HOSPITALES PRIVADOS CONDICIONES

Iniciado por Spartacus, 23 de Enero de 2013, 12:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartacus

Hola a todos!

Debido a la inminente privatización de diversos hospitales y centros de salud en los que como sabéis, no va a quedar más cojones que trabajar me gustaría saber si alguien de los que andais por este foro trabajais para algún hospital privado y me comentaráis que tal estaís a nivel general

Es decir, para que concesionaria trabajais, en cuanto está el sueldo más o menos, como es la planilla (he oido MMTTNN--LL), cómo estais de contentos, posibilidad de trabajo estable, incentivos, ect

Gracias de antemano

Un saludo a todos

VeroDue_Mad

Yo no te puedo ayudar mucho...cada hospital cambia.Yo te cuento mi experiencia.
Yo estuve un año en un hospital privado en Madrid....los turnos eran o de mañana o de tarde (tu tenias tu turno fijo pero podias hacer cambios con el del turno contrario) y luego el turno de noche....q eso era fijo fijo...solo podian hacer cambios entre las de la noche.
Mi turno era de tarde y libraba dos findes al mes....la semana k te tocaba currar el finde...librabas un dia entre semana.
El sueldo era bastante alto para ser privado ya que he oido q en algunos privados no pasas de los 1200.Pues yo aqui cobraba 1700  con un 2% de IRPF.
A mi me gusto mucho y estuve bastante agusto en la planta de medicina interna.

Spartacus

Hola VeroDue_Mad

Muchas gracias por contestar. ¿Podría saber para que concesionaria trabajaste? ¿era Sanitas?

Un saludo

VeroDue_Mad

Pues en ese hospital habia varios seguros....desde Sanitas, Adeslas, Mapfre..etc.No tiene porque ser solo una.

Spartacus

Entiendo. A ver que condiciones ofrecen en los privados. Yo con un sueldo de 1500 me conformo y más si puedes tener incentivos en función de los objetivos y tal

Sobre los turnos preferiría igualdad entre todos los trabajadores (mañanas , tardes y noches por igual para todos) porque sino el que trabaje de mañana estará genial pero los de tarde o noche estaremos bastante limitados (en conciliación familiar y laboral)

A ver como se desarrollan los acontecimientos.... pero esto tiene mala pinta... muy mala pinta

burgos

Cita de: VeroDue_Mad en 23 de Enero de 2013, 12:44:42 PM
Yo no te puedo ayudar mucho...cada hospital cambia.Yo te cuento mi experiencia.
Yo estuve un año en un hospital privado en Madrid....los turnos eran o de mañana o de tarde (tu tenias tu turno fijo pero podias hacer cambios con el del turno contrario) y luego el turno de noche....q eso era fijo fijo...solo podian hacer cambios entre las de la noche.
Mi turno era de tarde y libraba dos findes al mes....la semana k te tocaba currar el finde...librabas un dia entre semana.
El sueldo era bastante alto para ser privado ya que he oido q en algunos privados no pasas de los 1200.Pues yo aqui cobraba 1700  con un 2% de IRPF.
A mi me gusto mucho y estuve bastante agusto en la planta de medicina interna.


Cuantas horas anuales hacias??, que cobrabas en la extra?? 1700 con un 2% no es tanto que luego si te retienen lo que te deben retener se queda en nada. El sueldo siempre en bruto.
Gracias por la información de antemano. No me interesa para mí pero sí para unas compañeras.

zagal

Esas condiciones son bastante exclusivas, tengo entendido que en capio no pasas de los 1100 con tus noches y todo


no se lo que le pasa al gato

Spartacus

Cita de: zagal en 24 de Enero de 2013, 17:38:42 PM
Esas condiciones son bastante exclusivas, tengo entendido que en capio no pasas de los 1100 con tus noches y todo

Eso he oido yo también. Capio es el que menos paga. Yo por 1100 euros preferiría estar en un supermercado, pero claro si no hay otra cosa me tendré que joder y aguantar carros y carretas

elwing

Lo de los 1100 euros de Capio no es verdad.....en Móstoles sé que tienen un sueldo más bajo pero en el resto de hospitales de Capio se cobra bastante más de 1100 euros.
Según el mes y las noches que hagas, pero más o menos son 1450 con una retención del IRPF del alta. Es un valor apróximado para que os hagáis una idea.
Lo de Móstoles es una excepción......

Spartacus

Cita de: elwing en 17 de Marzo de 2013, 13:14:05 PM
Lo de los 1100 euros de Capio no es verdad.....en Móstoles sé que tienen un sueldo más bajo pero en el resto de hospitales de Capio se cobra bastante más de 1100 euros.
Según el mes y las noches que hagas, pero más o menos son 1450 con una retención del IRPF del alta. Es un valor apróximado para que os hagáis una idea.
Lo de Móstoles es una excepción......

Muchisimas gracias por tu respuesta elwing

Me alegra saber que no todos los hospitales privados tienen porque tener las mismas condiciones que el nuevo de Móstoles

A ver si hay suerte y me ofertan algo en alguno

Un saludo

VeroDue_Mad

Yo estuve 11 meses currando alli Burgos, asi que en la paga extra me daban lo que me correspondia. Pero en la paga extra la gente ganaba 3.000 euros

Marchena

Yo estoy trabajando en un centro privado/concertado y el sueldo ronda los 1500€ netos reteniendo un 2% de IRPF. Hacemos 4 días entre semana de mañana y uno de tarde y se trabaja un día del fin de semana y se descansa otro. Es decir, hay semanas que trabajamos 5 días, y semanas que trabajamos 6 días. Y hay un turno fijo de noches.

lobete

Cita de: Spartacus en 23 de Enero de 2013, 12:04:20 PM
Hola a todos!

Debido a la inminente privatización de diversos hospitales y centros de salud en los que como sabéis, no va a quedar más cojones que trabajar


Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es

Pero esto que es
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Spartacus

#13
Cita de: lobete en 18 de Marzo de 2013, 19:59:02 PM
Cita de: Spartacus en 23 de Enero de 2013, 12:04:20 PM
Hola a todos!

Debido a la inminente privatización de diversos hospitales y centros de salud en los que como sabéis, no va a quedar más cojones que trabajar


Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es
Pero esto que es

Pero esto que es

Me refería a trabajar en un hospital privado con unas condiciones laborales donde se infravalora la titulación enfermera (a mi personalmente no me parece correcto a un/a enfermero/a que tiene una titulación universitaria (diplomatura o grado) se le pague 4 duros (vease Capio Sanidad en Mostoles que paga 1100 euros/mes a enfermería y se le explote a base de bien... y que pro desgracia salvo que tengas 40-50 puntos en bolsa no avs a tener más cojones que trabajar si o si ante cualquier circustancia laboral que te impongan

¿Tienes algún problema con respecto a eso?

lobete

Cita de: Spartacus en 18 de Marzo de 2013, 20:27:14 PM


Me refería a trabajar en un hospital privado con unas condiciones laborales donde se infravalora la titulación enfermera (a mi personalmente no me parece correcto a un/a enfermero/a que tiene una titulación universitaria (diplomatura o grado) se le pague 4 duros (vease Capio Sanidad en Mostoles que paga 1100 euros/mes a enfermería y se le explote a base de bien

¿Tienes algún problema con respecto a eso?

Con respecto a que exactamente?

- Con respecto a que una empresa privada infravalore.... que? O a que tú mismo te infravalores? :ghgh:
Cita de: Spartacus en 24 de Enero de 2013, 14:29:40 PM
Yo con un sueldo de 1500 me conformo

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Spartacus

#15
Cita de: lobete en 18 de Marzo de 2013, 20:32:39 PM
Cita de: Spartacus en 18 de Marzo de 2013, 20:27:14 PM


Me refería a trabajar en un hospital privado con unas condiciones laborales donde se infravalora la titulación enfermera (a mi personalmente no me parece correcto a un/a enfermero/a que tiene una titulación universitaria (diplomatura o grado) se le pague 4 duros (vease Capio Sanidad en Mostoles que paga 1100 euros/mes a enfermería y se le explote a base de bien

¿Tienes algún problema con respecto a eso?

Con respecto a que exactamente?

- Con respecto a que una empresa privada infravalore.... que? O a que tú mismo te infravalores? :ghgh:
Cita de: Spartacus en 24 de Enero de 2013, 14:29:40 PM
Yo con un sueldo de 1500 me conformo


Yo no me infravaloro... pero si no tienes trabajo y te ofrecen un sueldo de 1500 o menos tendrás que aceptarlo, porque uno tiene responsabilidades familiares

Igual tu tendrás tu trabajo fijo, pero yo no

¿Insinúas que deberíamos rechazar los contratos?

Yo creo que no tienes elección.... es trabajar o no trabajar

lobete

si es trabajar o no trabajar sí tienes elección. Elige.

Y no, no estoy fijo.

Y sí, he ganado 1500 al mes, brutos y netos. Y menos. Y he dormido en la calle. ¿Cuando?  Cuando no valía ni 600 €  porque nadie los pagaba por mi.

Pero para eso tenemos que conocer nuestro valor (primero )  y luego exigir.  Mientras hagamos un trabajo que puede hacer un mono amaestrado por un puñado de cacahuetes.... mal vamos. :Mantoux:

LO QUE PASA es que yo no digo que sea bueno, ni correcto. Y no por eso soy tonto. Lo que no soy es ciego.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Spartacus

Cita de: lobete en 18 de Marzo de 2013, 21:13:55 PM
si es trabajar o no trabajar sí tienes elección. Elige.

Y no, no estoy fijo.

Y sí, he ganado 1500 al mes, brutos y netos. Y menos. Y he dormido en la calle. ¿Cuando?  Cuando no valía ni 600 €  porque nadie los pagaba por mi.

Pero para eso tenemos que conocer nuestro valor (primero )  y luego exigir.  Mientras hagamos un trabajo que puede hacer un mono amaestrado por un puñado de cacahuetes.... mal vamos. :Mantoux:

LO QUE PASA es que yo no digo que sea bueno, ni correcto. Y no por eso soy tonto. Lo que no soy es ciego.

Trabajar por una mierda de sueldo o no trabajar ¿a ti te parece una elección? A mi me parece una falta de opciones. Estamos deacuerdo con que el salario del enfermero deberia ser superior a lo que nos van a ofrecer en la privada, pero según tu experiencia ¿qué es lo mejor? o ¿qué es lo que deberíamos hacer? ¿No coger ninguno el trabajo que te oferten con la finalidad de que ante la ausencia de demanda decidan subir el salario?. Eso no va a pasar... y no va a pasar porque sencillamente hay demasiada necesidad y te agarras a un clavo ardiendo si hace falta

Lamento mucho las difíciles circustancias por las que has pasado, nunca he conocido a ningún compañero de profesión que se haya movido en esas circunstancias

No comprendo la analogia con la que comparas en trabajo de la enfermería con un mono la verdad... al igual que lo de exigir ..... ¿exigir qué? Si no coges un trabajo por mal pagado que esté lo cogerá otro....y luego.... ya exigiremos en el INEM ¿no?

¿Qué soluciones según tu son mejores? ¿qué opciones hay?






burgos

Actualmente en la pública se cobra algo más pero tampoco para tirar cohetes.
Tengo trabajo fijo ganado en una oposición y no voy a renunciar a él tan fácilmente. Yo por dinero piso mi dignidad y la zapateo si lo aguanto ,porque cuando tienes hijos que mantener, no te digo que mates pero que haces muchas cosas que jamás pensabas que harías o soportarías.
Y si tuviera un trabajo que me permita vivir más relajadamente , igual de seguro entonces si que me pensaría dejarlo pero resulta que actualmente al menos en burgos no hay nada de nada , ni cuallificado ni sin cualificar, ni para hombres ni para mujeres.Osea , que me agarro a mi clavo ardiendo por el momento,protestar e intentar cambiar las cosas , también, eso al menos lo intentamos .

lobete

Burgos, cariño, te contesto con algo que le vale también para el compañero Spartacus (opinión personal, lo que no quiere decir que lleve razón)


Cuando dices  que    " en burgos no hay nada de nada , ni cuallificado ni sin cualificar, ni para hombres ni para mujeres  "


Haciendo un poco de CSI, nos encontramos     

A continuación mostramos las 50 empresas más significativas de Burgos
con más de 90 empleados y ordenadas de mayor a menor.
01 //
1417
BRIDGESTONE HISPANIA, S.A.
Fabricación de cubiertas y cámaras
02 //
1050
CAMPOFRIO ALIMENTACION, S.A.
Fabricación de productos cárnicos
03 //
686
SNACK VENTURES MANUFACTURING, S.L.
Elaboración de patatas fritas y frutos secos
04 //
659
BENTELER ESPAÑA, S.A.
Fabricación de accesorios para vehículos
05 //
646
PRODUCTOS CAPILARES L`OREAL, S.A.
Fabricación productos cosméticos y farmacéuticos
06 //
501
CERAMICAS GALA, S.A.
Fabricación de aparatos sanitarios en porcelana vitrificada
07 //
375
INDUSTRIAS DEL UBIERNA, S.A.
Fabricación de cablecillo y alambre de acero
08 //
334
INTER BON, S.A.
Fabricación de tableros de madera aglomerada
09 //
330
ZF ANSA LEMFÖRDER, S.L.
Fabricación de rotulas de dirección
10 //
312
GRUPO ANTOLIN-ARAGUSA, S.A.
Fabricación de accesorios para vehículos
11 //
300
GONVARRI I. CENTRO DE SERVICIOS, S.L.
Transformación de bobinas de chapa en piezas para mecanizar
12 //
297
GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.
Investigación científica y técnica
13 //
276
JOHNSON CONTROLS AUTOBATERIAS, S.A.
Fabricación de acumuladores para vehículos
14 //
273
GRUPO AMCOR FLEXIBLES HISPANIA, S.L.
Artes gráficas. Manipulado del papel
15 //
269
CARNES SELECTAS 2000, S.A.
Sacrificio, despiece de ganado
16 //
247
FABRICACION DE BISAGRAS, S.A.
Fabricación de bisagras
17 //
246
CONFECCIONES ORY, S.A.
Confección de prendas interiores de señora
18 //
244
FERROLI ESPAÑA, S.A.
Fabricación de calderas de calefacción y radiadores
19 //
230
SAINT GOBAIN VICASA, S.A.
Fabricación de envases de vidrio
20 //
221
GRUPO ANTOLIN-EUROTRIM, S.A.
Fabricación de aislantes acústicos para vehículos
21 //
207
NICOLAS CORREA, S.A.
Fabricación de maquinas-herramientas
22 //
202
GRUPO ANTOLIN-IRAUSA, S.A.
Fabricación de accesorios para vehículos
23 //
200
GRUPO ANTOLIN-ARA, S.L.
Fabricación de accesorios para vehículos
24 //
188
HEIMBACH IBERICA, S.A.
Fabricación de fieltros y telas plásticas indust. Papeleras
25 //
179
LENNOX REFAC, S.A.
Construcción de equipos para aire acondicionado
26 //
174
RUBIERA BURGOS, S.A.
Fabricación de objetos de hormigón
27 //
173
SAN MIGUEL, FABRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.
Elaboración de cerveza y malta
28 //
171
FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE
Fabricación de papel de impresión especial
29 //
145
DUO FAST DE ESPAÑA, S.A.
Fabricación de clavazón
30 //
143
TRELLEBORG AUTOMOTIVE SPAIN, S.A.
Fabricación de accesorios para automóviles
31 //
140
CASPLE, S.A.
Construcciones metálicas
32 //
140
GRUPO ANTOLIN-DAPSA, S.A.
Fabricación de accesorios para automóviles
33 //
139
ULTRACONGELADOS ANTARTIDA, S.A.
Manipulación de pescados y mariscos
34 //
138
EUROFRITS, S.A.
Elaboración de platos precocinados
35 //
136
INDUSTRIAS DEL ARLANZON, S.A.
Curtición de cueros y pieles
36 //
134
GRUPO ANTOLIN-ARDASA, S.A.
Fabricación de accesorios para vehículos
37 //
131
GRUPO ANTOLIN-PLASBUR, S.A.
Transformación de plásticos
38 //
127
QUESOS FRIAS, S.A.
Elaboración de productos lácteos
39 //
126
CROPU, S.A.
Revestimientos metálicos
40 //
118
GRABISA TINTES Y ACABADOS, S.L.
Acabado, apresto, etc. En los hilados
41 //
117
ADISSEO ESPAÑA, S.A.U.
Fabricación de metionina
42 //
115
IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA, S.A.
Distribución de electricidad
43 //
109
TALLERES LA ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, S.A. "LEISA"
Fabricación material eléctrico de equipamiento
44 //
108
ANGULO GENERAL QUESERA, S.L.
Elaboración de quesos
45 //
104
SMURFIT ESPAÑA, S.A.
Fabricación de embalajes de cartón
46 //
104
TACON DECOR, S.L.
Fabricación de laminados de poliéster
47 //
104
VEKAPLAST IBERICA, S.A.
Fabricación de perfiles de aluminio
48 //
99
S.COOP.PROVINCIAL AVICOLA Y GANADERA DE BURGOS
Sacrificio, despiece de ganado
49 //
99
PIERRE GUERIN IBERICA, S.A.
Fabricación de maquinaria para alimentación
50 //
94
APLICACIONES MECANICAS VALVULAS INDUSTRIALES, S.A.
Fabricación de válvulas


50 empresas con 90 ó mas empleado me sale un buen pellizco de mano de obra sin cualificar....y de gente que la dirija. Cuando vea llegar a cualquier Jefe de la Bridgestone le pregunto "oiga, aquí hay trabajo"?  Seguro que responde..." yo sí tengo trabajo".   "Qué sabes hacer tú chaval"?  " Lo que sea, mándeme!!"

Así que no es que las condiciones sean buenas o malas....es que no tienes otras   

Porque al final todo el mundo elije lo mejor que se puede permitir en cada momento que viene siendo lo mismo que decir que en el trabajo y en la pareja tienes lo que te mereces
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas