RECORTE DE SUELDO

Iniciado por enf, 11 de Mayo de 2010, 20:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Cita de: Planeta_Azul en 02 de Junio de 2010, 17:46:45 PM

CitarEstimados/as Compañeros/as:

Os recuerdo que mañana día 3, hemos convocado una concentración frente a la Consejería de Presidencia, en Valladolid, (C/ Santiago Alba nº1, Covaresa), con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno para la aprobación de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público. La hora de la concentración es a las 11 de la mañana.

Según informaciones de la mesa sectorial de ayer la Junta de Castilla y Leon ha decidido aplicar un recorte de un 5% SOBRE EL TOTAL DE LOS COMPLEMENTOS de la nomina, lo, que sumado al 5,75% sobre el sueldo base y trienios supondra una merma en nuestra nomina de 150 € al mes de media y unos 400 € menos en la nomina extra de diciembre.

Joder, es que esto ya no es el 5%, esto nos supone 2350 euros menos al año  :tears:
Aquí lo dejo para que sepais que mañana hay una concentración en Valladolid.

Esa reducción del 5.75% a qué se debe?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Planeta_Azul

Cita de: Somer en 03 de Junio de 2010, 00:13:55 AM
Cita de: Planeta_Azul en 02 de Junio de 2010, 17:46:45 PM

CitarEstimados/as Compañeros/as:

Os recuerdo que mañana día 3, hemos convocado una concentración frente a la Consejería de Presidencia, en Valladolid, (C/ Santiago Alba nº1, Covaresa), con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno para la aprobación de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público. La hora de la concentración es a las 11 de la mañana.

Según informaciones de la mesa sectorial de ayer la Junta de Castilla y Leon ha decidido aplicar un recorte de un 5% SOBRE EL TOTAL DE LOS COMPLEMENTOS de la nomina, lo, que sumado al 5,75% sobre el sueldo base y trienios supondra una merma en nuestra nomina de 150 € al mes de media y unos 400 € menos en la nomina extra de diciembre.

Joder, es que esto ya no es el 5%, esto nos supone 2350 euros menos al año  :tears:
Aquí lo dejo para que sepais que mañana hay una concentración en Valladolid.

Esa reducción del 5.75% a qué se debe?

Esa es la que nos corresponde a los del grupo B, la fijada por el gobierno (lo del 5% es una media, a cada grupo le corresponde un %, no se si me explico)


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Ocellum

Entonces el otro 5%? Es cosa de la Junta?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

marta1

Cita de: Planeta_Azul en 03 de Junio de 2010, 00:18:06 AM
Cita de: Somer en 03 de Junio de 2010, 00:13:55 AM
Cita de: Planeta_Azul en 02 de Junio de 2010, 17:46:45 PM

CitarEstimados/as Compañeros/as:

Os recuerdo que mañana día 3, hemos convocado una concentración frente a la Consejería de Presidencia, en Valladolid, (C/ Santiago Alba nº1, Covaresa), con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno para la aprobación de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público. La hora de la concentración es a las 11 de la mañana.

Según informaciones de la mesa sectorial de ayer la Junta de Castilla y Leon ha decidido aplicar un recorte de un 5% SOBRE EL TOTAL DE LOS COMPLEMENTOS de la nomina, lo, que sumado al 5,75% sobre el sueldo base y trienios supondra una merma en nuestra nomina de 150 € al mes de media y unos 400 € menos en la nomina extra de diciembre.

Joder, es que esto ya no es el 5%, esto nos supone 2350 euros menos al año  :tears:
Aquí lo dejo para que sepais que mañana hay una concentración en Valladolid.

Esa reducción del 5.75% a qué se debe?

Esa es la que nos corresponde a los del grupo B, la fijada por el gobierno (lo del 5% es una media, a cada grupo le corresponde un %, no se si me explico)


:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

Planeta_Azul

Cita de: Somer en 03 de Junio de 2010, 09:58:37 AM
Entonces el otro 5%? Es cosa de la Junta?

Pues eso parece, aprovechando la coyuntura...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

burgos

Cita de: Planeta_Azul en 04 de Junio de 2010, 12:32:14 PM
Cita de: Somer en 03 de Junio de 2010, 09:58:37 AM
Entonces el otro 5%? Es cosa de la Junta?

Pues eso parece, aprovechando la coyuntura...




Y entonces ahora que pasa????

Donde están anunciadas estas medidas y alguien sabe por qué???


Seguro que también es cosa de ZP. :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Planeta_Azul

Siento deciros que en el BOCYL de hoy 4 de junio se ha publicado ya el DECRETO-LEY 1/2010, de 3 de junio, por el que se establecen medidas urgentes de adaptación al Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, del Gobierno de la Nación  :frigna: :frigna: :frigna:



Ya nos podemos poner a llorar. De momento me lo he leído por encima. Cuando acabe os haré un resumen porque es un rollo de 3 pares, pero pinta mal chic@s

Estos para lo que quieren andan listos como ratas. Las oposiciones no las acabaran de resolver, no, pero para esto han sido fugaces...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

burgos

gracias planeta, me lo estoy leyendo y es largísimo, pero sigo sin enterarme exactamente de lo que nos reducen y lo del tema de las extras y complementos no me empapo de nada.

Planeta_Azul

Cita de: burgos en 04 de Junio de 2010, 16:41:18 PM
gracias planeta, me lo estoy leyendo y es largísimo, pero sigo sin enterarme exactamente de lo que nos reducen y lo del tema de las extras y complementos no me empapo de nada.

Pues si, es un rollo de cuidado.
Bueno, después de leerlo, releerlo y hacer cálculos, os dejo un resumen. Lo pongo en este otro hilo del foro, que está más concurrido y así se entera más gente:
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=9706.new#new


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

marta1

Cita de: burgos en 04 de Junio de 2010, 16:41:18 PM
gracias planeta, me lo estoy leyendo y es largísimo, pero sigo sin enterarme exactamente de lo que nos reducen y lo del tema de las extras y complementos no me empapo de nada.

Hoy mismo he hablado con UGT,me he quedado de una pieza,de aquí al psiquiatra porque no se" si me voy a liar a tiros",mandaran una circular a cada afiliado con las tablas pero en resumen me ha dicho,que vamos a cobrar + ó - unos 70 € - al mes pero que el gran batacazo llegará de manos del Sacyl en la extra de Diciembre  :sbox_oops: :sbox_oops:que  a la Enfermeras nos quitarán + ó - unos 320 €.   :nunu: :nunu: :Isapa: :Isapa:a los medicos unos quinientos y pico € y así sucesivamente,vamos que los de sanidad no tenemos derecho a Reyes,marisco y otros ,pero si los que están en ERE o cobrando el paro.
Aquí si hay que levantar el pais que arrime todo el mundo,que haber porque en la empresa privada no les quitan lo mismo y dejamos de levantar el país siempre los mísmos. :drama: :drama:

burgos

Lo de los ERE , perdona pero me parece que no tienes ni idea de nada y no se cuando has visto tu una extra en el paro. Te rogaria retirases estas ofensivas palabras que además son muy inciertas.Que yo sepa si tu te vas al paro tambien cobras , es lo que hacen los que están en ERE que tu no les regalas nada , lo pierden de sus dias de prestación, osea que si se van a la puta calle el paro ya se lo han shupado. Menudo chollo eh!!!!!!!

Asangar

Haya paz, caramba. Medir vuestras palabras ante la sensibilidad de algunos afectados pero tambien le pido a ese sector mas afectado que entienda que esto es un foro de opinión, y que transmitir lo que terceros informan no deberia de ofender a nadie.

Venga chic@s... No os dejeis llevar por la crispación, que bastante nos calientan en la tele.  :kisses:

marta1

Cita de: burgos en 09 de Junio de 2010, 21:28:50 PM
Lo de los ERE , perdona pero me parece que no tienes ni idea de nada y no se cuando has visto tu una extra en el paro. Te rogaria retirases estas ofensivas palabras que además son muy inciertas.Que yo sepa si tu te vas al paro tambien cobras , es lo que hacen los que están en ERE que tu no les regalas nada , lo pierden de sus dias de prestación, osea que si se van a la puta calle el paro ya se lo han shupado. Menudo chollo eh!!!!!!!


Retiro y pido perdón por lo que tú creas injusto,aunque tu tono de exigencia no me gusta ,pero a mí me duele lo mio,que haber que la digo yo a "mi empleada" ¿que no cobra porque a mí no me pagan? ¿o dejo a los mios sin regalos,langostinos,o mejor.... :dubbio: dejo de pagar facturas..........? :whistling: :whistling:Vamos que yo estoy hasta los "colgantes"de levantar el pais mientras otros se los tocan, después de haber recaudado durante la bonanza"varias casas,coches...etc y claro ahora están en ERE o en paro y llorando por los rincones,lamentandose de su stuación.Y NO TE DES POR ALUDIDA YA QUE NO ES TÚ CASO.Conozco a gente que ambos son Funcionarios y perdona,las van a pasar "putas",y que debido a lo que se le viene encima ni tan siquiera van a ir de vacances,por miedo a que se le recorte o putee por algún otro lado y sin embargo gente de la que he mencionado antes se va a SU APARTAMENTO EN TORREVIEJA. o no dejan de ir de vacaciones,así que tan mal no estarán.Y estoy generalizando,que aquí hay mucha susceptibilidad.
kisses: :kisses: :kisses:

burgos

Pues esto es bueno, ahora los funcionarios los dos las van a pasar putas. Y los quellevan pasándolas un monton , yo no se que os pensais , que hay montones de gente que no se llevan a casa nada más que su mómina y esos no les pagas tu sola sino que ellos se lo han pagaso con las cotizaciones. Si nos ponemos así desde luego que a nosotros a mi Y A TI , NOS PAGAN LOS QUEAHORA ESTÁN EN ERE PORQUE NUESTRA EPRESA ES TOTALMENTE DEFICITARIA  Y las ayudas a los dientes y las gafas, ¿porqué tienen que salir del bolso del contribuyente??? Porque de ahí es de donde salen. ¿Cuanto pagas a la SS por tu empleada?? ¿No cobrará en dinero negro verdad?? Porqu eesntonces tu misma participarias de lo que tanto te quejas.
Mi caso no es una excepción porque yo no vivo en una burbujita, que hay de lo que dices ,claro que sí no lo he negado jamás y nunca lo he defendido pero  yo conozco tambien a muchos funcionarios de vacaciones y muchos asalariados que no pisan mas queel pueblo de la madre en tierras de castilla.
Vamos que si te quedaras en paro , no cobrarias no?? Porqueno voy a pagar yo los platos rotos de tu mala suerte no ??? Ah, que lo de los ERES no se dan en las empresas que tienen pérdidas que son del estado , esas que pagamos TODOS.
y además en este tema solo os quejais de la ayuda que se presta a un trabajador que lo ha cotizado y no os quejais de los chachullos de sus jefes.
No te preocupes que la próxima reforma va a ser el paro, que es muy largo y mucho dineroSEGUN EUROPA .

marta1

Lo siento ,pero la mitad de lo que has dicho no lo entiendo,y creo que preguntas cosas que no deberías y deberías de saber conociendo a tú interlocutora,y voy a dejar la discusión que has comenzado tú, ya que yo he dado una opinión y tú defensora de las libertades no compartes y la defines como ofensiva y pides que se te pida perdón a voz en grito,revisa tus opiniones y mira a ver quien ofende a quien.Así que nada "para tí la perra gorda".

burgos

Cita de: marta1 en 16 de Junio de 2010, 22:17:25 PM
Lo siento ,pero la mitad de lo que has dicho no lo entiendo,y creo que preguntas cosas que no deberías y deberías de saber conociendo a tú interlocutora,y voy a dejar la discusión que has comenzado tú, ya que yo he dado una opinión y tú defensora de las libertades no compartes y la defines como ofensiva y pides que se te pida perdón a voz en grito,revisa tus opiniones y mira a ver quien ofende a quien.Así que nada "para tí la perra gorda".

Tu misma, desde luego yo también doy por cerrada esta discursión que no lleva a ninguna parte pero me parece que no mirar al vecino de al lado  y solo mirar nuestros zapatos es el motivo de todas las barbaridades que cometemos cada día las personas.Me parece un ejercicio de hipocresía tremendo el que estamos haciendo con el tema de la crisis, que hasta que no nos han tocado nuestro bolso nos ha importado una mierda lo que le ocurre al vecino  ,incluso hasta nos hemos beneficiado de la crisis con la bajada de los precios.

parchesacro

Sólo una puntualización (y no quiero meterme en discusiones). No estoy de acuerdo en que la crisis me haya importado menos que nada hasta que me han tocado el bolsillo, de hecho creo que hay mucha gente que lleva mucho tiempo preocupada por la situación. El problema es que un individuo solo muchas veces no puede hacer mucho, sobre todo si no lo secundan. Los que deberían haberse movido con la crisis y los más de 4 millones de parados son los sindicatos, que para eso los tenemos, y han estado tan sumamente idiotizados con el poder que ni aún ahora han despertado (¿huelga general para septiembre?)
Me parece que hay mucha gente de mi opinión, y he oído en la radio  que como esto siga así puede ser el fin de los sindicatos, al menos tal y como los conocemos ahora.
Simplemente a modo de curiosidad, ¿quién de vosotros hubiera secundado una huelga general cuando llegamos a la tasa más alta de parados de la última historia de España?. Yo sí, pero ahora, que les den a todos "mucho po-lo"
Si al final en septiembre hacen huelga, si la llego a secundar será por convicción propia de que algo hay que hacer porque todo va mal, y no porque me lo diga un sindicato.
Dogsada...

burgos

yo no quiero personalizar en nadie y yo por supuesto que por todos los parados habria hecho huelga

marta1

OK,por los parados,por los que se van a sumar(esperemos que pare pero la realidad... :tears: :tears: )  y por todos,porque esto parece que cada vez está más negro.

Todos tenemos que arrimar lo que sea,pero recordando que debemos de seguir luchando por los derechos de los trabajadores,que tanto les costo lograr a nuestros padres y abuelos. :occ:

hope

 Pero nuestros padres y abuelos eran todos a una, sin importar si les quitarían algun día de sueldo si hacían huelga, sin mirar que el vecino se gastaba el dinero, sin importar si aquel tenía mas que nosotros. Ahora nos preocupamos por si este o aquel tiene la culpa de gastar mas y que ahora se lo merece... Nadie se merece esto, la culpa es del que se gastó nuestro dinero estafándonos y no le hacen pagar por ello... Ir todos a una significa ayudarnos entre todos, pero esto no lo vamos a hacer por que nuestro estado de bienestar no nos permite estar ni un día sin cobrar y al vecino que les jod......  :tears: :tears: :tears:
Ayer hablé con un economista y me dijo que esto es el comienzo de 3 años en los que lo vamos a pasar mal de verdad... Por lo pronto a nosotros nos bajan el 5% ya este mes y no cobramos la paga doble hasta el 1 de julio si todo va bien...