1/3 1/3 y 1/3

Iniciado por rulogon, 12 de Febrero de 2011, 13:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rulogon

Estoy un poco agobiadoooooooo, no se si estoy haciendo bien.
Mi situacioon es la siguiente:

Soy enfermero y tengo 38,7 puntos en la bolsa.  Me llaman continuamente para ofrecerme solo 1/3 de jornada , no tengo otro trabajo y la verdad que con lo que cobro con el tercio no me da para pasar el mes. Yo lo rechazo, me sancionan 3 dias y me vuelven a llamar para lo mismo y yo vuelvo a rechazar porque si lo cojo tengo que estar 4 meses minimo para poder aspirar a un contrato mejor.

Creeis que debo seguir esperando para ver si por lo menos me ofrecen media jornada o un contrato a jornada completa????

Tengo posiblidades de que me llamen para media jornada??? (es que eso si lo cojeria)

Espero vuestras respuestas,  gracias :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
Rulogon

rulogon

Ahhhh, se me olvidaba decir que no lo cojo porque estoy cobrando el paro, tengo 2 años de paro
Rulogon

Galma

buena matización lo del paro... a ver, es una decisión tan personal... yo en tu misma situación probablemente haría lo mismo, pero te repito que es una decisión muy personal y que depende de las circunstancias de cada uno. Está todo tan mal que no paras de pensar si estás haciendo bien o no... los comienzos son tan jodidos, pero son sólo eso, comienzos, y lógicamente se empieza por poco y es cuestión de tomárselo con filosofía e ir sumando poquito a poco, desgraciadamente esto está fatal y las perspectivas de cambio aún no se ven. Ánimo y quizás un día tus circunstancias cambien y no tengas más remedio que pensar que 1/3 es mejor que nada, saludos!!  :great:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

tilsa

Puedes compaginar el tercio de jornada con el paro. Así tendrías suficiente para llegar a fin de mes y optarías a un contrato mejor a los 4 meses, además de ir sumando puntos. Lo único malo es que te corre el tiempo de paro, pero si tienes 2 años completos supongo que puedas gastar 4 meses...

Dextro

yo ahora mismo cogeria lo que fuese

Fortecortín

De que comunidad estáis hablando?

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Fortecortín

¿En qué provincia de andalucía creéis que hay más trabajo y mejores condiciones? Hablo de primaria y especializada

rulogon

Gracias por vuestros consejos.
Estoy hablando de Sevilla, alguien que este trabajando por aki, sabe si tengo posibilidades con 38,7 puntos aspirar como minimo a una media jornada????

Gracias de nuevo :srougit: :srougit: :srougit:
Rulogon

Moika

Ay madre... con tantos puntos y solo te llaman para esoo???  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: No puede ser....  :wacko: :wacko:

falsamodestia

Ahora esque está la cosa bastante paraita en el SAS. Haber cuando hay más movimiento.
Ande yo caliente, riáse la gente

burgos

Yo haría lo que te han comentado de cogerlo y cobrar el resto del paro.
No olvides que los puntos son fundamentales
Lo que me choca es que ese tercio no se cubra con alguien que está por detrás. Pero entre cobrar  el mes íntegro del paro y tener los puntos del tercio  y sumar el dinero, yo haría lo segundo.
Yo ahora estoy a media jornada y la enfermera que hace mi resto de jornada cobra más que yo, entre el paro y la media jornada y puntúa, que  compensa por el tiempo que consumes del paro.

rulogon

Lo de unir el tercio de jornada con el paro no esta mal, pero mi miedo es agotar el paro.
Estoy agobiadoooooooooo, que hago?????? :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
Rulogon

burgos

También lo estás agotando sin contrato no??
Si además luego te amplian la jornada puedes suspender la prestación.
Tienes que ir a  una oficina de empleo y comentar las posibilidades que tienes, si te dejan suspenderlo luego o no.

rulogon

 :wacko:
Gracias atodos por vuestros consejos, ya os contaré
Rulogon

faenorx

#15
el tercio haciendo el computo mensual, es como si trabajaste +-10 días de 30, Pues en el paro, te pagaran 20 días de los 30 del mes. (los 10 días que no te pagan, no te los quitan, se te guardan para el mes siguiente, hasta que agotes la prestación.) y el tercio te empezará a cotizar para el nuevo paro.

en resumen.

en un mes de 30 días:

20 días cobraras prestación por desempleo.
(hasta que agotes los 2 años, en esta situación estarías unos 34 meses hasta que quedes sin paro, y tendrías cotizado unos 10meses +o- para el nuevo paro.)

10 días cobraras sueldo del SAS


un saludo.

rulogon

 :wacko:
Gracias por tu aclaracion, mañana ire al INEM para informarme de si me corre el mes completo de paro o la parte proporcional, q liooooooooooooo

Gracias
Rulogon