanos".

Que me parece bien lo que dices, pero para todos igual, digo yo...

En cuanto a los extranjeros no comunitarios, si estan en España, estan en España con todas las consecuencias, es decir, atencion universal y gratuita...Si son "ilegales" es ora historia, si se deberia cobrar esa atnacion sanitaria de alguna forma. por ejemplo a us pais de origen...a ver si te la pagan, o a ver si tienen un sistema nacional de salud...Pero hay multiples factores a considerar negando atencion medica...quieres que haya brotes de HIV, Tuberculosis, partos y abortos y cirujias en plan " Dirty Dancing"...

Gamberro forever

Algo de razón tiene Foster... a los subsaharianos, los pobres ¿qué narices les vamos a facturar? Si muchos son colegas míos de piragüísmo   :whistling:
Otra cosa son los jetas de países de nuestro entorno o los abusos de los propios españoles... en fin, que se puede ajustar un poco el asunto, pero de donde no hay más que miseria no se puede sacar nada...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

due_extremadura

Al igual que habéis dicho x ahí yo creo que el abuso de servicios como urgencias o PAC disminuiría si se le cobrara algo al usuario por asistirle ya que estoy segura que mucha gente se pensaría si ir o no de urgencia a estos servicios. Y sinceramente creo que no haría falta una gran cantidad de dinero para echarlos para atrás sería cuestión de hacer la prueba con 2€ por usuario por ejemplo y ya veríamos ya... porque vamos en plena noxe de noxevieja y que me llegue a las 23,50 un tío porque estornudaba mucho... me comí las uvas tranquilamente y el médico tb por supuesto vamos, que esto es el colmo o sino desplazarnos esa misma noxe sobre la 1 a un campo de un pueblo dormitorio que yo creía que la ambulancia volcaba, jaja y todo porque una vieja no paraba de toser y no se bebían los cubatas agusto... 2€ si van los usuarios y 5€ si hay que ir!! ya se lo pensarían!!! :sprt:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"