MASTER EN FARMACOTERAPIA EN ENFERMERIA 5ª EDICION

Iniciado por Senax, 15 de Diciembre de 2013, 12:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Biche

Creo que no lo voy a hacer por lo menos de momento. He estado mirandolo un poco más y al ser un título propio para computarlo en las oposiciones cuenta como formación continuada, vaya que me lo contarían como varios cursos.

Lyra

Hoy han colgado el primer examen, todavía no lo he realizado, lo he imprimido para hacerlo con tranquilidad, pero podían haber pasado el corrector ortográfico antes de subirlo al aula virtual...

anam12

Las faltas de ortografía que te refieres creo que son las tildes...que al pasarlo al pdf no las detecta y elimina esa letra...jaja
Una vez que lo hagas te dicen la nota a los 3 días aproximadamente

Lyra

Sí, luego me di cuenta, que justo desaparecían las letras que iban con la tilde...

Tengo un par de dudas, enviaré una tutoría antes de enviar el examen. Es que las típicas preguntas de: señale la incorrecta, pero luego tres opciones son verdad, y la cuarta "todas son incorrectas", ¿incorrectas respecto a que no hay ninguna incorrecta, o qué?

Saludos.

anam12

Yo lo entiendo como:
"señale la incorrecta" si las tres primeras opciones que da la pregunta son correctas y la ultima opción dice "todas son incorrectas", creo que se refiere a que las tres primeras opciones son falsas y como en verdad las tres primeras opciones son verdaderas, para mi la ultima opción (todas son incorrectas) seria la respuesta a marcar en la pregunta...
Perdonad el trabalenguas jaja espero haberme explicado medianamente bien

Lyra

Sí, al final no he mandado la tutoría porque mientras la redactaba, he llegado a esa conclusión. Y bueno, aunque fallase una, tampoco hay que sacar el 100%, ¿no? Me han mandado un email respuesta con mis respuestas, y como comentabas antes, pone que en un par de días estarán los resultados.

Pero por lo que vi, ese examen sólo incluye el módulo I, ¿verdad?

anam12

Si, yo supongo que el del modulo 2 lo subirán dentro de poco o eso espero jeje, pone que acertando el 50% de las preguntas apruebas (como en los exámenes de toda la vida) así que sin problemas! :D

aliciauceda

Duda existencial, pregunta dos del examen, me salen correctas las opciones 1 y 3, q pensais. Xq se supone que solo hay una correcta no?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4


anam12

Cita de: aliciauceda en 16 de Febrero de 2014, 12:04:04 PM
Duda existencial, pregunta dos del examen, me salen correctas las opciones 1 y 3, q pensais. Xq se supone que solo hay una correcta no?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4

Ni la 1 ni la 3 son correctas... al menos para mi! jaja
La primera: los estudios se efectúan en la fase II de 100 a 300 personas, en el examen pone de 1000 a 3000 (esa es la fase III)
Y la tercera: pone "no es normal que en la fase III..." y en verdad en la fase III con frecuencia se exige ese análisis por lo tanto tampoco es correcta
Para mi es la 2!

aliciauceda

Gracias anam12, creo que los examen son diferentes, x lo menos en orden de preguntas y en orden de respues quizas tambn.mi pregunta 2 es sobre las interacciones de los antiinflamatorios,jejejej, nada q ver con las fases.para mi tu 2 es mi 14 creo.chaoo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4


anam12

Cita de: aliciauceda en 16 de Febrero de 2014, 12:49:35 PM
Gracias anam12, creo que los examen son diferentes, x lo menos en orden de preguntas y en orden de respues quizas tambn.mi pregunta 2 es sobre las interacciones de los antiinflamatorios,jejejej, nada q ver con las fases.para mi tu 2 es mi 14 creo.chaoo.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4
Cierto! jejeje para mi esa es la 6, yo conteste la opción 3: 3) El riesgo de interacciones es menor (pero no nulo) cuando los antiinflamatorios se usan a pequeñas dosis o de forma esporádica, y las interacciones en general no se observan con antiinflamatorios de uso tópico.
porque sino recuerdo mal la 1ª opción dice aumenta y creo que es disminuye pero no me acuerdo bien la verdad!
Espero haberte ayudado!

aliciauceda

Muchas graciass.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4


Lyra

Sí, las preguntas deben aparecer en orden diferente, lo leí en algún sitio, en plan que estuviésemos alerta y comprobásemos (quizás para que no se den casos de copiar las respuestas facilitadas por otras personas  :whistling:

En la de las reacciones de antiinflamatorios ( la mía es la 7ª), tgambién marqué la 3; como comenta anam12, la 1 dice "aumentar" en los apuntes aparece "disminuir", y también dice al final "la excreción de algunos fármacos" y en los apuntes "la excreción de la mayoría de los fármacos".

Saludos.

Elenita_RD

¿Qué os parece si hacemos un grupo para compartir las dudas?Si alguien tiene interés que me pase su correo electrónico (cuenta de gmail) y me pongo en contacto.

pazpaz

Yo tambien estoy haciendo este master. He hecho los dos primeros modulos sacando un 8 en cada uno. Ahora estoy estudiando el 3.

Elenita_RD

Si quieres hacer un grupo mandame un privado con tu cuenta de gmail

Marta Cu

Hola! Estoy pensando hacer este máster el curso que viene, pero me gustaría saber si bareman este máster en la bolsa de Aragón. Alguien me lo podría decir seguro? Y otra duda, sabéis si hay que hacer trabajo fin de Máster o solo son exámenes tipo test de los módulos? Gracias de antemano! ;)

aliciauceda

 :021: porfi necesito ayuda. estoy  pa pegarme un tiro. estoy repitiendo el tema 6, y esque el uevo examen sigo teniendo muchas dudas en al menos 4 preguntas, vamos que no las encuentr. Estoy desesperada por que no soy capaz de dar con la respuesta, son del tema renal y hepatico y no hay manera. me podeis ayudar? tengo todos los examen con 10 y este repitiendolo, es de locos. las preguntas son las siguientes.
1)¿con cual de los siguientes farmacos se necesita un ajuste de dosis en presencia de insuficiencia renal)
    a.farmacos de alto peso molecular que sufre circulacion enterohepatica.
    b.farmacos de bajo peso molecular y con volumen de distribucion pequeño.
   c.farmacos de alta extracion hepatica con metabolito inactivos.
    d. todos los anteriores.

2) la hepatotoxicidad asociada a diversos antiinfecciosos(señala la afirmacion falsa):
  a. las tetraciclinas producen esteatosis especialmente en mujeres embarazadas.
    b. la hepatotoxicidad de la isoniazida es mas frecuente en aceladores rapidos.
   c. la rifampicina suele aumentar la bilirrubina serica las 2-3 primeras  semans de tratamiento.
   d.la eritromicina, especialmente el estolato, produce colestasis.

3)la utilizacion de la via inhalatoria para el tratamiento de enfermedades¿que ventajas tiene sobre otras vias como la parenteral?
  a. es mas lenta que la via intravenosa.
  b.necesitamos las mismas dosis que por otras vias.
   c. no tiene mucho efectos secundarios si se siguen normas higiénicas.
   d. se evitan efectos secundarios secundarios locales, se se hace de forma incorrecta.

4)en un paciente con enfermedad hepatica debe reducirse la dosis inicial y la de mantenimiento de todos estos farmacos cuando se administren por vía oral, excepto:
  a. coclosporina.
  b. propanolor
  c. teofilina
  d. verapamilo.


porfi ayudarme porque esque no doy con las respuestas. Muchas graciass.  :17:

Lyra

Hola! Me copié las respuestas de la corrección de mi examen, pero sólo tengo una de las que te faltan:

4. En un paciente con enfermedad hepática debe reducirse la dosis inicial y la de mantenimiento de todos estos fármacos cuando se administren por vía oral, excepto:
1) Ciclosporina.
2) Propranolol.
3) Teofilina .
4) Verapamilo.
Usted respondió: 3   La respuesta correcta es: 3   Resultado: CORRECTA

Espero que alguien más tenga el resto, hice ese examen en junio, creo, y ya lo tengo un poco olvidado :(

aliciauceda

Mil gracias Lyra a mi me cogio de vacaciones y no pude copiarlas que rabia.graciass.