avatar_kimaki

SENTENCIA Constitucional: El CGE y los colegios no pueden acreditar cursos

Iniciado por kimaki, 16 de Marzo de 2011, 09:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

salinas

ATENCIÓN PREGUNTA:
tengo  dos cursos de lo de formación alcalá, de los años 2003 y 2004 y no sé si me valen o no porque en el anexo I ( SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD) en el punto 1.3,  donde pone cursos organizados en materia de sanidad, pone máximo dos años.
sabéis si tengo que solicitar el reconocimiento o por hacer tanto tiempo nada, deberían hacerse responsables no? :dubbio:

nurse90

Por desgracia pagué un curso y después me enteré de los del 15 de Marzo... Así que ya lo haré por si en el futuro cae la breva pero vamos...

Yo no sé si denunciarles, porque me han vuelto a enviar propaganda. Estoy harta de que en esta profesión todo sean zancadillas y que me tomen por tonta.

Yo que estoy en paro, y experiencia laboral 0.

¿dónde hago los cursos?

Decís que el Colegio no vale. En el hospital me supongo que yo no podré optar...

¿Y los sindicatos valen?.


juanma-kun

Jo...menudo follón!!
Chic@s,a ver si me podeis solucionar una dudilla.
Esta año me he apuntado al "experto de cuidados criticos para enfermeria"realizado por la universidad complutense, a traves del colegio de enfermeria por la escuela de ciencias de la salud.
Y mi gran duda es:¿Valdrá este curso para la bolsa? Porque, hombre, no me he apuntado solo por los cursos,la formación también me interesa,pero si encima puedo llevarme algunos puntillos por mi esfuerzo...siempre son bienvenidos,jeje.

Os agradeceria que me dijerais algo,si lo sabeis,pues ahora me he quedado algo:plof... :sbox_oops:

Un saludo!

kimaki

Cita de: juanma-kun en 19 de Octubre de 2011, 14:23:36 PM
Esta año me he apuntado al "experto de cuidados criticos para enfermeria"realizado por la universidad complutense, a traves del colegio de enfermeria por la escuela de ciencias de la salud.
Y mi gran duda es:¿Valdrá este curso para la bolsa? Porque, hombre, no me he apuntado solo por los cursos,la formación también me interesa,pero si encima puedo llevarme algunos puntillos por mi esfuerzo...siempre son bienvenidos,jeje.

La que te va a conceder los créditos ECTS (que nos son los créditos de formación continuada habituales en las bolsas de trabajo) es la Universidad Complutense. Ese tipo de formación es un título propio de esa Universidad, con lo que no es una formación "oficial".
En las bolsas de trabajo lo que cuentan son los créditos "CFC", que son los acreditados por la comisión de formación continuada, distintos a los ECTS ("universitarios" por decirlo de alguna manera)
Los Expertos Universitarios, son titulaciones propias de las universidades. En España el itinerario académico es: Grado(=diplomado) --> Máster --> Doctorado
En las bases de la bolsa que te interese y a la que optes tendrás que mirar si cuentan... ya que no son créditos CFC, que sí cuentan. Cada comunidad tiene una regulación.
Suerte!!!

pandorga

Cita de: salinas en 14 de Julio de 2011, 13:15:02 PM
ATENCIÓN PREGUNTA:
tengo  dos cursos de lo de formación alcalá, de los años 2003 y 2004 y no sé si me valen o no porque en el anexo I ( SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD) en el punto 1.3,  donde pone cursos organizados en materia de sanidad, pone máximo dos años.
sabéis si tengo que solicitar el reconocimiento o por hacer tanto tiempo nada, deberían hacerse responsables no? :dubbio:
Hola buenas tardes! Es un poco tarde, para preguntar, pero es que acabo de leer este mensaje...tengo una duda...Que es el reconocimiento de oficialidad? Donde se recoge esta solicitud?  Si alguien me puede responder mil gracias.

zoi

hola!!!!
los de logoss ya han sacado cursos acreditados por la comunidad de madrid, esto pone:

"ACTIVIDADES ACREDITADAS POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (SNS).

ENSEÑANZA NO REGLADA Y SIN CARÁCTER OFICIAL. Las certificaciones emitidas carecen de valor académico.

ESTOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA, TENDRÁN EFECTOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL según Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y Real Decreto 1142/2007 por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación de la formación continuada y serán valorados como méritos cuando así lo prevea la normativa correspondiente."

lo que me crea cierta desconfianza de si valen o no es que detrás de madrid ponga SNS que supongo que sea Sistema Nacional de Salud y lo de enseñanza no reglada y sin carácter oficial, porque en los otros cursos que tiene acreditados por el Sistema Nacional de Salud no pone lo de enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Sabéis algo?

Lilita

Menos que algunos hacen los deberes!! Se ajusta a lo que hay que hacer... Lo de logoss es una formación como bien dice NO reglada y sin efectos academicos... lógico es formación continuada...

m.estevez

Yo les llamé hace unos 15 días y me dijeron que ya estaban apunto de salir los cursos acreditados par la Comunidad de Madrid, y que una vez que los acredita una Comunidad Autónoma tienen validez para todo el territorio nacional

zoi

Lo que pasa que eso de "enseñanza no reglada y sin carácter oficial" sólo lo ponen en los cursos que están acreditados por la comunidad autónoma de madrid, hay unos acreditados por castilla la mancha y no pone nada de eso, si es como tu dices que lo ponen porque es formación continuada  lo deberían de ponen en todos no?y que ponga después entre paréntesis (SNS)eso no es Sistema Nacional de Salud?

m.estevez si llamaste hace 15 dias y te han dicho que iban a sacar cursos acreditados por madrid....estos cursos a los que me refiero llevan un mes como mínimo acreditados por madrid, te hubieran dicho que ya había cursos acreditados. Nos marean demasiado....

Lilita

Ni con esa coletilla ni sin ella dejan de ser lo que son: "enseñanza no reglada y sin carácter oficial". Puede ser un requisito de la acreditación en Madrid que en los títulos aparezca esa aclaración pero sigue lo que dice el constitucional: acreditación por la comunidad autónoma y validez en todo el territorio español..