avatar_pazpaz

vacuna del tetanos

Iniciado por pazpaz, 25 de Octubre de 2009, 01:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

que sabeis de la nueva orden en andalucia de que ya no se vacuna del tetanos a nadie si te has puesto anteriormente las tres dosis en algun momento de la vida??? no lo tengo muy claro esto, alguien sabe??? lo agradeceria

avila

Se ponen otras dos dosis, como se venia haciendo cada 10 años, y despues se debe de poner otra mas o menos a los 60  o si tienes alguna herida susceptible poner una de recuerdo

Esto es lo que me dijeron a mi en la cam, supongo que en andalucia será igual
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

monrc

Recomendaciones Tetanos Difteria 2009. Ministerio Sanidad



Primovacunación en adultos
Adultos no vacunados
Se recomienda seguir la siguiente pauta: 1ª dosis con Td tan pronto como sea posible, 2ª dosis al menos 4 semanas tras la primera, 3ª dosis al menos 6 meses tras la segunda
Adultos con primovacunación incompleta
En ningún caso se debe reiniciar la pauta de vacunación. Se contabilizará cualquier dosis administrada previamente. Se completará la pauta de primovacunación hasta las 3 dosis. Los intervalos mínimos considerados son los mismos que en la pauta recomendada para adultos no vacunados. No se consideran intervalos máximos.
No reiniciar vacunación: "DOSIS PUESTA, DOSIS QUE CUENTA"
Dosis de recuerdo en adultos
Vacunados en la infancia correctamente según calendario vigente
Se recomienda la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años.
Vacunados en la infancia de forma incompleta
Se administrarán las dosis de recuerdo necesarias hasta alcanzar un total de 5 dosis (incluyendo la primovacunación con 3 dosis).
Primovacunados en la edad adulta
En personas primovacunadas en la edad adulta con 3 dosis, se administrarán dos dosis de recuerdo con un intervalo de 10 años entre dosis hasta completar un total de 5 dosis. En cuanto al intervalo mínimo entre dosis en las dosis de recuerdo, el primer recuer-do (o cuarta dosis) se administrará al me-nos 12 meses después de la tercera dosis de primovacunación y el segundo recuerdo (o quinta dosis) se administrará al menos 12 meses después del primer recuerdo.

Tenerife

A mi me toca una dosis de recuerdo el próximo año y un compi médico con el que curré en verano me dijo q era tontería ponérmela, que si ya tenía la primovacunación no la necesitaba
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

xarkay

Después de la última vacunación que aparece en el calendario se repite con una dosis de recuerdo cada 10 años.
Si la persona se hace alguna herida que precise vacunacíon se vacuna dependiendo de las caracteristicas de la herida y de cuantos años hace que recibió la última dosis.

xarkay

Así es  en es SES.....
Existen unas tablas para ver si se precisa vacunación antitetánica ante una herida y cuantas dosis precisa, incluso si precisa o no IG

Riojana

En La Rioja tamoco se pone ya un recuerdo cada 10 años, si han recibido primovacunación con 3 dosis un recuerdo a los 10 años y si es el caso, otro con 60-65 años y los jóvenes que han recibido las 6 dosis en la infncia solo un recuerdo con 45 años. Eso es lo que se dice a fecha de hoy...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Er Charli

En Castilla La Mancha se están poniendo según las ordenes del ministerio.
Yo desde mi consulta considero bien vacunado a los menores de 40 años, ya que creo que hace aproximadamente ese tiempo que se realiza la vacuna de tetanos en la escuela.
Además, los hombres que hayan hacho la mili(lástima no haber objetado), también recibían allí otras tres dosis, así como una de antitifica.
Osea que un treintañero con la mili hecha puede tener 10 dosis tranquilamente, si no más...
Un saludo