avatar_kimaki

SENTENCIA Constitucional: El CGE y los colegios no pueden acreditar cursos

Iniciado por kimaki, 16 de Marzo de 2011, 09:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kesevaya ya

Trankila se aclarará pronto , la pla es la pela, si no hay cursos no se recauda :Zanoni:

vix

Hola, lo que me mosquea es que llamas a la Lain Entralgo, que es el estamento la que se encarga entre otras cosas de la formación continuada, masters ...del profesional sanitario en la comunidad de Madrid (tengo que renovar el carnet de experto en extrahospitalaria) y cuando le dices que si valen los cursos de logoss o del colegio, te dicen que claro que por que no valdrían, les explicas lo d e la sentencia y te dicen que no saben nada.............................

Llamas al colegio de enfermería... les explicas lo d e la sentencia y como si habalaras chino, que ni les suena.........
Como puede ser esto???
Alguien me lo puede explicar?
Un saludo a tod@s

kimaki


nalori8

mas sencillo aún. ¿tu crees que el colegio ("sacopasta y no te doy nada") te va a decir ÉL que sus cursos no valen? Lo saben de sobra pero si lo publicitan o lo admiten igual nos plantamos toda la enfermería en menendez pelayo y les pedimos que nos devuelvan las cuotas de los últimos 15 años !! ( que son las que llevo yo) Eso como minimo. Hay mucha gente que no tiene ni idea de esta sentencia, en el momento que se empiece a conocer y  a ser conscientes, que yo creo que aun no lo somos, de lo que implica, ¡arde Troya! ( o eso espero) :fostre:

vix

Hombre que no diga nada logoss...mal, que no diga nada el colegio... muy mal pero vale, sabiendo que si yo les pregunto esto, ellos me dicen que si valen, y tiempo despues cuando yo entregue este curso para las bolsas me digan que no valen, puedo pedir judicialnmente responsabilidades........(pero solo de los cursos que se acrediten apartir del 15/3 los anteriores al no ser retroactiva la sentencia , si valen...creo)

Pero que la agencia Lain entralgo que es la encargada de acreditar cursos, no sepa algo que le incumbe directamente a ella yo creo que es hasta denunciable ahora mismo, ya que al ser un organismo público tiene la obligación de dar información veraz desde el mismo momento de la publicación de la sentencia.

Ademas ambos organismos no pueden decir que no saben de la sentencia por que me consta que no han sido ni 1 ni 10 personas las que han llamado preguntando por el asunto.

Salud@s

kesevaya ya

Poned la sentencia, se la llevas  y si no saben nada o no te informan pones una reclamacion con lo que te han dicho, veras como airea el culete rapidin :Zanoni:

kesevaya ya

La sentencia completa la puso lilita en la pag 1 de este hilo llevasela
:nunu:

Vademecum

Acabo de leer este hilo y me estoy quedando ojiplática...
Os voy a comentar mi caso particular a ver que me podeis decir porque la verdad es que ya no se qué pensar.
A mediados de Enero hize el pago para hacer 3 bloques de cursos con Logoss y la primera fecha de presentación de exámenes me pone que es el 18 de abril. Por problemas personales no le pude dedicar mucho tiempo a los cursos y acabo de terminarlos, e iba a enviarlos mañana por correo para que me entrara en la fecha del 18 de mayo.
¿Debería ponerme en contacto con ellos antes de enviar los test? Porque claro, yo he pagado por unos cursos que están acreditados y teóricamente me deberían de valer para bolsas y opes...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

kimaki

Cita de: Vademecum en 02 de Mayo de 2011, 18:32:08 PM
Acabo de leer este hilo y me estoy quedando ojiplática...
Os voy a comentar mi caso particular a ver que me podeis decir porque la verdad es que ya no se qué pensar.
A mediados de Enero hize el pago para hacer 3 bloques de cursos con Logoss y la primera fecha de presentación de exámenes me pone que es el 18 de abril. Por problemas personales no le pude dedicar mucho tiempo a los cursos y acabo de terminarlos, e iba a enviarlos mañana por correo para que me entrara en la fecha del 18 de mayo.
¿Debería ponerme en contacto con ellos antes de enviar los test? Porque claro, yo he pagado por unos cursos que están acreditados y teóricamente me deberían de valer para bolsas y opes...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
´
Llámales, por supuesto, para ver dentro de que edición te van a emitir el título... si lo hacen con posterioridad al 15/3 (como nos dices que la primera fecha es el 18/4)... puede que tengas problemas... todavía no hay nada en claro de lo que pasará con los que se han hecho a posteriori. No se ha comunicado nada.
Supongo que ya habrán elaborado un discurso que soltar cuando preguntes... recibirían un montón de llamadas después de la noticia...

Suerte!!!!

eymiki

Yo he llamado ahora y le comente todo esto, que si solo estaban acreditados hasta Marzo... y me dijo que no me preocupase que NO, es mas le dije que fuese sincero que sino pues tenía que hacer otros cursos porque no ando muy sobrado de tiempo  :wacko:
asi que a ver...porque estoy seguro que la gente que cogio un curso despues del 15 de Marzo no les han dicho nada de nada, asi que...si nosotros tenemos un problema, ellos lo tienen aun peor.salu2

kimaki

Cita de: eymiki en 03 de Mayo de 2011, 11:39:45 AM
... y me dijo que no me preocupase que NO

Amplíanos un poco esto, por favor...
Te han dicho que SI que van a puntuar???? En qué se basan??? Estan ellos acreditados por su CCAA???
Muchas gracias!!!!!!!

eymiki

Pues le pregunte si solo estaban acreditados hasta Marzo (porque es lo que había leido), y me dijo que no, que estaban acreditados en todo el sistema nacional de salud y todo eso, que no me preocupase! tampoco me dijo mucho mas, es delito grabar conversaciones? xD

kimaki

Cita de: eymiki en 03 de Mayo de 2011, 12:26:57 PM
Pues le pregunte si solo estaban acreditados hasta Marzo (porque es lo que había leido), y me dijo que no, que estaban acreditados en todo el sistema nacional de salud y todo eso, que no me preocupase! tampoco me dijo mucho mas, es delito grabar conversaciones? xD

Gracias!!!!

:kisses:

Vademecum

Chic@s, acabo de hablar ahora mismo con Logoss, me han dicho que no me preocupe, que están acreditados.
La razón que me ha dado es que ellos no acreditan los cursos día a día, que los cursos que actualmente están en sus folletos están acreditados en una fecha anterior a la que salió la Sentencia, y como dicha Sentencia no tiene carácter retroactivo siguen acreditados. Eso sí, nos recomiendan hacerlo en las fechas que ellos nos ponen.
También me han comentado que las comisiones de valoración sólo miran las fechas que nos ponen en los diplomas para saber si están dentro de las fechas que ellos tienen de varemación; pero para saber si están acreditados o no, miran el número de registro o expediente que viene en cada uno de los diplomas.

Pero como bien dice eymiki: ¿Es delito grabar conversaciones?

Vademecum

Leyendo mi post de nuevo, me hace daño a la vista que he puesto baremación con v!! Disculpad.

Deciros también que nos aconsejan hacer los cursos dentro de las fechas que nos ponen porque a partir de esas fechas es cuando van a tener que pedir acreditación de nuevo, y es cuando probablemente tengamos problemas.

Un saludo.

zoi

por lo que yo tengo entendido , cuantan los cursos que hayas iniciado antes del 15 de marzo de 2011, aunque los termines más tarde. En mi caso me matriculé despues del 15 marzo en cursos de  Logoss, porque no me había enterado, y me enteré al día siguiente de recibir los cursos en mi casa, así que como estaba dentro del plazo de devolución, les llamé para devolverlos y les dije que era por lo de que ya no valían los cursos acreditados por el Sistema Nacional de Salud, y me dijeron que no me entendían, y se lo expliqué mejor, y no me dijeron que si que valían, tampoco se lo pregunté, pero supongo que algo me habrían dicho no? Yo de momento no hago ningún curso por si acaso....A día de hoy todavía no me han ingresado el dinero, despues de más de un mes!!!en fin....

Hachuwenaaaa

Yo tb he oido por ahí que una cosa es cuando nos pone la fecha a nosotros en el diploma y otra es hasta cuando a ellos les habían acreditado el curso, porque por ejemplo si ellos acreditaron el curso en enero hasta finales de año pues... ellos tienen esa acreditación hasta tal fecha antes del 15 de marzo; pero no sé yo que miraran al final para saber si valen o no los dichosos diplomas....

Vademecum

#97
Chicos, tengo más noticias respecto al tema, aparte de haber llamado a Logoss esta mañana les envié un e-mail, y me han mandado no 1, sino 2 e-mail (cito textualmente):

"Buenas Tardes:

Indicarle que para nada afecta a lo ya acreditado esta sentencia (las leyes no tienen caracter retroactivo), lo único es que tanto el Ministerio de Sanidad y los Colegios Profesionales a los cuales le fue encomendada la gestión de acreditar desde el día que salió publicada la sentencia no pueden seguir haciendolo, eso si siempre y cuando no hayan recurrido la misma al tribunal de Estrasburgo, en caso de que lo haya hecho alguna de las partes, que será lo más probable, esta sentencia no es firme por lo cual si ellos quieren pueden seguir acreditando actividades, una vez que esta sentencia sea firme y no quepa recurso, solo en ese caso y desde ese día que se publique dejarán de acreditar actividades, pero las resoluciones ya emitidas anteriormente tienen plena vigencia y validez.

Esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo

Si desea una atención más personalizada puede dirigirse a los telefonos abajo indicados

Atentamente

Departamento de formación
"


El otro e-mail es:
"Buenas tardes:

En el caso que nos ocupa indicarle que para nada afecta a lo ya acreditado esta sentencia (las leyes no tienen caracter retroactivo), lo único es que tanto el Ministerio de Sanidad y los Colegios Profesionales a los cuales le fue encomendada la gestión de acreditar desde el día que salió publicada la sentencia no pueden seguir haciéndolo, eso si siempre y cuando no hayan recurrido la misma al tribunal de Estrasburgo, en caso de que lo haya hecho alguna de las partes, que será lo más probable, esta sentencia no es firme por lo cual si ellos quieren pueden seguir acreditando actividades, una vez que esta sentencia sea firme y no quepa recurso, solo en ese caso y desde ese día que se publique dejarán de acreditar actividades, pero las resoluciones ya emitidas anteriormente tienen plena vigencia y validez hasta la fecha de fin que le han sido concebidas a las actividades, ejemplo la sentencia sale publicada en el BOE el 15 de marzo de 2011, a nuestra entidad le acreditan cursos mediante resolución el día 13 de marzo de 2011 por un año, pues bien lo ya acreditado tiene vigencia desde la fecha de inicio de la actividad pongamos por ejemplo el 1 de abril de 2011, esta tendría vigencia hasta el 1 de abril de 2012, si nuestra entidad mandara solicitudes para acreditar actividades a partir del 15 de marzo de 2011 en el caso de Ministerio de Sanidad y Política Social ya no tramitarian la solicitud, porque según nos han comentado este Ministerio no la ha recurrido, en el caso de los Colegios Profesionales que tienen la gestión de encomienda si nos han comentado la intención de recurirla, por lo que en este caso si alguna entidad manda actividades para ser acreditadas si las admitirian a trámite, puesto que la sentencia no es firme.

Esperando haber aclarado sus dudas, reciba un cordial saludo

Si desea una atención más personalizada puede dirigirse a los telefonos abajo indicados

Atentamente

Departamento de formación
"

kimaki

Muchas gracias por compartir esa respuesta... hemos consultado nosotros también, en cuanto tengamos algo, lo colgaremos.

Hachuwenaaaa

Weno parece que de momento algo se aclara no?? aunque sea para un fúturo inmediato porque luego....