avatar_Sirx

Impugnaciones

Iniciado por Sirx, 06 de Febrero de 2012, 16:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aucega

Cita de: mmeir en 12 de Febrero de 2013, 12:46:22 PM
La que estais comentando de la TV yo tb la tengo mal pero no creo que nos la impugnen, porque como dice Veropuede ser con o sin pulso... aunque igualmente no estaria de más tener preparado el equipo de cardioversion, no...?  :dance:

Otra que me parecia interesante era la de las Beguinas!! verdad que estaban especializadas en el cuidado de los leprosos??? Yo puse la 4 y han dado por buena la 2.

Ahora si que me voy, chicas! luego me paso!

mm!! yo estoy como tu con la de las Beguinas, pero más que nada porque yo tenia entendido que ellas no iban a los domicilios.... yo que se chica, a ver... que opinais las demas????

aucega

Otra para impugnar...
que opinais de la de los cambios en el ECG por la isquemia???
dan como correcta la T invertida, pero yo tambien he encontrado cosas de cambios en el ST...

como lo veis??


ireninha_21

Aucega. No sé si te servirá de algo. Hace un tiempo con mi grupo de estudio hicimos de simulacro la ope de Navarra. En una pregunta caía algo de ese estilo de lo que he deducido y anotado en mis apuntes lo siguiente:
Isquemia: Ondas T invertidas
Lesión: elevación ST
Necrosis: ondas Q patológicas
No tengo bibliografía al respecto, sólo tengo eso apuntado ya te digo de encontrarme con preguntas de ese estilo en diversas opes. De toas formas en el eir no estaba segura y la dejé en blanco :(


Riuku

Ireninha, yo en mis apuntes de la carrera tengo lo mismo que tú. No creo que la de las T invertida de pueda impugnar porque creo que es así, hay que diferencias entre ISQUEMIA, NECROSIS o LESIONES, así que me parece que esa pregunta está bien.

mm respecto a lo de la regla de Wallace nunca he escuchado eso de que no se cuenten las superficiales la verdad... pero yo creo que la pregunta está bien.

Y lo de tomar el pulso en la TV, también creo que está bien, en una TV sin pulso hay que desfibrilar, entonces si el paciente está en TV habrá que comprobar primero si tiene pulso o no para ver como actuamos. Al menos esa fue mi deducción.

En cuanto a las beguinas no tengo ni idea la verdad..!


Mari Bcn

Chicas pensáis que esta se podría impugnar? Es la nº 40 de la V1, no tengo a mano el nº de la V0, sorry!

ECF, de 85 años, es un paciente con pluripatología que toma más de 6 tipos de fármacos al día. Respecto a los cambios que se producen en la farmacocinética en el proceso de envejecimiento podemos afirmar que:

1. Aumenta el volumen de distribución para los fármacos liposolubles.
2. Disminuye la acción de los fármacos liposolubles.
3. La eliminación es lo que menos se altera con la edad.
4. La distribución de los fármacos hidrosolubles no se modifica,
5. La absorción de un fármaco es lo que más se altera con la edad.

La correcta como ya sabéis es la nº 1, pero no sería correcta también la nº 5?

eli_

Hola chicas!! una pregunta, esq ya me estoy haciendo un lio... es verdad que para impugnarlas tiene que ser sacado de libros y hay que fotocopiar además de la información que demuestra que el ministerio se ha equivocado y la fotocopia de la portada del libro, tb hay que fotocopiar el ISBN???  :wacko:

ireninha_21

Cita de: Mari Bcn en 12 de Febrero de 2013, 13:36:23 PM
Chicas pensáis que esta se podría impugnar? Es la nº 40 de la V1, no tengo a mano el nº de la V0, sorry!

ECF, de 85 años, es un paciente con pluripatología que toma más de 6 tipos de fármacos al día. Respecto a los cambios que se producen en la farmacocinética en el proceso de envejecimiento podemos afirmar que:

1. Aumenta el volumen de distribución para los fármacos liposolubles.
2. Disminuye la acción de los fármacos liposolubles.
3. La eliminación es lo que menos se altera con la edad.
4. La distribución de los fármacos hidrosolubles no se modifica,
5. La absorción de un fármaco es lo que más se altera con la edad.

La correcta como ya sabéis es la nº 1, pero no sería correcta también la nº 5?

No María, lo que más se altera con la edad es el metabolismo de los fármacos. Ahora voy de entendida en todas las preguntas pero que conste q elexamen me salió fatal, y esta la fallé.xD

rochaqui

eli pueden ser sacados de libros o de bases de datos tipo medline, pubmed o de revistas. Pero eso sí todo tiene que ser 100% fiable y que tenga una brillante trayectoria la persona (me refiero al que lo escribe)

Mari Bcn

Gracias Ireninha, supongo que la clave está en que en la 5 pone 'es lo que más se altera'; si solo pusiera se altera... A seguir buscando!

eli_


mariquillaroman

Querría impugnar la pregunta 144, la de la fragilidad en el anciano, porque creo que las opciones 3 y 4 son más correctas.

Os dejo los enlaces que he encontrado, y por favor, decidme si la veis impugnable, vaya a ser que la impugne yo sola....

http://books.google.es/books/p/instituto_de_mayores_y_servicios_sociales?id=vV0sAFJX5RMC&pg=PA468&dq=fragilidad&hl=es&cd=1&redir_esc=y#v=onepage&q=fragilidad&f=false
es un libro del imserso donde viene la definición de fragilidad


en la página 13 viene la definición de fragilidad y en la 31 una tabla con los criterios de barber


en la página 3 viene una tabla con los factores de riesgo de fragilidad según diferentes autores

http://books.google.es/books?id=zx476kQoilEC&pg=PA283&dq=indicadores+de+fragilidad+ancianos&hl=es&sa=X&ei=9PYYUZCbM8TYtAaJjYHoCQ&ved=0CGEQ6AEwCQ#v=onepage&q=indicadores%20de%20fragilidad%20ancianos&f=false
en el párrafo -se considera que del 10% al 20%... vienen los indicadores clínicos de fragilidad

¿Qué os parece? ¿Sería suficiente para impugnar?

aucega

Cita de: mariquillaroman en 12 de Febrero de 2013, 15:02:24 PM
Querría impugnar la pregunta 144, la de la fragilidad en el anciano, porque creo que las opciones 3 y 4 son más correctas.

Os dejo los enlaces que he encontrado, y por favor, decidme si la veis impugnable, vaya a ser que la impugne yo sola....

http://books.google.es/books/p/instituto_de_mayores_y_servicios_sociales?id=vV0sAFJX5RMC&pg=PA468&dq=fragilidad&hl=es&cd=1&redir_esc=y#v=onepage&q=fragilidad&f=false
es un libro del imserso donde viene la definición de fragilidad


en la página 13 viene la definición de fragilidad y en la 31 una tabla con los criterios de barber


en la página 3 viene una tabla con los factores de riesgo de fragilidad según diferentes autores

http://books.google.es/books?id=zx476kQoilEC&pg=PA283&dq=indicadores+de+fragilidad+ancianos&hl=es&sa=X&ei=9PYYUZCbM8TYtAaJjYHoCQ&ved=0CGEQ6AEwCQ#v=onepage&q=indicadores%20de%20fragilidad%20ancianos&f=false
en el párrafo -se considera que del 10% al 20%... vienen los indicadores clínicos de fragilidad

¿Qué os parece? ¿Sería suficiente para impugnar?
si que es impugnable!!!
no vas a ser la unica, yo esa tambien la tengo para impugnar, y con la misma info que tu acabas de poner!1
esta perfecto!

paulaVigo

HOla me podeis enviar la información de la pregunta de fragilidad en el anciano para imougnar!porque no puedo imprimir la información desde ebook!!Muchas garcias! mi correo es : pau_vigo90@hotmail.com

Cuantas más impugnemos mejor! :17:

Mari Bcn

Yo también me apunto a impugnar la de la fragilidad del anciano, además tengo la misma información. cómo hago al ser desde internet? Copiáis el enlace y después captura de la página del libro? Es la primera vez que lo hago, gracias!

Mari Bcn

 :17: :17: :17: :17: :17: Ay cómo lo hacéis? Estoy haciendo un archivo en word, intentando poner primero el enlace, y luego captura de la página; sólo sé hacerlo con ImprPant, no sé si lo hacéis así... Copio la página en paint, al recorto y la pego en el archivo de word, pero las letras no se ven bien y no lo aceptaran. Cómo lo hacéis vosotras? Gracias! Sino mi mail es marianabril18@hotmail.com, por si alguien quiere enviarme también para impugnar la de fragilidad en el anciano, gracias!  :thumbup:

Naya_de

Aucega la de la isquemia es como dice Irenina.
Una cosa es la isquemia. Otra la lesión y otra la necrosis. Yo hice en la carrera de optativa la asignatura de EKG (bueno tenía un nombre mucho más rebuscado) y el profesor insistió mucho en la diferencia de estas tres etapas que daban como resultado diferente pronóstico.

Ya lo siento, pero esa no va a ser impugnable.

Enfer27

#179
Hola chic@s os pongo un enlace al foro de ifses donde tienen preparado la bibliografia de 3 0 4 preguntas mas. solo teneis que dar el email y os la mandan lista pa imprimir,. creo que son: 1- la del fenobarbital 2 -iliostomía 3- habilidades niña de 3 años  y alguna mas.

http://www.ifses.es/foroalumnos/index.php?option=com_kunena&view=topics&mode=replies&Itemid=579

en el foro de comadronas en impugnaciones también hay mas material para impugnar, que me da cosilla poner más enlaces a otro foro! espero no le moleste a nadie.
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"