avatar_burgos

COMO AFECTA LA CRISIS A TU CENTRO DE TRABAJO

Iniciado por burgos, 14 de Septiembre de 2010, 09:59:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Hola a todos ,queria comentar como está afectando la crisis a los centros de trabajo.
en el de burgos, no se está pagando a la lavanderia desde diciembre y claro, no nos suministran más que lo mínimo, osea, patucos de prevencion UUXPP nada y uniformes lo mínimo.

En personal , al parecer quieren quitar, de hecho han dicho que lo van a hacer una auxiliar de tarde que se puso hace 2 años, aunque no todos los días porque no estaba incluida en plantilla, se denominaba "de refuerzo", así si por circunstancias falta alguien no se cubre y los fines de semana gralmente tampoco hay(que digo yo ,los domingos se levanta a menos personas???   


Vamos ,que al final se quedan 3 para 24 de MI y 19 de geriatría( estos con una medica de edad de más de 90 años) donde la mayoria tienen dependencia grave o total y que son todos incontinentes.Y lueog que no se ponga uno malo  y los ingresos diarios.

En enfermeras seguiremos siendo 3 los fines de semana para la misma gente , con todas sus dependencias, que no hay manera de trabajar con un mínimo de dignidad.Las vías de estos señoritos de casi 100 años son un horror y como los ttos los decice el médico, pues toma antibióticos de amplio expectro para aumentar la vida 15 días y gastar dinero por laboratorios. Eso sí si no queda para la prevención de UUXPP,no importa que ya está el laboratorio parahacer unpréstamo de medicamentos que son más caros y aumentan la crisis.

Se me ha olvidado decir que el servicio tiene unas características extructurales que son como dos servicios opuestos conectados por el officce, vamos, que en ir,  venir, ver las gráficas de un lado , las de otro, se puerde mucho más tiempo que si están en un mismo pasillo.




Esto así para empezar, me gustaria como está la crisis en otros servicios de CyL.

due8405

#1
Puedo decir más de lo mismo de la mayoría de los hospitales de Madrid (lo digo por mí y por varias compañeras).

Tienden al ahorro (de personal, material, pruebas diagnósticas...) en perjuicio de la seguridad del colectivo de enfermería y en detrimento de la calidad asistencial de los pacientes.

Una vergüenza que se juegue de esta manera con la salud de las personas.

Julita

Me repugna bastante el tema. En mi servicio no se hace más que aumentar los períodos de contratación de los médicos. Nadie está por éste u el otro, simplemente se contratan. Luego les ofrecen unas interinidades que casi son vitalicias. Si os dais cuenta, el perjuicio es para el PERSONAL DE ENFERMERÍA.
-Se podría poner Augmentine, pero qué coño pongamos Tazocel.Éstas que se j.....
Hay  bonita hemos traído estos parches de calidad inferior pero da igual que tengas que estar gastando más de tu tiempo, cámbialos todos los días, no pasa nada, SON BARATOS.
¿Cómo veis el tema de contratación tras el período vacacional de septiembre y octubre?.

lobete

Cita de: Julita en 14 de Septiembre de 2010, 11:57:08 AM
Me repugna bastante el tema. En mi servicio no se hace más que aumentar los períodos de contratación de los médicos. Nadie está por éste u el otro, simplemente se contratan. Luego les ofrecen unas interinidades que casi son vitalicias. Si os dais cuenta, el perjuicio es para el PERSONAL DE ENFERMERÍA.


Y a qué esperamos para movilizarnos en la puerta de los hospitales con huelgas indefinidas? Piquetes "informativos" quemando algunos contenedores y neumáticos? La policía no cargará contra mujeres (aún).

Ah! que ésto sólo se habla aquí, en "petit com¡té" y luego nada, la mejor de las sonrisas a las supervisoras y jajá  jijí (ay! como eres!) y puñalada por la espalda). Pues nada, a disfrutar lo votado.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Pues te aseguro que yo en mi puesto de trabajo me he quejado a la jefa, y mucha gente de mi hospital también,nada de petit comité.
Y las supervisoras no las decidimos las enfermeras de a pie , por lo menos en mi hospital.
Yo estoy en contra de la violencia , lo de quemar imagino que irá de broma.
Una huelga de enfermeria no se nota porque  los mínimos son casi igual que los máximos , siempre estamos en mínimos.
El prob es como dice julita que solo se recorta de los serv enfermeros, los médicos al gasto, que además son los que manejan el cotarro, por lo que lo único que no sobran son ellos.

lobete

Ya sé que las supervisor@s  son a dedo, algo muy "justo".

Y de huelga con mínimos nada. INDEFINIDO. (véase controladores aéreos o taquilleros de metro)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Bueno, pues empieza tu a promoverla .Tu te crees que somos como los controladores???? Bien  Espero tu convocatoria. Y que tiene que ver aquí todo esto de las supers, este post lo he abierto para comentar las barbaridades que se estan haciendo en nombre de la crisis, n ome intoxiques el post , por favor lobete, ciñamonos al título.

Busa07

En mi centro (geriatría en Catalunya), nos hemos pasado todo el verano con una enfermera menos, ya que el personal que hecho vacaciones no ha sido sustituido por nadie. Imaginaros como es trabajar no en el mínimo, sino por debajo de los mínimos.
Que me decís de una sola enfermera para 63 pacientes con elevados grados de dependencia? :021: :021: :021:

Un saludo. :victory:
A veces uno encuentra su destino en el sendero que toma para evitarlo.

burgos

Me parece altamente vergonzoso. Tu centro es de agudos , o de crónicos??? Peroso .

parchesacro

Os cuento cómo va primaria en Galicia: se sustituye sólo a una de cada dos enfermeras, siempre y cuando el cupo de ambas sumado supere los 2500 ptes (creo, no sé si incluso será más). Si sólo falta una, su trabajo se reparte entre el resto de las compañeras, y te pagan un complemento llamado "J": calculan cuántas compañeras faltan, cuántos quedan trabajando y con un cálculo que sólo ellos saben, te pagan algo más.

Por cierto, con la coñita de la reducción de sueldo, me pagan sobre 120e. menos, porque justo antes de la apliación de la ley, ya sacaron en un DOGA (diario oficial de galicia) una normativa variando para menos el valor de los complementos, y luego sobre ellos aplicaron una reducción del 5% (es que estoy cabreada, que he ido a hablar con nóminas y me han dicho que me la envaine...)
Dogsada...

burgos

Señor, como andan los  gallegos, osea que lo que normalmente hace uno se reparte para el resto. Como se pongan a recortar os amortizan plazas!!!

keli

Cita de: parchesacro en 14 de Septiembre de 2010, 23:01:06 PM
Os cuento cómo va primaria en Galicia: se sustituye sólo a una de cada dos enfermeras, siempre y cuando el cupo de ambas sumado supere los 2500 ptes (creo, no sé si incluso será más). Si sólo falta una, su trabajo se reparte entre el resto de las compañeras, y te pagan un complemento llamado "J": calculan cuántas compañeras faltan, cuántos quedan trabajando y con un cálculo que sólo ellos saben, te pagan algo más.

Por cierto, con la coñita de la reducción de sueldo, me pagan sobre 120e. menos, porque justo antes de la apliación de la ley, ya sacaron en un DOGA (diario oficial de galicia) una normativa variando para menos el valor de los complementos, y luego sobre ellos aplicaron una reducción del 5% (es que estoy cabreada, que he ido a hablar con nóminas y me han dicho que me la envaine...)

Pues te cuento, que en mi centro de salud somos dos enfermeras y no nos sustituyen y no nos pagan el dichos
complento J desde hace un año.... y  entre los dos cupos sobrepasamos con creces los 2500... como lo veis?
Por no hablar ya de los problemas con el suministro de material. En fin.......... :Katana:

due8405

Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:05:09 PM

Una huelga de enfermeria no se nota porque  los mínimos son casi igual que los máximos , siempre estamos en mínimos.


Doy fe de ello... y ademas de no poder hacer huelga siempre hay sobrecarga de trabajo...

Asangar

Y los curritos del metro? y los controladores aereos? vamos hombre! Si se quiere presionar, se puede.
Me van a decir a mi que la plantilla habitual son los minimos... ya, y las muchisimas veces que no cubren a alguien y somos menos?, me quieren decir que en esas habituales ocasiones, no se cumple la ley y no cubrimos los minimos?.
Anda ya!!!!!!!!!!!

due8405

#14
Cita de: lobete en 14 de Septiembre de 2010, 12:12:52 PM

Y de huelga con mínimos nada. INDEFINIDO. (véase controladores aéreos o taquilleros de metro)

Por si no lo sabias, en nuestra profesion nunca podria haber una huelga indefinida como la del metro, por ejemplo, porque somos profesionales de la salud, y eso implica ofrecer al menos un servicio minimo a la poblacion los dias de huelga, ¿o te gustaria que no hubiese nadie para atenderte a ti o a algun miembro de tu familia? Y no te digo una consulta por un resfriado, sino por cosas mas graves... Es que repito, hay que ponerse en el lugar de los pacientes, incluso en el tuyo propio antes de decir esas cosas... El derecho a la proteccion de la salud esta recogido en la Constitución y en la Ley General de Sanidad.


Asangar


Que no due, que nos engañan como a chinos:

Cita de: Asangar en 15 de Septiembre de 2010, 09:44:23 AM
Y los curritos del metro? y los controladores aereos? vamos hombre! Si se quiere presionar, se puede.
Me van a decir a mi que la plantilla habitual son los minimos... ya, y las muchisimas veces que no cubren a alguien y somos menos?, me quieren decir que en esas habituales ocasiones, no se cumple la ley y no cubrimos los minimos?.
Anda ya!!!!!!!!!!!

Somos enfermeros, no hermanitos de la caridad.

due8405

#16
Cita de: Asangar en 15 de Septiembre de 2010, 09:44:23 AM
Y los curritos del metro? y los controladores aereos? vamos hombre! Si se quiere presionar, se puede.
Me van a decir a mi que la plantilla habitual son los minimos... ya, y las muchisimas veces que no cubren a alguien y somos menos?, me quieren decir que en esas habituales ocasiones, no se cumple la ley y no cubrimos los minimos?.
Anda ya!!!!!!!!!!!

Efectivamente, no cumplen la ley, pero como siempre pasa, somos nosotros los que o no nos quejamos, o nuestra reprimenda se queda en una simple queja verbal a la supervisora y no se hace formalmente por escrito (uniendonos todos, algo imposible por otra parte, claro esta) y rara vez se lleva la cuestion a los sindicatos... vamos, que mucho ruido y pocas nueces...

burgos

Las quejas por escrito si que me parecen una buena opción. Yo he hecho 2 quejas por escrito en mi vida reclamando cosas, y una salió bine, la otra solo era para recordar que una sustituta embarazada  es trabajadora de plenos derechos y que no se puede tolerar el abuso de autoridad y conseguí  por lo menos fastidiar  a la dirección(que ya las han echado ,je,je)


En mi servicio hemos solicitado más personal ,que no es lo mismo , pero por lo menos está reflejada nuestra demanda y por  qué. Pasamos por quejaarnos mucho y poco menos que se han reido a nuestra, cara pero por ahí se empieza.
Lo que no estoy dispuesta a nivel personal,es a emprender una cruzada en particular, con tu nombre  cara y culo para que el resto se esconda en la sombra, que también hay mucho de ello.



Pero de todas maneras , que los médicos dirijan el hospital es algo que juega en contra nuestra si tenemos jefes de servicio que les da igual el servicio de enfermeras del que disponga en su unidad, de médico a médico se escuchan , porque  se médico a enfermera solo la ven los pies.

lobete

Cita de: due8405 en 15 de Septiembre de 2010, 09:45:42 AM
El derecho a la proteccion de la salud esta recogido en la Constitución y en la Ley General de Sanidad.

Si, es un principio rector, es decir, que el gobierno pondrá todos los medio para garantizarte el acceso a la salud, al igual que el derecho  a la vivienda. No significa que te tengan que dar una vivienda, sino que el gobierno hará todo lo posible para que puedas tenerla.

Aunque claro, asangar, nadie puede "evitar" que haya una gripe masiva el 29... verdad? O unajaqueca el 29...  Y cuando necesitemos ALGO grave o no...y no haya nadie el 29, ni el 30...ni durante 3,4,5 dias... y la gente asalte la Moncloa y prendan fuego exigiendo unas mejoras...ya no el mantenimiento! que nos han bajado el sueldo, sino mejoras...y nada de sueldos vitalicios! y nada de listas cerradas...entonces la cosa cambiaria. Pero claro, "como tenemos derechos" pues toma derechos.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

#19
Que estás proponiendo, una huelga encubierta???. Eso si que es cobarde, las bajas hay que cogerlas siempre que se necesiten , no quejarse cometiendo un fraude!!!!.


Y me gustaria opinar sobre como afecta la crisis en nuestros centros de trabajo más que en como arreglarlos o por lo menos las dos cosas